Mostrando entradas con la etiqueta obra de teatro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta obra de teatro. Mostrar todas las entradas

jueves, 10 de agosto de 2017

Entre la Bestia y un Cielo Repleto de Estrellas



Agencia MANL

Ciudad de México.- Entre la Bestia y un Cielo Repleto de Estrellas, es una obra que acercará al espectador a una espera interminable de los familiares de los migrantes que se vieron orillados a buscar mejores oportunidades.

Esta es una producción multidisciplinaria que combina danza, música, proyección audiovisual y teatro, para acercarnos lo mejor posible a que tan sólo en el trayecto de "La Bestia" mueren dos personas diariamente, sin contemplar a los desaparecidos.

Los inmigrante se transforman en seres invisibles susceptibles a los abusos de todo tipo, sin derechos.

El montaje se presentará en el Teatro El Milagro Del 31 de agosto al 9 de septiembre, con la participación de Mariana Arocena, Sandra Galeano, Roberto Mauricio Chi Pisté y Edgar Quevedo.

jueves, 13 de marzo de 2014

Anuncian obra de teatro a favor del DIF de Metepec

Agencia MANL

Metepec, Méx.- La directora general del Sistema Municipal DIF de Metepec, Mariza de la Fuente Zetina, dio a conocer en conferencia de prensa los pormenores de la puesta en escena de la obra de teatro Con el Jesús en la boca, que se presentará el próximo 4 de abril a beneficio de familias en condiciones vulnerables de esta demarcación.

Acompañada de los actores Antonio Escobar y Roberto Tello El Coreano, la directora del DIF, informó que el espectáculo, próximo a cumplir 200 representaciones, dará funciones el viernes 4 de abril en el teatro Morelos de la ciudad de Toluca, a las 16 y 18:30 horas.

La representación teatral, dijo Mariza de la Fuente, tiene la finalidad de generar recursos económicos para ampliar los programas sociales de la institución y con ello atender a un mayor número de personas que requieren apoyos para mejorar sus condiciones de vida a través de la salud, alimentación y educación.

“La meta del DIF Metepec es conseguir 400 mil pesos que permitan otorgar pañales para niñas, niños y adultos, leche y medicamentos, entre otros productos que serán suministrados a la población necesitada”, acotó la funcionaria.

La comedia musical cuenta con la participación estelar de Roberto Tello, Antonio Escobar, Fernando Nesme, Jano Fuente y Yurem Rojas, entre otros actores alternantes como Ricardo Silva, Marvin Ortega y José Roberto Pisano.

La historia trata sobre un monasterio que será destruido para dar paso a un casino, por lo que los monjes pasan divertidas historias para evitar que dicho cometido se logre.

Los actores Antonio Escobar y Roberto Tello mostraron su entusiasmo por apoyar la causa del DIF municipal. Roberto Tello, expresó que “en la vida, hay que ser agradecidos, hay que dar un poco de nosotros mismos”, e invitó al público a sumarse.

Los boletos se pueden adquirir desde ahora en las instalaciones del DIF municipal, ubicado en la calle Manuel J. Clouthier número 70, en Izcalli Cuauhtémoc V; en la oficina de la Unidad de Desarrollo Metropolitano, ubicada en el Portal Unión número 3 de la Plaza Juárez; en el restaurante Terraza de la Chopería, y en las taquillas del Teatro Morelos. El precio es de 100, 200 y 250 pesos.

martes, 26 de noviembre de 2013

Busca Difem incrementar cultura de la prevención sobre cáncer de mama



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Al presentar la obra de teatro El Tiempo Vuela, como parte de las acciones que realiza el DIF Estado de México, para combatir el cáncer de mama, la presidenta honoraria de este organismo, Isis Ávila Muñoz, hizo un llamado a las mujeres mexiquenses para que sean ellas las principales promotoras y beneficiaras de esta campaña permanente que busca incrementar y reforzar la cultura de la prevención en toda la entidad.

Ante cientos de asistentes que acudieron al Teatro Morelos para presenciar el monólogo, interpretado por el actor Ernesto Laguardia, Isis Ávila afirmó que cuando se procura la salud de la mujer se erradica la violencia en su contra, por ello resaltó la importancia de la autoexploración, la cual, dijo, debe ser difundida en todos los niveles.

“Detectado a tiempo, el cáncer se puede curar y salvar la vida, por ello en el DIFEM emprendimos una lucha permanente contra el cáncer de mama. Varones, acompañen a sus parejas a realizarse sus exámenes, eliminando así barreras de género y estereotipos”, subrayó.
La titular del DIFEM alertó que el cáncer de mama puede marcar a una familia: En México, cada 90 minutos muere una mujer a causa de esta enfermedad y por cada diez mujeres que la padecen, sucede lo mismo con un hombre.

En este contexto, reiteró el compromiso del gobierno solidario de Eruviel Ávila, junto con el DIFEM y los 125 Sistemas Municipales DIF, para luchar contra el cáncer de mama, a través de estudios para la detección de algún tipo de cáncer, así como información sobre la importancia de una buena alimentación, la autoexploración y detección oportuna, “para que tengamos mexiquenses más sanas”.

Cabe mencionar que en el marco de la presentación de esta obra, se realizaron mastografías en unidades móviles de forma gratuita, además de que se contó con la participación de la Secretaría de Salud estatal, el Instituto Mexiquense de la Juventud y el Consejo Estatal de la Mujer, para brindar información y asesoría médica, psicológica y de prevención gratuita.

jueves, 10 de octubre de 2013

Anuncian el festival "Muerte viva" en Tlalnepantla


Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- La presentación de la obra de teatro Don Juan Tenorio, marcará el arranque del Festival Muerte Viva, propuesta que el gobierno municipal está desarrollando como una forma de revalorar las tradiciones nacionales con motivo del Día de Muertos, a través de la exposición de ofrendas magnas y tapetes monumentales.

Así lo informó el alcalde Pablo Basáñez García en conferencia de prensa, acompañado del primer actor Gonzalo Vega, al anunciar la presentación de Don Juan Tenorio, los días 25 de octubre en la Ex Hacienda de Santa Mónica, y el 31 de octubre y 1 de noviembre en el Teatro Centenario, en lo que significará su despedida triunfal de esta puesta en escena luego de casi cinco años de su última exhibición.

El edil afirmó que una ciudad que aspira a ser capital cultural del Valle de México, debe darse a la tarea a traer a los más altos exponentes de la cultura mexicana y muestra de ello es la presentación de la obra clásica de Don Juan Tenorio, con el primer actor Gonzalo Vega.

“Esta obra marcará prácticamente lo que será el Festival Muerte Viva, que es una propuesta del gobierno municipal está desarrollando a través del Instituto Municipal de la Cultura y las Bellas Artes, que será una forma de revalorar nuestras tradiciones nacionales”.

En el marco del Día de Muertos, los días 1 y 2 de noviembre se realizará un espectáculo en el que se combinan la música, la danza, el teatro y las artes plásticas, así como un recorrido nocturno en los panteones de La Loma y Tequexquinahuac.

Además, en el marco de los 100 años de José Guadalupe Posadas, se llevará a cabo una exposición plástica y el espectáculo musical La Llorona,entre otras presentaciones artísticas y culturales en las casas de cultura de todo el municipio que se realizarán de forma simultánea.

El presidente municipal destacó la importancia de presentar la obra Don Juan Tenorio en la Ex Hacienda de Santa Mónica, como lugar emblemático de Tlalnepantla, que hoy es un museo y es el “espacio inmejorable para esta exhibición”.

Informó que la puesta en escena tiene un propósito benéfico adicional al rescate de la cultura nacional, ya que las utilidades de lo recaudado serán destinadas a programas de apoyo social a personas con alto grado de marginación en el municipio, especialmente a personas con discapacidad.

Por su parte, Gonzalo Vega manifestó su preocupación por la desaparición de la representación de obras clásicas como ésta, que la juventud de hoy no conoce, “donde por primera vez en la literatura un ser vivo invita a un muerto a cenar y viceversa” lo que hace de esta obra de José Zorrilla, una divertida comedia.

El actor aseguró que “el comercio nos ha orillado a dejar de lado la cultura nacional privilegiando las ganancias por encima de todo, cuando debemos luchar por impulsar la cultura nacional para que esta perdure, prevalezca y crezca en los jóvenes. Todos debemos tener claro que somos difuntos y estamos de vacaciones”.

El alcalde Pablo Basáñez aseguró que Tlalnepantla es un lugar prestigiado no sólo por su industria, sino que además es un espacio abierto para la cultura y la promoción de las bellas artes, referente en el Valle de México. Asimismo, anunció la apertura de dos salas del Centro Municipal de las Bellas Artes (CEMUART) para el próximo sábado.

Una de ellas con la exposición Antropología de la Mirada, del artista Santiago Carbonell, en tanto que en otra sala se exhibirá El Quijote Ilustrado, obra que comparte el Museo Franz Mayer, además de otro espacio con la presentación de postales con el tema de la libertad.

Finalmente, el Ejecutivo municipal dijo que en breve se inaugurará también el museo de lo increíble en la zona centro, con el objetivo de hacer de Tlalnepantla un lugar muy atractivo, amigable y visitable en los espacios de los que se debe apropiar el ciudadano porque eso es lo que le da una mejor calidad de vida.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

XII Reunión de Promotores de Salud Mental


Agencia MANL
Toluca, Méx.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, organizó la XII Reunión de Promotores de Salud Mental de los 125 Sistemas Municipales DIF donde se presentó la obra de teatro Una visión para ti, como parte de la campaña navideña de moderación en el consumo de bebidas alcohólicas.
 
Manuel Ignacio Hernández Montes de Oca, subdirector de Prevención y Atención Primaria a la Salud del DIFEM, afirmó que para el organismo asistencial la historia de cada niña y niño, es un proceso en construcción que corre el riesgo de ser interrumpido por las adicciones.