Mostrando entradas con la etiqueta prórroga. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta prórroga. Mostrar todas las entradas

miércoles, 1 de julio de 2020

Extiende Edoméx prórroga para pago de tenencia hasta el 31 de julio

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 que aún prevalece en nuestro país el gobierno del Estado de México extendió un mes recibir el subsidio del 100% del impuesto de la tenencia vehicular.

Sobre la fecha de prórroga del subsidio de la tenencia al 100 por ciento, se informa que es hasta el 31 de julio del año en curso. Este 30 de junio era el último día de una primera prórroga que se había dado al iniciar la epidemia.

De acuerdo con la Gaceta del Gobierno se prorrogan al 31 de julio de 2020 los beneficios fiscales otorgados a través del “ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE SUBSIDIA EL 100% DEL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE TENENCIA O USO DE VEHÍCULOS”, publicado en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” el 23 de diciembre de 2019”.

De igual forma, dentro de la ampliación, al mismo 31 de julio, de los beneficios fiscales se encuentran el reemplacamiento, que consiste en 50 por ciento de descuento en el costo de las placas, para quienes estén al corriente en el pago de tenencia.

Además, condonación en 100 por ciento de los adeudos 2018 y anteriores, para quienes se regularicen en sus pagos actuales, y la exención de pago en el trámite para cambio de propietario o baja de placas, por robo o siniestro.

lunes, 30 de noviembre de 2015

Diputados mexiquenses piden prórroga para apagón analógico

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.-  A 19 días que concluya el periodo que estipuló el gobierno federal, para la entrega de un millón 800 mil televisores digitales en el Estado de México, faltan por otorgar alrededor de 800 mil de estos aparatos, por lo que se prevé que 800 mil familias mexiquenses se queden sin la señal digital a partir del 17 de diciembre de este año, debido a ello, diputados del PRD, solicitarán en el Congreso local una prórroga para que el apagón analógico se lleve a cabo hasta junio del 2016, así lo manifestó el legislador Víctor Bautista López.

El diputado perredista señaló que la distribución de las famosas pantallas digitales no se hizo de forma organizada, “en la página de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, se indica que oficialmente en el primer trimestre del 2015, se habían distribuido 189 mil televisores y para junio, en el mes de las elecciones, se entregaron en el Estado de México, 551 mil 247 televisiones digitales, del millón 800 mil prometido”.

Debido a ello, destacó el legislador del Sol Azteca, que habrá de solicitar a través de un punto de acuerdo entre todos los diputados de la Cámara del Estado de México, la comparecencia de los delegados federales en esta entidad tanto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, como de la SEDESOL, a fin de que expliquen el retraso en la entrega de los televisores digitales.

Si no se corrige esta entrega de televisiones digitales, está en riesgo de quedar en penumbras por la falta de la señal digital, alrededor de 800 mil familias mexiquenses, lo que provocaría una crisis de comunicación sobre la vida económica, política, social y de seguridad de lo que acontece en su municipio, estado, país y del mundo, refirió Víctor Bautista.

En tanto que, explicó el legislador perredista, con la entrega de un millón de televisores digitales se detectaron deficiencias técnicas que han provocado descomposturas en un 10% de esos aparatos entregados, pues sus componentes son de baja calidad, por lo que es necesario que tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, como la SEDESOL, instalen módulos para la reparación de los mismos, pues la mayoría de las familias mexiquenses no cuentan con el recurso económico para solventar este gasto o llevarla a reparar hasta las instalaciones de los proveedores.

Por otra parte, el legislador del sol azteca señaló que de acuerdo a cifras que dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en sólo dos años el Estado de México, pasó de 7 millones 328 mil pobres, en 2012, aumentó a 8 millones 269 mil mexiquenses pobres, en 2014; es decir, hay 941 mil nuevos pobres, por lo que hoy es difícil que estas familias mexiquenses compren un televisor digital, pues el más económico de estos aparatos cuestan en el mercado de tres mil pesos en adelante.

Por último, Víctor Bautista precisó que existe una contradicción entre las cifras de televisores que se han entregado, ya que José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social asegura que se ha cumplido con la entrega de más del 80 % de aparatos televisivos en el país, incluido el Edomex, sin embargo, esas cifras no corresponden con lo informado por Edmundo Ranero Barrera, delegado de la Sedesol, en el Estado de México, quien ha dicho que se han entregado cerca de un millón de pantallas, hasta este mes de noviembre, “si esa fuera la cifra, no sabemos cómo es que en menos de tres semanas entregarán más de 800 mil pantallas”, cuando en estos 11 meses de este año, han entregado solamente un millón de televisiones digitales, por ello, solicitaremos una prórroga de seis meses para que entre en vigor el apagón analógico en el Estado de México, así concluyó el legislador del Sol Azteca.

jueves, 9 de mayo de 2013

Pedirá Octavio Germán al TEEM prórroga para entregar el CDE

Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- Octavio Germán Olivares, presidente del PAN en el Estado de México, expresó que realizará la entrega-recepción a Oscar Sánchez Juárez como lo ordenó el Tribunal Electoral del Estado de México; sin embargo, expresó que pedirá una prórroga al TEEM para realizar el acto en forma correcta, seria y eficaz. 

“Voy a realizar la entrega-recepción. Ya giré oficio a los secretarios y encargados de las áreas del Comité Directivo Estatal para que preparen los documentos concernientes al acto”, señaló Octavio Germán. 

Consideró que no se niega al acto que ordenó el TEEM, sin embargo, “el plazo que marca es insuficiente e inapropiado. Todos vez que nuestro instituto político tiene muchas áreas, activos que conjuntar y cuentas que conciliar y algunas que cancelar”, dijo. 

Apuntó que la primera vez que entregó el Comité Directivo Estatal pedimos 8 días y cuando Oscar Sánchez Juárez le devolvió la entrega-recepción se tardó 16 días “y se tuvo que contratar una empresa consultora con costo de 150 mil pesos”. 

“Voy a solicitar al TEEM una prórroga para la entrega recepción, pensando que la misma debe ser en forma seria y profesional; que sea la última entrega-recepción que efectuaré de mi parte, porque aunque el proceso jurídico continúe en otra instancia y se pueda ordenar lo contrario a lo sentenciado el día de ayer, mi intención es ya no regresar a ocupar el cargo de presidente del CDE.