Mostrando entradas con la etiqueta persecución. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta persecución. Mostrar todas las entradas

jueves, 16 de junio de 2022

Inhabilitación de Sandra Cuevas no es persecución política, asegura Morena


#Morena #CDMX 

Agencia MANL 

Ciudad de México.- Diputados del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad,  aseguraron  que la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) que sancionó e inhabilitó por período de un año a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, al encontrarla responsable de abuso de funciones al cerrar el Deportivo Guelatao, no se trata de una persecución política.

En conferencia de prensa los legisladores Martha Ávila, Xóchitl Bravo, Guadalupe Chávez, Marcela Fuente, Marisela Zúñiga, Fernando Mercado y Janecarlo Lozano; así como el presidente de Morena en la CDMX, Tomás Pliega. 

El diputado Janecarlo Lozano dijo que la alcaldesa ha tenido un mal ejercicio gubernamental desde el día que tomó protesta al organizar una fiesta para al menos 500 invitados entre los que se encontraban funcionarios públicos y celebridades, así como al realizar eventos públicos en donde lanzó dinero pegado a pelotas.

“Recordemos que Sandra Cuevas se convirtió en una delincuente confesa al aceptar que había torturado y robado a los elementos de la policía auxiliar. Le pedimos una disculpa a los habitantes de Cuauhtémoc que hoy en lugar de tener un gobernante tienen a una mujer al frente de la alcaldía que ha violentado de manera sistemática.”

“Decía en la mañana el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, que Sandra Cuevas no estaba sola. Claro que no está sola, son la misma pandilla de delincuentes, se conducen de la misma manera estando por encima de la ley en sus alcaldías”, dijo Lozano. 

El legislador destacó que hace aproximadamente tres meses presentaron una denuncia de una red de al menos 50 personas en las alcaldías de oposición en donde se comprobó que los puestos directivos los ocupaban sus familiares ganando un sueldo de hasta 70 mil pesos mensuales.

Agregó el caso del periodista Carlos Alazraki quien fungía como subdirector en la alcaldía Cuauhtémoc y que sin presentarse a trabajar, comprobado en contraloría, se le pagaban 40 mil pesos al mes.

“Decía el alcalde de Miguel Hidalgo que dejemos de estar chingando, vamos a decirle que desde el Congreso de la Ciudad vamos a seguir chingando y vamos a seguir exponiendo cómo tienen a sus familiares en posiciones clave y posiciones de direcciones dentro de las alcaldías.”

“Nosotros no le tenemos miedo (a Sandra Cuevas), no le tenemos miedo a su clara alianza con el crimen organizado, con el grupo delincuencial Unión (de Tepito) que la acompañan en sus recorridos y en sus comparecencias públicas. En esta ciudad se acabaron los tiempos en donde las alcaldesas, alcaldes, diputadas y diputados estaban por encima de la ley”, dijo.

Finalmente el diputado aseguró que dentro del grupo de Morena se seguirán rigiendo bajo el principio de honestidad y conforme a la ley, por lo que si algún servidor se comportara de manera impropia sería removido de su puesto.

jueves, 22 de octubre de 2020

Antorchistas exigen al alcalde de Ecatepec que cese su persecución política contra líder antorchista



Agencia MANL

Ecatepec, Mex.- Antorchistas de este municipio exigen al alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras,   que cese su persecución en contra de su líder, Camelia Domínguez Isidoro,  quien fue denunciada penalmente por el gobierno local supuestamente por atacar las vías de comunicación en una manifestación dónde la ex regidora del ayuntamiento local no estuvo ni asistió.

En conferencia de prensa los antorchistas de este municipio recordaron que el pasado 19 de octubre dos hombres y una mujer fueron detenidos “a golpes, incluso la joven”  por distribuir propaganda en la colonia Hogares Mexicanos en la que exigían al gobierno local dotación de servicios en dicha comunidad y otras colonias. 

Fueron trasladados ante el juez calificador pero no les fijaban la fianza para liberarlos, ante lo cual los antorchistas decidieron protestar en la lateral de la avenida Central, a la altura de Las Américas, para que exigir la liberación de sus compañeros y la circulación de la vialidad se vio afectada.

El gobierno de Fernando Vichis Contreras, inició la denuncia penal NIC: ECA/EC2/ 00/MP/I 067/ 02647/ 20/10 contra, Camelia Domínguez Isidoro,  por ataques a las vías de comunicaciòn y transporte derivado de la manifestación, ante lo cual la líder antorchista negó haber estado en dicha protesta.

Los antorchistas,  encabezados por el profesor Edmundo Acevedo dieron a conocer que representantes jurídicos de antorcha acudieron al Centro de Justicia de Ecatepec, donde el ministerio público, Francisco Javier Esperanza Lua, inició la denuncia antes señalada, pero “no nos permitieron tener acceso a la carpeta de investigación”.

“¿Cómo es posible que a una luchadora social, como la profesora Camelia, le finquen responsabilidad de algo que no cometió?", expresó Herlinda Espíndola Cortés, vecina de la Laguna de Chiconautla y encargada del trabajo popular de antorcha, al tiempo que cuestionó el tiempo en que se tardan en denunciar a los homicidas y ladrones. Y a  Camelia Dominguez, "fue muy rápido".

En comunicación virtual Domínguez Isidoro,  señaló que sufre persecución política, pues tras la denuncia judicial ahora teme ser detenida por un delito que no cometió, y se considera que está siendo violentada por el alcalde Fernando Vilchis, “por ser una mujer” dedicada a la demanda de servicios en su colonia Luis Donaldo Colosio y otras que viven en la marginación como La laguna de Chiconautla. 

La líder antorchista asegura que no estuvo en el lugar de la protesta por lo que se dijo perseguida política y "víctima de violencia de género" por esta denuncia judicial que encabeza Fernando Vilchis e su contra con hechos falsos que no protagonzó.

Piden que cese persecución contra líderes sociales y Camelia Domínguez





 

sábado, 8 de septiembre de 2018

Tras persecución no logró huir con su AK47


Agencia MANL

San Simón de Guerrero, Méx.- Un hombre fue capturado por personal de la Secretaría de Seguridad (SS), tras un enfrentamiento a mano armada con los uniformados.

Con la implementación de patrullajes a fin de disminuir la incidencia delictiva, en el Barrio de Santa Rosa de este municipio Policías Estatales observaron que en una camioneta, tipo Pick-up, Ford Sport Trac con matrícula del Estado de México, viajaban varios hombres con actitud sospechosa.

Para cerciorarse, los efectivos policiacos siguieron el vehículo con la intención de solicitar una inspección de rutina; sin embargo, los tripulantes detonaron varias veces las armas de fuego que traían consigo.

Los elementos de la SS, en respuesta inmediata, iniciaron la persecución y metros adelante los sujetos descendieron del automotor para dispersarse en distintas direcciones.

En el lugar se aprehendió a Yair “N”, de 20 años, a quien se le aseguró un arma larga, AK 47 con dos cargadores; un arma corta tipo escuadra, calibre 9 milimetros con un cargador y seis cartuchos útiles calibre 9 milímetros; un chaleco táctico con seis cargadores de calibre 7.62 X 39, y dos radios portátiles, además del vehículo en que viajaba.

El detenido y los objetos decomisados fueron trasladados a las instancias correspondientes para iniciar las investigaciones.

miércoles, 21 de marzo de 2018

Alto a la persecución política contra Texcoco pide alcalde


Agencia MANL

Texcoco, Méx- Con un llamado a parar la persecución política en Texcoco, el Presidente Municipal Jesús Adán Gordo Ramírez presidió la ceremonia del CCXII aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas Benito Pablo Juárez García.

“Estoy de acuerdo en la lucha que entabló Juárez para los pueblos”, reconoció el alcalde, señalando que el día de hoy conmemoramos el natalicio de un gran hombre, que fue Regidor, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Gobernador y Presidente de la República.

Agregó que fue un hombre que persiguió su sueño, que con coraje luchó por la paz, un hombre perseguido por el gobierno, un gran ejemplo de superación personal y un gran ejemplo para nosotros.

Señaló que las reformas que planteó, todavía siguen plasmadas en nuestra constitución, marca las diferencias que todavía se aplican al desarrollo social y político de México.

“Benito Pablo Juárez García, hombre perseguido por el gobierno, por contribuir a la sociedad y mejoras sus condiciones, es un ejemplo”, por ello, señaló que hoy el gobierno municipal siente lo mismo por parte de las autoridades del estado.

Jesús Adán Gordo, afirmó que “el municipio de Texcoco tiene un misión, que por seguirla, y por creer en la transformación de México, le buscan y calumnian a mi gobierno.

“Desde aquí les vuelvo a decir, ¡no daremos marcha atrás!, pese a la presión en la disminución de los presupuestos que nos daña, pero la enfrentaremos con la frente en alto”, expresó el alcalde.

Quien exigió a las autoridades: “Desde aquí les decimos ¡alto a la persecución política en Texcoco!, hoy en puerta tenemos un proceso electoral y vamos a respetar y ser institucionales pero ya saben quienes somos, somos los encargados de la transformación”.

Gordo Ramírez agradeció a todos los habitantes de Texcoco, porque demuestran una vez más que el municipio esta unido y fuerte, “porque queremos vivir bien lucharemos, siempre con la cara en alto y siempre mirando al frente”, finalizó.

En el evento que se desarrolló en la Plazuela Benito Juárez estuvieron presentes el cronista de Texcoco Alejandro Contla Carmona, el licenciado Raúl Santiago Mendoza Presidente de la organización Líderes Juaristas, la Síndico del ayuntamiento Sara Iveth Rosas Rosas, regidores, Presidente Honoraria del Sistema Municipal DIF Texcoco María Elisa Martínez Miranda y directores del gobierno municipal.

jueves, 25 de enero de 2018

Tras una persecución la SSEM y FGJEM aseguraron a un secuestrador en Ecatepec



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM) aseguraron en la Autopista México-Pachuca, en Ecatepec, a un sujeto investigado por su probable participación en el delito de privación ilegal de la libertad, y rescataron al chofer de un camión de una empresa de transporte de personal.

Elementos de ambas instituciones se encontraban realizando un operativo contra el robo de vehículo y a transporte público en Ecatepec, cuando un persona solicitó su apoyo, pues dos sujetos habían robado el camión de transporte, sometieron al chofer del mismo y se lo llevaron consigo.

Se inició una persecución que se extendió por varias arterias; en la Autopista México-Pachuca, donde personal de la FGJEM y SSEM fueron agredidos por disparos de arma de fuego que provenían de la unidad robada, por lo que repelieron la agresión y se inició un enfrentamiento. En el intercambio de disparos, tomando en cuenta la seguridad de la víctima como principal objetivo, los Agentes de Investigación dispararon hacia las llantas del camión y dañaron una de ellas, lo que obligó que la unidad detuviera su marcha, así aseguraron a un sujeto y rescataron con vida al chofer; mientras que, elementos de la Policía Federal resguardaron el lugar donde se dio la detención de este individuo.

El detenido fue identificado como Mario Alberto “N”, quien fue trasladado hacia instalaciones de la FGJEM para iniciar la carpeta de investigación correspondiente. Cabe señalar que, la persona rescatada fue trasladada a un hospital de la zona para su atención médica.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Detienen a ladrón de autos en persecución, balacera y volcadura




Agencia MANL

Texcoco, Méx.- Elementos de la policía municipal de Texcoco lograron la detención de un sujeto quien minutos antes en compañía de otros dos despojó un vehículo de transporte público al conductor de este, y tras la intervención de los uniformados, estos impidieron el robo, luego de una peliculesca persecución y balacera sobre el circuito exterior mexiquense que concluyó con la volcadura del vehículo.

Los hechos se ocurrieron en la entrada a la comunidad de Coatlinchan a la altura de la calle Pavorreal cuando un hombre pide auxilio a la patrulla ya que momentos antes había sido despojado de su vehículo, una  Urvan 350 modelo 2014 y no. económico 3637 de la linea del Valle de México.

Debido a que el vehículo robado estaba a la vista se inició la persecución, y en su huida ladrones ingresan al Circuito Exterior Mexiquense con dirección al municipio de Ixtapaluca, pero al ver que no podían escapar empiezan a disparar en contra de los uniformados.

Dada la velocidad la Urvan, el ladrón que conducía perdió el control y el auto volcó en la  orilla del pavimento de esta vialidad, donde es detenido quien dijo llamarse, Ricardo Osorio Martinez de 32 años, quien presenta una herida por impacto de arma de fuego y sus dos cómplices loraron darse a la fuga.

El detenido fue  trasladado a un nosocomio para su atención médica y posteriormente ante el agente del ministerio público, quien inició la carpeta de investigación; 322230830161715 por el delito de robo de vehículo.