Inicio
Publicaciones en pintura
Mostrando entradas con la etiqueta pintura. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta pintura. Mostrar todas las entradas
miércoles, 21 de febrero de 2018
viernes, 17 de abril de 2015
Presentan exposición “Ecatepec en el arte”
Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El Museo de Historia Natural de este municipio abre sus puertas a la exposición “Ecatepec en el arte”, la cual consta de 25 obras de diversas técnicas y materiales, que van desde dibujo, imprenta, óleo, acuarela y amate, con el objetivo de fomentar el interés por el arte entre la población de esta localidad.
García Velasco presenta su obra plástica, en un trabajo coordinado entre el gobierno municipal y la Fundación Nacional de Artistas Plásticos y Visuales de México (FNAPV) A.C., como una alternativa más para los más de 5 mil visitantes que acuden semanalmente a este recinto inaugurado en el año 2012.
Durante la inauguración de la exposición pictográfica, García Velasco comentó que desde pequeña tuvo la inquietud por la pintura, que en un principio inicio de manera autodidacta, hasta que ingresó a la Escuela de Iniciación Artística de Bellas Artes, lo que le ha permitido mejorar su técnica.
Agregó que sus obras expresan su sentir, el cómo percibe la vida cotidiana y le mundo, los temas varían pueden ir desde animales, hasta paisajes y cosas abstractas.
Resaltó la importancia de que el Museo de Historia Natural de Ecatepec haya abierto sus puertas, ya que el lugar es visitado por habitantes de todo el Valle de México, del interior de la República, incluso de otros países como Estados Unidos, España y Haití.
Por su parte, Francisco Chavarría Díaz, presidente de la FNAPV, agradeció la disposición del gobierno de Ecatepec por la apertura para la difusión de la cultura, por lo que consideró que a partir de esta muestra se iniciará una fructífera relación entre la institución que preside y el municipio en beneficio de la sociedad ecatepequense y del sector artístico.
Destacó que la ubicación estratégica de Ecatepec dentro del Valle de México, es un paso obligado de personas que habitan la zona Oriente e Hidalgo hacia la Ciudad de México, por lo que es importante promover el consumo del arte y la cultura a fin de alejar a la población de la delincuencia.
Agregó que la FNAPV lleva a cabo programas y proyectos culturales en áreas como pintura, escultura, tallado, teatro, canto, por mencionar algunos, así como espectáculos callejeros y circenses de gran calidad, en lo que participan artistas de 16 estados de la República.
La exhibición estará hasta el 15 de mayo de 9:00 a 18:00 horas, sin costo alguno en el Museo de Historia Natural, ubicado en avenida Circunvalación Oriente, S/N, Colonia Jardines de Santa Clara, Ecatepec México.
García Velasco presenta su obra plástica, en un trabajo coordinado entre el gobierno municipal y la Fundación Nacional de Artistas Plásticos y Visuales de México (FNAPV) A.C., como una alternativa más para los más de 5 mil visitantes que acuden semanalmente a este recinto inaugurado en el año 2012.
Durante la inauguración de la exposición pictográfica, García Velasco comentó que desde pequeña tuvo la inquietud por la pintura, que en un principio inicio de manera autodidacta, hasta que ingresó a la Escuela de Iniciación Artística de Bellas Artes, lo que le ha permitido mejorar su técnica.
Agregó que sus obras expresan su sentir, el cómo percibe la vida cotidiana y le mundo, los temas varían pueden ir desde animales, hasta paisajes y cosas abstractas.
Resaltó la importancia de que el Museo de Historia Natural de Ecatepec haya abierto sus puertas, ya que el lugar es visitado por habitantes de todo el Valle de México, del interior de la República, incluso de otros países como Estados Unidos, España y Haití.
Por su parte, Francisco Chavarría Díaz, presidente de la FNAPV, agradeció la disposición del gobierno de Ecatepec por la apertura para la difusión de la cultura, por lo que consideró que a partir de esta muestra se iniciará una fructífera relación entre la institución que preside y el municipio en beneficio de la sociedad ecatepequense y del sector artístico.
Destacó que la ubicación estratégica de Ecatepec dentro del Valle de México, es un paso obligado de personas que habitan la zona Oriente e Hidalgo hacia la Ciudad de México, por lo que es importante promover el consumo del arte y la cultura a fin de alejar a la población de la delincuencia.
Agregó que la FNAPV lleva a cabo programas y proyectos culturales en áreas como pintura, escultura, tallado, teatro, canto, por mencionar algunos, así como espectáculos callejeros y circenses de gran calidad, en lo que participan artistas de 16 estados de la República.
La exhibición estará hasta el 15 de mayo de 9:00 a 18:00 horas, sin costo alguno en el Museo de Historia Natural, ubicado en avenida Circunvalación Oriente, S/N, Colonia Jardines de Santa Clara, Ecatepec México.
lunes, 6 de octubre de 2014
Anuncia Eruviel Ávila primera Bienal Nacional de Pintura Luis Nishizawa
Agencia MANL
Toluca, Méx.- Ante la urna que guarda las cenizas del maestro Luis Nishizawa Flores, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la realización de la Primera Bienal Nacional de Pintura que llevará el nombre de este artista mexiquense, en la que podrán participar creadores plásticos de entre 20 y 30 años de edad, avecindados en nuestro país, con el tema "Paisaje" y la técnica de pintura al temple, como un homenaje al artista plástico mexiquense recién fallecido y con la finalidad de mantener en la memoria colectiva su legado.
”La mejor manera de honrar su memoria es promoviendo la cultura y el arte entre los mexiquenses, para que su obra y todo lo que promovió en la vida permanezca siempre en la historia. El maestro Nishizawa no nos ha dejado, vivirá para siempre en cada una de las obras y en cada uno de los mexiquenses que generación tras generación conocerán el legado que nos entregó este hombre de talla universal. Así como Rivera, Siqueiros, Orozco, Velasco y Frida Kahlo, ya Nishizawa se ha unido a las leyendas de la pintura mexicana y universal”, expresó.
Durante el homenaje póstumo que los mexiquenses y el Gobierno del Estado de México rindieron a este creador como un agradecimiento y reconocimiento por el legado artístico y cultural de sus obras, que lo hicieron convertirse en un referente del arte para todo el mundo, Eruviel Ávila señaló que la convocatoria se emitirá esta semana por parte del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) para que los interesados puedan conocer los detalles de este concurso.
Indicó que el jurado calificador estará integrado por artistas plásticos y promotores culturales de reconocida trayectoria, y se otorgarán dos premios: el primer lugar, recibirá 200 mil pesos y el segundo, 150 mil pesos y sus obras que formarán parte del acervo cultural del IMC.
En el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, donde se conserva uno de sus murales y se montó guardia de honor, el gobernador mencionó que el Estado de México ha sido cuna de grandes mujeres y hombres, algunos con talentos excepcionales para las bellas artes como Nezahualcóyotl, Sor Juana Inés de la Cruz, José María Velasco y Ángel María Garibay, a quienes se suma Luis Nishizawa por dejar plasmada en su obra, la grandeza de la entidad.
Acompañado de Adriana, Gabriel y Luis Nishizawa, hijos del artista plástico, recordó parte de la vida del artista mexiquense, quien también fue pintor de caballete, ceramista, vitralista y escultor, así como los reconocimientos y premios que recibió por sus obras, mismas que, aseguró, tenían la delicadeza de Japón y las formas y el colorido de México, por lo que perdurarán en ésta y en las futuras generaciones.
Adriana Nishizawa, hija del artista, afirmó que su padre era como su pintura: con un gran temple, sencillo, pero lleno de matices, de luz, de texturas y colores.
“Hoy debemos celebrar su vida, porque él vivió para lo que amó, pero sobretodo, amó para lo que vivió. Mi padre no se ha ido, podemos siempre encontrarlo en la belleza de los volcanes, en el valle, en el vuelo del colibrí, en ese árbol de limones y, por supuesto, en nuestros corazones. Los miembros de su familia estamos seguros que de ahora en adelante Dios hará mejores paisajes”, dijo.
En este homenaje estuvieron Michio Kajita, director del Centro Cultural Mokichi-Okada Asociación (MOA), y el artista plástico Benjamín Domínguez Barrera, quienes relataron anécdotas y momentos que compartieron al lado de Nishizawa; Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación; Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y Martha Hilda González Calderón, alcaldesa de Toluca.
Posterior al homenaje, los familiares acompañados de alumnos y amigos del artista plástico, trasladaron la urna con sus restos al Museo Taller Luis Nishizawa, para realizar un recorrido por este espacio que abrió sus puertas al público en el mes de diciembre de 1992
Toluca, Méx.- Ante la urna que guarda las cenizas del maestro Luis Nishizawa Flores, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la realización de la Primera Bienal Nacional de Pintura que llevará el nombre de este artista mexiquense, en la que podrán participar creadores plásticos de entre 20 y 30 años de edad, avecindados en nuestro país, con el tema "Paisaje" y la técnica de pintura al temple, como un homenaje al artista plástico mexiquense recién fallecido y con la finalidad de mantener en la memoria colectiva su legado.
”La mejor manera de honrar su memoria es promoviendo la cultura y el arte entre los mexiquenses, para que su obra y todo lo que promovió en la vida permanezca siempre en la historia. El maestro Nishizawa no nos ha dejado, vivirá para siempre en cada una de las obras y en cada uno de los mexiquenses que generación tras generación conocerán el legado que nos entregó este hombre de talla universal. Así como Rivera, Siqueiros, Orozco, Velasco y Frida Kahlo, ya Nishizawa se ha unido a las leyendas de la pintura mexicana y universal”, expresó.
Durante el homenaje póstumo que los mexiquenses y el Gobierno del Estado de México rindieron a este creador como un agradecimiento y reconocimiento por el legado artístico y cultural de sus obras, que lo hicieron convertirse en un referente del arte para todo el mundo, Eruviel Ávila señaló que la convocatoria se emitirá esta semana por parte del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) para que los interesados puedan conocer los detalles de este concurso.
Indicó que el jurado calificador estará integrado por artistas plásticos y promotores culturales de reconocida trayectoria, y se otorgarán dos premios: el primer lugar, recibirá 200 mil pesos y el segundo, 150 mil pesos y sus obras que formarán parte del acervo cultural del IMC.
En el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, donde se conserva uno de sus murales y se montó guardia de honor, el gobernador mencionó que el Estado de México ha sido cuna de grandes mujeres y hombres, algunos con talentos excepcionales para las bellas artes como Nezahualcóyotl, Sor Juana Inés de la Cruz, José María Velasco y Ángel María Garibay, a quienes se suma Luis Nishizawa por dejar plasmada en su obra, la grandeza de la entidad.
Acompañado de Adriana, Gabriel y Luis Nishizawa, hijos del artista plástico, recordó parte de la vida del artista mexiquense, quien también fue pintor de caballete, ceramista, vitralista y escultor, así como los reconocimientos y premios que recibió por sus obras, mismas que, aseguró, tenían la delicadeza de Japón y las formas y el colorido de México, por lo que perdurarán en ésta y en las futuras generaciones.
Adriana Nishizawa, hija del artista, afirmó que su padre era como su pintura: con un gran temple, sencillo, pero lleno de matices, de luz, de texturas y colores.
“Hoy debemos celebrar su vida, porque él vivió para lo que amó, pero sobretodo, amó para lo que vivió. Mi padre no se ha ido, podemos siempre encontrarlo en la belleza de los volcanes, en el valle, en el vuelo del colibrí, en ese árbol de limones y, por supuesto, en nuestros corazones. Los miembros de su familia estamos seguros que de ahora en adelante Dios hará mejores paisajes”, dijo.
En este homenaje estuvieron Michio Kajita, director del Centro Cultural Mokichi-Okada Asociación (MOA), y el artista plástico Benjamín Domínguez Barrera, quienes relataron anécdotas y momentos que compartieron al lado de Nishizawa; Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación; Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y Martha Hilda González Calderón, alcaldesa de Toluca.
Posterior al homenaje, los familiares acompañados de alumnos y amigos del artista plástico, trasladaron la urna con sus restos al Museo Taller Luis Nishizawa, para realizar un recorrido por este espacio que abrió sus puertas al público en el mes de diciembre de 1992
viernes, 26 de septiembre de 2014
Participan cerca de 500 niñas y niños en la “2ª Muestra Artística de Pintura InterCENDIS 2014”
Agencia MANL
México, D.F.- Con el propósito de impulsar y desarrollar el gusto por el arte entre la comunidad infantil, el jefe delegacional, Víctor Hugo Monterola Ríos, inauguró la “2ª Muestra Artística de Pintura InterCENDIS 2014”, en la que participaron cerca de 500 niñas y niños de preescolar I, II y III, de los 7 Centros de Educación Inicial Delegacional (CENDIDEL), ubicados en diversos poblados de la demarcación.
La explanada de Villa Milpa Alta se convirtió en una galería de arte, en la que niñas y niños de 3 a 5 años de edad expusieron sus obras de arte, inspiradas en el tema “El niño y la naturaleza”, donde los
infantes mostraron sus habilidades, destreza, creatividad y con el apoyo de sus maestras, utilizaron técnicas de lápices de color, plumones, crayones y acuarelas que se vio reflejado en la creación de
464 pinturas.
Por ello, exhortó a los directivos y profesores de los CENDIS, mantener el nivel educativo de los planteles de nivel preescolar, “los niños se están desarrollando con un carácter individual, de respeto y confianza, como se refleja en este evento de pintura, donde muestran sus conocimientos pedagógicos que se les enseña a diario en sus aulas, además en concurso de estudiantina, día de muertos y clases de náhuatl”.
En este sentido, comentó que con los convenios realizados, recientemente, con el Instituto Nacional Para la Educación de los Adultos (INEA) y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI),
coadyuvarán a mejorar la educación e impulsar y conservar la lengua náhuatl, que próximamente será impartido en los 7 CENDIS (Amacalli, Benito Juárez, Cuauhtenco, Calli Yulilice, Notlazohpiltzi, Toihpiluan calli y el Yolcayotl In Tocohehuan).
El Jefe Delegacional dijo que como un reconocimiento a las niñas y niños participantes, sus obras de arte serán exhibidas durante octubre en los museos y plazas de las coordinaciones de enlace territorial de las 12 comunidades, para que los vecinos aprecien el trabajo de estos pequeños.
México, D.F.- Con el propósito de impulsar y desarrollar el gusto por el arte entre la comunidad infantil, el jefe delegacional, Víctor Hugo Monterola Ríos, inauguró la “2ª Muestra Artística de Pintura InterCENDIS 2014”, en la que participaron cerca de 500 niñas y niños de preescolar I, II y III, de los 7 Centros de Educación Inicial Delegacional (CENDIDEL), ubicados en diversos poblados de la demarcación.
La explanada de Villa Milpa Alta se convirtió en una galería de arte, en la que niñas y niños de 3 a 5 años de edad expusieron sus obras de arte, inspiradas en el tema “El niño y la naturaleza”, donde los
infantes mostraron sus habilidades, destreza, creatividad y con el apoyo de sus maestras, utilizaron técnicas de lápices de color, plumones, crayones y acuarelas que se vio reflejado en la creación de
464 pinturas.
Al dirigir su mensaje a los niñas, niños, maestras y padres de familia, Víctor Hugo Monterola aseguró que dicha actividad tiene como objetivo cumplir uno de los seis campos normativos que comprende el plan educativo de los CENDIS y que establece la SEP, más comunicación entre padres de familia e hijos, así como inculcar a los infantes el gusto por el arte, a través de la pintura.
Agregó que esta administración trabaja conjuntamente con las autoridades educativas de los CENDIS, para mejorar el nivel y desarrollo académico de los 700 infantes que acuden a estas escuelas, donde se les prepara con una mejor educación, para ingresar a nivel primaria con mejores condiciones de aprendizaje.
Agregó que esta administración trabaja conjuntamente con las autoridades educativas de los CENDIS, para mejorar el nivel y desarrollo académico de los 700 infantes que acuden a estas escuelas, donde se les prepara con una mejor educación, para ingresar a nivel primaria con mejores condiciones de aprendizaje.
Por ello, exhortó a los directivos y profesores de los CENDIS, mantener el nivel educativo de los planteles de nivel preescolar, “los niños se están desarrollando con un carácter individual, de respeto y confianza, como se refleja en este evento de pintura, donde muestran sus conocimientos pedagógicos que se les enseña a diario en sus aulas, además en concurso de estudiantina, día de muertos y clases de náhuatl”.
En este sentido, comentó que con los convenios realizados, recientemente, con el Instituto Nacional Para la Educación de los Adultos (INEA) y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI),
coadyuvarán a mejorar la educación e impulsar y conservar la lengua náhuatl, que próximamente será impartido en los 7 CENDIS (Amacalli, Benito Juárez, Cuauhtenco, Calli Yulilice, Notlazohpiltzi, Toihpiluan calli y el Yolcayotl In Tocohehuan).
El Jefe Delegacional dijo que como un reconocimiento a las niñas y niños participantes, sus obras de arte serán exhibidas durante octubre en los museos y plazas de las coordinaciones de enlace territorial de las 12 comunidades, para que los vecinos aprecien el trabajo de estos pequeños.
martes, 29 de julio de 2014
Presentan exposición internacional de pintura en el lobby del palacio de Neza
Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- El pintor cubano, David Duany, quien ha presentado su trabajo en países como Holanda, Italia, Inglaterra; se encuentra en Nezahualcóyotl para exponer 25 obras de su colección “Salve Tierra” en el Lobby de Palacio Municipal, esto como parte de la política cultural-internacional que el Gobierno Municipal ha impulsado durante la actual administración.
En la inauguración de la exposición, el director de Cultura, Eleazar Centeno Ortiz indicó que el objetivo de este tipo de proyectos es que los ciudadanos de Nezahualcóyotl conozcan la cultura de otros países a través de distintas expresiones artísticas, en este caso la pintura.
Agradeció a David Duany su presencia en Nezahualcóyotl y voluntad para exponer su obra en nuestro municipio, la cual; aseguró, será una experiencia enriquecedora para los ciudadanos.
Por su parte, Antonio Franco, en representación del presidente municipal Juan Zepeda, destacó la capacidad de Cuba para impulsar temas en materia de educación, cultura y salud, rubros en los que, expresó, pocos países lo superan; por lo que es un orgullo para los nezahualcoyotlenses tener en el municipio un artista del nivel de David Duany; destacado exponente del expresionismo abstracto.
Por su parte el artista expresó su gusto por estar en Nezahualcóyotl, una demarcación que definió como un inmenso lienzo y en donde a partir de una primera visita, conoció artistas y personas con las que se fue relacionando y dijo estar de nuevo en este lugar representa para él un orgullo y una satisfacción.
Agradeció a las autoridades municipales las gestiones realizadas y el apoyo brindado para montar esta exposición y resaltó la importancia de que sea un gobierno preocupado por la cultura, que impulsa este tipo de actividades, porque; señaló, no siempre ocurre así con todos los gobiernos.
“Salve Tierra”, describe su autor, es una colección que cuestiona; a través de la pintura, qué pasa con el planeta. Idea que parte, señala Duany, de un documental que vio en Cuba, el cual narraba lo ocurrido en los bombardeos atómicos a Hiroshima y Nagasaki, hechos que transformaron al mundo y que, considera; no se ha dimensionado qué pasó ahí y cuáles son los males heredados a la sociedad a partir de esos acontecimientos.
Originario de Santiago de Cuba, David Duany es un exponente del expresionismo abstracto, miembro de la Unión de Escritores y Artistas. Pintor, escultor y ceramista, Duany ha presentado su trabajo en diversos países y su colección “Salve Tierra” se presenta en su cuarta edición en el Lobby de Palacio Municipal, con 25 obras que serán expuestas del 28 de julio al 8 de agosto.
En la inauguración de la exposición, el director de Cultura, Eleazar Centeno Ortiz indicó que el objetivo de este tipo de proyectos es que los ciudadanos de Nezahualcóyotl conozcan la cultura de otros países a través de distintas expresiones artísticas, en este caso la pintura.
Agradeció a David Duany su presencia en Nezahualcóyotl y voluntad para exponer su obra en nuestro municipio, la cual; aseguró, será una experiencia enriquecedora para los ciudadanos.
Por su parte, Antonio Franco, en representación del presidente municipal Juan Zepeda, destacó la capacidad de Cuba para impulsar temas en materia de educación, cultura y salud, rubros en los que, expresó, pocos países lo superan; por lo que es un orgullo para los nezahualcoyotlenses tener en el municipio un artista del nivel de David Duany; destacado exponente del expresionismo abstracto.
Por su parte el artista expresó su gusto por estar en Nezahualcóyotl, una demarcación que definió como un inmenso lienzo y en donde a partir de una primera visita, conoció artistas y personas con las que se fue relacionando y dijo estar de nuevo en este lugar representa para él un orgullo y una satisfacción.
Agradeció a las autoridades municipales las gestiones realizadas y el apoyo brindado para montar esta exposición y resaltó la importancia de que sea un gobierno preocupado por la cultura, que impulsa este tipo de actividades, porque; señaló, no siempre ocurre así con todos los gobiernos.
“Salve Tierra”, describe su autor, es una colección que cuestiona; a través de la pintura, qué pasa con el planeta. Idea que parte, señala Duany, de un documental que vio en Cuba, el cual narraba lo ocurrido en los bombardeos atómicos a Hiroshima y Nagasaki, hechos que transformaron al mundo y que, considera; no se ha dimensionado qué pasó ahí y cuáles son los males heredados a la sociedad a partir de esos acontecimientos.
Originario de Santiago de Cuba, David Duany es un exponente del expresionismo abstracto, miembro de la Unión de Escritores y Artistas. Pintor, escultor y ceramista, Duany ha presentado su trabajo en diversos países y su colección “Salve Tierra” se presenta en su cuarta edición en el Lobby de Palacio Municipal, con 25 obras que serán expuestas del 28 de julio al 8 de agosto.
viernes, 13 de junio de 2014
Invita COESPO a participar en concurso de pintura
Agencia MANL
Toluca, Méx.- El Consejo Estatal de Población (Coespo) convoca a los mexiquenses de 6 años de edad en adelante, a participar en el concurso estatal de pintura El Estado de México es tu Casa, con el propósito de conocer la visión acerca de la población y el entorno natural en el que conviven más de 16 millones de personas, además de fomentar las expresiones creativas y de reflexión sobre la importancia de vivir en la entidad más poblada del país.
Coralia Villegas Romero, secretaria técnica del Coespo, informó que se definieron cinco categorías: A, de 6 a 10 años; B, de 11 a 15 años; C, de 16 a 20 años; D, de 21 a 30 años; y E, de 31 años en adelante.
Cada concursante puede inscribir sólo un dibujo, que se puede entregar en las oficinas del Consejo Estatal de Población, ubicadas en avenida José María Morelos poniente, número 1017, colonia La Merced Alameda, en Toluca; o en las oficinas del ayuntamiento de Toluca, con el vicepresidente del Consejo Municipal de Población.
De acuerdo con las bases de la convocatoria, las medidas de los dibujos deben ser de 65 X 50 centímetros, en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo, realizados con crayones, lápices de colores, plumones acuarelas, pinturas acrílicas, tintas, óleo o pastel.
Los participantes pueden plasmar sus ideas tomando en cuenta aspectos como: ¿cuál es su lugar natural favorito del Estado de México?, ¿qué sitios le gustan más del lugar dónde vive?; así como lugares del entorno como bosques, cascadas, lagos, montañas, ríos, calles, glorietas, plazas públicas y sitios culturales.
Cada dibujo debe ser una idea original, no tener ningún mensaje escrito, ni dibujar personajes de la televisión, historietas, revistas, logotipos, marcas, emblemas comerciales o políticos.
Coralia Villegas destacó que la convocatoria cierra sus inscripciones el próximo 20 de junio.
El premio para el primer lugar es una consola de videojuegos de última generación; el segundo, una pantalla de 42 pulgadas, y el tercero, una consola de videojuegos.
Toluca, Méx.- El Consejo Estatal de Población (Coespo) convoca a los mexiquenses de 6 años de edad en adelante, a participar en el concurso estatal de pintura El Estado de México es tu Casa, con el propósito de conocer la visión acerca de la población y el entorno natural en el que conviven más de 16 millones de personas, además de fomentar las expresiones creativas y de reflexión sobre la importancia de vivir en la entidad más poblada del país.
Coralia Villegas Romero, secretaria técnica del Coespo, informó que se definieron cinco categorías: A, de 6 a 10 años; B, de 11 a 15 años; C, de 16 a 20 años; D, de 21 a 30 años; y E, de 31 años en adelante.
Cada concursante puede inscribir sólo un dibujo, que se puede entregar en las oficinas del Consejo Estatal de Población, ubicadas en avenida José María Morelos poniente, número 1017, colonia La Merced Alameda, en Toluca; o en las oficinas del ayuntamiento de Toluca, con el vicepresidente del Consejo Municipal de Población.
De acuerdo con las bases de la convocatoria, las medidas de los dibujos deben ser de 65 X 50 centímetros, en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo, realizados con crayones, lápices de colores, plumones acuarelas, pinturas acrílicas, tintas, óleo o pastel.
Los participantes pueden plasmar sus ideas tomando en cuenta aspectos como: ¿cuál es su lugar natural favorito del Estado de México?, ¿qué sitios le gustan más del lugar dónde vive?; así como lugares del entorno como bosques, cascadas, lagos, montañas, ríos, calles, glorietas, plazas públicas y sitios culturales.
Cada dibujo debe ser una idea original, no tener ningún mensaje escrito, ni dibujar personajes de la televisión, historietas, revistas, logotipos, marcas, emblemas comerciales o políticos.
Coralia Villegas destacó que la convocatoria cierra sus inscripciones el próximo 20 de junio.
El premio para el primer lugar es una consola de videojuegos de última generación; el segundo, una pantalla de 42 pulgadas, y el tercero, una consola de videojuegos.
martes, 26 de noviembre de 2013
Se inaugura el concurso “Primera bienal plástica Texcoco 2013”
Agencia MANL
Texcoco, Méx.- Con un premio de 50 mil pesos para el primer lugar, 30 y 20 mil para segundo y tercero, respectivamente, dio inicio el concurso; “Primera bienal plástica, Texcoco 2013”, “Felipe Santiago Gutiérrez”, que realiza ese ayuntamiento a través de la Dirección de Cultura.
Con la exposición de 34 cuadros y 8 esculturas con diversas temáticas, la Directora de cultura, Azucena Cisneros Coss, mencionó que la convocatoria se hizo para artistas mexicanos y extranjeros residentes en el Estado de México en la modalidad de pintura, dibujo y escultura.
Ahí, la directora reconoció la respuesta favorable para participar en el evento, donde la exhibición de estas obras de arte se está llevando a cabo en las instalaciones de la Centro Regional de Cultura
de esta Ciudad, del 25 al 29 de Noviembre durante los cuales también se tiene programado una serie de actividades artísticas y culturales.
Entre algunas de las obras en exposición montada en el claustro de este inmueble por los artistas están; “El guardián” por Carlos Hackoe Anaya en técnica mixta; “Ojos míos”, por María Margarita Columba
Ramírez Gutiérrez; Gabriel Carrasco Chávez con su obra, “Hava la luz”, en técnica óleo sobre tela; “Natalia”, por Jorge Alonso García Gómez, en una técnica en acrílico sobre madera; Marcela Alejandra Ramírez con “Añoranza de tu ser”, entre otras obras presentadas en este concurso.
Durante toda esta semana, además de la exposición de las obras y para amenizar el evento se presentan; El quinteto de metales por la Escuela de Bellas Artes y el recital de flauta transversal con Karla Arias, entre otros.
Además de visitas a los talleres de artistas plásticos como lo son; Jhon Cossio y Hugo Loaiza de Texcoco, así como, el taller de, Januario Espinoza López de la comunidad de San Miguel Tlaixpan y de Huexotla, el artista Jorge Díaz.
En tanto que, Hugo Loaiza, el próximo jueves al mediodía dará la plática; “La necesidad del arte”, al igual que la escultora Perla Barrera participa en este evento, quien además es integrante del jurado para seleccionar la obra de arte ganadora y en donde la decisión de ellos será inapelable, informó Azucena Cisneros.
Cabe mencionar que la ceremonia de premiación y clausura del evento se llevará a cabo el próximo viernes 29, en donde se tiene programado la presencia de la Presidenta Delfina Gómez, quién hará entrega de estos importantes premios, así como los reconocimientos por la participación de todos estos artistas, muchos de ellos oriundos de la región.
Texcoco, Méx.- Con un premio de 50 mil pesos para el primer lugar, 30 y 20 mil para segundo y tercero, respectivamente, dio inicio el concurso; “Primera bienal plástica, Texcoco 2013”, “Felipe Santiago Gutiérrez”, que realiza ese ayuntamiento a través de la Dirección de Cultura.
Con la exposición de 34 cuadros y 8 esculturas con diversas temáticas, la Directora de cultura, Azucena Cisneros Coss, mencionó que la convocatoria se hizo para artistas mexicanos y extranjeros residentes en el Estado de México en la modalidad de pintura, dibujo y escultura.
Ahí, la directora reconoció la respuesta favorable para participar en el evento, donde la exhibición de estas obras de arte se está llevando a cabo en las instalaciones de la Centro Regional de Cultura
de esta Ciudad, del 25 al 29 de Noviembre durante los cuales también se tiene programado una serie de actividades artísticas y culturales.
Entre algunas de las obras en exposición montada en el claustro de este inmueble por los artistas están; “El guardián” por Carlos Hackoe Anaya en técnica mixta; “Ojos míos”, por María Margarita Columba
Ramírez Gutiérrez; Gabriel Carrasco Chávez con su obra, “Hava la luz”, en técnica óleo sobre tela; “Natalia”, por Jorge Alonso García Gómez, en una técnica en acrílico sobre madera; Marcela Alejandra Ramírez con “Añoranza de tu ser”, entre otras obras presentadas en este concurso.
Durante toda esta semana, además de la exposición de las obras y para amenizar el evento se presentan; El quinteto de metales por la Escuela de Bellas Artes y el recital de flauta transversal con Karla Arias, entre otros.
Además de visitas a los talleres de artistas plásticos como lo son; Jhon Cossio y Hugo Loaiza de Texcoco, así como, el taller de, Januario Espinoza López de la comunidad de San Miguel Tlaixpan y de Huexotla, el artista Jorge Díaz.
En tanto que, Hugo Loaiza, el próximo jueves al mediodía dará la plática; “La necesidad del arte”, al igual que la escultora Perla Barrera participa en este evento, quien además es integrante del jurado para seleccionar la obra de arte ganadora y en donde la decisión de ellos será inapelable, informó Azucena Cisneros.
Cabe mencionar que la ceremonia de premiación y clausura del evento se llevará a cabo el próximo viernes 29, en donde se tiene programado la presencia de la Presidenta Delfina Gómez, quién hará entrega de estos importantes premios, así como los reconocimientos por la participación de todos estos artistas, muchos de ellos oriundos de la región.
domingo, 29 de septiembre de 2013
Develará César Camacho mural conmemorativo a los 200 años de Los Sentimientos de la Nación
Agencia MANL
México, D.F.- El mural del Primer Congreso de Chilpancingo, donde José María Morelos y Pavón leyó los Sentimiento de la Nación, llegó a las instalaciones de la sede nacional del PRI, donde será develado para recordar el momento del nacimiento del Estado mexicano, inspiración misma del Siervo de la Nación.
La pintura, obra de Soid Pastrana, ex diseñador gráfico, dedicado por completo a las artes visuales, arribó al PRI el pasado 26 de septiembre a las 14:38 horas, en medio de un cielo encapotado y gris, que presagiaba un aguacero en territorio capitalino.
Proveniente del municipio oaxaqueño de Juchitán de Zaragoza, ubicado en el corazón de la cultura zapoteca, el mural y su creador, tuvieron que sortear todo tipo de embarazos: el transporte adecuado, el traslado a través de vías de comunicación en mal estado y hasta bloqueos magisteriales a través de la vía Oaxaca-México.
Por su tamaño, tres metros por seis de ancho, y dividido en tres partes, tuvo sus dificultades para ingresarlo al edificio uno del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, donde permanecerá en una de las paredes del vestíbulo, donde sustituirá al emblemático reloj “Haste”, que fue testigo invaluable del cronos priista.
Ya adentro, el personal de Servicios Generales lo extrajo cuidadosamente de su envoltorio y lo exhibió por primera vez ante la conspicua luz del Lobby del edificio priista, inmueble con gran contenido histórico para el país y en cuyo exterior yace también un mural de Francisco Eppens Helguera, creador del actual escudo nacional y que también resalta los principios fundacionales de la nación mexicana.
Un grupo de personal especializado, dirigido por Soid Pastrana, se encargó de ascenderlo a más de ocho metros, desde dónde exhibirá el momento esencial del Estado mexicano, la decisión de organizar el Primer Congreso de Chilpancingo, que promulgó la primera ley fundamental.
Beatriz Pagés, secretaria de Cultura del CEN del PRI observa desde el Lobby los colores de la obra de Soid y señaló que su colocación fue a iniciativa del doctor César Camacho, presidente del PRI, para conmemorar los 200 años de los Sentimientos de la Nación y el 248 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón.
“El doctor Camacho dio instrucciones para que hubiera tres expresiones conmemorativas. La primera de ellas es el mural, que va a ser develado, inaugurado, el próximo lunes 30 de septiembre, justo el día del natalicio de José María Morelos. Las otras dos expresiones son: la reproducción de una efigie de Morelos, que fue colocada dentro de una carpeta, y la reproducción del original de las 23 proclamas de los Sentimientos de la Nación.
Pagés describió la técnica del mural: “Es un óleo sobre lienzo. Nos dice el maestro Pastrana que su estilo es un realismo muy contemporáneo, utilizando colores muy personales; sobre todo el ocre, que vemos en la parte de abajo, y estos naranjas que están como fondo. El mural mismo, por su colorido, denuncia su origen oaxaqueño: colores vivos, está toda la gama cromática por supuesto, guardando ese rasgo de sobriedad que exige un tema de esta naturaleza”.
La secretaria de Cultura del CEN priista destacó que la obra contiene las causas sociales que actualmente todavía nos ocupan; inspira la necesidad de fortalecer un modelo republicano de nación, con la división de Poderes, que es lo que también dejó asentado Morelos por primera vez en la historia de México, con la importancia que tiene el legado que nos heredó”.
Todos estos ideales, dijo Beatriz Pagés, son vigentes y siguen; deberían seguir inspirando nuestro quehacer político nacional. “De eso se trata, de traer a Morelos al Siglo XXI, para que vuelva a inspirar la gran transformación institucional que necesita el país, en un momento tan importante como éste”.
México, D.F.- El mural del Primer Congreso de Chilpancingo, donde José María Morelos y Pavón leyó los Sentimiento de la Nación, llegó a las instalaciones de la sede nacional del PRI, donde será develado para recordar el momento del nacimiento del Estado mexicano, inspiración misma del Siervo de la Nación.
La pintura, obra de Soid Pastrana, ex diseñador gráfico, dedicado por completo a las artes visuales, arribó al PRI el pasado 26 de septiembre a las 14:38 horas, en medio de un cielo encapotado y gris, que presagiaba un aguacero en territorio capitalino.
Proveniente del municipio oaxaqueño de Juchitán de Zaragoza, ubicado en el corazón de la cultura zapoteca, el mural y su creador, tuvieron que sortear todo tipo de embarazos: el transporte adecuado, el traslado a través de vías de comunicación en mal estado y hasta bloqueos magisteriales a través de la vía Oaxaca-México.
Por su tamaño, tres metros por seis de ancho, y dividido en tres partes, tuvo sus dificultades para ingresarlo al edificio uno del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, donde permanecerá en una de las paredes del vestíbulo, donde sustituirá al emblemático reloj “Haste”, que fue testigo invaluable del cronos priista.
Ya adentro, el personal de Servicios Generales lo extrajo cuidadosamente de su envoltorio y lo exhibió por primera vez ante la conspicua luz del Lobby del edificio priista, inmueble con gran contenido histórico para el país y en cuyo exterior yace también un mural de Francisco Eppens Helguera, creador del actual escudo nacional y que también resalta los principios fundacionales de la nación mexicana.
Un grupo de personal especializado, dirigido por Soid Pastrana, se encargó de ascenderlo a más de ocho metros, desde dónde exhibirá el momento esencial del Estado mexicano, la decisión de organizar el Primer Congreso de Chilpancingo, que promulgó la primera ley fundamental.
Beatriz Pagés, secretaria de Cultura del CEN del PRI observa desde el Lobby los colores de la obra de Soid y señaló que su colocación fue a iniciativa del doctor César Camacho, presidente del PRI, para conmemorar los 200 años de los Sentimientos de la Nación y el 248 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón.
“El doctor Camacho dio instrucciones para que hubiera tres expresiones conmemorativas. La primera de ellas es el mural, que va a ser develado, inaugurado, el próximo lunes 30 de septiembre, justo el día del natalicio de José María Morelos. Las otras dos expresiones son: la reproducción de una efigie de Morelos, que fue colocada dentro de una carpeta, y la reproducción del original de las 23 proclamas de los Sentimientos de la Nación.
Pagés describió la técnica del mural: “Es un óleo sobre lienzo. Nos dice el maestro Pastrana que su estilo es un realismo muy contemporáneo, utilizando colores muy personales; sobre todo el ocre, que vemos en la parte de abajo, y estos naranjas que están como fondo. El mural mismo, por su colorido, denuncia su origen oaxaqueño: colores vivos, está toda la gama cromática por supuesto, guardando ese rasgo de sobriedad que exige un tema de esta naturaleza”.
La secretaria de Cultura del CEN priista destacó que la obra contiene las causas sociales que actualmente todavía nos ocupan; inspira la necesidad de fortalecer un modelo republicano de nación, con la división de Poderes, que es lo que también dejó asentado Morelos por primera vez en la historia de México, con la importancia que tiene el legado que nos heredó”.
Todos estos ideales, dijo Beatriz Pagés, son vigentes y siguen; deberían seguir inspirando nuestro quehacer político nacional. “De eso se trata, de traer a Morelos al Siglo XXI, para que vuelva a inspirar la gran transformación institucional que necesita el país, en un momento tan importante como éste”.
lunes, 15 de julio de 2013
Una Mirada Inocente en Hueypoxtla
Agencia MANL
Hueypoxtla Méx. La Casa de Cultura de Hueypoxtla expone "Una mirada inocente" en donde se muestran pinturas elaboradas por niños el estado de México, informó el presidente municipal de Hueypoxtla, Francisco Santillán.
Durante todo el mes de julio se encontrará abierta esta exposión con un horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde y las obras son proporcionadas por el Centro Cultural Mexiquense.
Detalló que la exposición es totalmente gratuita, por lo que deben aprovecharla los niños del municipio en este periodo vacacional para que conozcan la visión de estos pequeños artistas.
Hueypoxtla Méx. La Casa de Cultura de Hueypoxtla expone "Una mirada inocente" en donde se muestran pinturas elaboradas por niños el estado de México, informó el presidente municipal de Hueypoxtla, Francisco Santillán.
Durante todo el mes de julio se encontrará abierta esta exposión con un horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde y las obras son proporcionadas por el Centro Cultural Mexiquense.
Detalló que la exposición es totalmente gratuita, por lo que deben aprovecharla los niños del municipio en este periodo vacacional para que conozcan la visión de estos pequeños artistas.
jueves, 9 de mayo de 2013
Se inaugura en Chalco la exposición plástica colectiva “Sinfonía floral”
Chalco, Méx.- Se inauguró a las 12:00 horas este jueves 9 de mayo, la exposición plástica colectiva “Sinfonía floral”, con motivo de celebrar el día de las madres en el municipio de Chalco. En el patio central del Palacio Municipal dieron cita personalidades del ayuntamiento y del ámbito cultural para dar apertura a esta colección.
La Obra pictórica, compuesta por bodegones, paisajes y retratos en técnicas de acuarela y óleo sobre tela, da muestra del talento artístico que hay en la región con autores del municipio y de la zona oriente de la entidad mexiquense.
El trabajo plástico lo componen 26 cuadros, de los artistas como María del Carmen Madrid Rojas, Cristina Vega Madrid, Marina Carmona, Manuel Vanegas, Mauro Martínez Díaz, Isabel Calderón y Alicia López Díaz, quienes en esta ocasión se inspiraron en la naturaleza para representar el significado de la madre a través de las flores.
El evento cultural fue organizado por la Dirección de Educación y Cultura, en colaboración con el “Jardín del arte”. Héctor Ximénez Esparza, Síndico Municipal, Yolotzi Olivares, segunda Regidora e invitados especiales, hicieron el corte del listón inaugural.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 13 de mayo, en un horario de 09:00 a 16:00 horas, en el Palacio Municipal ubicado en la calle Reforma #4, colonia centro, Chalco, Estado de México.
La invitación queda abierta para quienes deseen apreciar el trabajo artístico local. De esta manera la administración 2013-2015, se une a los festejos del día de las madres, fomentando el arte y la cultura en la sociedad chalquense.
La Obra pictórica, compuesta por bodegones, paisajes y retratos en técnicas de acuarela y óleo sobre tela, da muestra del talento artístico que hay en la región con autores del municipio y de la zona oriente de la entidad mexiquense.
El trabajo plástico lo componen 26 cuadros, de los artistas como María del Carmen Madrid Rojas, Cristina Vega Madrid, Marina Carmona, Manuel Vanegas, Mauro Martínez Díaz, Isabel Calderón y Alicia López Díaz, quienes en esta ocasión se inspiraron en la naturaleza para representar el significado de la madre a través de las flores.
El evento cultural fue organizado por la Dirección de Educación y Cultura, en colaboración con el “Jardín del arte”. Héctor Ximénez Esparza, Síndico Municipal, Yolotzi Olivares, segunda Regidora e invitados especiales, hicieron el corte del listón inaugural.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 13 de mayo, en un horario de 09:00 a 16:00 horas, en el Palacio Municipal ubicado en la calle Reforma #4, colonia centro, Chalco, Estado de México.
La invitación queda abierta para quienes deseen apreciar el trabajo artístico local. De esta manera la administración 2013-2015, se une a los festejos del día de las madres, fomentando el arte y la cultura en la sociedad chalquense.
martes, 3 de enero de 2012
Promueve Edomex el cuidado del agua a través de la pintura
Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- Si queremos garantizar el abasto del agua a las futuras generaciones, es necesario que desde ahora, los niños y jóvenes se interesen por la cultura del ahorro y el uso racional del líquido, aseguró el secretario del Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz García, al premiar a los alumnos ganadores del Concurso de Pintura Infantil 2011.
Convocado por el gobierno del Estado de México como parte de su programa permanente de Cultura del Agua, este evento se lleva a cabo desde hace 13 años, tiempo durante el cual se han recibido más de cien mil dibujos de estudiantes de todas las regiones de la entidad.
Este 2011 se recibieron en las instalaciones de la Comisión del Agua del Estado de México (Caem) más de 5 mil obras.
Ante padres de familia, docentes y directivos de los diversos planteles, el funcionario premió a los ganadores y aseguró que si desde ahora sembramos entre la niñez mexiquense el cariño por el agua, esta semilla germinará y en unos años el fruto será el poder contar con agua en la cantidad y calidad necesaria.
Los ganadores de Mi amiga el agua fueron Brenda Puntos Macedo, del jardín de niños Luis Moya, de Tejupilco; Yarizeth Carbajal Martínez, del preescolar Carlos A. Carrillo, de Villa de Allende y Osvaldo Pérez Sánchez, del kinder Emiliano Zapata, de San Mateo Atenco.
En El agua en vida cuídala, los premiados son Leslie Alejandra Mercado, de la primaria Profesor Emiliano R. Becerril, de Amanalco; Ximena Hernández Olvera, de Licenciado José Guadalupe Zuno, de Atizapán de Zaragoza, e Iris Ramírez Malvaez, de la escuela Emiliano Zapata, de Amanalco.
En Hagamos un uso eficiente del agua, resultaron ganadores Ana Laura Palacios Jiménez, de la Secundaria Técnica No. 66, de San Mateo Atenco; Alejandra Velázquez Ayala, de la Secundaria Oficial TV 0094, de Santiago Tianguistenco, y Noel De Jesús Martínez, de la Secundaria Técnica 186 Sor Juana Inés de la Cruz, de Aculco.
Y en la categoría de Educación Especial, ganaron David Blas Vértiz, de la escuela Luis Donaldo Colosio, de Zacazonapan; Angélica Nohemí Fragoso, del Centro de Atención Múltiple No. 13, de Tlalnepantla y Melissa de Jesús Hernández Rodríguez, del Centro de Atención Múltiple de Jilotepec.
Naucalpan, Méx.- Si queremos garantizar el abasto del agua a las futuras generaciones, es necesario que desde ahora, los niños y jóvenes se interesen por la cultura del ahorro y el uso racional del líquido, aseguró el secretario del Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz García, al premiar a los alumnos ganadores del Concurso de Pintura Infantil 2011.
Convocado por el gobierno del Estado de México como parte de su programa permanente de Cultura del Agua, este evento se lleva a cabo desde hace 13 años, tiempo durante el cual se han recibido más de cien mil dibujos de estudiantes de todas las regiones de la entidad.
Este 2011 se recibieron en las instalaciones de la Comisión del Agua del Estado de México (Caem) más de 5 mil obras.
Ante padres de familia, docentes y directivos de los diversos planteles, el funcionario premió a los ganadores y aseguró que si desde ahora sembramos entre la niñez mexiquense el cariño por el agua, esta semilla germinará y en unos años el fruto será el poder contar con agua en la cantidad y calidad necesaria.
Los ganadores de Mi amiga el agua fueron Brenda Puntos Macedo, del jardín de niños Luis Moya, de Tejupilco; Yarizeth Carbajal Martínez, del preescolar Carlos A. Carrillo, de Villa de Allende y Osvaldo Pérez Sánchez, del kinder Emiliano Zapata, de San Mateo Atenco.
En El agua en vida cuídala, los premiados son Leslie Alejandra Mercado, de la primaria Profesor Emiliano R. Becerril, de Amanalco; Ximena Hernández Olvera, de Licenciado José Guadalupe Zuno, de Atizapán de Zaragoza, e Iris Ramírez Malvaez, de la escuela Emiliano Zapata, de Amanalco.
En Hagamos un uso eficiente del agua, resultaron ganadores Ana Laura Palacios Jiménez, de la Secundaria Técnica No. 66, de San Mateo Atenco; Alejandra Velázquez Ayala, de la Secundaria Oficial TV 0094, de Santiago Tianguistenco, y Noel De Jesús Martínez, de la Secundaria Técnica 186 Sor Juana Inés de la Cruz, de Aculco.
Y en la categoría de Educación Especial, ganaron David Blas Vértiz, de la escuela Luis Donaldo Colosio, de Zacazonapan; Angélica Nohemí Fragoso, del Centro de Atención Múltiple No. 13, de Tlalnepantla y Melissa de Jesús Hernández Rodríguez, del Centro de Atención Múltiple de Jilotepec.
sábado, 5 de marzo de 2011
Artistas se oponen a decisión del cabildo de Ecatepec

Agencia MANLEcatepec. Méx.- Artistas de música, pintura, dibujo, graffiti, danza y teatro, entre otros, anunciaron la realización de una jornada de resistencia cultural pacífica para protestar contra la decisión del cuerpo edilicio de Ecatepec porque aprobó donar al Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), 16 mil metros cuadrados del terreno donde se asienta el centro cultural Faro del Viento, hoy llamado Faro Bicentenario.
El Faro del Viento fue contruido durante la administración anterior de extracción perredista como un espacio para el arte y el encuentro, dijo la fundadora y ex directora de las Casas de Cultura de Ecatepec, María Antonieta Cruz, quien expuso que la cultura no tiene color y debe ser ajena a la política y los partidos".
Lo anterior, comentó, es porque al inicio de la actual administración -de filiación priista, fue cerrado en perjuicio de por lo menos 850 artistas desplazados del lugar.
Los artistas Mario Alberto Espejel y Karin Nocedal Román, señalaron que se mantienen inconformes por la decisión del cabildo de Ecatepec “porque cerraron un ejemplar espacio cultural de la localidad”, en donde se presentaron artistas de la talla de Ofelia Medina y Jesus Rodríguez.
A fin de dar a conocer "este daño a la cultura", dijeron, músicos, pintores, dibujantes, grafiteros, danzantes, realizarán en los próximos días una jornada de resistencia cultural pacífica, porque el Faro del Viento era un espacio artístico-cultural donde se practicaban las Bellas Artes.
"Sus sus salones e infraestructura son únicos en todo el Valle de México”, señaló Nocedal Román, y ahora en el terreno se edificará un centro juvenil donde se practicarán actividades físicas y se construirá una cancha de futbol, con lo que harán a un lado las actividades culturales, aunque el deporte, no es malo, pero con esta desición se reducen los espacios para cultivar la cultura y su práctica.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








