domingo, 28 de marzo de 2021
viernes, 26 de febrero de 2021
Entregan Casa Club del Adulto Mayor en Tecámac
Agencia MANL
Tecámac, Méx.- La alcaldesa local, Mariela Gutiérrez Escalante, encabezó la entrega de la Casa Club del Adulto Mayor en el fraccionamiento "Los Héroes Tecámac donde habrá una unidad de salud con servicio de mastografías y análisis clínicos.
La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, dijo en la inauguración de la Casa Club del Adulto Mayor, Sección Flores, en Los Héroes Tecámac. que es en beneficio "a más tecamaquenses con mejores y más accesibles servicios".
lunes, 22 de febrero de 2021
Vecina de #Ecatepec tardó seis horas para vacunarse contra Covid-9
miércoles, 30 de diciembre de 2020
DIF Tecámac reencuentra a adulto mayor con su familia
Agencia MANL
Tecamac, Méx- El Sistema Municipal DIF Tecámac, a través del Centro de Atención a Víctimas de la Violencia –CAVV-, recibió la llamada de los familiares de Don Rogelio, adulto mayor de 77 años, que se encontraba desubicado en tiempo y espacio, pero que, gracias al apoyo de las redes, hoy ha vuelto a reencontrarse con su familia.
Lo anterior sucedió esto luego de dar a conocer mediante redes sociales oficiales, la localización de un adulto mayor que se encontraba extraviado en inmediaciones del complejo habitacional Geo Sierra Hermosa.
Mientras se realizaba el protocolo para la reinserción a su seno familiar, el señor Rogelio recibió atenciones y cuidados en el CATAM, Centro de Atención a Adultos Mayores, en donde actualmente viven otros 24 abuelitos que encontraron una nueva familia, gracias a la visión de la presidenta Mariela Gutiérrez Escalante y la incansable labor del DIF local, quienes les proveen de una nueva calidad de vida, alimentación y cobijo.
Tan sólo en lo que va de la pandemia, han sido reintegrados 4 adultos mayores a sus hogares.
viernes, 28 de agosto de 2020
Necesario reformar la ley del adulto mayor del estado de México, asegura Carmen de la Rosa Mendoza, presidenta del DIF Neza
Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- La presidenta del Sistema Municipal DIF Nezahualcóyotl Carmen de la Rosa Mendoza, consideró que es necesario modificar la Ley del Adulto Mayor del Estado de México a fin de garantizar que se respeten sus derechos, su seguridad y su protección, toda vez que en el último año, de acuerdo a diversos estudios, aproximadamente un 15.7 por ciento de la población de 60 años en adelante han sufrido algún tipo de maltrato violentando sus derechos, aunado a ello se sabe que aproximadamente una de cada seis personas mayores de 60 años ha sufrido algún tipo de abuso, por lo que las tasas de maltrato son altas, siendo este un problema importante de salud pública.
En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Adulto Mayor y del Día Internacional del Abuelo, De la Rosa Mendoza hizo un reconocimiento a los adultos mayores y abuelitos de este municipio, pues son el pilar fundamental para el crecimiento de las familias mexicanas y quienes establecieron los cimientos de lo que hoy es esta gran ciudad.
La presidenta del DIF local precisó que es urgente que los legisladores del Estado de México analicen las posibles modificaciones a la Ley del Adulto Mayor estatal, a fin de implementar, por ejemplo, agencias especializadas para la atención de este sector vulnerable de la población, así como la protección ante la violencia en todos sus tipos y modalidades, garantizando con ello el acceso a una vida con calidad, libre de abusos, discriminación y maltrato.
Enfatizó que la tercera edad es una etapa de la vida que varía y depende del contexto histórico, muchas veces se asocia con la idea de una persona sabia, poderosa e importante en cada núcleo social, cuya palabra es fundamental en la toma de decisiones, y sus acciones no son para beneficio propio, sino de toda su comunidad.
Señaló que pese a esta situación, también en la actualidad, desafortunadamente, prevalece el discurso de glorificar la juventud y la belleza, que resiste los cambios naturales de la vida, asociando la vejez con el deterioro físico y la incapacidad para realizar ciertas actividades.
Recalcó que esto no debe continuar así, pues sus experiencias, su trabajo duro, es algo que debe reconocerse ampliamente por lo que los invitó a acercarse a las instalaciones del DIF Municipal o a los diferentes clubes de la tercera edad, para disfrutar esta etapa de la vida y recordar que todo su esfuerzo a lo largo de su vida ha valido la pena, pues llegar a la vejez, es una recompensa.
Finalmente, la presidenta del DIF municipal Carmen de la Rosa Mendoza, reiteró sus felicitaciones para todas las abuelitas y abuelitos del municipio, así como a los adultos mayores, quienes además de ser importantes en sus núcleos familiares, también fueron pieza fundamental para construir el municipio, y unidos, con determinación hicieron historia para tener el día de hoy a Nezahualcóyotl, orgullosamente, como la ciudad de todos.
Necesario reformar la ley del adulto mayor del estado de México, asegura Carmen de la Rosa Mendoza, presidenta del DIF Neza
viernes, 21 de agosto de 2020
Evitan suicidio de un adulto mayor en Nezahualcóyotl
Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- Una persona de la tercera edad intentó arrojarse a las vías del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la colonia Campestre Guadalupana y elementos de la policía municipal lograron evitarlo arriesgando su propia vida.r
Así lo informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García, quien detalló que esta madrugada, elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje sobre avenida Central, en la colonia mencionada, cuando fueron abordados por una ciudadana que les refirió que un hombre en un puente peatonal que se encontraba metros adelante, intentaba atentar contra su vida.
Aseguró que, ante lo narrado, los oficiales se trasladaron al lugar de los hechos donde pudieron comprobar que efectivamente, el ciudadano de 68 años de edad de nombre Joel N se saltó la malla ciclónica que cubre el puente peatonal y se encontraba sobre la estructura de malla que cubre el convoy debajo del puente, columpiando su cuerpo en la malla y estaba dispuesto a lanzarse a las vías del metro.
De la Rosa García afirmó que ante los hechos y sin dudarlo, los agentes José Luis Ortega García, y Donovan Arturo Anaya Meza, saltaron la malla ciclónica, arriesgando su propia vida, para salvaguardar la del ciudadano en cuestión, mismo que indicó que ya no quería seguir viviendo y que se encontraba decepcionado de la vida.
El munícipe precisó que los uniformados, lograron convencerlo de no arrojarse, mientras sus compañeros solicitaban de inmediato el apoyo de los bomberos, para bajar al ciudadano con la ayuda de una escalera, una vez en tierra, se percataron de que el hombre tenía una lesión en la cara derivado de una caída que tuvo cuando se arrojó a la malla ciclónica.
Resaltó que, ante los hechos, los policías solicitaron el apoyo de la Unidad de Paramédicos para que el adulto mayor fuera valorado, y posteriormente fue canalizado a la Unidad de Atención a Víctimas para proporcionarle el apoyo necesario.
Finalmente, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García destacó la sensibilidad y el compromiso de los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl quienes actuaron con determinación y precisión en una situación que resulta ser tan delicada para salvaguardar la integridad de los ciudadanos que incluso intentan atentar contra si mismos, exhortó a los habitantes de la localidad a que en caso de requerir atención psicológica gratuita pueden solicitarla enviando un mensaje de WhatsApp al teléfono 55 80441853, al tiempo que les recordó que ante las adversidades, siempre hay una salida.



