Mostrando entradas con la etiqueta navidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta navidad. Mostrar todas las entradas

lunes, 25 de diciembre de 2023

Milagros Guadalupe la primera bebé que nació en la Navidad 2023 en el Estado de México



*  La pequeña llegó al mundo mediante cesárea en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”.

* Es la primera hija de María Teresa y Luis Manuel, quienes son originarios de San José del Rincón.

Agencia MANL 

Toluca, Méx.- Llegó al mundo la pequeña Milagros Guadalupe, por lo que se convirtió en la primera mexiquense de la Navidad en el Estado de México, c
on un peso de tres kilos, a las 00:00 horas del 25 de diciembre.


La Secretaría de Salud estatal informó que la recién nacida es la primogénita de los señores María Teresa y Luis Manuel, quienes son originarios de la comunidad Trampa Chica del municipio de San José del Rincón, con lo que inician la conformación de su familia.

La bebé, que midió 48 centímetros y recibió una calificación APGAR de 8.9, nació mediante cesárea en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

La llegada de la nueva residente del Estado de México fue atendida por un equipo de profesionales integrados por especialistas en ginecología, pediatría, anestesiología y personal de enfermería, quienes le dieron la bienvenida.

El personal médico que recibió a Milagros Guadalupe se conforma por el doctor Ricardo González, especialista en ginecobstetricia, quien fue asistido por Lilian Altamirano, residente ayudante; Miguel Ángel Zotea, instrumentista; Lizbeth Gerardo, anestesióloga; y Kenia Pong, pediatra.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud del Estado de México lleva a cabo una importante tarea de promoción de la salud materno infantil, mediante un programa permanente, a través del seguimiento del embarazo, la capacitación a la futura mamá en lactancia materna y la vigilancia del sano desarrollo de las niñas y los niños.

viernes, 23 de diciembre de 2022

Los Reyes Magos llegan al monumento a la Revolución



* Del 23 de diciembre hasta el 6 de enero, las familias capitalinas y visitantes de la capital podrán retratarse con estos personajes y conocer la Tercera Edición de la Feria de la Muñeca Otomí

* Habrá juegos mecánicos y de destreza, así como venta de productos de la temporada navideña y antojitos mexicanos

#CDMX #NoticiasdeHoy #reyesmagos


Agencia MANL

Ciudad de México.- A partir del 23 de diciembre hasta el 6 de enero de 2023, las familias capitalinas y visitantes podrán tomarse la tradicional fotografía con los Reyes Magos y Santa Claus en el Monumento a la Revolución, entre las 10:00 y las 22:00 horas, como parte de la “Temporada Comercial Decembrina 2022” en el Centro Histórico de la Ciudad de México, informó la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública (SPAOVP), a cargo de Dunia Ludlow Deloya.

En el lugar también habrá juegos de destreza, venta de artículos propios de las fiestas decembrinas, platillos típicos mexicanos, y se llevará a cabo la Tercera Edición de la Feria de la Muñeca Otomí (Arlëlë Hñöhñö). Además, sobre Avenida de la República se instalaron juegos mecánicos infantiles y otros más dedicados a la diversión de adolescentes, jóvenes y adultos.


En el marco de la organización de la “Temporada Comercial Decembrina 2022”, el director general de la SPAOVP, Ricardo Jaral Fernández, sostuvo mesas de trabajo con al menos ocho organizaciones de comerciantes de la vía pública interesadas en participar.

La Feria de la Muñeca Otomí fue organizada por la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes de la Ciudad de México (SEPI), a cargo de Laura Ita Andehui Ruiz Mondragón. Ahí 125 artesanos otomíes de la localidad de Santiago Mexquititlán, perteneciente al Municipio de Amealco, Querétaro, venderán esta muñeca con coloridos diseños, de la cual se colocó una muestra de más de 2 metros de altura.

El personal de la SPAOVP permanecerá atento al desarrollo de las actividades en el Monumento a la Revolución, con la finalidad de garantizar la movilidad y seguridad de los asistentes.


El Gobierno de la Ciudad de México invita a los habitantes de la Ciudad, así como a personas extranjeras, a disfrutar de las fiestas decembrinas en la capital del país.

En Navidad, aprenda a divertirse sin el consumo de bebidas alcohólicas: IMSS Estado de México Oriente


• Afectaciones por consumo de bebidas embriagantes: inflamación, gastritis, colitis, sangrado del aparato digestivo, dolor de cabeza.

• Consecuencias relacionadas con el abuso de bebidas alcohólicas: problemas de salud y accidentes automovilísticos

#Edomex  #CDMX #salud #fiestasnavideñas

Agencia MANL 

Durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo es alta la atención a pacientes adolescentes y adultos jóvenes, que ingresan a los servicios de Urgencias en el área de Traumatología y hospitales generales, la mayoría de ellos con congestiones alcohólicas o accidentes asociados.

Así lo afirmo la coordinadora auxiliar de Servicios de Prevención y Promoción de la Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente, médica María Trinidad Sánchez Ramírez, quien hace un exhorto a medirse a la hora de convivir con alcohol, sobre todo a los adolescentes de 15 a 19 años y los adultos jóvenes de 20 a 29 años, sectores de la población que más consumen estos productos.


Señaló que durante los festejos navideños es importante que las personas conozcan los riesgos y las consecuencias relacionadas con el abuso en la ingesta de bebidas alcohólicas, como los problemas de salud y los accidentes automovilísticos, además de que puede ser la puerta de entrada hacia otras drogas.

Las afectaciones a la salud por consumo excesivo de bebidas embriagantes van desde inflamación, gastritis, colitis, sangrado del aparato digestivo, retención de líquidos y dolor de cabeza intenso, hasta irritabilidad, agotamiento, ansiedad, depresión y sentimientos de culpa.

La recomendación más importante para la población en general y derechohabiente es que aprenda a divertirse y a convivir sin el consumo de bebidas alcohólicas, sobre todo en estas fiestas decembrinas y de Año Nuevo.

lunes, 13 de diciembre de 2021

Circo de Navidad en Tecámac




Agencia MANL

Tecámac Méx.- La alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, de la inauguración de la temporada 21-22 del Circo de Navidad, que "es todo un éxito, según la opinión de los asistentes". 

Compartió en su cuenta de Facebook imágenes de los momentos vividos" y "estamos entregando también sus aguinaldos y juguetes a los pequeños".

Recomendó a la población a qué lleguen a tiempo a las funciones, "al menos,  unos 20 minutos antes" y que aprovechen los espacios reservados en el sistema de citas, porque ayer hubo funciones en las que no llegaron todos nuestros invitados, y eso perjudica a quienes si quisieran asistir y ya no pudieron reservar".

Por último, señaló: "Recuerden que todo esto se paga con sus recursos, por lo que el acceso, las botanas, las bebidas y los obsequios no tienen costo.

Los esperamos!'

domingo, 24 de diciembre de 2017

Nacimiento de tamaño natural en La Paz, estado de México

viernes, 13 de enero de 2017

Recepción de árboles de navidad para su reciclaje en Texcoco

Agencia MANL

Texcoco, Méx.- El Parque Nacional  Molino de Flores, se ha convertido en el principal centro de recepción de árboles de navidad para su reciclaje, junto con la Alameda de Texcoco, lugares en donde las familias que compraron un árbol navideño natural pueden llevarlo para ser procesado evitando así la contaminación y daños al medio ambiente.

La Subdirectora de Ecología Adriana Isela Miranda Corona, señaló que la campaña que inicio el pasado 7 de enero va avanzando, ya que tanto en la Alameda como en el Parque Molino de Flores, se están recibiendo los árboles navideños naturales.

Señaló que para las familia el árbol de navidad es muy importante, por ello muchas de ellas optan por conseguir uno natural, lo que es una contribución para productores de esta planta de consumo a fin de año.

Sin embargo el problema comienza después del 7 de enero, cuando deben de levantar su árbol y por el volumen es difícil deshacerse de el, por lo que en algunos caso lo tiran en la calle, contribuyendo a la contaminación.

Ante ello, junto con el Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda, se diseño una estrategia para la recolección y procesamiento de los árboles, para elaborar composta que sirva para mejorar la tierra de las plantas, y el tronco para elaborar artesanías que permitan ayudar a artesanos de la región.

Adriana Miranda, dijo que por ello del 12 al 20 de enero se instaló un centro de acopio de árboles de navidad en la Alameda de Texcoco, en donde se puede aprovechar para pasear en familia.

Pero en el Parque Nacional Molino de Flores, desde el 7  de Enero de este año, se están recibiendo los árboles navideños, para comenzar el proceso de reciclaje, y en donde además, con el gusto con el que lo compraron, las familias pueden aprovechar para pasear, comer  y disfrutar de este lugar que es parte del patrimonio turístico y cultural de Texcoco.

La Subdirectora de Ecología, hizo un llamado a la ciudadanía, para que deposite el árbol  navideño natural en los sitios señalados para el acopio, evitando la contaminación y un destino incierto para “el arbolito”, que nos emocionó en las fiestas navideñas.


miércoles, 23 de diciembre de 2015

La Comida de Navidad de la Comunidad de Sant'Egidio




Agencia MANL

México D.F.- En Ciudad de México, desde más de 10 años, la Comunidad de Sant'Egidio organiza el 25 de diciembre, la Comida de Navidad con los pobres. Una tradición de la Comunidad de Sant'Egidio desde cuando, en 1982, un pequeño grupo de personas pobres fue acogido en la Basílica de Santa María en Trastevere en Roma (Italia). Desde entonces la mesa se fue alargando año tras año llegando en muchas partes del mundo, en cada lugar donde la Comunidad de Sant'Egidio está presente.

En Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Mérida más de 3000 personas tomarán parte a las numerosas Comidas de Navidad. En más de 70 países más de 180.000 pobres festejarán la Navidad 2015 con la Comunidad de Sant'Egidio.

Este año en la Ciudad de México, se celebrará la Comida de Navidad en la Colonia San Rafael, en Parques del Pedregal, en la Colonia Santa Ursula XItla, en el Ajusco, en Polanco.
Los invitados son chicos de la calle, niños de nuestras Escuelas de la Paz, familias de escasos recursos, adultos mayores y cada uno recibirá un regalo.

Es un grande momento de fiesta y solidaridad con quien tiene más necesitad en un día muy particular como el 25 de diciembre, que ve la participación de numerosos voluntarios que han decidido vivir una Navidad diferente, para que sea una verdadera fiesta para todos.