Mostrando entradas con la etiqueta negocio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta negocio. Mostrar todas las entradas

jueves, 28 de abril de 2022

SSP detiene a uno por robo a negocio en Xalapa




Agencia MANL 

#Veracruz #Xalapa  

Xalapa, Ver.- Derivado de un reporte de emergencia a través del Botón Alerta Empresarial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró la detención de Uriel “N”, por presunto robo a una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Chedraui Caram, en la colonia Lázaro Cárdenas, en la ciudad de Xalapa.

Tras el reporte, los policías estatales implementaron un operativo para la localización del presunto señalado de haber sustraído una caja registradora, bajo amenazas con arma de fuego, quien fue ubicado entre la calle 2 y retorno al Castillo, en la colonia Lázaro Cárdenas.

Cabe mencionar que, al notar la presencia policial, el sujeto intentó escapar por lo que se lesionó con alambres de una casa, momento en el cual quedó detenido.

Le aseguraron un arma de fuego tipo K62, con un cartucho calibre 22 mm, así como una caja metálica; luego de ser trasladado al hospital regional “Dr. Luis F. Nachón” , fue puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para los trámites legales correspondientes.

sábado, 12 de septiembre de 2020

Ecatepec entra al "negocio" de los parquímetros; las "mordidas" estarán a la orden del día



Pequeño Cronista / Agencia MANL

Primero el ayuntamiento de ECATEPEC por primera vez en la historia del municipio arrendó a un costo mayor 220 PATRULLAS NUEVAS en lugar de adquirir vehículos para el servicio público como parte de su parque vehícular y ahora el gobierno local que encabeza, FERNANO VILCHIS CONTRERAS, planea concesionar a un tercero el servicio de parquimetros. En lugar de organizar y regularizar a los FRANELEROS o "viene viene" para que tributen en las arcas municipales, prefiere dejarlos sin trabajo y sin su ingreso. Según el REGLAMENTO de PARQUIMETROS, presentado y avalado en la trigésimo tercera sesión de Cabildo la fracción se cobrara a TRES PESOS a quien ocupe un cajón con su automóvil y "se prevé un cobro de DOCE PESOS máximo POR HORA, y de lo contrario se harán acreedores a una MULTA. Pero eso no es todo en la operación de los PARQUIMETROS no será LA EMPRESA CONCESIONARIA sino participarán las direcciones de Movilidad y Transporte y de Seguridad Pública y Tránsito, quienes se harán cargo de las multas económicas que serán de entre 5 y 10 Unidades de Medidas Básicas (UMAS), y el gobierno en turno no informa que el valor de la unidad de medida (UMA) en su última actualización en 2019 pasó de 80.60 a 84.49 pesos, o sea que las multas serán de 422.45 a 844.90 PESOS. Los vecinos que vivan en el CENTRO DE SAN CRIsTOBAL no podrán estacionar GRATIS su autos afuera de su domicilio en caso de estar en la zona de PARQUIMETROS si no están al corriente en su pago del servicio de agua e impuesto predial.

martes, 16 de julio de 2019

Detienen a tres sujetos dedicados al robo con violencia en Tecámac




Agencia MANL
Tecámac, Méx.- Luego de registrarse un robo con violencia a un negocio ubicado en Boulevard Valle San Pedro y Valle San Miguel, Urbi Villa del Campo, por lo que se activan los protocolos de emergencia, siendo la Policía de Proximidad quien logra ubicar a dos vehículos e inicia la persecución por Vía Real, para indicarles hacer alto total en esquina con Boulevard Ojo de Agua.

En el punto descienden tres masculinos que comienzan a correr en diferentes direcciones, dos de ellos hacia gallineros, mismos que son capturados a la altura de la gasolinera y otro es capturado en la cuchilla del camellón Ojo de Agua.

Como resultado de estas acciones, son detenidos Jair “N” de 28 años, Edgar “N” de 31, Edgar Alejandro “N” de 27, así como un vehículo, mismos que son presentados ante la Agencias del Ministerio Público, junto con el botín de lo robado, que se calcula en un monto de 250 mil pesos, entre 101 aparatos celulares y otros objetos.

jueves, 6 de septiembre de 2018

Incendio de llantas alertó a las unidades de emergencia de la CDMX




Agencia MANL

Ciudad de México.- Un fuerte incendio en un negocio de llantas alertó a las unidades de emergencia de la Ciudad de México y como saldo dejó a una persona con quemaduras de segundo grado y dos personas intoxicadas.

Raymundo Collins, secretario de seguridad Pública, informó que un cilindro de gas que estaba en la azotea explotó y alcanzo un negocio de venta de llantas, ubicado en Doctor Vertiz y Doctor Federico Gómez en la colonia Doctores.

Cuatro trabajadores y tres perros se encontraban en el negocio y alcanzaron a salir durante el incendio que duró casi una hora.

El funcionario explicó que fueron desalojados los comercios que estaban alrededor y un edificio cercano a la conflagración donde participaron 150 personas.

En el lugar donde resultaron dos persona intoxicadas y una con quemaduras de segundo grado, dieron a conocer paramédicos.

martes, 22 de mayo de 2018

Detienen a sujeto relacionado con robo a negocio y narcomenudeo

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Derivado de las labores de inteligencia, elementos de la Secretaria de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre probablemente relacionado en el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenenudeo y robo con violencia.

Marco "N"podría estar relacionado, además, con al menos siete atracos con violencia perpetrados en agravio de tiendas de conveniencia durante los últimos meses en esta municipalidad.

Con trabajos de investigación, los policías estatales dieron seguimiento al sospechoso, ubicándolo sobre la avenida Las Torres, en la colonia Santa María Tulpetlac.

De forma inmediata se desplegó un operativo que derivó en su captura; acorde al protocolo se efectuó una revisión preventiva a su persona y se le localizaron 15 bolsas de plástico con hierba verde, con las características propias de la marihuana.

El sujeto, junto con la sustancia asegurada, fue trasladado a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la indagatoria para definir su situación legal.

viernes, 9 de febrero de 2018

Amarran a delincuente en Milpa Alta


Agencia MANL

Ciudad de México.- Habitantes de Santa Ana Tlacotenco Milpa Alta amarran a presunto delincuente por robar en un negocio.

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Aseguran a tres sujetos dedicados a la extorsión en Tecámac



Agencia MANL

Tecámac, Méx.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a tres sujetos, a quienes se les investiga por el delito de extorsión.

Los detenidos son Ismael “N”, Víctor Manuel “N” y Jorge “N”, quienes al parecer exigieron dinero a un vecino del municipio de Tecámac, a cambio de no hacerle daño. Estas personas fueron aseguradas en atención a una denuncia iniciada por la víctima, quien aseguró que desde hace algunos días, varios sujetos le realizaron llamadas con las cuales le exigieron dinero a cambio de no hacerle daño, ni atentar en contra de su negocio comercial.

Ante estas amenazas, la víctima acudió ante el agente del Ministerio Público e interpuso una denuncia, derivado de ésta, Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener a los probables extorsionadores. Por lo que personal de la FGJEM realizó un operativo en la Avenida Ozumbilla, Segunda Sección Jardines, de la colonia Los Héroes, en Tecámac, donde fueron asegurados estos tres sujetos.

Durante la movilización, les fue asegurada un arma de fuego calibre 38 mm tipo revólver, abastecida con seis cartuchos útiles, así como dinero en efectivo, al parecer producto de la extorsión. Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, autoridad que determinará su situación legal. Además, se investiga la probable participación de estos individuos en otras extorsiones registradas en la región oriente de la entidad.