Mostrando entradas con la etiqueta piedra. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta piedra. Mostrar todas las entradas

sábado, 21 de octubre de 2017

En estado de ebriedad asesinó a su víctima con una piedra


Agencia MANL

Toluca, Méx..- Un hombre aprehendido por Agentes de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, luego de que el Agente del Ministerio Público acreditó su probable participación en este ilícito.
           
Los hechos que se le imputan a Isaías “N”, se registraron el pasado 26 de septiembre, en un terrero de cultivo localizado en la calle Seminario, del Barrio Santa Catarina, en el municipio de Chiautla, lugar donde éste se encontraba en compañía de otro hombre e iniciaron una discusión que se tornó violenta, y que derivó en el homicidio.
           
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día que se registró este delito, ambas personas se encontraban en estado de ebriedad, y al parecer comenzaron a discutir, y luego Isaías “N”, tomó una piedra con la que golpeó a la víctima, ocasionándole la muerte.
           
A raíz de estos hechos, fue iniciada una indagatoria para detener al supuesto homicida, y con la información recabada fue posible su aseguramiento. Este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien luego lo remitió ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, autoridad que lo vinculó a proceso, con un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

viernes, 11 de agosto de 2017

Lo encuentra fumando piedra y es detenido


Agencia MANL
Ciudad de México.- Hugo Hernández Flores de 24 años de edad fue porque estaba fumando piedra en el andén A del Cetram Zaragoza.

Tras la detención se le encuentra en una piernera 10 grapas con polvo blanco y 10 gramos con hierba verde.

domingo, 27 de abril de 2014

Coloca Eruviel Ávila primeras piedras de las capillas de Juan Pablo II

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- La verdadera y única alternativa para fortalecer la unidad familiar y por ende fortalecer el tejido social, ante problemáticas como la inseguridad, es fomentar y practicar los valores humanos, los valores universales y mantener unida a la familia, destacó el gobernador Eruviel Ávila Villegas al participar en la colocación de la primera piedra de las capillas de San Juan Pablo II en este municipio y en Huixquilucan, donde estuvo acompañado por Christophe Pierre, nuncio apostólico en México y Carlos Aguiar Retes, arzobispo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla y presidente de la Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

“Yo estoy cierto que si todos fortalecemos a la familia, fortalecemos esta célula fundamental de la sociedad que es la familia, estoy cierto que vamos a poder mejorar en muchas circunstancias, en el fortalecimiento de los valores, de los principios. Yo siempre lo he dicho, ni todas las patrullas, ni todos los elementos, ni todas las armas, ni todos los policías van a alcanzar para combatir a la delincuencia si no lo atendemos de raíz, fortaleciendo el núcleo familiar, fortaleciendo el tejido social, con valores, con principios, con educación, con cultura, con deporte, con recreación, con fomento al empleo”, expresó.

En el municipio de Huixquilucan, Carlos Aguiar Retes, arzobispo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla y presidente de la CELAM, destacó la coordinación oportuna y eficaz que lleva a cabo el gobernador Eruviel Ávila Villegas en materia de seguridad, al señalar que trabaja con el presidente Enrique Peña Nieto, con los presidentes municipales y con todas las instituciones ciudadanas.

En este sentido, expresó la disposición de la iglesia para sumarse a esta forma de trabajo, pues reconoció que es necesario y conveniente actuar bajo esa dinámica cuando las autoridades se enfocan en lo que requiere la ciudadanía, y lo menos que pueden hacer los sectores de la sociedad es sumarse corresponsablemente para resolver esos problemas.

“Es un aspecto que debemos de subrayar, la colaboración de las fuerzas del Estado, sea estatal, sea municipal, la colaboración con las instituciones privadas, la colaboración con la sociedad, porque solamente juntos podremos superar los problemas. Cuando un estadista mira hacia el futuro y no solamente se queda en la inmediatez, es entonces cuando se van a dar soluciones de largo alcance, conozco el avance del proceso que lleva el plan estratégico de seguridad que pronto lo dará a conocer públicamente, pero quiero adelantarme porque, él como hombre de fe, el doctor Eruviel sabemos, compartimos esta fe donde se consolidan todos los valores”, señaló.

En la puesta en marcha de la construcción de la capilla en honor a San Juan Pablo II en Ecatepec, que estará a cargo de la Diócesis de este municipio, el gobernador reconoció que el entonces Papa fue serio impulsor de la justicia, la paz y dignidad humana, así como del respeto a los derechos humanos universales.

Resaltó que durante su papado San Juan Pablo II fue una figura que se esforzó por tender puentes y convocar a los líderes de las iglesias de todas las religiones del mundo para dialogar y unirse, ejemplo que, dijo, se debe seguir hoy más que nunca, porque es tiempo de generar un diálogo, sin importar partidos políticos, fuerzas políticas, creencias religiosas, pues es deber de todos cerrar filas por el bien del país.

Óscar Roberto Domínguez, obispo de Ecatepec, también reconoció el esfuerzo que se lleva a cabo conjuntamente con todos los niveles de gobierno en seguridad pública y mostró su disposición de buscar estrategias para que conjuntamente se logre el objetivo de alcanzar la paz, en beneficio de todos los mexiquenses.

La capilla de San Juan Pablo II estará ubicada en Avenida Central y Avenida Primero de Mayo, en el Fraccionamiento Las Américas, terreno con una superficie superior a cuatro mil metros cuadrados; la construcción será de mil 125 metros, capacidad para 250 personas, contará con templo, presbiterio, retablo, bautisterio, confesionarios, casa parroquial, oficinas, andadores, atrio, estacionamiento. Asimismo tendrá un viacrucis diseñado por el escultor Sebastian.

Posteriormente, en el municipio de Huixquilucan, luego de colocar la primera piedra de la capilla, que también llevará el nombre de Nuestra Señor de la Divina Misericordia y que edificará la Arquidiócesis de Tlalnepantla, el gobernador Eruviel Ávila enfatizó que es deber de todos hacer vigente el legado de Juan Pablo II y seguir su ejemplo, desde la familia, los gobernantes y sociedad en general.

Con el inicio de la edificación de estas capillas, el Estado de México será de los primeros sitios, tanto a nivel nacional como internacional, en contar con templos en honor a este santo, a unas horas de ser canonizado. En ambos puntos, donde se colocó la primera piedra, se introdujo una cápsula del tiempo con una copia de los planos del proyecto, un periódico del día 27 de abril y monedas fraccionarias.

En los eventos estuvo acompañado de sus hijos Eruviel y Monserrat, así como de vecinos de ambos municipios, autoridades estatales y municipales.