Mostrando entradas con la etiqueta presidente municipal. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta presidente municipal. Mostrar todas las entradas

domingo, 6 de febrero de 2022

Alcalde de Ecatepec, "el peor presidente municipal": Caudae



" Se ubica en el sitio 55  en capacidad, honestidad e integridad.

Agencia MANL

Caudae Estrategias informó que llevó a cabo una encuesta de evaluación de atributos a los 55, de los municipios más importantes de México, considerando capacidad, honestidad e integridad.

De los mexiquenses que fueron incluidos en este ejercicio: el alcalde de Huixquilucan se coloca en los primeros lugares; mientras, en el último lugar de la evaluación se ubicó a Fernando Vilchis Contreras, del municipio de Ecatepec, en el lugar 55.

sábado, 18 de diciembre de 2021

Nezahualcóyotl tendrá un presidente municipal y un gobierno incluyente que recorrerá cada una de sus calles para dar atención permanente a inmediata a las necesidades de la población: Adolfo Cerqueda Rebollo.





* Seré vigilante en esta administración, cueste lo que cueste y caiga quien caiga, ni un acto de abuso, ni corrupción, señaló Adolfo Cerqueda.

* Junto con las y los integrantes del Cabildo velaremos por un interés común, sustentado en lograr que las condiciones de quienes habitan Nezahualcóyotl se transformen

Agencia MANL

Nezahualcóyot, Mex.-  No voy a esperar a que los problemas vayan a gobierno, mi compromiso está en acudir en una oficina móvil a dónde están esos problemas y recorrer cada una de las calles del municipio para darles solución y continuidad a las obras y acciones que han dado resultados positivos para la población emprendidas por la administración de Juan Hugo de la Rosa, afirmó Adolfo Cerqueda Rebollo, durante la toma de protesta como presidente municipal de Nezahualcóyotl para el periodo 2022-2024, tras señalar que no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, son las máximas con las que se regirá a partir del 1º de enero de 2022.

En presencia de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Martha Hilda González Calderón Secretaria del Trabajo del Estado de México en representación del gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo, Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal en funciones, Mario Delgado, presidente nacional de MORENA, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, Porfirio Muñoz Ledo, senadores, diputados federales y locales, integrantes del actual y nuevo Cabildo, así como dirigentes sociales y miles de vecinos, anunció que en el municipio hay personas muy comprometidas, que a pesar de las complejas condiciones económicas, sociales y de salud, derivadas de la pandemia, han pagado puntualmente el predio y el agua, por lo que para retribuirles su esfuerzo, los próximos meses de enero, febrero y marzo, quienes paguen predio y agua, recibirán la Tarjeta Por Amor a Neza, la cual tendrá consigo distintos beneficios, como el que el portador podrá acceder gratuitamente al Zoológico, a las albercas municipales, también podrán entrar de forma preferente a cualquier espectáculo o evento cultural, y contará con algunos programas más de apoyo.

De igual forma aseguró que en julio, agosto y septiembre de 2022 habrá el borrón y cuenta nueva, tal y como se comprometió en campaña, pero aclaró que los que se inscriban en este programa no podrán gozar de los beneficios de la Tarjeta Por Amor a Neza. 

Adelantó que trazará un rumbo de coordinación e institucionalidad con el Gobierno del Estado de México, “pero eso no quiere decir que no exigiré o levantaré la voz las veces que sean necesarias, no me callaré ante nada ni ante nadie” subrayó Adolfo Cerqueda Rebollo.

Indicó que su administración será incluyente, por lo que anunció que, por primera vez en la historia de esta ciudad, el presidente municipal tendrá oficina en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, antes la Bola, “porque el presidente necesita estar ahí, gobernar ahí, estar pendiente de las colonias que son parte de la zona norte de esta localidad, que han quedado un poco rezagadas, la mitad de la semana estaremos allá y la mitad aquí”, dijo.  

Aseguró que como nunca antes en Nezahualcóyotl se le dará un fuerte impulso y apoyo a la cultura y el deporte, de tal manera que este municipio se convertirá en un referente en todo el Valle de México y se crearán el Instituto Municipal de Artes, 

de Atención a personas con Discapacidad, la Escuela Municipal de Lenguas e Idiomas, el Albergue para Mujeres Violentadas y la Unidad Especializada de Atención a personas de la comunidad LGBTIQ+, “y habrá muchas acciones más, que en su momento daremos a conocer”, insistió. 

Durante su intervención, Cerqueda Rebollo hizo un reconocimiento a la gran labor que llevó a cabo el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa, a quien llamó un gran líder y ejemplo a seguir en el Estado de México.

Advirtió que su administración se distinguirá por integrar la rigurosidad, el trabajo comprometido y la excelencia, ello por el bien de toda la ciudadanía, “no se permitirá que quienes formen parte de esta administración dejen de dar su máximo día a día, a mí no me importa dejar la vida en este camino, la gente me ha honrado con esta máxima distinción, no tendría vida suficiente para agradecer su confianza, todo lo haré por amor a Neza”, añadió.

A los habitantes de Nezahualcóyotl y al Cabildo entrante los llamó a trabajar en equipo, ponerse de acuerdo para lograr una transformación contundente, “con el pueblo todo, sin el pueblo nada, pues hoy se trata sólo de sumar”, agregó Adolfo Cerqueda Rebollo.

A la Secretaria del Trabajo Martha Hilda González, le pidió que por su conducto, le hiciera saber al gobernador Alfredo del Mazo Maza, que voltee la mirada para Nezahualcóyotl, por el bien de todas y todos pues dijo que no buscará culpas, ni quién fue responsable de omisiones, o a quién le faltó voluntad, “yo le exhorto a dar atención a temas como, la entrega del predio de Ciudad Jardín, el predio que necesitamos para el hospital, el presupuesto que hoy hace tanta falta; requerimos para continuar con la sustitución de la infraestructura hidráulica, porque la gente necesita agua en sus hogares, la Clínica Materno Infantil y la Clínica de Geriatría en Valle de Aragón”, de entre tantos temas.

Recordó que Nezahualcóyotl es circunvecina de las cuatro alcaldías de la ciudad, por lo que dijo estar con toda la voluntad y disposición de sumar esfuerzos con Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, y también con los compañeras y compañeros de Chimalhuacán, La Paz y el municipio hermano de Ecatepec.

“El ser parte del mismo Valle de México nos hace prácticamente iguales en la cantidad de necesidades y oportunidades, pero también de rezago social, aquí estaré velando porque los trabajos que encabecemos puedan ofrecer a nuestra gente mejores condiciones en temas de seguridad pública, protección para nuestras mujeres, niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, madres solteras, padres solteros, personas con discapacidad, y mi querida comunidad LGBTIQ+,  pero eso lo debemos de hacer en equipo, porque esta misma gente que entra y sale de Neza, entra y sale también de las alcaldías y de nuestros municipios vecinos”, afirmó Adolfo Cerqueda Rebollo.

Reconoció a Claudia Sheinbaum como una de las mejores gobernantes en la historia de México, “una digna representante de las mujeres que transforman nuestro país”, al tiempo que le reconoció que el programa Pilares que se lleva a cabo en la CDMX “por lo que le pido su colaboración para firmar un convenio de participación conjunta que permita contar con ese modelo en Nezahualcóyotl”.

Enfatizó que ante el avance de la inseguridad se blindará, ajustará y encabezará una nueva estrategia de seguridad, que también será de forma transversal, no sólo incorporando a más áreas del gobierno, sino ajustando lo necesario en la coordinación metropolitana, con la policía de la Ciudad de México, de los municipios aledaños y con la policía estatal.

Por su parte la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González, en representación del gobernador Alfredo del Mazo Maza, le tomó protesta a Adolfo Cerqueda Rebollo como presidente Constitucional electo para el periodo 2022-2024 y al hacer uso de la palabra, enfatizó los logros obtenidos en materia de seguridad gracias a la colaboración entre el gobierno municipal y el estatal y dejó entrever que se atenderá la demanda de la construcción del hospital, además de ofrecer una mesa de trabajo para que la Casa de Atención a las Mujeres violentadas sea una realidad en Nezahualcóyotl.

En su oportunidad, Claudia Sheinbaum dijo que Neza ha demostrado su espíritu de lucha ya que fue forjado por hombres y mujeres valientes y con una enorme solidaridad, por lo que destacó que al igual que se hizo con Juan Hugo de la Rosa, se mantendrá esa colaboración en materia de seguridad pública, salud, obras, entre otras, con el presidente Adolfo Cerqueda Rebollo, al tiempo de destacar la labor que ha venido construyendo en estos tres años el presidente Andrés Manuel López Obrador y que no será el INE quien frene el proceso de la revocación de mandato.

De la misma manera Sheinbaum Pardo anunció en respuesta a la petición de Adolfo Cerqueda el próximo año se firmará el convenio de la colaboración para llevar a cabo el Programa Pilares en Nezahualcóyotl.

martes, 19 de octubre de 2021

“Foros Unidos por Amor a Neza" anuncia el presidente municipal electo de Nezahualcóyotl Adolfo Cerqueda



Agencia MANL 

Nezahualcóyotl, Méx.- El presidente electo de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, anunció que se llevarán a cabo del 21 de octubre al 6 de noviembre los “Foros Unidos por Amor a Neza”, que serán un espacio de carácter ciudadano donde expertos , académicos, profesionales, estudiantes y ciudadanos aportarán en la construcción del próximo plan de gobierno municipal.

Se pretende, explicó, consultar las perspectivas y voces ciudadanas sobre diferentes temas que inciden en el progreso y la calidad de vida de los habitantes de Nezahualcóyotl, tales como la Seguridad, el Desarrollo Urbano, Infraestructura, Obras, Educación, Ciencia, Tecnología, Arte, Equidad y Movilidad entre otros,    

El presidente municipal electo, quien en las pasadas elecciones aventajó con más de 6 puntos porcentuales a su adversario más cercano, afirmó que su gobierno se distinguirá por ser un gobierno incluyente y abierto a la voz de quienes tienen algo que aportar y de quienes son el motor del municipio: la ciudadanía, por ello luego de convocar a todos aquellos interesados en hacer por amor a Neza un mejor lugar para vivir, afirmó que en los Foros se cimentará lo que será el futuro del municipio.  

Cerqueda Rebollo indicó que son 15 ejes temáticos los que se desarrollarán en los Foros por Amor a Neza: Mejor Seguridad, Desarrollo Urbano, Infraestructura y Obras, Embellecimiento Urbano, Abasto y distribución de Agua, Educación, Ciencia y Tecnología, Artivismo, Ciudad Diversa e Incluyente, Mujeres al Frente, Asistencia Social, Ecología y Bosques Urbanos, Alternativas de Movilidad, Desarrollo Deportivo, Mascotas y Animales en Situación de Calle, Trabajo y Economía, Discapacidad y Recuperación del Tejido Social, todos ellos, tópicos recabados de la opinión de la gente por medio de sus redes sociales, de recorridos en las calles  y la perspectiva de especialistas y académicos.

Destacó que todos los interesados en participar deberán consultar la convocatoria completa en el portal adolfocerqueda.mx y enviar su propuesta de participación al correo redes@adolfocerqueda.mx, puntualizando que la cantidad de participantes se encuentra sujeta a la capacidad de los recintos, *entre los que destacan el Teatro al Aire Libre del Parque del Pueblo, la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl y el Centro Pluricultural Emiliano Zapata*, en estricto apego a las medidas sanitarias para prevenir la COVID-19.

Finalmente, el presidente municipal electo Adolfo Cerqueda Rebollo subrayó que la meta es generar un espacio donde expertos, académicos, profesionales, científicos y ciudadanos de Nezahualcóyotl puedan aportar de forma activa a la construcción de políticas públicas municipales eficientes y eficaces, a fin de, unidos, hacer de Neza unos de los municipios más desarrollados del país y lograr así un mayor progreso y mejor calidad de vida para sus habitantes.

domingo, 10 de octubre de 2021

“No permitiremos que el presidente municipal despoje de agua a la población”: advierten habitantes de Ecatepec.



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Vecinos de la unidad habitacional UPROVI protestaron esta mañana porque el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, intenta conectar el agua del pozo La Monera  de su comunidad, localizado en la calle Agricultura, con el de la colonia UPREZ que fundó su organización del mismo nombre.

 “Que le quede claro al presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras. No vamos a permitir la conexión que pretende realizar del pozo de su Unidad Habitacional UPREZ  con el pozo de la comunidad La Monera” advirtieron vecinos de San Cristóbal Centro, después de denunciar que el edil de Ecatepec quiere quitarles el agua para abastecer "su pozo privado para negocio particular".

Habitantes de UPROVI calificaron como "un atropello" que el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, intenta sustraer el agua del pozo de la comunidad "para abrir su empresa privada”, pues indican que "es para vender el vital líquido", tal y como lo ha hecho en otras comunidades de Ecatepec.

Norma García Dávalos, portavoz de los vecinos, explicó que desde hace unos meses empezaron a construir un pozo dentro de la Unidad Habitacional UPREZ, "propiedad de la familia del edil municipal", al parecer con la excavación de aproximadamente 120 metros de profundidad que llevan no han encontrado agua.

Por lo anterior, esta semana personal de la empresa constructora empezó a trazar sobre el pavimento de la calle el señalamiento donde proyectan colocar el tubo de 6 pulgadas para conectarse al pozo de La Monera y quitarles el agua a los habitantes de la comunidad. 

Un trabajador de la constructora que se identificó como el perforador del pozo de nombre Alejandro, comentó a los vecinos que en realidad lo que se iba a hacer era abastecer del pozo de UPREZ al pozo de la Monera, versión que los residentes rechazaron pues existe una pendiente de 5 metros de altura del pozo de la Monera al pozo de Uprez, lo que por lógica hace que baje el agua de la Monera a UPREZ. 

Expresaron que solicitaron el documento donde el gobierno estatal dio la autorización para esa obra y no lo hay.

Los habitantes también acusaron que, cuando colocaban lonas donde expresaban su inconformidad por la conexión del pozo, se acercaron 4 patrullas municipales y les tomaron fotos con el propósito de intimidarlos.   

Solicitaron el apoyo del Presidente del Consejo de Participación Ciudadana de San Cristóbal Centro, Mario Rodríguez Odilón para que les explicara si el COPACI autorizó esta obra.

Mario Rodríguez, aclaró que no estaba enterado de este hecho, se comprometió a investigar, preguntar y pedirle al gobierno municipal que le muestre el proyecto para ver que pretenden hacer y verificar si cuentan con el permiso de la autoridad estatal. 

“No tenía conocimiento, yo trabajo de la mano con el presidente municipal para el servicio de la comunidad, pero yo me debo al pueblo”, indicó. 

Por su parte los residentes de la Unidad Habitacional UPROVI reiteraron que no existe un permiso, pero, aunque traigan la autorización no permitirán la conexión. 

Recalcando además que, “nuestro pozo ya tiene más de 20 años de uso y no lo dejan descansar, las casas ya están agrietadas”. 

Por último, señalaron “no se vale que el presidente de Ecatepec, Fernando Vilchis, se quiera conectar al pozo de la comunidad para saquear el agua y abastecer su pozo particular”.

jueves, 10 de junio de 2021

Recibe Adolfo Cerqueda, constancia de mayoría como presidente municipal electo de Nezahualcóyotl

 




Agencia MANL

Nezahualcóyot, Méx.- Adolfo Cerqueda Rebollo, recibió su Constancia de Mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que lo acredita como presidente municipal electo de Nezahualcóyotl con 176 mil 708 votos obtenidos, 28 mil 030 más que su más cercano competidor.

Estuvo acompañado de los integrantes de su planilla que también recibieron su constancia de mayoría y de Juan Hugo de la Rosa, Adolfo Cerqueda reconoció que hay en puerta muchos retos, pero sobre todo, que existe una deuda del gobierno estatal para con Nezahualcóyotl, misma que se hará válida y se le exigirá a través de las vías institucionales, que cumpla, que finalmente este municipio sea visible.

"A la Cuarta Transformación en Nezahualcóyotl ya nadie la frena gracias al voto de la gente que confió en un proyecto incluyente, diverso, que garantizará que cada familia camine segura en sus calles y tenga amplias oportunidades de desarrollo, pero sobre todo, desde el primer día de mi administración se dará continuidad a las obras y acciones que han marcado la diferencia en el municipio y que han generado un mejor gobierno, así lo manifestó", expresó el morenista.

Aseguró que desde el primer día de su gobierno, se trabajará de la mano del Cabildo, para continuar la sustitución de la red hidráulica en el municipio, la cual ha tenido grandes avances, asi como el fortalecimiento el modelo de seguridad.

Señaló que se apoyará a aquellos grupos vulnerables, sobre todo a las mujeres que han sido discriminadas, aquellas con discapacidad, a quienes han sido vulneradas e incluso sobrevivientes de la violencia.

Adolfo Cerqueda sostuvo que no quitará el dedo del renglón hasta que Nezahualcóyotl cuente con una Fiscalía de Delitos de Género, ya que hay unas instalaciones en obra negra, lo lamentable, es que al no existir esa Fiscalía, las víctimas tienen que ir a ratificar su denuncia hasta Amecameca, lo cual ya no puede seguir ocurriendo, dijo.

Indicó que se implementarán programas y se incentivará al deporte, a la cultura, para que los jóvenes encuentren oportunidades y alternativas para un desarrollo y no permitir que caigan en las drogas.

Reiteró que se reforzarán acciones en materia de seguridad, donde se dignifique al policía, apoyar a sus familias e incluso programas para que sus familiares tomen cursos y puedan generar recursos y por qué no, créditos a la palabra.

Por otra parte agradeció el apoyo brindado por Mario Delgado, presidente de Morena y de Citlalli Hernández, secretaria, así como de brigadistas, promotores del voto y de todos aquellos que participaron en la Campaña, en tanto que a la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheiunbaum, le recordó que se trabajará para contar con una gran agenda metropolitana.

Finalmente, Adolfo Cerqueda precisó que el voto de la gente le favoreció porque realizó una campaña propositiva, de tocar puertas y recorrer calles, alejada de sus opositores que se dedicaron a implementar una campaña sucia y de denostación.

lunes, 27 de noviembre de 2017

Ejecutan al presidente municipal de Ixhuatlán De Madero junto con su esposa y tres de sus escoltas



Agencia MANL
Veracruz, Méx.- El alcalde de Ixhuatlán de Madero, Dr. Víctor Manuel Espinoza Tolentino, fue asesinado junto con cuatro personas más, entre ellas su esposa, en un camino de terracería ubicado a las afueras del municipio de Banderilla.

Los primeros datos indican que pudo tratarse de un asalto.

La Fiscalía General del Estado ha iniciado ya las investigaciones para dar con los responsables y hacer justicia.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Denuncian intromisión del presidente municipal de Huixquilucan en proceso electoral



Agencia MANL

México; DF.-  Jorge Ernesto Inzunza Armas coordinador general de la campaña del candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar, denunció la intervención del gobierno municipal encabezado por José Reynol Neyra Gonzalez en la elección del próximo 7 de junio a favor del Partido Revolucionario Institucional.

Acompañado por el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional José Isabel Trejo; Inzunza Armas denunció a través de dos vídeos, la operación del presidente municipal de Huixquilucan  en contra del candidato panista Enrique Vargas.

En el primer video de muestra al edil de extracción priista declarando que por al veda electoral "los materiales" llegarán directamente a los vecinos para no correr "riesgos". Además recomienda no "bajar" el material condicionado ni hacer proselitismo, pero afirma que van a dar 3 mil toneladas de cemento

En un segundo video se muestra al alcalde huixquiluquense afirmando que recibió 50 toneladas de cemento del gobierno estatal para la "Ciudad Salud", obra inconclusa recientemente inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Jorge Ernesto Inzunza afirmó que estos vídeos demuestran que el gobierno municipal de Huixquilucan, ni el gobierno del Estado de México respetaron la veda electoral, además de evidenciar el abuso de recursos públicos y rebasar los topes de campaña, por lo que solicitarán la inhabilitación del presidente municipal José Reynol Neyra de su cargo público, así como la cancelación del registro del candidato priista Fernando Maldonado.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Sánchez Guevara adelanta su toma de protesta como presidente municipal


Agencia MANL
Naucalpan, Méx.-  El alcalde electo David Sánchez Guevara informó que adelantará su toma de protesta como Presidente Municipal de Naucalpan para el periodo constitucional 2013-2015 para el día 12 de diciembre del 2012 a las 12.

El edil expresó que sin duda es un número cabalístico que marcará el inicio de una administración "sin precedentes”.

Así Sánchez Guevara se proclamará presidente municipal pese a que legalmente su mandato iniciará el 1 de enero de 2013 y de que en esa fecha, Azucena Olivares, legalmente aún no concluiría su mandato sino hasta el 31 de diciembre.

domingo, 12 de agosto de 2012

Se redujo 50 por ciento la producción de tuna en San Martín de las Pirámides



Agencia MANL
SAN MARTIN DE LAS PIRAMIDES, Méx.-  A consecuencia del temporal de lluvias que han caído en el valle de México el 50 por ciento de la producción de tuna en este municipio resultó afectada y disminuyó su venta, expresaron productores de la región. 

Productores como José Tenorio, de San Martín de las Pirámides, desde siempre han resultados afectados, toda vez que se comercializa la tuna sobre la autopista México-Tulancigo o la carretera federal México-Pirámides en los últimos cinco a años a 10 pesos la bolsa de entres 10 y 12 frutas, las cuales se han ruducido en algunos tramos a seis tunas frescas y peladas, por el mismo precio listas para ser consumidas en el camino por los paseantes. 

En tanto, Jesús de la Rosa, y otros comerciantes, coinciden en que desde muy temprano se levantan para recoger de su cosecha las tunas y posteriormente se van a vender al mayoreo o al menudeo. 

Las escogen las cortan, y las limpian antes de que las depositen en los jacales de 20 kilos. Posteriormente las cargan en los camiones para llevarlas al mercadode San Juan Teotihuacan en donde llegan los compradores de las centrales de abasto hasta en 150 a 110 pesos, "antes estaba entre 80 y 90 pesos la caja de 20 kilos", peropor las fuertes lluvias que han caído en la zona redujo su producción. Aunque en cajas más pequeñas las ofertan en 50, 40 y 35 pesos. 

En San Martín de las Pirámides por lo menos son mil 500 hectáreas de tierra, en este municipio, en donde se cosecha la tuna, y se estima que son 500 productores de tuna y esta no se exporta directamente sino a través de intermediarios de Tijuana y Monterrey, quienes la exportan a Estados Unidos. 

Al respecto el presidente municipal, Edgar Martínez Barragán, informó que muchos campesinos siguen con la producción de la tuna, más por una tradición que por negocio, debido a la inversión tan alta que requiere para sembrar tuna, se abrió el Centro de Acopio en la demarcación, que se suman a los que existían de Nopaltepec y Axapusco, para impulsar la producción de tuna en este año.

domingo, 24 de junio de 2012

Agreden a candidato perredista a la alcaldia de Atizapán de Zaragoza

Agencia MANL
 Atizapán de Zaragoza, Méx.- Omar Torres candidato del PRD a presidente municipal por este municipio, fue agredido por militantes del PRI en la colonia El Cerrito.

Vecinos de esta comunidad fueron los que mediante una llamada, advirtieron al candidato y a su equipo que en la Av. Juárez esq. Lázaro Cárdenas, de la colonia el Cerrito, simpatizantes de Magdalena Sánchez Millán, candidata del PRI a la alcaldía, estaban descargando un camión tipo torton, repleto de despensas.

Al lugar asistió el abanderado perredista, acompañado por cinco de sus colaboradores. Al llegar se percataron que militantes del PRI de este municipio, realizaban tareas de descarga, en un domicilio en el que figuraba la leyenda Grupo Sindical y propaganda de la candidata priista en esta demarcación.

Al percatarse de la presencia del candidato perredista, cerca de treinta personas salieron del lugar agrediéndolo física y verbalmente a él y a su equipo. Derivado de estas acciones Omar Torres recibió varios golpes en el rostro y en las costillas, mientras su asistente Rodrigo Mendicutti resultó con lesiones en la boca, ocasionadas por un cabezazo. Tras ser auxiliados por los otros colaboradores que lo acompañaban lograron subir a su vehículo y retirarse del lugar.

En respuesta a estos hechos se dirigieron al MP correspondiente pero, no fueron atendidos, por no presentar lesiones graves, por lo que decidieron presentar la denuncia mediante FEPADE en línea, ya que vía telefónica nunca responden, esperando tener una respuesta a estos hechos que empañan la contienda democrática. Además de hacer lo correspondiente ante el arbitro electoral.

viernes, 25 de mayo de 2012

Pedro Rodríguez propone un proyecto de gobierno ciudadano

Agencia MANL
Atizapán de Zaragoza, Méx.- Pedro David Rodríguez Villegas, candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza, dio a conocer los ejes rectores de su propuesta de gobierno entre los cuales está destinarlos impuestos para crear un programa tendiente a resolver las principales demandas de atención a los ciudadanos, con el propósito de dignificar el entorno urbano además de propiciar mejores condiciones de vida con mayor seguridad pública, mejor educación y con servicios médicos que protejan el bienestar de las familias atizapenses.

En conferencia de prensa, en el Club de Golf Bellavista acompañado de su esposa Patricia Arévalo Rubio y de Oscar Cuevas, candidato a diputado federal por el XIV Distrito, Pedro Rodríguez enumeró sus tres ejes rectores principales: Seguridad Pública, Obras y Servicios Públicos, y Educación y Salud.

En el tema de seguridad pública afirmó que será su responsabilidad la integridad de las familias atizapenses, por lo que –dijo el abanderado albiazul-, luchará por poner un alto a la delincuencia y junto, con la sociedad civil, trabajará por proteger el transporte público de pasajeros, establecer el programa de “Escuela Segura y Libre de Drogas” y regresar la tranquilidad “a las calles de nuestras colonias y a nuestras familias.


En el rubro de Obras y Servicios Públicos explicó que habrá un programa de atención a los ciudadanos para resolver sus principales demandas con más vialidades, mejor alumbradas y sin baches, y con nuevas zonas deportivas y de recreación.

Pedro Rodríguez expresó que en el tema de Educación y Salud tiene el propósito de crear un fideicomiso para equipar planteles educativos y crear servicios médicos “para tus hijos”. Anunció para los jóvenes mas cultura, deporte y educación, incrementará las becas a estudiantes de nivel educativo hasta universidad y con capacidades diferentes. Además equipará a las escuelas con mejor mobiliario y equipo de cómputo y pensando en la mujer promoverá jornadas médico-asistenciales para la prevención del cáncer cérvico uterino y mamario.

Ofreció que la misión de su gobierno será orientar y consolidar las necesidades del Municipio de Atizapán de Zaragoza, actuando con respeto, responsabilidad, confianza, honestidad, eficiencia, eficacia y humanismo, para contribuir en el mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad atizapense.

El candidato de Acción Nacional a la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza mencionó también que promoverá un desarrollo urbano mesurado, previo consenso con la ciudadanía, impedirá la descarga de aguas negras a la Presa Madín, establecerá un programa de madio ambiente a largo plazo en ecología y reforestación y promoverá la instalación de plantas tratadoras de aguas residuales.

Además, concluyó Pedro Rodríguez, exigirá a los desarrolladores de vivienda cumplan con el equipamiento urbano requerido, promoverá un plan de flujo vial en Zona Esmeralda que prevea los próximos 12 años como mínimo y –reiteró-, garantizará servicios de distribución de agua potable, alumbrado púbico, recolección de basura y seguridad pública, dignos y de calidad.