Mostrando entradas con la etiqueta murió. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta murió. Mostrar todas las entradas

martes, 1 de febrero de 2022

Murió el obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.-  Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec murió la noche de ayer lunes 31 de enero al filo de 22: 50 horas, luego de que  el pasado 9 de enero Monseñor fue ingresado en un hospital donde fue intubado, luego de que enfermó de Covid-19.

La Diócesis de Ecatepec junto con a su pastor Monseñor. Roberto Domínguez, comunicó "con gran pesar el sensible fallecimiento de MOnseñor Onésimo Cepeda Silva , Obispo Emérito de nuestra amada iglesia de Ecatepec.

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que "Con esperanza en la Resurrección comunicamos que nuestro hermano, Onésimo Cepeda Silva, Obispo Emérito de Ecatepec ha sido llamado a participar en la Pascua Eterna de Cristo, Rogamos a nuestro Señor Jesucristo lo reciba y premie con su Reino".

lunes, 5 de julio de 2021

Una persona murió y tres más fueron rescatados por bomberos de Tlalnepantla, tras fuerte lluvia

 

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx- Elementos de protección civil y bomberos de la localidad rescataron a tres personas y un cuerpo sin vida del desnivel entre Mario Colín y Avenida de los Maestros, donde se formó un bloque de hielo de 80 centímetros por el granizo que se acumuló debido a la lluvia atípica registrada la tarde de este lunes.

Sin apoyo del Gobierno del Estado de México, diversas áreas del municipio como OPDM, Comisaría General de Seguridad Pública y la Coordinación Municipal de Protección Civil lograron rescatar el cuerpo de un hombre de al menos 40 años que se encontraba dentro de un automóvil Honda color negro. 

En el lugar también se encontraron otros tres vehículos atrapados. Paramédicos del municipio trasladaron a tres personas a un hospital cercano donde fueron atendidas por hipotermia, al igual que dos bomberos que participaron en las labores de rescate bajo temperaturas extremas.

sábado, 27 de marzo de 2021

Un reo murió en una riña en Barrientos, Tlalnepantla

 


Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.-  La Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario informa, que esta mañana se registró una riña entre dos Personas Privadas de su Libertad (PPL), albergadas en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de este municipio y más tarde se dio a conocer el deceso de uno de los reos.

La Subsecretaría de Control Penitenciario aplicó los protocolos establecidos, logrando restablecer el orden en el Centro.

Cabe mencionar que resultado de dicha riña, uno de los PPL perdió la vida, pese a que se suministró toda la ayuda posible por los servicios médicos penitenciarios y de paramédicos.

El responsable fue identificado inmediatamente y separado de la población; así mismo, se notificó al Ministerio Público donde continuarán las investigaciones.

martes, 3 de noviembre de 2020

Choque automovilístico en #Tecámac; una persona murió

 


Agencia MANL

Tecámac, Méx..- Una persona sin vida y tres heridas fue el saldo que dejó un choque entre un auto particular, una camioneta y un camión sobre carretera México-Pachuca a la altura de la Colonia Hueyotenco.

El choque ocurrió sobre la carretera antes referida con dirección a Pachuca, frente a Protección Civil, y plaza comercial Power Center, una camioneta tipo Explorer se impactó contra un camión de basura que al parecer no tenía luces, en el lugar hay un fallecido, una persona prensada y 3 lesionados

Reportes oficiales indican que en el vehículo Explorer e color blanco viajaban tres tripulantes y lamentablemente uno perdió la vida y otro herido fue trasladado al hospital para su atención médico.

En el camión de recolección de residuos sólidos, venían abordo dos personas, mismos que fueron valorados en el lugar por paramédicos de Protección Civil y no fue necesario su traslado a algún hospital.

Tres tripulantes viajaban en un tercer vehículo involucrado, de ellos fueron trasladados al hospital para recibir atención médica, mientras que el conductor se dio a la fuga.

El chofer del camión de recolección de basura y el operador de la camioneta Explorer fuero detenidos y llevados ante el ministerio público para deslindar su responsabilidad en el choque que dejó a una persona sin vida.

miércoles, 14 de febrero de 2018

Murió el gorila de Llanura “Arila” en el Parque Ecológico Zacango






Agencia MANL

Calimaya,  Méx- El ejemplar de Gorila de Llanura “Arila”, que desde 1986 se encontraba en el Parque Ecológico Zacango, murió este martes.

“Arila”, con 36 años recién cumplidos, fue encontrada en su casa de noche por su Promotor Bienestar Animal, quien dio aviso a los médicos veterinarios del Parque, quienes confirmaron su muerte.

Este ejemplar de Gorila de Llanura, con nombre científico Gorilla gorilla gorilla, llegó al entonces Zoológico Zacango el 26 de marzo de 1986 procedente del parque homólogo “Casa de Campo” en Madrid, España.

La necropsia fue realizada por médicos veterinarios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en presencia de personal médico del Parque Ecológico Zacango y personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA) quien asistió a ella.

La dependencia federal ya ha  constatado la muerte del ejemplar, y, de acuerdo al reporte preliminar proporcionado por Zacango, la causa de muerte del ejemplar se debió a una posible insuficiencia cardiaca, la cual será confirmada con los resultados histopatológicos y estudios de laboratorio.

”Arila” de 36 años, llegó al entonces Zoológico de Zacango a la edad de cuatro años el 26 de marzo de 1986 procedente del parque homólogo “Casa de Campo” en Madrid, España, y en el año 2005 y hasta el año 2010 fue trasladada al Zoológico de Chapultepec con el fin de ser acoplada con un macho de su misma especie, sin éxito en su reproducción.

El Gorila de Llanura mide alrededor de 175 centímetros de altura y sus brazos tienen una envergadura cercana a los 260 centímetros, los ejemplares machos pueden pesar de 140 a 180 kilogramos mientras que las hembras son más pequeñas y su peso oscila entre los 65 y 135 kilogramos.

La PROFEPA continuará con el seguimiento puntual sobre las causas de la muerte de este primate, a fin de transparentar los resultados de dicho deceso.

viernes, 13 de octubre de 2017

Homenaje de cuerpo presente a Raúl Martínez Montoya, quien murió en el cumplimiento de su deber


Agencia MANL

Tlalanepantla, Méx.- Homenaje de cuerpo presente que la Comisaría de Seguridad Pública le rindió al policía Raúl Martínez Montoya, quien murió en cumplimiento de su deber la madrugada del pasado miércoles.

Se montó guardia de honor ante el féretro y se entregó el lábaro patrio a su familia, la alcaldesa reiteró su apoyo a la esposa y a los tres hijos del policía caído.

En medio de un ambiente nostálgico, los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública respondieron “presente” en cuanto se efectuó el pase de lista y se escuchó el nombre de Raúl Martínez Montoya, en tanto que el pelotón de fusileros disparaba al aire libre.

El policía Raúl Martínez Montoya murió luego de un enfrentamiento a balazos con sujetos que ingresaron a las instalaciones de la Cruz Roja Tlalnepantla, lugar donde se encontraba hospitalizado un presunto delincuente, acusado por el delito de robo de automóviles y quien era custodiado por el elemento municipal.

Ante familiares y funcionarios municipales, el comisario de Seguridad Pública, Alejandro Villar del Mazo, resaltó el desempeño de Raúl Martínez, quien dio su vida al servicio de la ciudadanía.

“Con la irreparable pérdida de nuestro compañero Raúl, no sólo se pierde a un gran servidor público con valores y vocación de servicio, sino también a un padre, un hermano, un hijo, un amigo y un esposo ejemplar que siempre estará en nuestros corazones”, afirmó Villar del Mazo.

Recordó que durante sus 16 años de servicio, Martínez Montoya se destacó por su disciplina, entrega, profesionalismo y lealtad a la corporación policíaca, valores dignos de reconocerse.

Exhortó a los elementos que integran el cuerpo policíaco, para que Raúl Martínez sea referente y que su partida no sea en vano, que se dignifique la labor y se honre su compromiso.

Cabe señalar que el gobierno municipal ha mantenido cercanía permanente con la familia de Raúl Martínez, además de que se solventaron los gastos funerarios y pagará el seguro de vida y la pensión correspondiente

martes, 3 de octubre de 2017

Murió tras recibir una descarga eléctrica


Agencia MANL
Nicolás Romero, Méx.- En la colonia Libertad en Villa Nicolás Romero, un hombre falleció, luego de recibir descarga eléctrica

sábado, 2 de septiembre de 2017

Se derrumba construcción en un iglesia y un trabajador murió en Las Américas






Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Se derrumbó una estructura metálica de la construcción de una parroquia en la Unidad Habitaconal Las Americas y un trabajador murió al caer de una altura de 20 metros ,

Servicios de emergencia en el lugar, tales como SUEM Ecatepec y Protección Civil y bomberos para atender el incidente en Las Américas, frente a estación del Mexibús 1ro de Mayo.

Posteriormente arribó el agente del ministerio público

martes, 15 de agosto de 2017

Ejecutan a dos hermanos en Ecatepec; uno murió






Agencia MANL
Ecatepec, Mex.- Tras persecución chocan e intentan darse a la fuga a pie, los alcanzan y balean, uno muere, el otro queda lesionado.

Los hechos ocurrieron sobre Avenida de Las Torres, sección CTM en Ciudad Cuauhtemoc.

Uno de los lesionados se lo llevaron por sus propios medios y su acompañante resultó muerto. Ambos eran hermanos

Se espera el arribo de agente del ministerio público para que inicie la carpeta de investigación correspondiente.

jueves, 22 de junio de 2017

Choca combi contra árbol; una pasajero murió y dos más heridos

La imagen puede contener: 1 persona



La imagen puede contener: una o varias personas






Agencia MANL

Tlalmanalco, Méx.- Una mujer murió y dos personas más resultaron heridas por y el choque de una combi de pasajeros contra un árbol.

Los hechos ocurrieron cuando sobre la carretera México-Cuatla una combi de pasajeros de la ruta 36, se disputaba el pasaje con otra unidad que provenia del municipio de Tepetlixpa con dirección al municipio de Chalco.

Al bajar el puente de Santo Tomás, a la altura del kilómetro 22, el chofer perdió el control del vehículo y chocó de frente contra un árbol.

A consecuencia del impacto una mujer que venía en la parte de atrás murió y el chofer del vehículo de transporte público quedó prensado

Al lugar arribaron los servicios de emergencia y bomberos de Tlalmanalco, quienes liberaron de entre los fierros retorcidos al operador del vehículo de la combi.

Una vez liberado, junto con otro pasajero que resultó herido, fueron trasladados al hospital general Valentín Gómez Farías.

sábado, 26 de noviembre de 2016

Fidel Castro murió a los 90 años







Agencia MANL

La Habana, Cuba.- Considerado el padre de la Revolución cubana, Fidel Castro, dejó de existir a lo  90 años, así los informó su hermano Raúl, a través de una transmisión por televisión.

domingo, 28 de agosto de 2016

Murió Juan Gabriel en Santa.Mónica, California


En homenaje a su memoria este video de su presentación en la Feria del Caballo Texcoco 2013


Agencia MANL

Juan Gabriel falleció este domingo a las 11:30 de la mañana en Santa.Mónica, California víctima de un infarto al miocardio

El canta autor de 66 años, había ofreció apenas un concierto en el Foro de Inglewood, en California, como parte de su gira "MeXXIco Es Todo" ante 17 mil 500 personas y tenía previsto ofrecer un concierto en Cancún el próximo 15 de octubre.

Rafael Tovar y de Teresa. Secretario de Cultura, informó que el Palacio de Bellas Artes, "estará" abierto para hacerle un homenaje al divo de Juárez, todo "va a depender de lo que decida su familia".




sábado, 9 de julio de 2016

Balean a dos policías estatales en Ecatepec; uno murió



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Dos elemento de la Comisión Estatal de Seguridad ( CES) Ciudadana, fueron  baleados con una arma de fuego por un banda de delincuentes  que momentos antes habían asaltado a una persona.

Los hechos ocurrieron al filo de las 18:00 horas  cuando  cuatro sujetos asaltaron a un ciudadano , quien de inmediato pidió apoyo de la policía estatal

Dos uniformados de la CES,  a bordo de la patrulla marcada con el número 09966, atendieron el llamado e iniciaron la  persecuión a cuatro sujetos  que iban   a bordo de  auto tipo Chevy  color blanco.

Al  darles alcance frente a la clínica 93,  uno de los delincuentes descendió  del carro  y  sin darles tiempo de nada,   les disparó  en  varias  ocasiones  y tras dejarlos heridos ,  subió a  su carro  y junto con sus  tres compinches se dio a la fuga   con dirección  hacia la Ciudad de México.

Ante esta situación testigos de los hechos,  de inmediato  procedieron a llamar a los servicios de urgencias, pero al llegar los compañeros y al ver que la ambulancia tardaba sus compañeros tomaron la decisión de trasladarlos en las patrullas.

Paramédicos los interceptaron y  de inmediato  trasladaron  a los  lesionados al hospital del ISSSEMYM donde el estado de salud  de uno de ellos se reportaba como grave, mientras otro solo resulto herido de un brazo.

El agente que se encontraba gravemente herido lamentablemmente perdió la vida, quien fue identificado como, Saúl Barbosa Sánchez.

lunes, 18 de abril de 2016

Homenaje a policía Miguel Labrada Hernández que murió en cumplimiento de su deber














Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx- La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría encabezó el homenaje de cuerpo presente que la corporación policíaca le rindió a Miguel Labrada Hernández, elemento que perdió la vida en cumplimiento de su deber durante un operativo realizado en la Zona Oriente de la localidad.

Luego de efectuar el pase de lista y montar guardia ante el féretro, Ugalde Alegría reiteró su respaldo a los familiares del policía que desde hace 10 años formaba parte de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlalnepantla.

En el homenaje participaron elementos de seguridad pública municipal y al que asistieron familiares y amigos del oficial que murió.

La alcaldesa refirió que los gastos funerarios corrieron a cargo del gobierno local y se indemnizará a los deudos conforme a la ley

miércoles, 4 de febrero de 2015

Anuncia Eruviel Ávila apoyos a hijos de enfermera mexiquense que murió por rescatar bebés en explosión de Cuajimalpa

Agencia MANL

Ixtapan de la Sal, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que el Gobierno del Estado de México apoyará a los familiares de la enfermera Mónica Orta Ramírez, quien falleció este martes a consecuencia de las heridas que sufrió al arriesgar su vida para salvar a los bebés que se encontraban en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, durante la explosión de una pipa de gas, por lo que la administración estatal absorberá el pago de su casa y becará a sus tres hijos, de uno, 7 y 8 años de edad, hasta que tengan su título universitario.

“Expresarle a nombre de todos ustedes, de todos los mexiquenses, en nombre de mi familia, en nombre propio, nuestro sentido pésame a la familia Orta por este lamentable fallecimiento y ella murió porque había salvado ya a varios bebés que estaban en este hospital, ella quería salvar a más, entonces cuando salvó a otro bebé, pues tuvo lamentablemente heridas que la llevaron a su fallecimiento.

"Por eso, si ustedes me lo permiten, vamos a darle un fuerte aplauso a Mónica Orta Ramírez por ser nuestra heroína, orgullosamente del Estado de México, de Tlalnepantla de Baz; gracias Mónica, desde aquí tus paisanos te expresamos nuestro agradecimiento”, expresó.

En la Unidad Deportiva municipal, donde encabezó la entrega de apoyos de las Acciones por la Educación, en beneficio de aproximadamente 5 mil alumnos de 18 municipios de la región Ixtapan de la Sal, Eruviel Ávila dio a conocer que este miércoles por la mañana habló con el señor Álvaro Orta, padre de Mónica, para ofrecerle todo el apoyo de la administración mexiquense y reconocer el sacrificio de ella para poner a salvo a los recién nacidos.

En este evento, el gobernador otorgó becas, a través de La Efectiva, a integrantes de escoltas de bandera; computadoras a alumnos con los mejores promedios y dio a conocer que en la presente administración se han entregado más de 41 mil equipos; además informó que se equiparán este año mil laboratorios de cómputo.

También entregó La Efectiva con la que se podrán obtener a partir del 8 de junio vales por 130 pesos para la compra de útiles escolares de alumnos de preescolar, primaria y secundaria.