Mostrando entradas con la etiqueta plaza. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta plaza. Mostrar todas las entradas

jueves, 23 de junio de 2022

Ajecutan a un hombre en Plaza Las Américas, en Ecatepec





#Ecatepec #Edomex 

Ecatepec, Méx.- Ejecutan con al menos seis disparos de arma de fuego a una persona que  descendió de un auto blanco en compañía de su esposa en el estacionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec. 

La mujer resultó ilesa, pues el agresor sólo se dirigió a la víctima durante la agresión y huyó con rumbo desconocido.

Los servicios de emergencia llegaron al lugar para darle los primeros auxilios a la víctima, pero lamentablemente nada pudieron hacer y murió en el lugar.

jueves, 20 de mayo de 2021

Golpeadores afines a Fernando Vilchis Contreras, agreden a ciudadanos y candidatos del PRI en la plaza pública de Ecatepec


Agencia MANL 

Ecatepec, Méx.- Esta mañana un grupo de golpeadores de UPREZ arribaron a la plaza  municipal,  a bordo de un camión con propaganda de Fernando Vilchis, alcalde con licencia de Ecatepec,  y  agredieron  al candidato del PRI a la presidencia municipal, Alejandro Albarrán, y a ciudadanos cuando dialogaba con con ellos, para conocer la problemática social

A partir de las ocho de la mañana, más de un centenar de personas esperaban la llegada del candidato priísta en la plaza municipal  de Ecatepec para plantearle sus demandas y problemas que enfrentan en sus comunidad. 

Posteriormente una hora después de iniciada la actividad arribo al lugar un camión con propaganda de la campaña del morenista con juegos mecánicos remolcados que fueron instalados agresivamente junto a las sillas donde esperaban los priístas.

Tras las acciones,  Alejandro Albarrán, pidió a sus seguidores paciencia y tolerancia a fin de evitar confrontaciones y pero sobre todo sin caer en provocaciones,

Sin embargo, los golpeadores que se fueron sumando a los que llegaron a bordo del camión iniciaron un griterío y fueron avanzando violentamente.

Los golpeadores de UPREZ (Union Popular Revolucionaria Emiliano Zapata), grupo que encabeza Fernando Vilchis Contreras, se fueron abriendo paso a empujones y gritos hasta desmantelar la carpa en la que trabajaba Alejandro Albarrán, candidato del PRI a la alcaldía de Ecatepec. 

El candidato del PRI llamó a la paz y dijo actuar responsablemente para llamar a sus seguidores a continuar con la audiencia en un área aledaña a la explana municipal, pues la meta es dar atención hasta las 8 de la noche.

Albarrán,  agradeció las muestras de solidaridad y respaldo de los vecinos que fueron testigos de la agresión, pues  salieron a arroparlo al grito de “Vamos a Ganar”.  y

Exhortó a evitar a los agresores, pues dijo que la violencia no es el camino, por lo que reiteró su llamado a hacer campañas de propuestas y de paz, que respondan a las necesidades de la gente que se siente abandonada.

miércoles, 17 de enero de 2018

Acerina y su danzonera, en la plaza del Danzón



Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- Porque el gobierno municipal quiere iniciar bien el año y que la comunidad disfrute de un rato de esparcimiento, la dirección de Cultura invita a asistir a su Plaza del Danzón el próximo 27 de enero, en la plaza comercial Patio Ayotla, donde se tendrá la participación estelar de “Acerina y su Danzonera”.

Desde 2013, la Plaza del Danzón se lleva a cabo el último sábado de cada mes. Experto  presentan exhibiciones de este ritmo musical que ha permanecido en el gusto de la gente y que ahora también practican niños, niñas y jóvenes. Además los asistentes tienen la oportunidad de demostrar sus mejores pasos con los grupos que tocan en vivo.

Cabe destacar que el año pasado, fueron realizadas ocho Plazas de Danzón, durante las cuales se tuvo una asistencia activa de 500 personas por evento. Actualmente, en Ixtapaluca hay seis grupos que practican dicha disciplina profesionalmente.

Además de la Plaza del Danzón, la dirección de Cultura lleva a cabo el programa Bailando en el Patio y Tardeadas en Kiosco, que incentiva a jóvenes y adultos a practicar el baile, donde todos los jueves y vienes se exponen piezas musicales de salón. Del primero, en 2017, se realizaron 32 exhibiciones, mientras que para el segundo se tuvo un registro de 25 eventos.

De igual forma, están los Domingos Culturales, programa que fue creado con la finalidad de que artistas locales tuvieran un espacio público donde demostrar su talento, además de fomentar el sano esparcimiento y entretenimiento de las familias. El año pasado fueron realizados 12 domingos culturales.

El gobierno municipal, busca y seguirá promoviendo el enriquecimiento cultural de la población, sin dejar de lado el fomento de las bellas artes como la música y la pintura.

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Eruviel Ávila presenta iniciativa para crear Plaza Ecuménica donde convivan judíos y católicos

Agencia MANL

Huixquilucan, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila presentó una iniciativa de ley ante el Congreso Local del Estado de México, para concretar la donación de dos predios en Huixquilucan, donde se construirá la Plaza Ecuménica, espacio en el que convivirán la iglesia Católica y la comunidad Judía, con instalaciones para el culto y la convivencia social armónica.

Afirmó que la donación de los inmuebles es un ejemplo claro de trabajo en equipo, en el que participan no solo las autoridades eclesiásticas, sino también el gobierno municipal y estatal para hacer realidad este evento histórico para el estado y el país, que es la unión de diferentes credos con el objetivo común de reforzar los valores.

Eruviel Ávila detalló que los predios serán donados por el Consejo Administrativo de Bosque Real; previamente esta acción fue autorizada por el cabildo municipal, por lo que la parte que le toca al gobierno mexiquense es presentar la iniciativa ante la Legislatura de la entidad.

Por su parte, Max El-Mann, presidente de la Sociedad de Beneficencia Alianza Monte Sinaí, calificó este acto como trascendental, ya que las dos religiones más importantes convivirán en un mismo espacio, lo que permitirá combatir la discriminación religiosa. En tanto, el cardenal Carlos Aguiar, arzobispo metropolitano de Tlalnepantla, afirmó que con ello se ve a la religión como un símbolo de la unidad, también agradeció el apoyo de los gobiernos para concretar la donación.

lunes, 11 de septiembre de 2017

Roban joyería en plaza comercial Cosmopol


Agencia MANL

Coacalco, Méx.- Cinco sujetos, entre ellos una mujer, fuertemente armados asaltaron esta noche una joyería en la plaza comercial Cosmopol. No hubo disparos ni detenidos.

Los primeros reportes, arrojan que la policía recuperó parte de lo robado en las inmediaciones del conjunto comercial. Es el segundo atraco en menos de tres meses en ese lugar.

Los hechos ocurrieron al filo  de las 20:00 horas en la plaza ubicada a un costado de la Vía López Portillo, en los límites con la demarcación de Tultitlán.

Testigos de los hechos informaron que cinco sujetos se encaminaron a la joyería con razón social “Bizarro”, ubicada en la planta baja y con armas de fuego, los asaltantes amagaron al personal.

A fin de intimidarlos lanzaron varios disparos al aire, procediendo a romper varias de las vitrinas del establecimiento, apoderándose de los objetos de valor y colocándolos en mochilas.

Al escuchar las detonaciones los visitantes a la plaza comenzaron a correr y a buscar refugio para protegerse, en tanto se hicieron sonar las alarmas del lugar.

viernes, 1 de septiembre de 2017

Porros en Ecatepec

Agencia MANL
Eatepec, Méx.- Un grupo de porros se reúne en el estacionamiento de Plaza Ecatepec, a un costado de la UNITEC.

miércoles, 14 de junio de 2017

Detienen a banda que pretendía abrir plaza en Tulancingo, Hidalgo


Agencia MANL

Tuxpan, Hugo.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a una célula del grupo delictivo Los Zetas en Poza Rica, Veracruz, que pretendían abrir una plaza en en el estado de Anne Hidalgo.

De acuerdo al reporte policiaco en el km 079+000 (820) de la carretera Pachuca-Tuxpan, tramo Piramides, la PF efectuaban un operativo denominado Antiasaltos, en conjunto con la Estacion Tulancingo.

En un recorrido los agentes se percatan que un automóvil 300C con placas de circulación XWP9634 del estado de Tlaxcala, de color negro, al percatarse de la presencia policiaca imprimió mayor velocidad.

Los policías les dieron alcance y aseguraron en el automóvil a tres personas del sexo masculino, quienes manifestaron ser de Veracruz y uno de ellos ser jefe de plaza del cartel de los zetas en Poza Rica.

Durante el interrogatorio afirmaron que venia a Tulancingo, Hgo. a abrir plaza.

Cabe mencionar que al primer auto le servía de escudo una Ford Expedition, color verde placas de circulación MMF1202 del Estado de México asegurando a 2 personas del sexo masculino.

Se les encontró dos pistolas escuadras calibre 9mm, ocho cargadores abastecidos de 9mm, un silenciador, una granada de fragmentación y una cubeta conteniendo 120 estrellas de acero de las conocidas como poncha llantas.

También 29 cartuchos útiles calibre 762, cinco cajas llenas de cartuchos 9mm, cuatro cajas llenas de cartuchos 22mm , 480 pastillas Asenlix, dos bolsas de plástico transparente conteniendo una sustancia con las características propias del cristal, aproximadamente 300 gms. en total.

Asimismo, una libreta con varias leyendas en manuscrito con y datos personales de comerciantes de la ciudad de Poza Rica, Veracruz y municipios aledaños y dos pasamontañas.

En las primeras investigaciones se encontró que uno de los detenidos cuenta con una orden de reaprehensión en el Estado de Nuevo León. Y una de las armas pertenece a la policía de Veracruz.
Posteriormente se inició la denuncia ante el Agente del M.P. Federal en la Delegacion Hidalgo, de esta entidad.