Mostrando entradas con la etiqueta multimedia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta multimedia. Mostrar todas las entradas

martes, 16 de septiembre de 2014

Celebran Indendencia de México con espectáculo multimedia en Toluca

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Con un espectáculo multimedia con representaciones de la historia, tradiciones y folclor de México, alrededor de 50 mil personas se congregaron en la Plaza de los Mártires para celebrar el 204 aniversario del Inicio de la Independencia, festejo que estuvo engalanado con un juegos pirotécnicos y la presentación musical de artistas como Banda el Recodo, Pepe Aguilar y Lupillo Rivera.

La Plaza de los Mártires lucía llena de vida y entusiasmo cuando el gobernador Eruviel Ávila Villegas salió en punto de las 23:00 horas al balcón central de Palacio de Gobierno, para dar el tradicional grito y recordar a los héroes que hace 204 años dieron al país patria y libertad.

El video mapping en tercera dimensión, proyectado sobre la fachada del Palacio de Gobierno, tuvo una duración de 10 minutos, momento en que los espectadores se entusiasmaron al ver reflejados imágenes y cuadros con luces multicolores los símbolos patrios y aquellos que nos dan identidad mexiquense, como la Pirámide de El Sol y el Cosmovitral.

Previamente, y como parte de los actos oficiales de esta ceremonia, el gobernador Eruviel Ávila recibió la bandera nacional de manos de la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón, para inmediatamente dirigirse al balcón central de la sede del Poder Ejecutivo, donde dio el tradicional grito de Independencia y dar inicio a los festejos conmemorativos de esta fecha histórica.

Uno a uno, se escucharon los nombres de Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez y Vicente Guerrero, seguidos del ¡Viva México! exclamado por miles de personas presentes en la explanada de la Plaza de los Mártires, así como del replicar de la campana y ondeo de la bandera nacional, por parte del gobernador.

El gobernador Eruviel Ávila, acompañado por sus hijos Montserrat, Eruviel, Raúl e Isis, presidenta honoraria del DIF estatal, se dirigió al patio central del Palacio de Gobierno, donde abrió el baile con sus hijas y convivió con los invitados.

El gobernador estuvo acompañado por los presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Directiva de la LVIII Legislatura local, y del Tribunal Superior de Justicia, Aarón Urbina Bedolla, Alonso Adrián Juárez Jiménez y Baruch Delgado Carbajal, respectivamente; y de los integrantes del gabinete legal y ampliado del Estado de México.

Como parte de esta conmemoración, la mañana del 16 de septiembre el gobernador depositará una ofrenda floral y montará guardia de honor frente al monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, en la Plaza de los Mártires, junto a los representantes de los poderes Legislativo y Judicial; posteriormente encabezará el desfile cívico-militar.

sábado, 6 de abril de 2013

Tlalnepantla implementa módulos interactivos para facilitar pagos de servicios


Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- El presidente municipal Pablo Basáñez García puso en funcionamiento dos módulos Interactivos Inteligentes en el Centro Comercial Mundo “E”, como parte del Programa de Fortalecimiento Hacendario y Gobierno Electrónico, dentro de un proyecto que se compone de 20 unidades que se ubicarán de manera estratégica en plazas y oficinas gubernamentales. 

Este es un plan de la autoridad municipal para acercarnos por la vía digital a todos los ciudadanos de Tlalnepantla, “la idea es convertir a nuestro municipio en una ciudad digital, también en materia del conocimiento en el que pronto abriremos las primeras bibliotecas digitales con material multimedia con más de 50 mil libros para que sean consultados por toda la ciudadanía”.

Basáñez García informó que estos kioscos electrónicos darán atención con mayor prontitud al ciudadano, al reducir hasta en un 75 por ciento el tiempo de pago de servicios, facilitándolo a usuarios que por algún motivo no cuenten con mucha disponibilidad para acudir a las oficinas gubernamentales o sucursales bancarias, puesto que los módulos interactivos funcionan las 24 horas del día todos los días del año, permitiendo el pago con tarjeta o en efectivo. 

El alcalde abundó en que otro servicio que se brindará a través de estos dispositivos en una segunda etapa, será la consulta, sin valor oficial, de todos los usos de suelo de los predios de Tlalnepantla, para tener claro don de sí se puede poner un negocio sin necesidad de un pago extra para que alguien ayude a saber el estatus de un inmueble.

El objetivo, dijo, es generar transparencia y confianza al usuario, afirmó el alcalde, ya que todos los pagos se verán reflejados en la cuenta pública. “Este nuevo sistema de pago de contribuciones que elevará la recaudación municipal en un 10 por ciento. Cada una de las Unidades Inteligentes cuentan con monitoreo remoto además de un sistema de seguridad pleno, lo que protege los ingresos municipales y la información de usuarios”.

Tlalnepantla aspira a ser el primer municipio del país en el que los ciudadanos no tengan que dejar papeles para realizar algún trámite, donde todos los documentos se digitalicen para que sean a través de un dispositivo con firma electrónica, evitando a la vez gastos innecesarios en papel y cuidando al mismo tiempo el medio ambiente.

El presidente municipal precisó que los contribuyentes podrán realizar de manera rápida y segura su pago por concepto de impuesto predial, imprimir su Clave Única de Registro de Población (CURP), además de que en un máximo de tres meses se incorporarán servicios como la expedición de actas de nacimiento, pago de servicios de agua, certificados de no adeudo, pago de multas, así recibir informes a cerca de otros trámites y servicios. 

Finalmente, el alcalde Pablo Basáñez García, expresó que en breve se instalará un nuevo sistema de control de gobierno que responda a los criterios de la nueva Ley General de Contabilidad Gubernamental que a nivel federal obliga que todos los municipios y entidades federativas el manejo transparente y claro de sus finanzas.