Mostrando entradas con la etiqueta pisos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta pisos. Mostrar todas las entradas

viernes, 28 de abril de 2017

No más techos de lámina y pisos de tierra en el Estado de México: Juan Zepeda



Agencia MANL

Zumpango, Méx.- El candidato del PRD a la gubernatura,  Juan Zepeda, anunció que en cuatro años su gobierno acabará con los pisos de tierra y los techos de lámina en el Estado de México, lo que beneficirá a casi millón y medio de familias.

Durante su gira en el municipio de Zumpango, el perredista señaló que en la entidad 400 mil familias viven sobre un piso de tierra, mientras que un millón de hogares tiene techo de lámina, por lo que su gobierno invertirá 18 mil millones de pesos en cuatro años para revertir esta situación.

El programa Porbreza Cero está delineado para que "a cuatro años podamos ayudar a que todas esas familias tengan su piso de concreto y techo de loza.

Cada año vamos a invertir 2 mil 200 millones de pesos en 100 mil casas con piso nuevo, mientras que en ese mismo lapso se invertirán 16 mil 250 millones de pesos para dotar de techo de cemento a 250 mil hogares, El costo será de 22 mil pesos por cada piso y 65 mil pesos por cada techo", explicó.

En entrevista, posteriór precisó que al término de su gobierno se habrán invertido 18 mil 700 millones de pesos en los dos proyectos, recursos que saldrán de las subestimaciones y los ahorros que hará su administración en rubros como en gastos celulares, comida y ropa deportiva, entre otras.

Esta propuesta se complementa con los programas de movilidad y calentadores solares que benefiaciarán a todos los mexiquenses.

En Zumpango, el abanderado del sol azteca anunció la creación de un parque industrial para reactivar la economía de la zona, ya que la falta de trabajo es una de las razones por las que muchas de las unidades habitacionales de la zona se encuentran abandonadas.

El candidato recorrió el mercado municipal y algunas calles de la comunidad, ahí la gente le expresó sus inquietudes en torno a la inseguridad y la falta de agua, principalmente.

Zepeda Hernández continúa sus actividades de hoy con una gira en Cuautitlán Izcalli donde tendrá un encuentro con jóvenes y un recorrido por algunas calles de ese municipio.                      

viernes, 24 de abril de 2015

Los segundos pisos generan más automóviles: Vukan Vuchic



Agencia MANL

México D.F.- En la Ciudad de México, la creciente construcción de segundos pisos está provocando, de forma contraproducente, más automóviles, más estacionamientos y mucho más congestionamiento vial, criticó Vukan Vuchic, especialista en Tráfico y Transporte por la Universidad de Belgrado, Serbia, durante su participación en el 7° Congreso Internacional de Transporte 2015.

El también profesor emérito en la Universidad de Pennsylvania sostuvo que se debió haber discutido mucho más qué tipo de ciudad se quería tener antes de iniciar este tipo de edificación completamente inutilizada en las ciudades que lideran en la generación de soluciones de transporte; como es el caso de Munich, Olso, Zurich y Estocolmo.

Vukan Vuchic es ingeniero de Tráfico y Transporte con títulos de universidades como Belgrado, Yugoslavia, y California, Berkeley. En 2007 fue experto internacional del Ministro de Transportes de Singapur. Ha sido galardonado con la primera Medalla Dr. Friedrich Lehner, otorgada por el Dr. Friedrich Lehner Stiftung (Endowment) en Hannover, Alemania, a “las personas que han sobresalido por haber dedicado toda una vida al trabajo de transporte público.

En una revisión de de las experiencias y tendencias del transporte urbano alrededor del mundo, Vuchic encontró que podía hacerse una categorización de países y ciudades: en vías de desarrollo, emergentes, industrializados, y los ya mencionados líderes.

México, junto a otros países de Latinoamérica, África y Asia, pertenece al primer grupo: enfrenta una serie de problemas de salud, educación, vivienda e infraestructura y los programas de financiamiento son pocos e inestables. Además, tiene un entendimiento insuficiente del transporte y del papel que éste juega en las ciudades.

Sin embargo, el experto apuntó que la Ciudad de México está en una categoría separada dadas sus peculiares características: con poco más de 20 millones de habitantes, en la capital mexicana se  necesitan con urgencia diseñar más líneas de BRT (Metrobús), de tren ligero y sobre todo de metro.

Aunque todos estos modos de transporte deben ser confiables,  atractivos para el usuario, de alta calidad, y no presentar congestionamientos, aseguró que debe ponerse énfasis en las mejoras del metro, ya que, para Vuchic, es el único modo que puede lograr que la gente deje sus automóviles.

Aplaudió que algunas ciudades del país hayan implementado proyectos excelentes de transporte público, como en Guadalajara; no obstante, aclaró que hay muchas otras que deben comenzar a abordar esta cuestión con urgencia, ya que están empezando a vivir problemas graves de congestionamiento y  no deben ni pueden seguir el ejemplo de la ciudad de México.

De acuerdo con el ponente, México debería considerar medidas de tránsito para sus ciudades mucho más progresivas, a través del  entendimiento global de la problemática: interacción y función del transporte, metas y objetivos claros, apoyo político, respaldo de la ciudadanía, financiamiento y técnicos expertos, entre otros elementos.

Contó que él mismo ha utilizado el Metrobús en la ciudad de México y fue testigo del terrible congestionamiento actual; sin embargo, celebró que la problemática se esté discutiendo, dado que la tarea es compleja y el país “tiene un gran reto por delante”. Recordó que no se trata del tipo de transportes, sino del tipo de ciudades  y de vida que en el país deseemos tener.