Mostrando entradas con la etiqueta mexipuerto. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta mexipuerto. Mostrar todas las entradas

viernes, 16 de marzo de 2018

Realizan operativo preventivo en el Mexipuerto Cuatro Caminos




Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Más de 180 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Policía municipal de Naucalpan, realizaron diversas acciones operativas de carácter preventivo en el Mexipuerto Cuatro Caminos, así como en avenidas y colonias aledañas a éste, como La Ahuizotla y San Francisco Cuautlalpan.

​El operativo consistió en llevar a cabo barridos en calles, filtros de revisión de transporte de pasajeros y vehículos, además de verificación de mandamientos judiciales.

​Durante las acciones operativas fueron revisadas 32 unidades de transporte público y 287 pasajeros; asimismo, fue recuperada una motocicleta con reporte de robo, se aseguraron dos armas prohibidas y tres teléfonos celulares. Además, fueron detenidas cuatro personas, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público ya que son investigadas por su probable participación en el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros, portación de arma, encubrimiento y contra la salud.

​Uno de los detenidos fue identificado como José Iván “N”, quien es investigado por el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros, ya que durante la movilización realizada en la colonia La Ahuizotla, los elementos de las tres corporaciones fueron alertados que en la zona se había registrado un asalto a una unidad de transporte público.

martes, 27 de febrero de 2018

Detienen en el Toreo a cinco choferes de transporte público en operativo de Semovi



Agencia MANL


Naucalpan, Méx.- En un operativo en el Centro de Transferencia Multimodal Cuatro Caminos, contra el transporte irregular y la delincuencia, se detuvo a cinco choferes porque se encontraban bajo el influjo de sustancias prohibidas y se remitieron 102 unidades al corralón por no contar con sus documentos en regla.

Cabe señalar que la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia de la entidad, realizaron ayer lunes 26 de febrero

En esta segunda fase de reordenamiento en el Mexipuerto, también fueron detenidos cinco operadores que se encontraban bajo los influjos de sustancias prohibidas, como alcohol y cocaína; asimismo, se levantaron 45 infracciones a los transportistas por violar el reglamento de tránsito del Estado de México, como lo es estacionarse en la vía pública o hacer parada en lugares prohibidos, y se remitió a una persona al ministerio público por falsificación de documentos oficiales.

Durante este operativo, que duró poco más de 12 horas, participaron 80 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, 30 inspectores verificadores de la Secretaría de Movilidad y 10 elementos de la Fiscalía General de Justicia, se revisó con estricto apego a los derechos humanos a más de 740 usuarios, con el fin de detectar algún tipo de armas que pudieran ser utilizadas para cometer algún ilícito.

Al respecto, el titular de la Semov, Raymundo Martínez Carbajal, aseguró que estos operativos se seguirán realizando de manera permanente en la zona de Cuatro Caminos, “es una instrucción que nos ha girado el Gobernador Alfredo Del Mazo, para darle mayor seguridad a los usuarios, poner orden en el transporte público y hacer de la entidad un estado más fuerte”.

Raymundo Martínez señaló que estas acciones son parte de una estrategia integral en la que participan diversas instancias de gobierno, para lograr que la movilidad se convierta en la palanca de desarrollo y se mejore sustancialmente la conectividad entre la Ciudad de México y los estados vecinos, y consolidar al Estado de México como el centro logístico del país.

Destacó que con más de 17 millones de habitantes, la entidad mexiquense es la más poblada del país, por lo que los retos en materia de seguridad y transporte requieren decisiones firmes y con estas acciones se fortalecerá la seguridad y se comenzará a mejorar la movilidad.

“Desde este día se comenzó a percibir una mayor fluidez del transporte en este paradero donde transitan todos los días más de 8 mil unidades de transporte público y el objetivo es que se disminuya el tiempo de traslado de los usuarios, para que pasen más tiempo de calidad con sus familias. Esa es la principal preocupación del gobernador Alfredo Del Mazo”, puntualizó.

Durante prácticamente todo el día se revisaron documentos de 349 vehículos de transporte que ingresaban y salían de éste paradero, y se realizaron exámenes toxicológicos a los choferes.

Finalmente, reiteró que en atención a las denuncias de inseguridad que se presentan en esta zona limítrofe entre el Estado de México y la Ciudad de México, donde transitan todos los días más de 600 mil mexiquenses, la Secretaría de Movilidad, la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, continuarán con los operativos y los exámenes antidoping en este paradero de la entidad para garantizar la seguridad de los mexiquenses y mejorar el servicio en el transporte público.

martes, 12 de septiembre de 2017

Roban arma a mujer policía en Ciudad Azteca

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Tres delincuentes sorprendieron a una mujer policía y le robaron su arma de cargo en la plaza de Ciudad Azteca

Fuentes oficiales informaron que los tres asaltantes le quitaron a la agente de Cusaem (Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México) su arma de cargo.

La oficial se encontraba en servicio en la Plaza del Mexipuerto de Ciudad Azteca cuando la asaltaron.


jueves, 29 de agosto de 2013

Anuncia Eruviel Ávila Mexipuerto Cuatro Caminos y autopista Siervo de Nación en Ecatepec

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la construcción del Mexipuerto Cuatro Caminos, que transformará lo que actualmente es el paradero de transporte del mismo nombre en Naucalpan, así como de la autopista Siervo de la Nación, en Ecatepec, con una inversión conjunta de la iniciativa privada por más de 5 mil 600 millones de pesos, con lo que el Estado de México se consolida como la entidad más y mejor comunicada del país, se fomenta la competitividad, el desarrollo económico, se generan empleos y, además, se beneficia tanto a mexiquenses como a habitantes del Distrito Federal.

“Hoy en día la inversión es la llave del empleo y la puerta más grande para el progreso. En el Estado de México nos distinguimos por ser uno de los polos de inversión más importantes del país, gracias a las facilidades que brindamos a los empresarios y por ser el corazón económico y el mayor mercado de consumo del país, que es, precisamente, esta zona centro de nuestro país”, afirmó.

En presencia de Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Eruviel Ávila indicó que el Mexipuerto Cuatro Caminos es el proyecto más grande de transferencia modal en México, el cual permitirá interconectar de forma rápida y segura a los usuarios del Transporte Colectivo Metro con el transporte público de pasajeros y atenderá diariamente 40 mil movimientos hacia 400 destinos.

Tendrá una inversión de mil 141 millones de pesos y generará 4 mil 300 empleos, entre directos e indirectos y en sus instalaciones contará con oficinas y estacionamientos, tiendas de autoservicio, zona de comida rápida, restaurantes y cines, áreas cubiertas de circulación peatonal y áreas verdes.

En el caso de la autopista Siervo de la Nación, Eruviel Ávila señaló que correrá sobre el derecho de vía del Gran Canal, desde el Río de los Remedios y hasta Venta de Carpio, e interconectará a las carreteras México-Tepexpan con el Circuito Exterior Mexiquense, así como con la tercera etapa de la Naucalpan-Ecatepec, y con los estados de Hidalgo y Querétaro, además de las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, del Distrito Federal.

Para su construcción se invertirán 4 mil 500 millones de pesos y tendrá una longitud de 14.5 kilómetros. Se estima un aforo de 21 millones de usuarios al año, ahorrándoles hasta 30 minutos en sus traslados, y adicionalmente se rehabilitará el cauce del Gran Canal, para lograr una obra sustentable con el medio ambiente.

“Con estas obras y las que estaremos realizando en los próximos años, queremos seguir comunicando y fomentando la competitividad y el crecimiento económico de nuestro estado y de la región centro sur del país y, contribuir con el gran proyecto nacional encabezado por el señor presidente de la República, Enrique Peña Nieto, apoyando su estrategia integral que contempla la inversión durante este sexenio de cuatro billones de pesos en proyectos de infraestructura, con lo cual, como bien lo señala el señor presidente, México se consolidará como una verdadera potencia económica emergente del siglo XXI”, sostuvo el gobernador.

La construcción de estas obras iniciará en febrero de 2014 y las empresas que estarán a cargo tuvieron que pasar por un proceso de licitación pública.

En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, ante Alejandro Aboumrad González, director general de IDEAL, y Felipe Dos Santos Martins, apoderado legal de Mota-Engil México S.A. de C.V., el gobernador Eruviel Ávila agradeció a los empresarios por apostar y confiar en el territorio mexiquense e impulsar obras que representan oportunidades de negocio y cumplen con una importante función social, por lo que reiteró que su administración seguirá brindando las facilidades necesarias para invertir en la entidad.

Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, destacó que el desarrollo de infraestructura es un círculo virtuoso, ya que mejora la conectividad, la economía, se genera más riqueza y redunda en mayores recursos para los gobiernos, a fin de detonar más obras.

En el evento estuvieron integrantes del gobierno estatal, así como representantes de la iniciativa privada, y los alcaldes de Naucalpan y Ecatepec, David Sánchez Guevara y Pablo Bedolla López, respectivamente. 

martes, 12 de junio de 2012

Pablo Bedolla hace recorrido por Metro y Mexibús y ofrece mejorar el transporte público

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Pablo Bedolla López, candidato de la Coalición Comprometidos por el Estado de México a la presidencia municipal de Ecatepec, caminó por una de las estaciones de la línea B del Metro, conoce bien este ritmo de vida porque hace más de 30 años cada mañana hacía el mismo recorrido para ir a estudiar en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM.

Bedolla López saludó a cientos de usuarios de la estación Multimodal del Mexipuerto Ciudad Azteca cuando todavía es de noche y reconoce el esfuerzo que hacen todos los días cientos de miles de hombres y mujeres de Ecatepec para trabajar y estudiar.

"Vamos a trabajar muy fuerte para mejorar el transporte público y la seguridad, para que todos nuestros vecinos que tienen que trasladarse muy temprano o muy noche a sus trabajos y escuelas lo hagan en mejores condiciones y con mayor tranquilidad", comentó el aspirante a la alcaldía.

Al encontrarse con usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el candidato reconoció el esfuerzo que todos ecatepequenses realizan día con día al “levantarse, muy temprano para ir a trabajar lejos de sus hogares y familias porque ellos son el motor de nuestro municipio, ellos son la fuerza del desarrollo”.

Pablo Bedolla realizó también un recorrido por las estaciones del Mexibús. Durante el trayecto de la estación Central de Abasto a Jardines de Morelos, el candidato priista pudo saludar y platicar con los viajeros, a quienes deseó un excelente inicio de semana.

El candidato realizó también un recorrido por las instalaciones administrativas del Mexibus, donde sostuvo una breve reunión con los representantes de este sistema de transporte que cuenta con 44 unidades y traslada a más de 128 mil personas al día en su recorrido de Ciudad Azteca a Tecámac.