lunes, 16 de febrero de 2026
Marina detiene a dos presuntos infractores y asegura armas y motocicletas en Navolato
domingo, 28 de agosto de 2022
Presidente convoca a electricistas a llevar internet a las comunidades más apartadas del noroeste
* Sé que vamos a contar con ustedes porque nos estamos apoyando en los trabajadores de México para sacar adelante a nuestro país, afirma primer mandatario en Mazatlán
Agencia MANL
Así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la región noroeste del país, durante el penúltimo encuentro regional, donde añadió que es muy importante su participación en la instalación de dos mil 800 antenas para llevar internet a 6.4 millones de habitantes en más de 18 mil localidades a nivel nacional:
“Ese es el llamamiento que les estamos haciendo y yo sé que vamos a contar con ustedes, los trabajadores electricistas, porque nos estamos apoyando en los trabajadores de México para sacar adelante a nuestro país.”
El primer mandatario recordó que fue un negocio jugoso para los de arriba y oneroso para el pueblo la reforma constitucional en la que se privatizaron las comunicaciones y se entregó una parte de la fibra óptica nacional. En consecuencia, sólo existe cobertura de internet en las ciudades, pero no en los pueblos.
Añadió que el rescate de la industria petrolera se complementa con el que actualmente se lleva a cabo en la industria eléctrica, y entre los avances mencionó que el autoabasto ya está considerado fraude, además de que actualmente se invierte en nuevas plantas de generación para fortalecer a la CFE. Por ello:
“No va a haber despidos en la CFE; al contrario, como hay un plan de ampliación y creación de plantas, se va a contratar y a basificar a más trabajadores.”
Como en los encuentros previos, el presidente reafirmó a los trabajadores que el salario aumentará por encima de la inflación y no se mutilará nuevamente el contrato colectivo de trabajo, como ocurrió durante el periodo neoliberal.
gob.mx/presidencia
“Y agradecerle mucho, mucho, a la gente de Sinaloa por su apoyo. Y no olvidemos que voy a saber corresponder, siempre voy a estar a la altura del pueblo de Sinaloa, amor con amor se paga.”
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, dijo que se garantizará la conectividad en el país mediante la construcción de torres y la instalación de antenas que complementan las existentes, por lo que Sedena sumará esfuerzos con la CFE para identificar terrenos que son propiedad de la nación para instalar esta infraestructura.
Para ello, explicó que se levantará un censo de sucursales del Banco del Bienestar, cuarteles de la Guardia Nacional y campos militares para seleccionar los que se ajusten a los parámetros normativos y presenten viabilidad para colocar las torres y antenas.
El director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, señaló que los trabajadores están conscientes de que esta empresa pública es a la que México confía su seguridad y su soberanía energética.
Añadió que, actualmente, CFE realiza un gran esfuerzo para construir plantas como la Central de Turbogas González Ortega II, en Mexicali: la de ciclo
combinado en San Luis Río Colorado y del mismo tipo en La Paz; la central de combustión interna en Mexicali oriente, así como la central fotovoltaica en Puerto Peñasco, que será la más grande de América Latina.
El director general de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (TIT), David Pantoja Meléndez, recordó que, a través de la creación de la empresa productiva subsidiaria de la CFE, Telecomunicaciones e Internet para Todos, los mexicanos podrán conectarse al mundo con inversión histórica donde ninguna empresa ha llegado.
Añadió que, través de CFE Distribución, ya se instalaron puntos de conexión gratuita en 42 mil lugares como clínicas, plazas, escuelas públicas, edificios e instalaciones gubernamentales en todo el país.
El responsable técnico del proyecto por parte de CFE, Benjamín Alfredo Ibarra Soto, informó que en la región noroeste se instalarán 129 antenas para beneficio de 297 mil habitantes de mil 208 localidades:
En Sinaloa se ubicarán 56 antenas para 91 mil habitantes de 591 poblaciones, desde Ahome hasta Escuinapa.
En Sonora se instalarán 45 antenas para conectar a 148 mil personas de 393 poblaciones en municipios como Caborca, Altar y Pitiquito, donde se ubica la etnia seri y las regiones montañosas del Valle del Yaqui y Valle del Río Mayo.
En Baja California se ubicarán cinco antenas para 11 mil personas de 88 poblaciones.
En Baja California Sur serán 13 antenas para 47 mil habitantes de 136 poblaciones que conviven con reservas de la biosfera como El Vizcaíno, Isla de Guadalupe, sierra La Laguna y complejo Laguna Ojo de Liebre.
También acompañaron al presidente López Obrador: el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; integrantes del Gabinete Legal y Ampliado; el coordinador regional del
gob.mx/presidencia
Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), División Noroeste, Germán Joel Flores Moreno; y el director general de Altán Redes, Carlos Lerma Cotera.
Más información:
Habrá mecanismo legal para evitar privatizaciones en CFE: presidente López Obrador en Bahía de Banderas https://bit.ly/3pSRyVL
Una nueva generación de trabajadores eléctricos llevará internet a todo el país, afirma presidente en Toluca https://bit.ly/3CSVoWL
Trabajadores electricistas harán historia al llevar internet a todo el país: presidente López Obrador en Cosoleacaque https://bit.ly/3dWtlLs
Primera etapa de Internet para Todos cubrirá 82% de la población.
miércoles, 27 de abril de 2022
Accidente Aéreo en Mazatlán, Sinaloa
#Mazatlán #Sinaloa #Marina
Agencia MANL
Ciudad de México.- La Secretaría de Marina informa a la opinión pública que hoy durante las actividades operativas que realiza esta Institución, una aeronave de la Armada de México se accidentó en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, Sinaloa.
Con base en la información con la que se cuenta al momento, un Helicóptero MI-17 de la Armada de México, sufrió un accidente durante la maniobra de despegue del helipuerto hacia la zona de reabastecimiento de combustible, desplomándose en inmediaciones de citada área.
En mencionado helicóptero se transportaban cinco elementos navales, los cuales sufrieron lesiones que no ponen en riesgo su vida, mismos que ya fueron trasladados al Hospital Naval de Mazatlán, para su atención médica especializada; asimismo, no hay daños a terceras personas.
De igual manera, se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave de la Armada de México, la cual se encontraba brindando apoyo en el combate a incendios forestales en el estado de Sonora y se dirigía a la Base Aeronaval de Veracruz.
Cabe destacar que esta Institución agradece y reconoce la rápida y oportuna respuesta del personal del Aeropuerto Internacional de Mazatlán, quienes apyaron al personal naval lesionado, brindándole los primeros auxilios.
La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta el accidente y brindará la atención médica necesaria a los elementos navales, asimismo refrenda su compromiso de trabajar en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno para mantener la operatividad en apoyo al combate a incendios forestales en el estado de Sonora.
martes, 22 de junio de 2021
Rescata a dos personas en el puerto de Mazatlán, Sinaloa
Agencia MANL
Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de guardia costera, informa que el día de ayer personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Mazatlán, proporcionó auxilio a dos tripulantes de nacionalidad mexicana a bordo del yate “PEGASUS”, el cual zarpó del puerto de La paz, Baja California Sur con destino a ese Puerto.
Esta acción se llevó a cabo tras recibir un reporte de la Capitanía de Puerto de Mazatlán en la ENSAR Mazatlán, informando que una embarcación solicitaba apoyo, por presentar vía de agua y encontrarse a la deriva, aproximadamente a 36 millas náuticas (66 kilómetros), al oeste de Mazatlán, Sinaloa, con dos personas abordo que presentaban crisis nerviosa.
Por lo anterior se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, el personal realizó maniobras de achique y el traslado de dos tripulantes que requerían auxilio; así mismo en las maniobras de apoyo se encontraba presente una embarcación civil.
A su arribo a puerto, personal del servicio de Sanidad Naval realizó valoración médica a los tripulantes, encontrándolos en buen estado de salud y estables, retirándose posteriormente por sus propios medios.
lunes, 26 de agosto de 2019
Cae avioneta en Mazatlán, Sinaloa
Agencia MANL
Sinaloa.- Cae una avioneta en Mazatlán, blanca con rojo y distintivos en color café, con matrícula XB-1TY, en la localidad de La Urraca.
Al parecer la aeronave fue robada del Aeropuerto Internacional de Mazatlán, pero se investiga si fue sustraída sin permiso.
Se desconocen las causas del desplome, por lo que la policía federal investiga, ya que no se encontró al piloto.
viernes, 2 de agosto de 2019
Breviario de Noticias
Agencia MANL
*Intento de suicidio en Melchor Ocampo
*Rescatan a 3 personas en playas de Mazatlán
*En Reynosa Tamaulipas llevan a cabo operativo para localizar personas desaparecidas
*Policías de Investigación de la PGJ de la CDMX exigen aumento salarial
*Juan Hugo de la Rosa Alcalde de Nezahualcóyotl agradeció a comerciantes de la Feria de Ferias Neza 2019
sábado, 25 de noviembre de 2017
Aseguran 21 kilos de mariguana en Mazatlán
Agencia MANL
Mazatlán, Sinaloa.- Más de 21 kilos de mariguana empaquetada y en greña fue asegurada por efectivos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Los datos señalan que la droga fue localizada en un lote baldío cuando los elementos preventivos recorrían las calles Nicolás Bravo y Laurel de la colonia Rincón de Mazatlán.
Se informó que el convoy de agentes se percató de un par de costales de ixtle de color blanco que estaba casi en la calle. Los policías bajaron de sus unidades y aseguraron el perímetro para investigar qué contenían dichos costales.
Siguiendo los protocolos de seguridad, se procedió a la inspección del lugar y de los costales: uno de ellos tenía tres paquetes en forma cilíndrica envueltos con cinta canela y el otro contenía cuatro paquetes de la misma forma, ambos con mariguana; además, había una bolsa de plástico de color negro que contenía mariguana en greña. Todo dio un peso de más de 21 kilos.
La droga fue asegurada, y después de su embalaje en la SSPM se puso a disposición del agente del ministerio público de la federación con sede en Mazatlán.













