Mostrando entradas con la etiqueta motocicletas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta motocicletas. Mostrar todas las entradas

viernes, 24 de febrero de 2023

Ofrecía motos robadas vía Internet; un comprador reconoció la suya


* Ya está detenido el vendedor

#Edomex #Tecámac

Agencia MANL 

Tecámac, Méx.- Elementos de la Guardia Civil de Tecámac detuvieron a un sujeto que ofrecía en las redes sociales la venta de motocicletas que habían sido robadas, hasta que la casualidad lo llevó con el propietario de una de estas unidades.


Los hechos se registraron sobre la carretera federal México-Pachuca, en la zona conocida como “Gallineros”, donde el vendedor y comprador acordaron reunirse para cerrar el trato de la moto que era ofertada en el Facebook.

Al darse cuenta que era de las mismas características que la que le habían robado, Miguel “N” solicitó de inmediato el apoyo de una unidad policiaca que pasaba por el lugar para que procedieran a detenerlo.


Al verificarla la tarjeta de circulación y en distintas plataformas se corroboró que contaba con reporte de robo, por lo detuvieron a Mauricio “N” de 23 años de edad, quien fue remitido ante autoridad correspondiente.

sábado, 19 de marzo de 2022

Detienen a cuatro presuntos delincuentes y recuperan dos motocicletas




• Dos fueron asegurados en prolongación Arteaga por despojar con violencia de la motocicleta a una mujer

• Otros dos fueron perseguidos hasta Apipilhuasco, tras desapoderar a un motociclista en Santa Cruz

Texcoco, Méx.- En dos hechos distintos, policías municipales de Texcoco  aseguraron a cuatro presuntos responsables de robo con violencia de vehículo automotor y recuperaron dos motocicletas.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad informó que la primera acción tuvo lugar en la calle prolongación Arteaga, luego de que se solicitara el apoyo, porque dos hombres despojaron de una motocicleta a una mujer en la vía Lago, amagándola con un cuchillo.

Dos motocicletas recuperadas y 4 sujetos puestos a disposición ante el ministerio público a cargo de la policía municipal de Texcoco, al ser recuperadas durante actos en calles del municipio y luego de que con lujo de violencia amagaron a los dueños de estos automotores con armas blancas en ambos atracos.

En la calle Prolongación de Arteaga, fue detectado un par de motociclistas que iban a exceso de velocidad, quienes al percatarse que los venía siguiendo la policía, emprendieron la huida, pero perdieron el control y derraparon, quedando sobre el asfalto y lesionados quienes fueron identificados como Oscar “N” y Mario Alberto “N”.

Ante el accidente se solicitó una ambulancia de Protección Civil que los valoró en el lugar, presentando solo golpes contusos, al llagar la afectada los reconoció plenamente, por lo que junto con la motocicleta de la marca ITALIKA, modelo 2020 en color negro con verde, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco.

En otra acción, elementos policiacos, salieron en persecución a un par de sujetos señalados por haber cometido el presunto robo de una motocicleta en la colonia Valle de Santa Cruz cerca de la Plaza comercial Gran Patio Texcoco.

La víctima de robo señaló que, le acababan de robar su vehículo un par de sujetos y que viajaban en una motocicleta, huyendo hacia la Carretera Federal México – Veracruz, logrando darles alcance a la altura del KM 36, a la altura del poblado de Santo Tomás  Apipilhuasco, municipio de Tepetlaoxtoc, ahí detuvieron a Juan “N” y Ulises “N”, quienes fueron reconocidos por el dueño de la motocicleta que tenían en su poder.

Ante la imputación los presuntos asaltantes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco, en donde se determinará su situación legal.

martes, 31 de marzo de 2020

Operativo "Moto Segura" en Toluca para disminuir delitos



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Con la finalidad de  inhibir el robo a bordo de estos motocicletas, durante el presente año, la Dirección de Sustentabilidad Vial de Toluca ha remitido al corralón 38 vehículos de este tipo por falta de placa y aplicado 198 infracciones por no portar licencia y equipo de seguridad (casco y anteojos protectores).

De acuerdo con el jefe del Departamento de Tránsito de la Dirección General de Seguridad Pública, Roberto Aguilar Sánchez, en febrero del 2019 comenzó a implementarse el operativo luego de detectar el aumento de los delitos cometidos en motocicletas, cuyos resultados han sido positivos.

Informó que de febrero a diciembre de 2019 se remitieron al corralón 97 unidades, principalmente por no contar con placas, se aplicaron 250 infracciones por faltas al reglamento de tránsito, entre ellos la falta de licencia y equipo de seguridad, que establecen los artículos 89 y 118 fracciones VII y II, respectivamente, del Reglamento de Tránsito del Estado de México.

El Grupo Cóndor de la corporación local es quien realiza los filtros aleatorios de manera sorpresa en diversos puntos del municipio; luego de marcar el alto a la unidad, los elementos solicitan al conductor la documentación que acredite la propiedad del vehículo y la licencia, posteriormente se hace la consulta a Plataforma México, por lo que de las 135 motocicletas remitidas ninguna cuenta con reporte de robo. Sin embargo, no se descarta que alguna esté vinculada con hechos delictivos.

La multa por no contar con licencia o portar casco asciende a cinco Unidades de Medida y Actualización (UMAs), equivalentes a 434.40 pesos, mientras que por no contar con placa además de retener la unidad la infracción es de 20 UMAs, es decir, mil 737.60 pesos.

lunes, 24 de junio de 2019

Catean inmueble y encuentran 22 motocicletas robadas

 

Agencia MANL


La Paz, Méx.- Elementos de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) catearon un inmueble en este municipio en donde fueron aseguradas 22 motocicletas.

La movilización fue realizada en un inmueble ubicado en el número 13 de la calle Francisco Villa de la colonia Los Reyes Acaquilpan, como parte de una investigación iniciada por esta Institución, ya que en este predio al parecer se encontraba una motocicleta con reporte de robo.

Por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para este domicilio, la cual fue otorgada y cumplimentada.

En este inmueble, los elementos de la FGJEM aseguraron un vehículo tipo motocicleta marca Bajaj, con reporte de robo vigente. Además de 21 motocicletas de diversas marcas, algunas de ellas con los medios de identificación alterados y otras sin placas de circulación, ni medios de identificación, así como diversas autopartes de motocicleta, por lo que fueron aseguradas.

Derivado de lo anterior el domicilio fue asegurado, en tanto las indagatorias por parte de esta Institución continúan a fin de asegurar a personas relacionadas con estos hechos.

martes, 4 de marzo de 2014

Homicidios son cometidos por sujetos abordo de motocicletas: Octavio Martínez

Cortesía
Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El presidente de la comisión de Justicia ante el congreso mexiquense, Octavio Martínez Vargas, organizó un foro de seguridad a petición de los habitantes de la colonia Tierra Blanca para escuchar sus denuncias de inseguridad que prevalece en la localidad.

El legislador resaltó que en  los últimos meses han ocurrido cuatro homicidios en esta colonia los cuales los han cometido sujetos abordo de motocicletas y que huyen de manera impune sin que nadie haga nada.

Los habitantes del lugar indicaron al también diputado local que los ilícitos ocurren debido a la falta de iluminación de sus calles ya que no tienen lámparas y en donde las hay no encienden por la noche.

Martínez Vargas lamentó que los representantes de la policía municipal y de la procuraduría mexiquense  no asistieran a dicho foro para escuchar y atender las demandas de los ciudadanos y así evitar delitos graves como el ocurrido en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en donde el estudiante Javier Gabino Álvarez Pliego, de 22 años fue asesinado por dos sujetos en motocicleta dentro del plantel después de salir del banco con 80 mil pesos para comprar un auto.

El diputado reconoció la presencia de autoridades de la Secretaría de Seguridad Cuidadana (SSC) e indicó que seguirá haciendo foros de seguridad en las distintas comunidades de Ecatepec aunque el gobierno municipal "los desdeñe y no de la cara", concluyó.

miércoles, 24 de julio de 2013

Jaltenco adquiere vehículos para brindar seguridad pública a la población

Agencia MANL
Jaltenco, Méx.- El ayuntamiento local adquirió 20 unidades (10 patrullas y 10 motocicletas) para brindar seguridad en el municipio y de 80 elementos policíacos que tiene en activo actualmente, pretende elevar su número a 150 policías, informó el alcalde local, Gabino Pardines Rodríguez, quien dijo que ya fueron certificados los elementos de Seguridad Pública y Bomberos, por lo que espera en breve los resultados de control y confianza a la que fueron evaluados y que los resultados sean satisfactorios y aprueben todos para no verse en la necesidad de darlos de baja. Esto en el marco de las celebración del 150 aniversario de la fundación del municipio de Jaltenco.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Adiciones al bando para regular uso de motocicletas en Texcoco

Agencia MANL
Texcoco, Méx.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal envió iniciativa al órgano de gobierno para el reordenamiento y uso de las motocicletas, ya que en los últimos años su utilización ha incrementado debido al bajo costo de adquisición, mantenimiento y poco consumo de gasolina, sin embargo conlleva un alto riesgo de accidentes.

Por su parte, El Coordinador de Gabinete, José Francisco Vázquez Rodríguez señaló que también se ha dado un uso ilícito debido a la facilidad para manejar entre el tráfico, lo cual permite a los infractores huir.

Por lo cual exhortó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a colaborar en el reordenamiento de este tipo de vehículos al exigir licencia de conducirse y placa de circulación. A fin de prevenir utilicen las motonetas para la comisión de robos.

Por su parte, el ayuntamiento va a prohibir la circulación de motocicletas; en sentido contrario, circular o estacionarse sobre las banquetas, circular o viajar sin casco o más de dos personas, sobre las plazas públicas o mercados.

Recomendó a los padres de familia a extremar precauciones debido a que este aparato lo utilizan para llevar o recoger a menores de los centros educativos, sin medir el peligro a que están expuestos.

El funcionario municipal dijo que se ha detectado que estos vehículos han estado involucrados en la comisión de delitos, debido a que no pueden ser identificados por que circulan sin placa.

Dijo que la normatividad para regular la circulación de estos aparatos deberá estar en un apartado especial en la sección dónde se encuentra Transporte y Vialidad, a fin de corregir anomalías que afecta a otro sector de la población.

Puntualizó Vázquez Rodríguez que a la entrada o salida de estudiantes de las escuelas es cuando se detecta que los padres de familia viajan en las motonetas hasta con cuatro ó cinco personas, lo cual aumenta el riesgo de un accidente vial, que pone en riesgo la vida de niños.

Informó que también se conoce que las motocicletas las usan para cometer robos a establecimiento y transeúntes, así como se sabe que los aparatos también se los roban debido a que no cuentan con identificación oficial.