Mostrando entradas con la etiqueta prestaciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta prestaciones. Mostrar todas las entradas

jueves, 10 de febrero de 2022

Empleados de Ecatepec exigen pago de su salario y prestaciones




Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Trabajadores del ayuntamiento de Ecatepec se manifiestan afuera del palacio municipal para exigir el pago de segunda quincena y prestaciones laborales incumplida por el gobierno que encabeza, Fernando Vilchis Contreras.

Los empleados sindicalizados con una antigüedad de más de 20 años aseguran que no se moverán hasta que sean atendidas sus demandas.

Denuncian abusos de autoridad y laboral por parte de las autoridades municipales.

Líderes sindicales denuncian violencia de género a sus representabtes y trabajadoras, al igual que acoso sexual y aboral.

miércoles, 30 de enero de 2019

858 trabajadores de OAPAS no tuvieron arcón navideño ni sus prestaciones de diciembre

Agencia MANL

Naucalpan. Mex.- 858 trabajadores
recibirán a partir de esta quincena el arcón navideño, pago del premio de puntualidad, días festivos y recategorizaciones, pues el gobierno anterior les negó dichos apoyos, violando su contrato colectivo de trabajo.

Los 858 trabajadores sindicalizados del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan comenzaron a recibir el pago de las prestaciones que la administración anterior se negó a pagarles en el mes de diciembre.

De manos de la Alcaldesa, Patricia Durán Reveles, el director general de OAPAS, Ricardo Gudiño Morales, y el líder de la sección Naucalpan del SUTEyM, Tomás Palomares Parra, personal administrativo y operativo recibió un vale por un arcón navideño con valor de mil 250 pesos cada uno.

En las oficinas centrales del Organismo, la Alcaldesa anunció que, además de los sueldos, en esta quincena se pagarán también los premios por puntualidad, días festivos y las recategorizaciones de los empleados sindicalizados, como parte de la entrega de apoyos que se encuentran pendientes.

“No se puede jugar con el salario de los trabajadores, porque es el sustento de toda una familia”, subrayó Durán Reveles, para luego reiterar que en su gobierno la relación con los suteymistas será de coordinación, voluntad y cariño.

Reconoció públicamente a Ricardo Gudiño Morales por seguir la instrucción de mantener comunicación permanente con todos y cada uno de los trabajadores del OAPAS, lo que, aseveró, es una muestra de que en Naucalpan estamos construyendo confianza.

Gudiño Morales refrendo su compromiso al frente del OAPAS y destacó que se trabaja para contar con un Organismo sano, diferente, con una nueva actitud, compromiso ineludible de servicio y, sobre todo, brindando un trato digno a todos sus trabajadores y usuarios.

Tomás Palomares Parra destacó que, a solo 29 días de haber iniciado la nueva administración municipal, la confianza y apertura que ha demostrado el titular de OAPAS los compromete a redoblar esfuerzos de trabajo para dar un mejor servicio y atención a todos los naucalpenses.

jueves, 7 de diciembre de 2017

Aumentarán salario y prestaciones de la Policía Estatal

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo informó que en el Estado de México se reconocerá el trabajo de los elementos de la Policía Estatal con un mejor salario, oportunidades de ascenso, seguros de vida, becas para sus hijos y facilidades para adquirir una vivienda.

En el marco del Día del Policía Mexiquense, el mandatario estatal reconoció la lealtad, valentía, entrega y heroísmo de los elementos de seguridad de la entidad, quienes arriesgan su vida para proteger la de la población. Afirmó que su administración tiene el compromiso de dotar a los cuerpos policíacos de más y mejores herramientas operativas, tecnológicas y humanas, para que el Estado de México, sea uno de los estados más seguros del país.

Alfredo Del Mazo señaló que ante el reto de mejorar las condiciones de seguridad en el Estado de México, se trabaja para tener una policía sólida y confiable, así como instituciones de administración y procuración de justicia que tengan el compromiso de servicio al público y atención a las víctimas, con un trato justo, digno y conforme a derecho.

Destacó algunas de las acciones que se realizarán para renovar la seguridad y justicia en la entidad, como la modernización del sistema de administración y procuración de justicia; incorporación de tecnología para transparentar y agilizar los procesos judiciales. También se realizan diversas acciones para la recuperación de la gobernabilidad de los centros penitenciarios; el fortalecimiento del Sistema Penal Acusatorio; y se estrecharon lazos de colaboración con los Tribunales Superiores de Justicia y las Procuradurías del país.

A esto se suma el Decálogo de Acciones en Materia de Seguridad, en el que se establecen los ejes a seguir para recuperar la paz y la tranquilidad, con acciones como fortalecer el sistema único de información criminal estatal, combatir la corrupción, robustecer la prevención del delito y consolidar el modelo de control de confianza, entre otros. Por lo que invitó a todos los actores políticos, económicos y sociales del Estado de México para iniciar una transformación integral de la justicia en la entidad. Así que entregó reconocimientos, medalla y estímulos económicos a policía estatales por Mérito deportivo, Policial, Post mortem y Policía del año, así como reconocimientos y mención honorífica a los policías que obtuvieron los mejores promedios en el concurso de “Promoción de Grados”.

Por su parte, Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad estatal, advirtió que no se va a tolerar ninguna práctica desleal y de corrupción, pues se trabaja por una Policía comprometida y al servicio de la ciudadanía.

martes, 4 de agosto de 2015

Legislatura mexiquense y SUTEYM celebran convenio de sueldos y prestaciones



Agencia MANL

Toluca, Méx.- El diputado Luis Alfonso Arana Castro, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura mexiquense, y Omar Velázquez Ruíz, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEYM), firmaron el Convenio de Sueldos y Prestaciones Colaterales y de Ley 2015, y reconocieron la relación fortalecida y mutuamente comprometida entre el Poder Legislativo y el  SUTEYM, que garantiza un servicio público eficiente, así como el bienestar de los trabajadores.

Acompañado por el presidente de la Directiva, diputado Juan Abad de Jesús (Movimiento Ciudadano), así como los legisladores Adriana de Lourdes Hinojosa Céspedes (PAN), Norberto Morales Poblete (PT), Armando Soto Espino (PRD), Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez (Nueva Alianza), y el delegado sindical de los trabajadores del Legislativo, Gerardo León Casado, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI afirmó que en la Legislatura se tiene la mística del trato profesional, humano y digno para los servidores públicos.

En el Congreso estatal, aseguró, “somos incluyentes” y actuamos con la base del respeto humano y profesional hacia los servidores públicos del Poder Legislativo del Estado de México, subrayó.
Destacó que para 2015 el aumento salarial se ha igualado con los otros poderes del Estado, se ha incrementado el seguro de vida de los trabajadores, los apoyos para capacitación, para trabajadores con una enfermedad en fase terminal, además de beneficios en despensa, por el día del servidor público sindicalizado, prima de jubilación y útiles escolares, las gratificaciones por estudios superiores y por permanencia en el servicio, al tiempo de informar que para mejorar el desempeño profesional de los servidores públicos del Poder Legislativo se han otorgado cursos de capacitación y profesionalización.

En su momento, Omar Velázquez manifestó que hay evidencia contundente de que es posible mantener una relación fortalecida y mutuamente comprometida. “El Poder Legislativo es el espacio de mayor trascendencia para la sociedad, donde están representadas todas las expresiones sociales, en todas estas hay, sin lugar a duda, vínculos estrechos con servidores públicos y relaciones cercanas con suteymistas”.

También, dijo, nos unen nuestros propósitos comunes en torno al servicio público que estamos obligados a proporcionar con calidad, calidez, compromiso y esmero a toda la población mexiquense; “la armonía que construyamos en torno a esta relación indisoluble es beneficio de millones de personas y en pro de la construcción de una mejor entidad para todos”, dijo.

martes, 23 de junio de 2015

Firman ayuntamiento y SUTEyM convenio de Prestaciones de Ley y Colaterales 2015



Agencia MANL

Coacalco, Méx.- En Coacalco los compromisos se cumplen, muestra de ello es la Firma de Convenio de Prestaciones de Ley y Colaterales 2015 que se celebró entre el ayuntamiento y el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios Sección Coacalco en la Sala de Ex Presidentes.

Con este convenio laboral, el gremio sindical logró un incremento del 10 por ciento al sueldo base para los 230 trabajadores afiliados y que se hará efectivo a partir de la siguiente quincena, es decir el 30 de junio del año en curso.

La Presidenta Municipal, Laura Nallily González García reconoció el compromiso que su antecesor adquirió con el SUTEyM Coacalco y que dijo habrá de cumplir a cabalidad. “La actual administración cumplirá con todos los asuntos pendientes con el Sindicato antes de que concluya este periodo de gobierno, no quedaremos mal con el SUTEyM, sabemos que todos ustedes forman parte de la columna vertebral de cualquier administración y no sólo reconocemos su esfuerzo agradecemos que trabajen de la mano con nosotros por dar resultados positivos”, señaló la alcaldesa.

Por su parte, Francisco Rodríguez Bautista, líder del Sindicato Sección Coacalco resaltó la buena relación que se ha logrado con las autoridades, logrando así grandes beneficios para el gremio y un ambiente de trabajo y respeto. “Ésta será una de las administraciones mejor recordadas, pues gracias a su interés por cumplir con la palabra empeñada, se donó el terreno donde se está construyendo la Casa del Servidor Público”, puntualizó.

Para la firma de este convenio estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Jonathan Arguello, el director de Administración, Marcelino Gil Carrasco, el Tesorero Municipal, Manuel Huicochea Cardelas y el director de Gobierno, Said Montufar.

viernes, 25 de abril de 2014

Firma SUTEyM convenios de prestaciones en Coacalco

Agencia MANL

Coacalco, Méx.- Se realizó la firma de convenios de prestaciones de ley y colaterales 2014 del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (S.U.T.E.Y.M) en el municipio de Coacalco de Berriozábal.

En el evento se contó con la presencia del edil David Sánchez Isidoro para formalizar la firma de estos convenios, el cual agradeció la presencia de los presentes integrantes y representantes del sindicato.

Además reconoció el problema que viven las familias mexicanas en la cuestión administrativa, sin embargo puso como ejemplo a los trabajadores del ayuntamiento y aseguró que con la suficiente organización se ha podido pagar a tiempo a cada uno. Con esto resaltó la labor y respaldo que han logrado los integrantes del SUTEYM.

En representación del secretario general del sindicato, Jorge Omar Velázquez Ruiz, Herminio Cahue Calderón, agradeció la disposición y buena voluntad de la administración y del presidente municipal para la realización del evento. Así mismo, mencionó que con estos actos se demuestra la favorable coordinación que se tienen entre los servidores públicos y las autoridades municipales.

El secretario general de la seccional Coacalco, Francisco Rodríguez Bautista, comentó la importancia de la firma de este convenio y agradeció a todos los presentes su asistencia.

En el evento también estuvieron presentes los integrantes del comité sindical de Coacalco, como los secretarios generales de diferentes seccionales del Valle de México.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Marchan trabajadores de Naucalpan hacia el ayuntamiento en demanda de sus pagos y prestaciones


Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- Luego de hacer un mítin  en el Parque Morelos, trabajadores del ayuntamiento caminaron por la avenida Gustavo Baz hacia en marcha hacia el palacio municipal para reclamar el pago de prestaciones laborales y salarios, lo que provocó un severo caos vial  en el centro de San Bartolo.