Mostrando entradas con la etiqueta ocho. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ocho. Mostrar todas las entradas

jueves, 15 de junio de 2017

Fiscalia ejecuta ocho órdenes de aprehensión por diversos delitos

La imagen puede contener: 8 personas, texto
Agencia MANL

Toluca, Méx.- En distintos operativos implementados, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de ocho sujetos, por su probable participación en los delitos de secuestro, robo con violencia, fraude, violación agravada y robo de vehículo con violencia.

Los probables delincuentes fueron identificados como Alfonso “N”, Alfredo “N”, Ángel Jovany “N”, José “N”, José Ascensión “N”, José Williams “N”, Mauricio “N” y Sergio “N”, quienes fueron asegurados mediante distintos operativos realizados en los municipios de Toluca, Metepec, Tlalnepantla, Ecatepec, Cuautitlán y Chalco.

En un despliegue realizado en el municipio de Cuautitlán, Agentes de Investigación aprehendieron a José Ascensión “N”, quien tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro en agravio de un menor de edad.

De las indagatorias se desprende que el individuo en complicidad con otros sujetos, presuntamente privaron de la libertad a un menor de edad, quién días después regresó con su familia; el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Control de Cuautitlán, quien habrá de resolver sobre su situación jurídica.

Asimismo, Agentes de Investigación aprehendieron a José Williams “N” en el municipio de Tlalnepantla por su probable participación en el delito de secuestro; este individuo quedó a disposición de la Autoridad Judicial de Cuautitlán, quien habrá de resolver lo conducente.

En tanto, personal de la Fiscalía General cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Alfonso ”N”, quien fue detenido en el municipio de Toluca, acusado del delito de robo con violencia, ya que presuntamente ingresó a un negocio de ropa y amagó a los empleados para llevarse mercancía y dinero en efectivo.

Este sujeto quedó a disposición de la Autoridad Judicial de Tlalnepantla, quien habrá de resolver sobre su situación jurídica.

En otro operativo, a Alfredo ”N” le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia, siendo detenido en el municipio de Tlalnepantla, ya que presuntamente amagó a los pasajeros y al chofer de una unidad de transporte público para despojarlos de dinero en efectivo, teléfonos celulares y pertenencias.

Este sujeto fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial de ese Distrito, quien habrá de resolver sobre su situación jurídica.

Asimismo Agentes de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Angel Jovany “N” por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia, siendo detenido en el municipio de Ecatepec, por lo que fue puestos a disposición de la Autoridad Judicial de Ecatepec, quien habrá de resolver su situación legal.

De igual manera Agentes de Investigación aprehendieron a Mauricio “N” en el municipio de Ecatepec por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia, quedando a disposición de la Autoridad Judicial de este Distrito, quien habrá de resolver sobre su situación jurídica.

En otro operativo, a José ”N” le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de fraude, ya que al parecer vendió un terreno cuyos papeles no estaban a su nombre, por lo que fue presentado ante el Juzgado Primero Penal de Toluca.

Finalmente en un despliegue realizado en el municipio de Chalco, Agentes de Investigación aprehendieron a Sergio “N”, quien tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de violación agravada en contra de una persona con discapacidad, por lo que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial de ese Distrito.

A los ocho sujetos asegurados se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra

miércoles, 15 de marzo de 2017

Ocho muertos en explosión de refinería en Salamanca

Agencia MANL

Salamanca, Gto.- Ocho personas resultaron lesionadas, tres de ellas de gravedad, en una explosión registrada esta tarde en la zona de “llenaderas de pipas” de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la ciudad de Salamanca, Guanajuato.

En un comunicado, Pemex  informó que la explosión se presentó en el área de llenaderas de la Terminal de Almacenamiento y Despacho mientras se realizaban maniobras de carga a un autotanque.

"Lamentablemente se registraron ocho trabajadores heridos, (tres de ellos de Pemex y cinco de una compañía privada), quienes están siendo atendidos en el Hospital Regional de Salamanca".

El incidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas frente a la puerta 4  de  la Refinería Antonio M. Amor (Riama), que se localiza  en la calle Héroes de Cananea, cerca del bulevar Faja de Oro.

Personal médico auxilió a las víctimas en el lugar, informó la Secretaría de Salud de Guanajuato.

En las siguientes horas dos de los heridos: Alejandro Aizar Patlane y Juan Ávalos García, serán canalizados a la Unidad de atención para quemados.

El hecho generó la movilización de personal de Protección Civil, del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, Bomberos, Cruz Roja,   y de elementos del Ejército, que en coordinación con las corporaciones de Seguridad Pública acordonaron el sector.⁠⁠⁠⁠

sábado, 6 de febrero de 2016

De cada 10 llamadas de emergencia que se reciben en Toluca; ocho son falsas



Agencia MANL

Toluca, Méx.- La comisaria municipal informó que de cada 10 llamadas que se reciben ocho son falsas y dan cuenta de supuestos robos, accidentes o personas lesionadas, que afectan los tiempos de respuesta a las verdaderas emergencias, ya que todos los llamados deben ser atendidos.

Por lo anterior exhortan a la ciudadanía a utilizar de manera responsable el número de emergencia 066, es el exhorto de la Dirección de Seguridad Ciudadana a la población, de acuerdo a información de dicha área.

En el C-4 de la capital mexiquense, los operadores del sistema de emergencia 066 reciben alrededor de 500 llamadas diarias, de las cuales, en promedio, sólo 150 corresponden a un servicio real, lo que ocasiona la movilización de los equipos de seguridad hacia los sitios reportados, ocasionando afectación en la operatividad, además del desgaste de recursos y la disminución del tiempo de respuesta.


La dirección municipal dio a conocer que del total de llamadas que no corresponden a una situación de riesgo real, el mayor número corresponde a comunicaciones de broma, en las que sobre todo niños y jóvenes utilizan el número para burlarse de los operadores, seguido por las llamadas en las que se informa de un hecho inexistente como, accidentes, robos o personas lesionadas y, finalmente, los llamados mudos en los que no se dice nada.

Durante el año, 2015 se recibieron alrededor de 230 mil llamadas de las cuales solo 60 mil resultaron una emergencia real, por lo que la Dirección de Seguridad Ciudadana invita a la población a utilizar de manera responsable los números de emergencia.