Mostrando entradas con la etiqueta móviles. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta móviles. Mostrar todas las entradas

jueves, 21 de mayo de 2015

Detienen en Toluca a cinco personas por vender móviles ilegalmente

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Tras la denuncia ciudadana por la presunta venta ilegal de aparatos móviles en el tianguis de San Cristóbal Huichochitlán, ubicado en la calle Guadalupe Victoria, elementos de la policía municipal de Toluca implementaron un operativo de seguridad, en el que detuvieron a cinco personas del sexo masculino y decomisaron 73 aparatos móviles de diferentes marcas y modelos, así como un equipo de video juego Play Station.

Las personas aseguradas son: Eduardo Sánchez Hernández, de 46 años de edad; Francisco Javier Mejía Flores, de 27 años; Gonzalo Álvarez Zacarías, de 31, Víctor Manuel García Díaz y Benito García Ávila, ambos de 39 años, que declararon ser del municipio de Santiago Tianguistenco.

Los presuntos responsables por el delito de encubrimiento y cohecho fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se inició la capeta de investigación con el número 160160360108715.

lunes, 16 de junio de 2014

En marcha 80 unidades odontológicas móviles en el edoméx

Agencia MANL

Tenancingo, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en marcha 80 unidades de odontología, las cuales brindarán servicio gratuito en todas las poblaciones alejadas de los centros urbanos de la entidad, y cuentan con capacidad para ofrecer cerca de 500 mil tratamientos dentales al año, y con ello tener mexiquenses más sanos.

Durante la inauguración del Centro de Salud de la comunidad de San Martín Coapaxtongo, ante más de tres mil mujeres de este municipio, Eruviel Ávila precisó que estas unidades -en las que se invirtieron 55 millones de pesos-, se instalarán durante una semana en comunidades rurales, y al concluir ese periodo, cambiarán su ubicación a diferentes puntos del estado.

“Estas unidades de odontología que habrán de estar dando servicio a la población de esta región de nuestro estado, de la región sur de nuestro estado, de todas las regiones de nuestra entidad en donde pues están alejadas de los centros urbanos, donde normalmente están las unidades de atención a la salud, y este programa ya arranca formalmente. La idea es que durante toda esta campaña, con las unidades móviles, se puedan brindar más de 160 mil consultas, se van a brindar casi medio millón, hablamos de 500 mil tratamientos anuales, el medicamento va a ser gratuito, desde luego, todo lo que se genere, se requiera a través de estas unidades odontológicas va a ser totalmente gratuito y habremos de invertir este año, más de 55 millones de pesos”, precisó el gobernador.

Acompañado por el secretario de Salud y por el alcalde de Tenancingo, César Gómez Monge y Antonio Sánchez Castañeda, respectivamente, Eruviel Ávila también inauguró el Centro de Salud de San Martín Coapaxtongo, que beneficiará a cerca de 3 mil habitantes de esta región, al ofrecer servicios médicos gratuitos para pacientes con diabetes e hipertensión, mujeres embarazadas, así como tratamiento y control de la obesidad, enfermedades respiratorias, consulta externa, servicios de pediatría, odontología, rayos x, entre otros.

Asimismo, el gobernador entregó apoyos de las Acciones para la Mujer, como recursos en efectivo y despensas alimentarias para madres de trillizos, cuatrillizos o más hijos, así como a pacientes con cáncer o VIH; apoyos productivos a emprendedoras; becas y laptops para estudiantes de excelencia, tarjetas La Efectiva, despensas, lentes y auxiliares auditivos para adultas mayores, entre muchos otros.

Aseguró que procurar el bienestar de las mujeres es fundamental para lograr el desarrollo de la familia y de la sociedad, por lo que reafirmó el compromiso de su administración para continuar impulsando a este sector, a través de programas que fomenten sus capacidades y mejoren sus condiciones de vida.

sábado, 6 de octubre de 2012

Bibliotecas virtuales de Ecatepec en el abandono

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Con el fin de ser acondicionadas como bibliotecas virtuales, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) donó en el mes de febrero del 2011 dos salas móviles con capacidad para 150 personas cada una al gobierno de Ecatepec las cuales hoy están abandonadas y prácticamente inservibles.

“Estas salas fueron programadas para ubicarse en los camellones frente a las escuelas Preparatoria 115, situada en la colonia Polígonos III, así como en el Colegio de Bachilleres 12, en la colonia Industria Tulpetlac, para beneficiar a más de ocho mil alumnos de todos los niveles básicos, quienes acudirían a estas amplias bibliotecas virtuales”, precisó Francisco Cabrera Hermosillo, décimo cuarto regidor de Ecatepec, quien gestionó estas salas móviles ante la ASA, utilizadas en su momento para trasladar pasajeros y equipaje en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.

A diferencia de los dos aviones y avioneta en donde el gobierno municipal gastó casi cinco millones de pesos, pues su compra osciló en cerca de 500 mil pesos, mientras que en su traslado, equipamiento y adaptación, invirtió más de cuatro millones aproximadamente, estas dos salas móviles no tuvieron ningún costo para el erario municipal.

Actualmente las salas móviles se encuentran abandonadas, una frente al camellón de la Preparatoria 115, mientras que la otra fue rumbada en un campamento de camiones de limpia y recolección de basura, ubicada en la colonia Jardines de Cerro Gordo.

El acondicionamiento de estas salas móviles como bibliotecas virtuales, no representaría un gasto significativo, para el gobierno municipal, pues su interior es amplio, trae los asientos en buen estado y sólo habría que adaptarle los espacios para las computadoras.

Cabe resaltar que el avión, adaptado como biblioteca virtual, que se ubica en el camellón de Jardines de Morelos, tuvo un costo de dos millones de pesos, entre computadoras, simulador y adaptaciones, fue abierto al público en junio de 2011.

Mientras que el otro avión, que se ubica en el deportivo de San Andrés la Cañada, fue concluido en mayo de este año; por su parte, la avioneta está ubicada en un espacio público en San Cristóbal centro, sin que vaya a ser adaptada como biblioteca virtual, por el reducido espacio con que cuenta.