Mostrando entradas con la etiqueta medicamentos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta medicamentos. Mostrar todas las entradas

sábado, 15 de octubre de 2022

Aseguran medicamento controlado en Querétaro

 


* Localiza paquetes con apoyo de binomios caninos y equipo de rayos X

#Querétaro #GN #Medicamentos

Agencia MANL 

Querétaro, Méx.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Querétaro, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un lote de medicamento controlado que no contaba con la documentación que demostrara su legal procedencia y traslado.

Con el fin de evitar el trasiego y la distribución de armas de fuego, divisas y narcóticos, guardias nacionales realizaron revisiones preventivas en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, previa autorización, y con apoyo de binomios caninos ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería.

El ejemplar especializado en detección de narcóticos marcó positivo en dos paquetes, los cuales fueron separados del resto para aplicar una inspección detallada a través del equipo de rayos X y posteriormente de manera manual.

Al examinar los envíos procedentes de la Ciudad de México, que tenían como destino un domicilio del municipio de Tijuana, Baja California, encontraron que los paquetes contenían más de mil 400 tabletas, comprimidos, ampolletas y frascos de medicamento regulado por la Ley General de Salud.

El lote estaba dividido de la siguiente manera:


·         1 caja con zolpidem

·         10 cajas con metenolona

·         10 cajas con ampolletas de midazolam y de somatropina

·         15 frascos con drostanolona propionato y con clonazepam

·         20 cajas con ampolletas de testosterona

·         20 cajas con tabletas de clembuterol

El lote fue asegurado debido a que no contaba con la documentación que amparara su legal posesión, procedencia y traslado, quedando a disposición de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Querétaro, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía de inhibir el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias ilícitas.


miércoles, 4 de mayo de 2022

Exhorta Morena al Gobierno del Estado destinar recursos para comprar equipo y medicamentos para hospitales de Nezahualcóyotl



 En Nezahualcóyotl se observa insuficiencia de equipo médico y hospitalario, así como de medicamentos.

 Solicita la diputada Carmen de la Rosa mayor presupuesto para los Hospitales Generales de La Perla y Dr. Gustavo Baz Prada.

#edomex #Nezahualcóyotl


Agencia MANL

Toluca, Méx.- “Nada hay más preciado para todas nuestras familias que la salud de sus integrantes, por consecuencia nada provoca mayor sufrimiento para las mismas que la enfermedad de nuestros seres queridos…nada provoca más frustración como el llegar a un hospital y que no existan los insumos suficientes para dar atención, recuperación y alivio…a quienes tanto amamos”, señaló la diputada Carmen de la Rosa Mendoza al demandar que el gobierno estatal destine, a la brevedad, los recursos necesarios y suficientes para dotar de equipo médico y hospitalario, así como de medicamentos a los Hospitales Generales de La Perla y Dr. Gustavo Baz Prada.

En el marco de la sesión del Congreso Mexiquense, la legisladora presentó un Punto de Acuerdo de Urgente y Obvia Resolución, mediante el cual se exhorta al titular de la Secretaría de Salud del Estado de México para que en el ámbito de sus atribuciones presente la solicitud de ampliación presupuestaria al titular de la Secretaría de Finanzas del Estado de México y se realicen las adecuaciones presupuestales necesarias del ejercicio fiscal 2022, con el objeto de comprar a través de los procedimientos de adquisición, previstos en los respectivos ordenamientos legales, el equipo y medicamentos necesarios para dotar a los Hospitales Generales de La Perla Nezahualcóyotl y Dr. Gustavo Baz Prada, ubicados en el municipio de Nezahualcóyotl.

En el punto de acuerdo se precisó que en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de México para el Ejercicio Fiscal 2022, se destinaron para el rubro de Salud $46,631,642,238 (cuarenta y seis mil seiscientos treinta y un millones seiscientos cuarenta y dos mil doscientos treinta y ocho pesos); de los cuales $39,952,457,906 (treinta y nueve mil novecientos cincuenta y dos millones cuatrocientos cincuenta y siete mil novecientos seis pesos), corresponden al Programa denominado Prestación de servicios de salud a la persona, y $5,712,524,772 (cinco mil setecientos doce millones quinientos veinticuatro mil setecientos setenta y dos pesos), para el programa Prestación de servicios de salud a la comunidad. En conjunto estos recursos representan un 10.0% mayor al del año previo, 2021.

La diputada de Morena, subrayó que en los últimos treinta años no se ha construido ningún hospital en Nezahualcóyotl, y el Hospital General La Perla y el Hospital General Dr. Gustavo Baz Prada cuentan en conjunto, únicamente con 280 camas para atender a una población de 1,077,208 habitantes.

Afirmó que también ha solicitado, en lo que va de la actual legislatura estatal, un hospital de especialidades del sector salud para los habitantes que no tienen acceso a ningún tipo de seguro, que ascienden a más del 50 por ciento de la población de ese populoso municipio.  También los sismos de septiembre de 2017 Ciudad Neza provocaron el cierre de la Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que los derechohabientes del municipio tuvieron que acudir a la Ciudad de México o al municipio de Texcoco para recibir atención médica.

De la Rosa Mendoza, sostuvo que a todo esto, se suma la insuficiencia de equipo médico y hospitalario y, de manera cada vez más aguda y dramática, de los medicamentos que contribuyan a la adecuada recuperación de miles de pacientes de todas las edades, particularmente niñas y niños, mujeres y personas de la tercera edad. 

Puntualizó que existen recursos suficientes según el Presupuesto Fiscal 2022 destinado para atender oportuna y adecuadamente los problemas de salud de los mexiquenses, si dichos recursos financieros son manejados de manera debida por las autoridades del gobierno estatal. 

Razón, por la cual, la finalidad del presente exhorto consiste en establecer de forma urgente las medidas contundentes para que el gobierno estatal destine, a la brevedad, los recursos necesarios y suficientes para que los Hospitales Generales de La Perla y Dr. Gustavo Baz Prada sean dotados del equipo médico y hospitalario, así como de los medicamentos, que requieran miles de nuestras y nuestros conciudadanos, dijo. 

En su presentación se transmitió un video con testimonios de vecinos de Nezahualcóyotl; tras lo cual la legisladora hizo un llamado a las y los integrantes de la LXI Legislatura para que fuera aprobado dicho exhorto.

martes, 8 de octubre de 2019

Detienen a dos por robar productos farmacéuticos recuperados en cateo




Agencia MANL
Tultitlán, Méx.- Dos personas fueron detenidas por elementos de la Fiscalía Regional de Cuautitlán, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de que fue cateado un inmueble ubicado en el municipio de Tultitlán, en donde se recuperó un cargamento de en productos farmacéuticos con un valor aproximado de 75 mil pesos.

El cateo fue realizado como parte de una investigación hecha por personal de esta Institución, por el robo con violencia de mercancía de un transporte de carga de la empresa distribuidora de medicamentos Casa Marzam, luego de haber sido detenidas dos personas relacionadas con este ilícito.

Las indagatorias realizadas permitieron identificar un domicilio ubicado en la calle Rosas número 18, de la colonia Ampliación Buenavista, en donde al parecer se encontraba la mercancía reportada como robada; por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para ese inmueble la cual fue otorgada y cumplimentada.

Durante el cateo los servidores públicos localizaron un vehículo tipo Countur, con placas MGZ-2682, en cuyo interior se encontró medicamentos diversos.

Además, en una de las habitaciones del mencionado domicilio se localizaron 26 bolsas con medicamento, tres cajas de cartón con medicamento, así como botellas de electrolitos y de enjuague bucal. Derivado de lo anterior el predio quedó asegurado.

viernes, 23 de agosto de 2019

Niños con cáncer necesitan medicamentos

Agencia MANL
Padres de hijos con cáncer protestan de manera intermitente en el hospital 20 de Noviembre por falta de medicamentos.



jueves, 1 de marzo de 2018

Alertan a los mexiquenses sobre riesgos en el consumo de productos “milagro”



Agencia MANL

Toluca, Méx.- El consumo de artículos que se publicitan como medicamentos, se disfrazan de dietas, tratamientos estéticos, suplementos alimenticios o regenerativos y no están certificados científicamente, pueden generar o agravar enfermedades.

Entre los impactos negativos en la salud de quien consume estos productos están los daños al sistema digestivo (riñón e hígado), afectaciones en piel y cabello, descontrol del sistema nervioso, lo que causa cólicos, ansiedad, diarrea, mareos, insomnio, temblor, incremento del apetito, dolor de cabeza y espalda.

Por ello, la Secretaría de Salud invitó a evitar la compra de los llamados “productos milagro”, los cuales además se caracterizan por usar publicidad exagerada o engañosa y no tener notificación de la Secretaría de Salud federal. Mencionó que a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgo Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), mantiene un operativo permanente para verificar y atender demandas de la población que han detectado supuestas mercancías de este tipo.

En 2017 se efectuaron 36 visitas de inspección a establecimientos, de las cuales 15 fueron sujetos a procedimientos administrativos, tres suspendidos, cuatro asegurados y en los restantes se realizaron orientaciones a dueños y personal; también aseguraron 345 productos para dictaminar si eran riesgo para la población, lo cual se descartó.

La dependencia recordó que la COPRISEM actúa por denuncia ciudadana, por alerta sanitaria emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y cuando se detecta que dichos productos en venta representan un peligro a la salud. Para la denuncia de estos productos, la Secretaría de Salud pone a disposición de la población los números telefónicos 277 39 12, 277 39 25 y 277 39 31.

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Alfredo Del Mazo reitera su compromiso en el abasto de medicamentos en Centros de Salud del Edoméx

Agencia MANL

Soyaniquilpan, EMéx.- El gobernador Alfredo Del Mazo mencionó que para diciembre de este año, los hospitales y Centros de Salud del Estado de México contarán con el 80 por ciento del abasto de insumos y medicamentos que requieren para operar, cumpliendo con el compromiso que hizo con los mexiquenses de mejorar la calidad de los servicios de salud.

Por ello, puso como ejemplo el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de Soyaniquilpan, el cual, hace un mes y medio contaba con el 25 por ciento de medicamentos y ahora tiene el 60 por ciento de abasto; mismo del que entregó su ampliación y rehabilitación, para que brinde servicio los 365 días del año, las 24 horas, y acerque los servicios de salud a los habitantes de este municipio, quienes anteriormente tenían que acudir al hospital de Jilotepec a recibir atención médica.

Alfredo Del Mazo agregó que con la construcción de esta obra, que beneficia a más de 8 mil personas de esta localidad, el CEAPS también contará con instalaciones propias, ya que se atendía a la población en una biblioteca, por lo que reconoció al personal médico de este centro, quienes sin las condiciones necesarias para trabajar, estuvieron al pendiente de la salud de los mexiquenses.

Cabe señalar que, este CEAPS cuenta con servicios de medicina general, pediatría, ginecología, atención de partos, nutrición, odontología, psicología, estimulación temprana, citología, observación hospitalaria y curaciones. Además, cuenta con área de expulsión, laboratorio, farmacia y módulo de afiliación del Seguro Popular, entre otros. Tendrá 61 trabajadores de la salud, entre médicos generales, especialistas y enfermeras, quienes podrán atender enfermedades como hipertensión, diabetes y padecimientos gastrointestinales, entre otros.

Actualmente existen en el Estado de México 71 Centros Especializados de Atención Primaria a la Salud. Por otra parte, Alfredo Del Mazo invitó a la población a vacunarse contra la influenza, e informó que se tienen más de 2.4 millones de vacunas para prevenir esta enfermedad, principalmente en niños de 6 meses a 5 años, adultos mayores, así como para quienes padecen hipertensión y diabetes, invirtiendo más de 155 millones de pesos en esta acción preventiva.

lunes, 23 de octubre de 2017

ADM se compromete a garantizar abasto de insumos y medicamentos

 
Agencia MANL

Ocoyoacac, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo señaló que para su administración atender la salud de los mexiquenses es una prioridad, por ello, informó que habrá abasto suficiente de insumos y medicamentos, tanto en clínicas como hospitales.

En el marco del Día del Médico, agradeció el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña, con los mexiquenses para que el número de afiliados al Seguro Popular se incremente el próximo año en un millón más. También resaltó que ha disminuido en 2.2 millones, el número de personas que no tienen acceso a la atención médica; dijo que en este gobierno se va a consolidar el sistema de salud del Estado de México y se ha avanzado al respecto, con la reducción de la tasa de mortalidad materna e infantil y disminución de la obesidad.

Por lo que al felicitar a los médicos y reconocer su papel, Alfredo Del Mazo destacó que el Estado de México tiene uno de los servicios de salud más reconocidos a nivel nacional e internacional, mencionó que estos logros se deben en gran medida a la inversión hospitalaria realizada en conjunto entre el gobierno federal y estatal.

Por su parte, Gabriel O´Shea, secretario de Salud estatal, resaltó la aportación de la comunidad médica en la entidad, compuesta por más de 22 mil médicos, y los invitó a redoblar esfuerzos para mejorar la calidad de los servicios de salud, en favor de los que menos tienen y más lo necesitan.