Mostrando entradas con la etiqueta maria elena barrera tapia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta maria elena barrera tapia. Mostrar todas las entradas

lunes, 11 de junio de 2012

Los priístas haremos cosas que se reflejen en el bienestar de los hogares mexicanos: María Elena Barrera


Agencia MANL
Teotihuacán, Méx.- La candidata al Senado de la República por la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, María Elena Barrera Tapia, recorrió los municipios de Ecatepec, Tecámac, Acolman, Teotihuacán, Nicolás Romero e Isidro Fabela en compañía de los candidatos a diputados locales y federales, así como presidentes municipales, realizando propuestas a la gente.

Los ciudadanos, −dijo en entrevista−, han dado una buena respuesta ante el compromiso firme de los priistas de trabajar por superar la problemática a la que se enfrenta la población todos los días, como la falta de servicios básicos como agua y luz, desempleo e inseguridad, por mencionar algunos.

Barrera Tapia aseguró que sus compañeros de partido, que hoy buscan un cargo público, van a cumplir, ya que son políticos formados en el trabajo, que conocen las carencias y las fortalezas de las regiones a las que quieren servir.

“Hoy, agregó, la gente quiere un gobierno humano y que las políticas y acciones que se hagan en el municipio, desde el Congreso de la Unión y de la Presidencia de la República, se sientan en los hogares, que lleguen al núcleo familiar. Hay mucha esperanza y por supuesto, queremos seguir así, siempre cerca de la gente, respondiendo con hechos a la confianza que depositan en nosotros”.

Sabemos que vamos a ganar –continuó-, porque contamos con simpatizantes de nuestro partido, pero también con muchas personas que se han sumando a nuestro proyecto, porque ya no quieren diferencias, sino igualdad social; queremos las mismas oportunidades de desarrollo para todos”, enfatizó.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Para erradicar la violencia contra las mujeres, "Que el Amor no te Ciegue"

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Ayuntamiento de Toluca, a través del Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, llevará a cabo la campaña Que el Amor no te Ciegue del 18 al 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, celebrado desde 1981 y reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999, esto ante los altos niveles de violencia intrafamiliar registrados a nivel nacional.

A pesar de los casos de violencia intrafamiliar registrados en el municipio, son menores a los registrados en otros lugares del país, para María Elena Barrera Tapia, presidenta municipal, erradicar la violencia contra las mujeres es una prioridad, explicó Ana Yolanda Esquivel Jaramillo, titular del Instituto Municipal de la Mujer.

Destacó que los ejes centrales de las acciones y actividades de esta campaña son concientizar a la población sobre la importancia de difundir y promover los derechos de las mujeres, a fin de salvaguardar su integridad física, psicológica y social.

Esquivel Jaramillo anunció que el 18 de noviembre se realizará un recorrido por los mercados Morelos, El Seminario, Juárez y 16 de Septiembre, para repartir volantes con información y orientación; el 22 grupos de personas realizarán escenificarán hechos de maltrato a la mujer en centro de la capital mexiquense y avenidas principales.

El día 23 se tendrá presencia en las comunidades consideradas con mayor índice de violencia intrafamiliar, como San Pablo Autopan, San Lorenzo Tepaltitlán y San Buenaventura; el 24 se presentará en la Sala Felipe Villanueva la obra de teatro Soledad, y el 25 se realizará un perifoneo en las escuelas de nivel medio superior y facultades así como en hospitales del municipio.

La funcionaria municipal indicó que de manera complementaria, en los Módulos de Atención Integral a la Mujer se colocarán anuncios para concientizar a la ciudadanía de la realidad de cientos de mujeres quienes por miedo a la represión no denuncian y permiten los casos de violencia en su contra sean más frecuentes e incluso llevan a algunas al suicidio.

Otras acciones serán colocar vinilonas en puntos con gran afluencia vehicular como la Glorieta de Colón, Venustiano Carranza, Palacio Municipal, además de difundir en los medios de comunicación los derechos de las mujeres mediante la campaña Que el amor no te ciegue, para un mayor impacto en la población femenina y crear conciencia de que el maltrato en el hogar no es normal y deben buscar alternativas, como la ayuda profesional.