Mostrando entradas con la etiqueta mario medina. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta mario medina. Mostrar todas las entradas

miércoles, 3 de junio de 2015

Revocación de mandato en la agenda legislativa: Mario Medina


Agencia MANL

Toluca, Méx.- “Nosotros entendemos la política de una manera distinta, no podemos ser refrendados en nuestro trabajo si antes no somos evaluados, por eso la revocación de mandato es una propuesta toral en nuestro programa”, expresó  Mario Medina, candidato a diputado local del Distrito  1 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Lo anterior en entrevista previo al cierre de campaña junto con la candidata a diputada local por el Distrito 26, Maru Ruiz; el candidato a diputado federal por el Distrito 34, Eymar Gutiérrez; el candidato a diputado local por el Distrito 2, Gilberto Ortiz, y Ana Yurixi Leyva, candidata a presidenta municipal.

El resurgimiento del PRD Toluca, dijo,  es un suceso histórico, donde los candidatos perredistas representan un faro de esperanza, en medio de la repetición hasta la náusea de la clase política de la derecha que tiene décadas dando saltos de un cargo público a otro y que ahora, con la reforma de reelección, pretende eternizarse en el poder.

El próximo 7 de Junio, vislumbramos la oportunidad de demostrar que en 2015 tendremos por primera vez el gobierno que esta ciudad reclama, el gobierno que todos merecemos, el gobierno que todos y cada uno de nosotros integraremos, una Toluca Con Seguridad, una Toluca Con Justicia, Una Toluca con Educación, Una Toluca para todos nosotros.

Sostuvo que durante su campaña, en la que recorrió diversos puntos, el sentir de la gente le refrendó que la transformación de Toluca es imperante, por lo que “ya es tiempo de tomar las riendas de nuestro destino”.

Recordó que el perfil de los candidatos antes citados, son líderes sociales, activistas universitarios, comerciantes golpeados por la administración local, “pertenecemos a la gente de a pie, que sufre las vicisitudes de un transporte público deficiente y caro, la inseguridad en las calles y ahora hasta dentro de nuestros hogares, del miedo que nos hace encerrar a nuestros hijos en casa, cuando nosotros crecimos jugando en los parques y calles de nuestra querida Toluca, añadió Mario Medina, minutos antes del acto del cierre de campaña en la Alameda Central.

Hoy parece que es más probable ser asaltado en la calle que conseguir un lugar en la Universidad del Estado. Necesitamos abrir puertas para el deporte, la cultura, la educación y el empleo, sólo así cerraremos las del crimen

Un voto por nuestros candidatos,  es un voto por la esperanza, es un voto por el cambio, es un voto por el gobierno de la gente y, sobre todas las cosas, es un voto por una nueva generación, que está impulsada por las convicciones y el proyecto de una Toluca Digna, justa e incluyente, subrayó Mario Medina, candidato a diputado local del DTTO 1

martes, 26 de mayo de 2015

Mario Medina es amenazado por segunda ocasión

Agencia MANL

Toluca, Méx.- En menos de una semana,  el candidato a diputado local por el DTTO 1, Mario Medina, recibió una segunda amenaza vía electrónica, no obstante que el pasado 21 de este mes, presentó ante la Procuraduría General de Justicia del estado de México, (PGJEM), una denuncia de hechos en contra de quien resulte responsable.

Explicó que la primera amenaza vía electrónica vino del teléfono 722 586 2272 y ahora del 722 512 2728, por lo que demandó nuevamente a las autoridades una investigación para conocer de dónde provino la llamada.

En cuanto a solicitar seguridad personal, Mario Media dejó en claro el pasado 21, que ante los incidentes delictivos y violencia  que se vive, sería una falta de respeto disponer de recursos públicos para que se custodie a una persona, por lo que subrayó que no solicitará esa medida.

Por el contrario, dijo, que este tipo de mensajes intimidatorios  no lo amedrentarán y por el contrario redoblará esfuerzos, aun cuando se toquen fibras sensibles, sin dejar de lado una visión crítica.

jueves, 7 de mayo de 2015

El bachillerato universal es necesario: MM

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Se necesita crear mecanismos que permitan contar con una educación de calidad y que brinde mayores espacios  a quienes así lo deseen, ya que un promedio de 33 por ciento de alumnos que presentaron examen de admisión a educación media y media superior fueron rechazados, así lo dio a conocer Mario Medina, candidato a diputado local del PRD en el Distrito 1.

Las cifras son reveladoras, dijo, pues en el periodo escolar 2014, la UAEM dio a conocer que de 9 mil 697 alumnos inscritos en el examen de admisión a nivel medio superior, sólo 6 mil 487 fueron aceptados, mientras que nivel superior, de los 33 mil 785 que concursaron,  sólo 13 mil 272  tuvieron cupo.

El perredista propone crear estímulos e infraestructura suficiente para impulsar la participación de los mismos en actividades en sus comunidades, de tal manera que fortalezcan su identidad social, su sentido de pertenencia y la construcción de su ciudadanía, asimismo promover que los y las estudiantes concluyan sus estudios.

La creación de un  programa de Bachillerato Universal, explica Mario Medina,  a través de un Fideicomiso, garantizaría la equidad en las oportunidades de acceso y permanencia en una educación de calidad a los jóvenes habitantes del edomex, independientemente de su condición social, étnica o cultural

El aspirante a diputado  propone la creación del Seguro por la Educación,  que garantice la conclusión de los estudios de los alumnos del edomex; una capacitación constante a los docentes pertenecientes al programa, así como vincular al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, (DIFEM), y a la Secretaría de Educación Pública, para evitar la deserción de los alumnos del nivel medio superior por falta de recursos económicos.

Lo anterior debe complementarse con la generación de actividades extracurriculares, que mantengan a los alumnos interesados en continuar sus estudios; un incremento del presupuesto de educación para emprender acciones, con el fin de mantener y aumentar la matrícula escolar.

También se propone la Creación del programa de “Talento Universitario”, para que los jóvenes sobresalientes tengan una formación integral a través del desarrollo de sus habilidades culturales, científicas y deportivas con la finalidad de generar procesos de participación infantil y educación comunitaria.

Mario Medina también propone la generación de programas de titulación alternativos, que garanticen el que los profesionistas del Estado de México culminen con sus estudios y se titule para garantizar mejores oportunidades de trabajo, incrementando el nivel de eficiencia terminal.

Estas acciones deben complementarse con la generación de programas de Maestría y Doctorado accesibles a la población universitaria, pero además incrementar el presupuesto de la UAEMex por encima del nivel inflacionario del país, con lo que se podría aumentar la matrícula escolar.

También complementarse con la creación de laboratorios de alta tecnología para incentivar la investigación; creación de redes virtuales del conocimiento; vinculación con el sector productivo y social; becas para las estancias en el extranjero, así como impulsar la ciencia y la tecnología para la creación de programas gubernamentales sustentables de beneficio social, concluyó Mario Medina, candidato a diputado local del PRD en el Distrito 1.

viernes, 1 de mayo de 2015

Mario Medina exhorta a candidatos a dar a conocer su situación patrimonial

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El  candidato a diputado local por el Distrito 1, Mario Medina, se sumó a la iniciativa  3x3, al tiempo de exhortar a sus contrincantes políticos a hacer lo propio, con la finalidad de la ciudadanía conozca su situación patrimonial, situación ante Hacienda y demás datos de carácter público.

En conferencia de prensa, dijo que la gente quiere gobiernos eficientes y transparentes, por lo que es el PRD quien dio el primer paso y se sumó a esa iniciativa propuesta por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana, en colaboración con organizaciones civiles, cámaras empresariales, académicos y sociedad en general

Explicó que es tiempo que se genere una cultura de la transparencia, para que la ciudadanía conozca a sus futuros representantes, pues demandan cuentas claras, gobiernos transparentes y responsables.

Por eso hoy,  damos la cara ante la ciudadanía, no tenemos nada que ocultar, aunque no sabemos si nuestros contrincantes políticos puedan decir lo mismo y si es así, pues los exhortamos a que se sumen a esta iniciativa, subrayó Mario Medina.

Valdría la pena que la ciudadanía conozca cómo y de qué manera han formado su patrimonio, que transparenten su situación ante Hacienda, eso sería interesante, pero veo difícil que lo hagan.

Recordó que dicha iniciativa busca que todos los candidatos a las elecciones de este 7 de junio, hagan pública y suban a la página web su declaración patrimonial, su declaración de intereses, y su declaración fiscal.

Todo lo anterior, con la intención de que la ciudadanía recobre la confianza y la esperanza en sus  representantes, concluyó Mario Medina.

sábado, 2 de junio de 2012

Agreden a simpatizantes del PT en Jiquipilco

Agencia MANL
Toluca, Méx.. Una caravana de 10 vehículos que se dirigía al mitin del candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Jiquipulco, estado de México, Mario Medina, fue agredida por un grupo de presuntos priístas, con un saldo de cinco lesionados, uno de gravedad, pues sufrió fractura de cráneo, y tres vehículos destrozados.

Luego del incidente, el PT hizo una enérgica protesta en la sesión del consejo del Instituto Electoral del estado de México (IEEM) y pidió que sea sancionado el PRI. Por la presión ejercida por los partidos, principalmente los de izquierda, el órgano difundió en los medios un exhorto en el que se repudia todo acto violento en las campañas.

La agresión ocurrió el pasado jueves en la comunidad de San Felipe Santiago, a 10 kilómetros de la cabecera municipal de Jiquipilco, al norte del estado. Al cruzar por esa localidad, donde reside el candidato del PRI, Jesús Aguilar Hernández, personas “plenamente identificadas con eltricolor” comenzaron la agresión en contra de los vehículos.

Joel Cruz Canseco, representante del PT ante el consejo general del IEEM, relató que la emboscada fue perpetrada por unos 40 jóvenes armados con piedras, palos y tubos, quienes impidieron el avance de la caravana. Rodearon los vehículos y los golpearon insistentemente.

Algunos conductores, dijo, bajaron a pedir que cesara la agresión ya que en algunos autos iban niños, y fue cuando un grupo se abalanzó en contra de los simpatizantes del PT.

Cinco personas presentaron diversas heridas, afirmó Cruz Canseco, quien informó que Alejandro Cortez, militante del PT, sufrió fractura de cráneo.

El diputado petista Carlos Sánchez identificó a Ángel Soriano, coordinador de la campaña de Aguilar Hernández, como responsable del ataque, y así quedó asentado en el acta presentada en el Ministerio Público por lesiones y daño en los bienes, además de que se solicitó dar vista a la fiscalía de delitos electorales de la procuraduría mexiquense.

Por otra parte, en Tultitlán, tres brigadistas del candidato a la alcaldía por la coalición PT-Movimiento Ciudadano, Gildardo Pérez Gabino, fueron golpeados y expulsados por presuntos militantes del PRI, que exigieron no hacer campaña en el tianguis de El Tinaco, liderado por María Cardosos, identificada con el tricolor.

Las señoras Guadalupe Ramírez y Adriana Martínez Hernández, así como Julio César Gómez Hernández de 19 años, fueron pateados golpeados por 11 personas, que les dijeronlárguense de aquí, esta es zona del PRI.