Mostrando entradas con la etiqueta policía ministerial. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta policía ministerial. Mostrar todas las entradas

viernes, 28 de diciembre de 2018

Aseguran a tres por secuestro, entre ellos un ministerial

Agencia MANL
Tultepec, Méx.- Elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Tultepec, lograron asegurar a tres sujetos, uno de ellos al parecer policía ministerial, quienes tenían secuestradas a dos personas, padre e hijo, a cuyos familiares les exigían la cantidad de 50,000 mil pesos para dejarlos en libertad.

El denunciante explicó que se encontraban en su vehículo de la marca Nissan tipo estaquitas descompuesto en la salida del Circuito Exterior Mexiquense a la altura del kilómetro 5 con dirección a Tultepec, cuando fueron abordados por tres sujetos quienes se identificaron como policías ministeriales.

Luego de abordarlos, los supuestos policías ministeriales les aseguraron que tenían un grave problema con su auto porque estaba irregular, por lo que les exigieron el pago de 50,000 pesos para no llevarlos detenidos.

Tras ser contactado vía telefónica, uno de los familiares de los secuestrados se dirigió a la comisaría para hacer la denuncia, quien encontró a personal operativo en el camino a quienes les explicó lo sucedido y acudieron al lugar señalado, donde se logró la detención de un policía ministerial y dos ayudantes a bordo de un auto de la marca Volkswagen tipo Jetta de color blanco sin placas.

Los tres sujetos asegurados, fueron plenamente identificados por la parte afectada, como quienes momentos antes tenían privados de su libertad a sus familiares.

viernes, 18 de julio de 2014

Nombra PGJEM nuevo comisario de la policía ministerial

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Como parte de la reestructuración de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Jaime Gómez, titular de la institución, tomó protesta a un nuevo Comisario de la Policía Ministerial.

En el cargo se desempeñará el Vicealmirante Hernández Butrón, cuya trayectoria en las fuerzas armadas ha sido destacada, es ingeniero hidrográfico, además de haber estudiado las licenciaturas de Educación Física y Deporte, y Administración Militar, así como contar con una maestría en Seguridad Nacional.

Durante la toma de protesta, el Procurador mexiquense reconoció su trayectoria en la Armada de México, así como en Seguridad Pública, donde estuvo a cargo de la policía en Boca del Río, Veracruz; y ofreció el respaldo de la PGJEM para desempeñarse en el nuevo cargo para desempeñar su labor con patriotismo y honestidad.

Por lo que Alejandro Gómez hizo un llamado al personal operativo y administrativo que integra la Policía Ministerial, para respaldar al nuevo mando de la institución y conducirse con honestidad, disciplina y lealtad hacia los mexiquenses.

sábado, 21 de julio de 2012

Detienen a multihomicida en Neza

Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- Elementos de la Policía Ministerial de Neza detuvieron a Juan Carlos Reyes Ramos, de 29 años de edad quien en días pasados asesinó a balazos a una pareja por la repartición de un botín y a un hombre al que tenía secuestrado, debido a que sus familiares no pagaron el rescate y pidieron la intervención de la policía.

La detención de este sujeto se logró la tarde-noche de ayer sobre la Avenida Toluca, en la Colonia San Pablo, municipio de Chimalhuacán, indicó la policía ministerial.

Señalaron que realizaban un operativo en la zona, cuando se percataron de la presencia sospechosa de dicho sujeto, quien extrañamente sin motivo alguno al darse cuenta que circulaban por el lugar a bordo de una patrulla corrió para darse a la fuga.

Ante tal situación, dijeron los ministeriales, salieron tras de él y al darle alcance y detenerlo descubrieron que llevaba un morral y en su interior un arma de fuego, varios casquillos útiles calibre .9 milímetros y mariguana, por lo que fue sometido a un interrogatorio para saber por qué iba armado y si se dedicaba a la venta de droga.

Durante los cuestionamientos, señalaron, el detenido en tono amenazante les manifestó que lo dejaran ir porque era "un gatillero" y si no lo hacían iban a sufrir la misma suerte de un matrimonio, a quienes el pasado 8 de junio asesinó a balazos y abandonó sus cuerpos en el denominado paraje Ejidos de San Vicente, en el municipio de San Vicente Chicoloapan, por la repartición de un botín.

A través del video de celular, el cínico delincuentes mostró a los ministeriales la forma en que asesinó al matrimonio y dijo que los privó de la vida porque "le debían" 38,000 pesos producto del robo que habían cometido en días pasados de una camioneta cargada con escobas.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Neza, donde al checar sus archivos, elementos de la Policía Ministerial confirmaron que el pasado 10 junio del año en curso habían sido encontrados los cuerpos sin vida de una pareja, en el lugar en el que el presunto homicida afirmó que había cometido el doble homicidio.

Al continuar con los interrogatorios, el detenido también confesó que en días pasados asesinó a balazos a un hombre que tenía secuestrado, debido a que sus familiares se negaron a pagar el rescate y dieron parte a la policía, crimen que también fue confirmado, por lo que dicho sujeto quedó a disposición del ministerio público y en las próximas horas será consignado ante un juez, a fin de que sea esta instancia la que determine su situación jurídica.

Por la peligrosidad de dicho sujeto, elementos de la Policía Ministerial informaron que sigue siendo interrogado e investigado, a fin de determinar si cuenta con más homicidios y está relacionado con otros ilícitos.