Mostrando entradas con la etiqueta metropolitano. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta metropolitano. Mostrar todas las entradas

domingo, 18 de junio de 2023

Arrancó con éxito el Primer Campeonato Metropolitano de Patinaje Artístico en Nezahualcóyotl



#Edomex  #patinaje #metropolitano #campeonato 

#Nezahualcóyotl 

Agencia MANL 

Nezahualcóyotl, Méx.- Mayte Ivonne Chávez García, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y el Deporte (IMCUFIDENE), informó que arrancó con éxito y "gran afluencia" el Primer Campeonato Metropolitano de Patinaje Artístico, cuyo propósito es impulsar el deporte en niñas, niños y jóvenes del municipio de Nezahualcóyotl.

Sostuvo que para el gobierno municipal que encabeza el presidente Adolfo Cerqueda Rebollo, es importante el apoyo hacia niñas, niños y jóvenes para fomentar el deporte como una actividad  y que este sea un estilo de vida para todo aquel que quiera representar a Nezahualcóyotl en alguna competencia, ya que Neza es semillero de grandes deportistas.


La funcionaria precisó que podrán disfrutar de la competencia hasta el domingo 18 de junio en la Ciudad Deportiva Municipal en el Bordo de Xochiaca , en las que se reúnen diferentes escuelas cómo Club Cisnes, Roller Champs, Road Flyers, Energy Skate, Club Spins, Stars Team, Super Nova, Estrellas Rodantes, por mencionar algunas, provenientes de la Ciudad de México y Nezahualcóyotl.          


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

Mencionó que ademas de ser un deporte  artístico beneficia la salud ya que mejora el tono muscular de las piernas, fortalece el corazón y los pulmones, quema gran cantidad de calorías, mejora el equilibrio y la coordinación motriz, tiene un impacto menor en las articulaciones, se adapta a la capacidad de cada persona, ayuda a combatir el estrés y fortalece glúteos, abdomen y cintura.

Señaló que dentro de las ocho categorías podrán disfrutar de una gran variedad de estilos, creatividad y arte, más allá de una competencia es una sana convivencia que reúne a niñas, niños y jóvenes que desde muy pequeños se forjan una disciplina como lo es el patinaje artístico.


Indicó que el patinaje es la actividad perfecta a la hora de cuidar de nuestra salud, por lo que invitó a las y los vecinos a que asistan con sus hijos y conocer más de este deporte, para impulsar a los jóvenes a practicar alguna actividad fisica y reducir el tiempo frente a una pantalla cuyo resultado es agravar el problema de la obesidad y sobrepeso.

Chávez García, refirió que después del campeonato metropolitano, se comenzarán a dar clases dominicales de patinaje artístico sobre ruedas en el Instituto Municipal de Cultura Física y el Deporte (IMCUFIDENE), ubicado en la colonia Metropolitana segunda sección, de 11 de la mañana a 12:30 de la tarde en el mes de julio, por lo que quienes estén interesados deberán estar al pendiente de las redes sociales del Instituto para incribirse, por lo tanto, el mes de julio las clases serán completamente gratis.


Finalmente, Mayte Ivonne Chávez García, titular del IMCUFIDENE, destacó que el deporte es un estilo de vida único , al realizar este tipo de eventos se da la oportunidad de que, se vayan interesando en practicar alguna disciplina por lo que no pueden desaprovechar esta competencia para conocer más de esta actividad.

sábado, 9 de octubre de 2021

Auditorio Metropolitano de Tecámac en el abandono



Agencia MANL 

Tecámac, Méx.- Luego de los daños que sufrió por los sismos del 2017 el Auditorio Metropolitano en esta localidad permanece

dañado y sin ninguna obra de reestructura y remodelación.

viernes, 26 de enero de 2018

Aseguran autoridades federales y estatales a 60 personas durante el Operativo Metropolitano



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa que en el Operativo Metropolitano que inició este jueves, en Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, así como en las Delegaciones Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, y Azcapotzalco, en el que participan elementos federales, estatales y municipales, así como autoridades de la Ciudad de México, fueron aseguradas 60 personas, 13 de ellas en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.

El resto de los detenidos fueron asegurados en flagrancia, de estos destacan 12 por robo de vehículo con violencia y 28 por delitos contra la salud. En los operativos fueron asegurados los siguientes artículos:

-28 inmuebles,

-916 dosis de marihuana y 98 dosis de cocaína,

-1 kilógramo de marihuana sin dosificar.

-50 gramos de cocaína sin dosificar y 1 planta de marihuana.

-3 armas de fuego; una subametralladora calibre 45 mm, un arma calibre .22 mm, y otra calibre .357 mm.

-101 cartuchos útiles de diversos calibres,

-11 vehículos con reporte de robo fueron recuperados,

-9 teléfonos celulares y 3 básculas grameras,

-7 pipas y 7 botellas de solvente.

-Un escudo, rodilleras, espinilleras y casco de policía.

Además, se cumplimentaron órdenes de cateo, órdenes de aprehensión, se instalaron células móviles encubiertas de la FGJEM para combatir el robo a transporte de pasajeros, se realizaron revisiones a talleres de vehículos y lotes de venta de automóviles, así como filtros de revisión en avenidas principales y también se desplegaron Brigadas de Atención Ciudadana (BAC), de la Contraloría Interna de la FGJEM, también fueron instaladas tres agencias del Ministerio Público móviles.

martes, 14 de noviembre de 2017

Auditorio Metropolitano no está clausurado; pero cancelan sus espectáculos programados






Agencia MANL
Tecámac, Méx.- Hace dos días en el Auditorio Metropolitano fueron cancelados dos espectáculos anunciados con anterioridad los días 20 y 25 de noviembre fecha en que se presentarían un evento cristiano y la agrupación musical de Los Ángeles Azules, respectivamente, supuestamente por fallas estructurales en el inmueble.

El gobierno del Estado de México mediante un comunicado informó que el Auditorio Metropolitano no se encuentra clausurado ni cuenta con notificación alguna de autoridades municipales, estatales o federales que impidan su funcionamiento, como se ha difundido este lunes.

"El inmueble no está clausurado, la Secretaría de Cultura no ha sido notificada de alguna clausura, ya sea por parte del municipio, del Estado o de la federación”, aseguró Marcos García Hernández, Coordinador Administrativo de la Secretaría de Cultura estatal.

Con lo anterior, se da a conocer que el recinto no está clausurado por supuestas fallas estructurales, pero no aclara las cancelaciones de los espectáculos.

En un recorrido por el lugar se pudo constatar que no existen sellos de clausura pero alambrados en accesos principales que impiden abrir las puertas, así como versiones de testigos que coinciden y confirman que la propaganda de ambos eventos en este arriba mencionados fueron retirados hace dos días.

El auditorio Metropolitano está ubicado en el municipio de Tecámac y fue inaugurado por el Presidente Enrique Peña Nieto, y el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila el pasado 10 de marzo

El recinto cuenta con una capacidad para 12 mil 700 personas, construido con una inversión superior a los 4 mil millones de pesos.

lunes, 13 de noviembre de 2017

Auditorio Metropolitano no está clausurado; pero cancelan sus espectáculos programados

La imagen puede contener: cielo y exterior

La imagen puede contener: cielo y exterior

La imagen puede contener: exterior

Agencia MANL

Tecámac, Méx.- Hace dos días en el Auditorio Metropolitano fueron cancelados dos espectáculos anunciados con anterioridad los días 20 y 25 de noviembre fecha en que se presentarían un evento cristiano y la agrupación musical de Los Ángeles Azules, respectivamente, supuestamente por fallas estructurales en el inmueble.

El gobierno del Estado de México mediante un comunicado informó que el Auditorio Metropolitano no se encuentra clausurado ni cuenta con notificación alguna de autoridades municipales, estatales o federales que impidan su funcionamiento, como se ha difundido este lunes.

"El inmueble no está clausurado, la Secretaría de Cultura no ha sido notificada de alguna clausura, ya sea por parte del municipio, del Estado o de la federación”, aseguró Marcos García Hernández, Coordinador Administrativo de la Secretaría de Cultura estatal.

Con lo anterior, se da a conocer que el recinto no está clausurado por supuestas fallas estructurales, pero no aclara las cancelaciones de los espectáculos.

En un recorrido por el lugar se pudo constatar que no existen sellos de clausura pero alambrados en accesos principales que impiden abrir las puertas, así como versiones de testigos que coinciden y confirman que la propaganda de ambos eventos en este arriba mencionados fueron retirados hace dos días.

El auditorio Metropolitano está ubicado en el municipio de Tecámac y fue inaugurado por el Presidente Enrique Peña Nieto, y el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila el pasado 10 de marzo

El recinto cuenta con una capacidad para 12 mil 700 personas, construido con una inversión superior a los 4 mil millones de pesos.

domingo, 17 de septiembre de 2017

Reinauguran el renovado Estadio Metropolitano en Nezahualcóyotl



Agencia MANL

Nezahualcóyótl, Méx.- El gobierno municipal reinauguró el renovado Estadio Metropolitano, el cual a 40 años de su creación ahora es un inmueble de primer nivel que puede albergar futbol profesional, muestra de ello fue el encuentro inaugural entre míticas estrellas de los equipos de Pumas, Neza y otras escuadras como Manuel Negrete, Luis Flores, Federico Valerio, Carlos Cariño y Osvaldo Castro (Pata Bendita) entre muchos más, ante cinco mil espectadores, así lo informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

El edil sostuvo que la reactivación de un estadio como este es con el objetivo de ofrecer a la población de Nezahualcóyotl mejores espacios para la realización del deporte, desarrollarse física y mentalmente y alejarse de actividades negativas,

 Explicó que se invirtieron cerca de 33 millones de pesos en esta remodelación, cuyos trabajos constaron de construcción de gradas con capacidad para mil 800 espectadores, estructura tubular con techumbre a base de lámina zintro, tres módulos de sanitarios, vestidores con regaderas, una enfermería con acceso para ambulancia, dos taquillas y diez locales comerciales, rehabilitación de bardas perimetrales, colocación de un tanque cisterna, entre otros.

Indicó, luego de dar la patada inaugural del estadio ante el mítico arquero Federico Valerio, que este espacio está destinado para todas las familias, sobre todo para los jóvenes, ya que el deporte es la mejor manera de mantener sus mentes y cuerpos en las mejores condiciones posibles, y logren ser mejores ciudadanos como los grandes deportistas que han destacado no solo en futbol, sino en otras disciplinas como el box, lucha libre, atletismo, ciclismo por mencionar algunas.

Explicó que en el partido inaugural se enfrentó un combinado de diferentes equipos defendiendo los colores de Neza, contra Pumas veteranos, causando mucha euforia y pasión entre los cinco mil asistentes, tanto en las gradas como fuera del Estadio, donde disfrutaron del encuentro en pantallas gigantes, mismo que terminó en empate con tres anotaciones por cada bando.

De la Rosa García señaló que a la par de la reinauguración, se entregó a los más de mil niños, niñas y jóvenes inscritos en la escuela de futbol del municipio uniformes, a fin de incentivarlos a seguir con su vida deportiva y sigan esforzándose por dar lo mejor de sí mismos, tanto en sus entrenamientos como en su vida cotidiana.

Afirmó que desde que se jugó el primer partido entre Cachorros Neza y Río Blanco de Veracruz en el año de 1976, el Estadio Metropolitano ha sido muy representativo para el municipio porque hay mucha gente seguidora y apasionada del futbol, el cual es motivo de identidad en los nezatlenses, además de que ha sido semillero de grandes talentos que incluso llegaron a ser seleccionados nacionales gracias al espíritu de superación, garra y ganas de salir adelante que caracteriza a los habitantes de esta localidad.

Puntualizó que el gobierno que él encabeza siempre se ha ocupado en respaldar e impulsar a todos los jóvenes a través del deporte brindando espacios en condiciones favorables para la realización éste, y que muestras de ello son la propia escuela del futbol municipal, además de todos los espacios con los que cuenta el municipio como parques, albercas, los deportivos del parque del pueblo y el recién recibido ubicado atrás de ciudad Jardín, entre muchos más.

Finalmente, el presidente Juan Hugo de la Rosa invitó a todos los que quieran hacer uso de este estadio a acercarse al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, ubicado en la calle Palacio Nacional, entre las calles Flamingos y Escalerillas, colonia Metropolitana Segunda Sección, para seguir haciendo de Neza la ciudad del deporte.

viernes, 10 de marzo de 2017

Inauguración del Auditorio Metropolitano







Agencia MANL

​​Tecámac, Méx.- El presidente de la República,  Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inauguraron el Auditorio Metropolitano en el que pretende difundir grandes espectáculos y tiene una capacidad es para más de 12 mil personas.

Cuenta con estacionamiento para mil 400 autos y 36 autobuses,  10 cubículos para palcos, 8 accesos. 2 entradas para personas con capacidades diferentes, 2 áreas de terraza y 18 módulos de sanitarios.