Mostrando entradas con la etiqueta predio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta predio. Mostrar todas las entradas

martes, 12 de abril de 2022

Chimalhuacán recupera predio en litigio




#edomex #Chimalhuacán 

Agencia MANL 

Chimalhuacán, Méx.- El gobierno local a través de la Dirección General de Desarrollo Urbano, recuperó un predio de más de 10 mil metros cuadrados, ubicado en la Cabecera Municipal, en el que por tercera ocasión habían sido violados los sellos de suspensión de Uso de Suelo y de Construcción.

Personal de la Dirección General de Desarrollo Urbano acudió al lugar de los hechos, en donde se percibieron asentamientos y construcciones irregulares. De la misma manera, se observó que se habían arrancado los sellos.

 Alrededor de diez personas, que se encontraban en una entrada del predio fueron detenidas y trasladas al Ministerio Público por no presentar la documentación necesaria para el caso.

“Se le invitó a la gente en repetidas ocasiones a que se retirara, que suspendiera las obras en el predio, sin embargo, hicieron caso omiso”, expresó el titular de Desarrollo Urbano Adrián Jesús Soto Díaz.

Asimismo, el Titular invitó a la ciudadanía a evitar comprar predios o formar parte de asentamientos que se encuentren en estas circunstancias, predios que no cuenten con ningún permiso  como el de la Licencia de Uso de Suelo o de Construcción, o documentos que no puedan acreditar el derecho sobre la propiedad”.

El predio en cuestión ubicado en la calle Abasolo y Aldama, de la Cabecera Municipal se encuentra en litigio entre particulares, pues una familia nativa del municipio de Chimalhuacán "asegura ser la propietaria" , en tanto que otro particular también "dice" ser el dueño, sin acreditar con documentos.

martes, 4 de enero de 2022

Más obras y acciones para Nezahualcóyotl con el pago de predio y agua



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.-  El presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo, informó que el Cabildo de esta localidad aprobó una serie de estímulos que permitan incrementar la recaudación en este 2022, de tal forma que para los contribuyentes cumplidos habrá descuentos de hasta el 16 por ciento en el mes de enero y del 50 por ciento para grupos vulnerables, así como la entrega de un kit de diversos artículos y de una tarjeta de beneficios como la bonificación de hasta el 100% del costo de consultas médicas en el Sistema Municipal DIF y el descuento de hasta el 50% en cuotas de inscripción y mensualidades por el uso de albercas y espacios deportivos, entre otros.

Con el objetivo de fomentar el pago puntual de predio y agua de los contribuyentes de Nezahualcóyotl para así poder realizar más obras y acciones que beneficien a la población y mejoren su calidad de vida.

El alcalde señaló que la pandemia por Covid-19 durante el 2020 y el 2021 hizo que la recaudación se estancara por el impacto que tuvo en la economía de las familias, por lo que el cobro por concepto de pago de predio y agua apenas llegó al 50 por ciento, de ahí que el objetivo para este año es incentivar para que los vecinos de este municipio acudan a cumplir con sus contribuciones.

Precisó que en la medida que los ciudadanos de Nezahualcóyotl acudan en tiempo y forma a pagar su predio y agua habrá mayores recursos que permitan realizar obras y acciones que la misma población está demandando, además de que si se incrementa la recaudación en este 2022 el próximo año el gobierno municipal recibiría mayores ingresos por parte del gobierno federal y estatal, lo que significará contar con más recursos para obras y acciones.

El presidente municipal destacó que se ofrecerá un incentivo adicional a los contribuyentes que paguen su predio y agua durante los primeros tres meses del año, pues recibirán la “Tarjeta de Beneficios a Contribuyente Cumplido” que se les entregará hasta la puerta de su casa, con la cual recibirán bonificaciones de hasta el 100 por ciento en consultas médicas del Sistema Municipal DIF, en cuotas de recuperación para ingresar al Parque del Pueblo y del Parque Recreativo Xochiaca y del 50 por ciento en cuotas de inscripción y mensualidades en uso de albercas y espacios deportivos, casas de cultura, bibliotecas, así como el uso de vía pública para fiestas familiares, además de un kit de contribuyentes cumplidos que consiste en una bolsa ecológica, un cilindro, una toalla y una pluma. 

Cerqueda Rebollo puntualizó que los contribuyentes que paguen su predio y agua durante los meses de enero, febrero y marzo recibirán una bonificación del 8, 6, y 4 por ciento respectivamente y una adicional por su pago puntual de los años anteriores que corresponde al 8, 6 y 2 por ciento para predio, 4 y 2 por ciento en agua si se paga en enero y febrero, además de un descuento del 34 por ciento para predio y 38 por ciento agua, para población vulnerable, es decir adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras sin ingresos fijos, huérfanos menores de 18 años, jubilados, pensionados, viudas o viudos, y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales vigentes.

Informó que de igual manera el Cabildo aprobó un programa especial de Regularización de Contribuciones durante el ejercicio fiscal 2022, mejor conocido como “Borrón y Cuneta Nueva”, por medio del cual durante los meses de julio, agosto y septiembre, los vecinos de la localidad que por diversas circunstancias no están al corriente con sus pagos de predio y agua, podrán obtener una bonificación de hasta el 100 por ciento del pago de predio y agua a su cargo por los ejercicios fiscales anteriores, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos. 

Detalló que entre los requisitos a cumplir para ser beneficiario de este Programa de Regularización se encuentran: que el inmueble sea destinado preponderantemente a uso habitacional del propietario; o poseedor del bien inmueble, constancia que deberá acreditar a través de la coincidencia entre el domicilio manifestado en la identificación oficial vigente y el señalado en la boleta predial; solicitud formulada mediante escrito libre, en que exponga las causas motivadas y fundamentadas por las que considera ser acreedor a esta bonificación; que el valor catastral y/o de operación del inmueble actualizado no sea mayor a $2,500,000.00 (Dos millones quinientos mil pesos 00/100 M.N.) y presentarse de manera personal en la oficina donde realizará el pago acreditando su personalidad a través de original de identificación oficial vigente (Credencial para votar, licencia de conducir, pasaporte, cédula profesional).

Por su parte Gerardo López Luna, vecino de la colonia Benito Juárez afirmó que cumplir puntualmente con sus pagos da ventajas al poder recibir descuentos, como el que recibió en el pago de su predio por ser adulto mayor, además de consideraciones por recargos y multas por años atrasados, ya que esto le permite ahorrar dinero, por lo que estas bonificaciones que ofrece el gobierno municipal, le parecen algo magnífico, afirmó que la atención que le brindaron los servidores públicos fue transparente y humana, y agradeció el detalle del kit que recibió por ser un contribuyente cumplido. 

Finalmente, el presidente municipal de Nezahualcóyotl Adolfo Cerqueda Rebollo hizo un llamado a todos los habitantes de la localidad para realizar puntualmente sus pagos este 2022 para recibir los beneficios que otorga el gobierno municipal por cumplir con sus contribuciones, y así también puedan colaborar a construir una mejor ciudad para todas y todos.

lunes, 15 de noviembre de 2021

Cabildo de Nezahualcóyotl pide al gobernador la donación de un predio para la construcción de un hospital del IMSS




Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Mex.- El pleno del cabildo local  exhortó al gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza para que realice los procedimientos necesarios para la donación de un predio a fin construir un hospital de esta institución de salud en el municipio, así lo informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.

La salud, dijo,  es uno de los temas de mayor preocupación para miles de habitantes de Nezahualcóyotl, tras el contexto de la pandemia de COVID-19 que dejó aún más al descubierto el rezago en materia de infraestructura hospitalaria, principalmente para los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que representan prácticamente a la mitad de la población, y que no cuentan con ningún hospital en el municipio.

Durante la octogésima octava sesión ordinaria de Cabildo,  el alcalde destacó que más de 540 mil vecinos de Nezahualcóyotl son derechohabientes del IMSS, y tras el cierre de la Clínica 25 que quedó inhabilitada con el sismo del 19 de septiembre del 2017, la situación dejó vulnerables a miles de vecinos que requieren servicios médicos, en algunos casos mermando su economía y hasta su salud al tener que trasladarse a otros centros hospitalarios como el de Texcoco, y que durante la pandemia, entre los derechohabientes que se enfermaron de COVID-19 dos terceras partes tuvieron que atenderse en hospitales de la Ciudad de México, el tercio restante tuvo que acudir a nosocomios del Estado de México porque no hay hospitales del IMSS en esta ciudad.

Precisó que anteriormente, ya se han sostenido reuniones con directivos del IMSS quienes únicamente solicitan el terreno para iniciar con la construcción del hospital, y que el predio que se tiene contemplado para construir dicho hospital, ubicado en Avenida Bordo de Xochiaca, es propiedad del Gobierno del Estado de México.

De la Rosa García recordó que en diferentes ocasiones desde el 2019 el gobierno que él encabeza ha solicitado al Gobernador del Estado la donación de un predio para tal fin, sin que hasta a la fecha haya una respuesta oficial al respecto, al tiempo que enfatizó en la necesidad que también se construya un hospital para todas aquellas personas que no son derechohabientes de ninguna institución de salud, en Neza hace más de 40 años que no se construye un solo nosocomio, dijo.

Puntualizó que al norte del municipio no hay ningún hospital, lo cual deja a la población que reside en esta zona especialmente vulnerable, pese a que en la administración anterior el gobierno municipal donó un predio a la Secretaría de Salud del Estado de México, el cual iba ser destinado para la construcción de una clínica materno infantil, una clínica geriátrica y un centro de salud, sin que a la fecha haya ningún avance y actualmente dicho lote no se utiliza, así como el proyecto de un hospital materno infantil junto a las instalaciones del hospital Gustavo Baz, donde únicamente se construyó la cimentación y la obra quedó inconclusa.

Resaltó que es necesario que se construyan dos hospitales, uno general que se ubique en la zona norte de Nezahualcóyotl, y otro de alta especialidad en la zona centro, ya que los habitantes de la localidad no cuentan con este tipo de atenciones y de requerirlas tienen que trasladarse a municipios como Ixtapaluca, Ecatepec o incluso hasta Toluca.

En ese sentido, el edil recalcó que no se trata de señalar culpas, sino de saldar una deuda que el gobierno del Estado de México tiene con la población de Nezahualcóyotl, pues los derechohabientes del IMSS pagan puntualmente sus cuotas pero no tienen acceso a servicios de salud, así como el resto de la población, por lo que es necesario reforzar este proceso, ya que adicionalmente se ha solicitado la intervención a la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados para lograr que el IMSS pueda construir el hospital.

Finalmente, el presidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García, destacó que incluso aunque la actual administración municipal está a punto de concluir es necesario dejar bien asentada la postura del actual Cabildo, con la esperanza de que en las próximas semanas haya alguna novedad o avance para poder iniciar con esta importante obra, para así garantizar el acceso a la salud de miles de habitantes que lo requieren con urgencia.

miércoles, 22 de julio de 2020

Recolectan firmas para que el gobierno del Edoméx done predio para construir hospital del IMSS



Agencia MANL

Nezahulcóyotl, Méx.-  Ciudadanos y derechohabientes, junto con integrantes de la organización “Unidos para un Mejor País” iniciaron una campaña de recolección de 500 mil, firmas para que el gobierno del Estado de México, done un predio en el Bordo del Xochiaca que se ubica entre las Avenidas Sor Juana y Adolfo López Mateos, y se edifique un Hospital, luego de que hace tres años dejó de prestar servicio la Clínica-Hospital 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo a datos del Instituto de la Función Registral del Estado de México. (IFREM) se encontró que el gobierno del Estado de México, es titular registral del inmueble denominado 7-D resultante de la subdivisión  del lote 7, resultante de la regularización de la subdivisión del inmueble identificado como polígono IV ubicado en ex Vaso del Lago de Texcoco, actualmente av. bordo de Xochiaca sin número, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, con antecedente registral Partida Electrónica 5008070 de fecha 06 de diciembre del año 2010 actualmente Folio Real Electrónico 00026416.

Se espera  que las firmas recolectadas serán entregadas al gobernador del Estado de México y a las Cámaras local y federal, sin embargo, subrayaron que en caso de ser necesario, solicitarán el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para concretarla donación, señalaron los dirigentes Carlos Avilés, Miguel Ángel Chavesti, María Celia Gallegos, así como el regidor de esta localidad Rodrigo Rosas.

Destacaron que tras quedar inhabilitado dicho inmueble que brindaba servicios de emergencia y hospitalización a los más de 500 mil derechohabientes de Nezahualcóyotl, el IMSS los canalizó a centros regionales de Texcoco, Chimalhuacán y Ciudad de México, lo que incrementa el tiempo de espera para ser atendidos, así como el costo de traslado.

 Manifestaron que lo vivido hoy con motivo de la pandemia del Covid 19 en México y en particular en Nezahualcóyotl, hace evidente la necesidad de este nuevo hospital para esta localidad, no se puede seguir retrasando este tema, la salud es lo más importante que tenemos y hay que cuidarla, dijeron.

Sabemos que el gobierno municipal de Nezahualcóyotl entró en contacto con autoridades del IMSS, quienes se comprometieron a construir un nuevo hospital en Neza, sólo que el predio donde se pretende edificar es propiedad del gobierno del estado de México y no ha querido donarlo al IMSS, añadieron.

Enfatizaron que desde el año pasado, el Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl solicitó al Gobernador mexiquense la donación del predio localizado en el Bordo de Xochiaca, pero aún no hay respuesta.

Recordaronue que en febrero pasado,  integrantes de “Unidos para un Mejor País” junto con cientos de derechohabientes de Neza, se organizaron para exigir la demolición del edificio dañado y la construcción del nuevo Hospital, pues no se había hecho nada.

La movilización tuvo pronta respuesta y se demolió la antigua clínica 25, pero la respuesta de las autoridades es que tardará mucho tiempo en construirse uno nuevo; que es más rápido construirlo en otro sitio, aunado a que sería más pequeño que el anterior.

Por último, los dirigentes de Unidos por un mejor país, precisaron que, guardando todas las medidas preventivas sanitarias por la pandemia del Covid 19, recorrerán casa por casa y calle por calle para recolectar las firmas esta misma semana

lunes, 1 de julio de 2019

Ecatepec donará tres predios para la Guardia Nacional

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El cabildo de Ecatepec aprobó la donación de tres predios para la.construcción de bases de la guardia nacional en el municipio.

Mientras en la colonia Jardines de San Clara un joven se opuso a ser asaltado y los asaltantes lo golpearon y atropellaron.

La víctima resultó muy grave.

Hasta el momento un detenido

lunes, 18 de marzo de 2019

50 vehículos robados son recuperados en un predio

Agencia MANL
Se encontró un deposito con aproximadamente 50 vehículos con reporte de Robo, mismos que fueron recuperados por Ocra en el Estado de México.

Se recomienda a los afectados que si su auto robado aparece en la siguiente lista pase a acreditar la propiedad a la brevedad a dicha institución.

15351.- VOLKSWAGEN VENTO MOD.2018 COLOR PLATA PLACAS NFL4806.
15352.- NISSAN URVAN COLOR BLANCO PLACAS MEF8765.
15353.- NISSAN VERSA MOD.2017 COLOR ROJO PLACAS S76AMX.
15354.- SEAT LEÓN MOD.2006 COLOR GRIS PLACAS 201TTF.
15355.- IERSA CAJA SECA MOD.1998 COLOR BLANCO PLACAS 560W59.
15356.- NISSAN XTRAIL MOD.2016 COLOR NWGEO PLACAS MVR9168.
15357.- FORD F350 MOD.2017 COLOR BLANCO PLACAS LB49649.
15358.- NISSAN MARCHMOD.2015 COLOR ROJO PLACAS MTD9936.
15359.- DODGE ATOS MOD.2006 COLOR BLANCO PLACAS MCS1916.
13360.- CHEVROLET SONIC MOD.2017 COLOR ROJO PLACAS NAV9120.
13361.- CHEVROLET AVEO MOD.2017 COLOR BLANCO PLACAS NAE8757.
13362.- VOLKSWAGEN VENTO MOD.2018 COLOR PLATA PLACAS NEF4860.
13363.- LOZANO CAJA SECA MOD.2016 COLOR BLANCO PLACAS 3HU5717.
13364.- NISSAN TSURU MOD.1992 COLOR BLANCO PLACAS LWG3585.
13365.- CHEVROLET MALIBU MOD.2004 COLOR GRIS PLACAS 798TPD.
13366.- NISSAN TSURU MOD.1992 COLOR GRIS PLACAS MHU2609.
13367.- NISSAN NP300 MOD.2010 COLOR BLANCO PLACAS KX91653.
13368.- BMW 325CIA MOD.2010 COLOR BLANCO PLACAS 174YSJ.
13369.- DODGE ATTITUDE MOD.2008 COLOR BLANCO PLACAS MHS5855.
13370.- VOLKSWAGEN JETTA MOD.2013 COLOR BLANCO PLACAS TXY5966.
13371.- CHEVROLET BUICK SERIE 5GAKV7EDXBJ190564 COLOR BEIGE.
13372.- AUDI A1 MOD.2016 COLOR AZUL PLACAS MVV1392.
13373.- HONDA HRVI MOD.2017 COLOR BLANCO PLACAS NDP4097.
13374.- VOLKSWAGEN GOL MOD.2016 COLOR BLANCO PLACAS F33AJA.
13375.- NISSAN SENTRA MOD.1999 COLOR PLATA PLACAS MKL7423.
13376.- MAZDA CX3 MOD.2018 COLOR GRIS PLACAS NGB4971.
13377.- KENWORTH TRACTO MOD.2009 COLOR BLANCO PLACAS 61AD4N.
13378.- CHEVROLET ZAFIRA MOD.2006 COLOR PANNACOTA PLACAS MPV5594.
13379.- TOYOTA AVANZA MOD.2011 COLOR CAFÉ PLACAS MHP8058.
13380.- TOYOTA AVANZA MOD.2016 COLOR GRIS PLACAS NVM5280.
13381.- ITALIKA MOTOCICLETA MOD.2018 COLOR BLANCO PLACAS N6BB9.
13382.- KIA SOUL MOD.2016 COLOR BLANCO PLACAS MZF3578.
13383.- CHEVROLET AVEO MOD.2017 COLOR GRIS PLACAS NSV9894.
13384.- VOLKSWAGEN GOL MOD.2015 COLOR ROJO PLACAS MSP6903.
13385.- VOLKSWAGEN VENTO MOD.2017 COLOR BLANCO PLACAS MZY3496.
13386.- NISSAN TIIDA MOD.201 1COLOR PLATA PLACAS NAX1700.
13387.- NISSAN TSURU MOD.2013 COLOR BLANCO PLACAS A61477.
13388.- NISSAN TSURU MOD.2009 COLOR BLANCO PLACAS B25098.
13389.- FRUEHAUF REMOLQUE MOD.1985 COLOR ROJO PLACAS 58TY4W.
13390.- FRUEHAUF REMOLQUE MOD.1985 COLOR ROJO PLACAS 041UC7.
13391.- VOLKSWAGEN GOL MOD.2015 COLOR GRIS PLACAS MTV8059.
13392.- CHEVROLET VENTURE MOD.2003 COLOR AZUL PLACAS MYZ2695.
13393.- NISSAN URVAN MOD.2001 COLOR BLANCO PLACAS 324XNT.
13394.- APRIO SERIE 93YL61JS58J034636 MOD.2008 COLOR BLANCO.
13395.- SEAT CÓRDOBA SERIE VSSNK46L33R155505 MOD.2003 COLOR GRIS.
13396.- NISSAN NP300 MOD.2016 COLOR GRIS PLACAS LB33133.
13397.- HONDA CRV MOD.2015 COLOR VINO PLACAS MVE1801.
13398.- FORD ECONOLINE MOD.2003 COLOR BLANCO PLACAS LA78919.
13399.- FORD FUSIÓN MOD.2011 COLOR BLANCO PLACAS K73APZ.
13400.- VOLKSWAGEN JETTA COLOR BLANCO PLACAS 298ZYW.

miércoles, 6 de febrero de 2019

Aseguran predio en el que se resguardaban vehículos con reporte de robo

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Como resultado de la coordinación metropolitana, elementos de la Policía Estatal y efectivos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) lograron identificar un inmueble en el que se resguardaban vehículos con reporte de robo, así como diversas placas de circulación.

Derivado de los trabajos de análisis de gabinete y labores de campo, personal de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), de la Secretaría de Seguridad (SS), obtuvo indicios certeros sobre el robo de un automóvil marca Nissan, tipo Versa, modelo 2015, color plata.

El hecho ocurrió el pasado 23 de enero, sobre las calle Nogal, Fresno y Ciprés, en la colonia Viveros Xalostoc, del municipio de Ecatepec, por lo que en sinergia con autoridades de la capital del país, se obtuvo su posible ubicación en la calle Atoyac y avenida Tepatitlán, de la colonia San Felipe de Jesús, en la Alcaldía de Gustavo A. Madero.

El lugar fue vigilado, y luego de que el automóvil fue resguardado durante un día, lo trasladaron a un predio ubicado sobre la avenida 565 de la Segunda Sección de la colonia San Juan de Aragón, de la CDMX, motivo por el cual se realizó la denuncia de hechos ante la agencia del Ministerio Público correspondiente.

En cumplimiento a la orden de cateo emitida por la autoridad competente, los efectivos capitalinos lograron asegurar tres vehículos con reporte de robo vigente, entre los que se encontraba el automotor despojado en la entidad mexiquense; un arma de fuego larga y diversas placas de circulación, así como la captura de un sujeto probablemente implicado en el delito de encubrimiento por receptación, quien presuntamente forma parte de un grupo criminal que opera en Ecatepec y la CDMX.

Entre las líneas de investigación se encuentra la presunción de que dicho predio era utilizado para remarcar vehículos que posteriormente eran trasladados a diferentes puntos para su comercialización.