Mostrando entradas con la etiqueta mamaria. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta mamaria. Mostrar todas las entradas

domingo, 1 de noviembre de 2015

Con el Brasier de mamá promueven la autoexploración mamaria



Agencia MANL

Toluca, México, 31 de octubre de 2015.-Con el propósito de prevenir el cáncer de mama, que cada 14 minutos afecta a una mexicana, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México y Rina Gliter Weingarten, directora general de la Fundación Alma, compartieron con 400 alumnos de secundaria la lectura informativa El Brasier de mamá, para promover de una manera atractiva y consciente, la autoexploración mamaria entre adolescentes.

El libro cuyo contenido e imágenes explica qué es y cómo puede detectarse el cáncer de mama, surgió como un regalo que Rina Gliter, víctima y sobreviviente del cáncer de mama, hizo a su hija Juliette de doce años de edad, para que ella entendiera en qué consiste, cómo puede prevenirse y detectarse este padecimiento; éste material se ha distribuido entre 200 mil adolescentes de 30 municipios del territorio mexiquense.

La lectura El Brasier de mamá, se llevó a cabo en las instalaciones de la secundaria número 5 anexa a la Normal Superior de la entidad, en donde Isis Ávila, exhortó a los estudiantes a crear conciencia sobre este padecimiento que en su mayoría afecta a las mujeres, pero que también se presenta en los hombres, ocasionando daños emocionales, psicológicos y económicos en las familias de la víctimas.

“Este no es un tema exclusivo de las mujeres, ustedes también pueden pasar la voz con sus hermanas, con sus mamás, sus abuelitas para vencerlo en equipo, recuerden que el cuerpo es lo único que nos pertenece de principio a fin en la vida, por favor valórenlo y cuídense permanentemente”, comentó.

Al final de la lectura, Isis Ávila, acompañada de Jorge Alejandro Neyra, subsecretario de Educación Básica y Normal; María de la Luz Alcántara, presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Social; José Juan Anaya Sandoval, director de la secundaria número 5 anexa a la Normal Superior del Estado de México, e integrantes de la Fundación Alma y estudiantes, escribieron en un muro un mensaje alusivo a la lucha contra el cáncer de mama.

sábado, 24 de enero de 2015

Habrá en Edomex cirugías gratuitas de reconstrucción mamaria para mujeres

Agencia MANL


Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.-  Para tener mujeres mexiquenses más fuertes y sanas, el gobernador Eruviel Ávila Villegas renovó un Convenio de Colaboración con la Fundación Alma IAP, para llevar a cabo diversas acciones de prevención contra el cáncer, entre las que destacan cirugías gratuitas de reconstrucción mamaria para féminas de bajos recursos, mantener operando el Banco de Prótesis Externas y publicar libros sobre cáncer, obesidad y diabetes, a fin de garantizarles un desarrollo más próspero.

El gobernador mexiquense‎ destacó que gracias a la Fundación Alma y al Gobierno del Estado de México, se llevan a cabo estas cirugías en forma gratuita a quienes lo necesitan e invitó a las féminas que puedan estar en estas condiciones y ser candidatas a una intervención reconstructiva mamaria, a participar de este programa o bien acudir al Banco de Prótesis Externas que se ha establecido, para que reciban el apoyo correspondiente.

En su intervención, la doctora Rina Gliter Weingarten, directora general de la Fundación Alma IAP, se comprometió a que en el plazo de un año, el Estado de México estará a la vanguardia en el combate del cáncer de mama. El convenio que se renovó se signó con anterioridad, por parte del titular del Poder Ejecutivo estatal y la Fundación Alma, el 7 de marzo de 2014, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Esta institución de asistencia privada que cuenta también con un Banco de Prótesis Externas, ha distribuido 200 mil ejemplares del libro El Brassier de Mamá, para que la mujeres tomen conciencia de este padecimiento.