Mostrando entradas con la etiqueta popocatetépetl. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta popocatetépetl. Mostrar todas las entradas

sábado, 6 de julio de 2013

VIDEO: En Amecameca no todos usan cubre boca


Agencia MANL

Amecameca, Méx.- Debido a que el volcán Popocatépetl expulsa continuamente grandes  cantidades de ceniza   se le recomienda a la población que vive cerca del coloso que use cubre bocas, pero no todos lo usan.

viernes, 5 de julio de 2013

Estudian si el agua del Popocatépetl no está contaminada por ceniza

Nubosidad impide observar al Popocatépetl desde Amecameca 
Agencia MANL
Amecameca, Méx.- Oscar Melédez Mercado, Director de Protección Civil Municipal  de Amecameca, informó que la dirección sanitaria de la región realiza estudios del agua que baja del volcán Popocatépetl para confirmar que no esté contaminada.

Explicó que el vital líquido "es potable", pero recomendó  evitar tomar agua de la llave, dada la contingencia del volcán que se encuentra en fase amarilla 2, y en esta ocasión con ceniza.

Detalló que se les informó en una reunión de titulares de protección civil de 14 municipios  de la región en la localidad, toda vez que los causes naturales del deshielo de los volcanes han tenido contacto con la ceniza que emana del coloso.

Dio a conocer que ayer jueves se  inició la entrega de cubre bocas y en breve se entregará una carpeta informativa "por familia"  para que sepan las medidas que se deben tomar y no deben hacer en caso de que aumente la actividad del volcán.  

jueves, 23 de mayo de 2013

VIDEO: Simulacro de desalojo a Ecatzingo por fase 3 del Popocatépetl


Da click aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=gULN-wIkuc

Agencia MANL
Amecameca, Méx.-  El recorrido más largo en el simulacro de desalojo que se realizó en la región de los volcanes en caso de una contingencia por el volcán Popocatépetl fue a Ecatzingo. El convoy del ejército, policía estatal, municipales y transporte de pasajeros salió a las 10:17 horas de Amecameca y regresó de Ecatzingo a las 12:30. En este municipio actualmente viven 7 mil habitantes, los cuales tendrían que ser desalojados, y se prevé que sea hacia el estado de Morelos.