Mostrando entradas con la etiqueta madres solteras. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta madres solteras. Mostrar todas las entradas

viernes, 14 de mayo de 2021

Apoyos económicos de manera permanente a madres solteras: Darwin Eslava

 






Agencia MANL

Coacalco, Méx.- El candidato a Presidente Municipal por la coalición "Juntos haremos historia en el Estado de México", Darwin Eslava Gamiño, al reunirse con mujeres de distintas comunidades, se comprometió a que en la próxima administración continuará impulsando acciones que les garanticen una mejor calidad de vida.

Reconoció que a raíz de la pandemia se hizo conciencia de la falta de apoyo a las madres solteras, por lo que la próxima administración implementará apoyos económicos de manera permanente para este sector de la población.

Darwin Eslava afirmó que durante la contingencia se apoyaron a las mamás solteras, y que, a partir de 2022, ese respaldo será constante para contribuir en su economía familiar.

Del mismo modo, reiteró que, para procurar el bienestar integral de las mujeres, se reforzarán los servicios de la clínica pro mujer, en la que además de atención médica especializada para las coacalquenses, se ofrecerán otros beneficios que ayuden a elevar su autoestima.

Comentó que en respaldo a los padres de familia y de los maestros, se brindará terapia psicológica en primarias y secundarias, con el fin de ayudar a que el regreso a clases de los menores sea lo más saludable posible.

Darwin Eslava recalcó que se trabajará de manera transversal en acciones para beneficio de las mujeres, reforzando programas como "Vive Segura", iniciativa mediante la cual las coacalquenses que se sienten en peligro mientras transitan por la calle, pueden resguardarse en alguno de los puntos seguros que hay a lo largo y ancho del municipio.

En el evento, convocado por María Esther Rodríguez Hernández, las líderes comunitarias refrendaron su apoyo al candidato de Morena para que el próximo 6 de junio obtenga el triunfo en las urnas.

jueves, 11 de enero de 2018

Dan a conocer programa de capacitación laboral para madres solteras menores de 20 años

Agencia MANL

Axapusco, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo dio a conocer el programa Mujeres con Futuro, el cual apoyará a madres solteras menores de 20 años, con el cual recibirán capacitación para encontrar mejores oportunidades de empleo. Explicó que este programa se llevará a cabo a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), y también se tiene contemplado brindarles cursos de computación e inglés.

La meta es capacitar a 10 mil mujeres por medio de este programa, cuyos cursos serán impartidos de manera gratuita, acción que demuestra el compromiso del Gobierno del Estado de México con las mujeres mexiquenses.

Luego de inaugurar la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Axapusco, la número 45 en todo el Estado de México, Alfredo Del Mazo destacó que esta entidad cuenta con la fuerza laboral más grande del país, con 7.5 millones de trabajadores mexiquenses. Mencionó que la administración estatal continuará trabajando para incrementar esta cifra y fortalecer aún más las oportunidades de trabajo.

En este sentido, dio a conocer que en el último trimestre de 2017, se logró la creación de 33 mil nuevas plazas laborales, cifra récord que demuestra el compromiso con la generación de empleos. Dijo que para seguir generando más oportunidades de trabajo y atraer a más empresas, es necesario apostar también por tener una fuerza laboral capacitada. Por ello, destacó la importancia que tiene la red de las Escuelas de Artes y Oficios en la entidad, las cuales ofrecen 27 cursos que permiten a los mexiquenses conseguir empleo en alguna empresa o emprender su propio negocio.

La EDAYO de Axapusco comenzó a dar sus cursos en instalaciones provisionales, y ahora ya cuenta con su propio plantel, donde se ofrece formación en las áreas de computación, cultora de belleza, inglés y gastronomía; y beneficiará a habitantes de Axapusco, Nopaltepec y Temascalapa. Además, el gobierno estatal apoyará con la ampliación de este espacio, para brindar otros cursos como carpintería y mecánica automotriz.

Los cursos impartidos en las Escuelas de Artes y Oficios tienen un costo de 150 pesos por trimestre, y los de inglés y computación, 350 pesos, tomando clases tres horas diarias, cinco días a la semana. Para mayor información sobre los cursos consultar la página http://icati.edomex.gob.mx

viernes, 8 de marzo de 2013

Chimalhuacán festejará a las mujeres en su día

Agencia MANL
Chimalhuacán, Méx.- Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, ocho de marzo, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán propondrá la creación del Instituto Municipal de la Mujer, iniciará el programa Municipal de Apoyo a Madres Solteras, y realizará la 1ra Carrera de la Mujer.

Al respecto, el presidente municipal, Telésforo García Carreón, informó que pondrá a consideración ante el H. Cabildo de Chimalhuacán la creación del Instituto Municipal de la Mujer, el cual tendrá como propósito ofrecer atención jurídica gratuita a las féminas.

Asimismo, el edil anunció que para apoyar a las mujeres del municipio a quienes llamó “guerreras de Chimalhuacán”, el próximo 12 de marzo iniciará la inscripción al programa Apoyo a Madres Solteras que otorgará recursos económicos bimestrales: “en Chimalhuacán existen cerca de 146 mil hogares, de los cuales alrededor de 33 mil están a cargo de madres de familia, es por eso que tenemos la firme convicción de ayudar a este sector”.

Otro de los programas que pondrá en marcha el Gobierno Municipal, en coordinación con su similar estatal, es Mujeres que Logran en Grande, a través del cual pretende beneficiar a 5 mil chimalhuacanas.

El alcalde invitó a las “guerreras chimalhuacanas” a participar en la 1ra Carrera de la Mujer a celebrarse el viernes 8 de marzo, la cual partirá del deportivo La Lagunilla a las ocho de la mañana, y concluirá en la plaza Zaragoza en la Cabecera Municipal, donde el Gobierno Municipal realizará un evento para consentir a las mujeres.

“Vamos a ofrecer mastografías gratuitas, faciales de spa, atención a mujeres embarazadas y estudios médicos totalmente gratuitos… sabemos que aún falta mucho por hacer, pero estamos seguros de que que vamos en buen camino para ofrecerle a las mujeres una vida más digna, ¡felicidades a todas ellas!”, concluyó el munícipe.