Mostrando entradas con la etiqueta primavera. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta primavera. Mostrar todas las entradas

lunes, 28 de marzo de 2016

Apoyan al campo mexiquense para este ciclo agrícola primavera-verano

Agencia MANL

Metepec, Méx.-  Para incrementar la productividad y calidad del campo mexiquense, el gobierno del Estado de México apoyará con insumos como semilla y fertilizante a alrededor de 100 mil hectáreas para este ciclo agrícola primavera-verano, en beneficio de cerca de 40 mil campesinos que se dedican en especial al cultivo de maíz, cebada y girasol, informó el gobernador Eruviel Ávila.

En estos incentivos, agregó, se invierten 80 millones de pesos y se otorgarán mediante un subsidio de 600 pesos por hectárea y hasta por 5 hectáreas para cada productor.

El gobernador destacó que, como parte de la simplificación administrativa emprendida en el gobierno estatal, para hacer más eficiente y eficaz la atención a los campesinos, en 2016 todos los agricultores que hayan recibido el apoyo de insumos en los dos últimos años, únicamente deberán presentar su solicitud y comprobar la superficie beneficiada.

Mientras los que por primera vez solicitarán incentivos deberán presentar en la Delegación Regional de la Sedagro que les corresponda comprobante de que es productor, expedido por la autoridad municipal o comisariado ejidal, solicitud, comprobación de la superficie beneficiada y vecindad de terrenos.

sábado, 21 de marzo de 2015

Cientos de personas acudieron a la zona arqueológica de Teotihuacán













Agencia MANL

Teotihuacán, Méx.- Cientos de turistas, nacionales y extranjeros, acudieron este sábado a la zona arqueológica de Teotihuacán a cargarse de energía por la llegada de la primavera.

viernes, 20 de marzo de 2015

Reciben la primavera con festival ecológico en Ecatepec

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Para contribuir con el cuidado del medio ambiente y la cultura del reciclaje, en Ecatepec se llevará a cabo el primer Festival Ambiental, en el que el gobierno local canjeará PET, residuos electrónicos, pilas y llantas por canastas alimenticias y plantas de ornamento, y con lo que también dará la bienvenida a la Primavera.

Este sábado 21 de marzo, en el Ecafest 2015 que se llevará a cabo en el Parque Ecológico Ehécatl, también habrá actividades culturales, talleres ecológicos, exposiciones, una presentación universitaria de proyectos en favor del Medio Ambiente, tianguis artesanal, cursos de cultivo y huertos urbanos, además de la presentación de grupos de danza folklórica y bandas de rock.

Sergio Díaz Hernández, Presidente municipal de Ecatepec, explicó que es una tradición recibir el Equinoccio de Primavera con rituales prehispánicos para demostrar respeto por la naturaleza y reforzar la identidad de los ecatepequenses, por lo que también se organizarán recorridos a la Piedra Equinoccial ubicada en lo alto del cerro del Dios del Viento.

“Con esta ceremonia podemos recordar nuestras raíces y a nuestros antepasados además de llenarnos de energía para continuar con el trabajo por el bienestar y el progreso de nuestro municipio”, expresó el edil.

Para los más de 5 mil asistentes que se espera que lleguen al lugar, este centro también cuenta con la granja didáctica, un aviario, un elefantario, un jirafario, un jardín botánico y el Centro de Educación Ambiental donde las familias podrán convivir sanamente.

El evento iniciará a partir de las 10:00 horas en el Parque Ecológico Ehécatl ubicado en avenida Agricultura colonia Tata Félix, a las faldas del cerro Ehécatl.

jueves, 19 de marzo de 2015

Edoméx recibirá la primavera con actividades artísticas y culturales: EAV

Agencia MANL

Atlacomulco, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que para recibir la primavera en un ambiente de recreación y convivencia familiar, en el Estado de México se llevarán a cabo una serie de actividades artísticas y culturales, que incluyen presentaciones de agrupaciones musicales y cantautores, exposiciones y ciclos de cine.

“El Estado de México va a estar de fiesta, va a estar celebrando la entrada de la primavera, va a estar llevando eventos culturales, de arte popular, eventos artísticos a diferentes regiones del estado. Habrá diferentes eventos, estense por favor muy pendientes”, aseguró.

Durante la entrega de apoyos de las Acciones por la Educación, en beneficio de más de 10 mil alumnos provenientes de municipios de la región norte de la entidad, Eruviel Ávila precisó que las actividades inician este jueves con el Festival “Vive tu Música en Grande”, en el que se presentarán:

· 19 de marzo, en el Parque Naucalli de Naucalpan, el grupo Reik.

· 20 de marzo, en el Tianguis de autos “Ballisco” de la colonia Venta de Carpio, en Ecatepec, Los Ángeles Azules.

· 21 de marzo, en el Centro Cultural Mexiquense de Texcoco, se presentará el espectáculo “Chavela y sus Mujeres”, con la participación de Regina Orozco, María León, Tania Libertad, Eugenia León y Ofelia Medina.

· 26 de marzo, en el estadio “Hugo Sánchez” de Cuautitilán Izcalli, se presentarán el Grupo Cañaveral y Jenny and the Mexicats.

· 27 de marzo, en Las Caballerizas, en Huixquilucan, nuevamente se presenta “Chavela y sus Mujeres”.

Por otro lado, Eruviel Ávila reconoció el trabajo del titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, por impulsar la cultura en el país y en el Estado de México, donde en los próximos días se presentará una exposición que incluye 57 obras en formato digital, de artistas como: Leonardo Da Vinci, Miguel Angel, Caravaggio y Rafael, que se presentará gratuitamente en los municipios de Atlacomulco, Toluca y Texcoco.

Por ello, agradeció el apoyo del Instituto Italiano de Cultura y de la embajada de Italia en México, ya que gracias a su intervención se logró concretar este proyecto, con el que se acerca a los mexiquenses con obras de arte de fama mundial.

Señaló que también en coordinación con Conaculta, el Instituto Mexicano de Cinematografía y la Cineteca Nacional, se proyectarán gratuitamente películas, cortometrajes, documentales, series culturales y cine de producción nacional en 150 puntos de la entidad, como jardines públicos, escuelas, bibliotecas, casas de cultura, comedores comunitarios y auditorios municipales.

viernes, 21 de marzo de 2014

VIDEO: Teotihuacan: Visitantes acuden a recibir el equinoccio de primavera

Agencia MANL

Teotihuacan, Méx. Cientos de personas acudieron el pasado 21 de marzo a la zona arqueológica de Teotihuacan a recargar energía con motivo de la llegada de la primavera, aunque en menor número comparado con años anteriores debido al largo fin de semana pasado.

jueves, 20 de marzo de 2014

Brindará SSC seguridad a más de 180 mil personas en operativo "Equinoccio 2014"

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Para garantizar la seguridad de las 180 mil personas que está previsto asistan a las diferentes zonas arqueológicas de la entidad para participar en el Equinoccio de Primavera, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) destinará casi 2 mil elementos durante este 20 y 21 de marzo, donde participarán además integrantes de la Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), policías municipales y Protección Civil Estatal.

Los dispositivos de seguridad se establecerán en diversos tramos carreteros, así como en las inmediaciones de los recintos, por medio de operativos de control de tránsito, prevención y protección. Además, se contemplan 202 unidades, tres helicópteros de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, 12 ambulancias y 60 paramédicos, así como del agrupamiento montados y caninos.

Se tiene prevista la visita masiva de personas en las principales zonas arqueológicas y reservas naturales como: Teotihuacán, Teotenango, Calixtlahuaca, el Centro Ceremonial Otomí, las Ruinas de Malinalco, las lagunas del Volcán Xinantécatl y La Marquesa, donde los agentes permanecerán atentos para brindar atención y auxilio a la población.

La SSC recomienda a los visitantes de los diferentes centros turísticos de la entidad utilizar calzado cómodo y adecuado en zonas agrestes para evitar lesiones, mantenerse hidratado, así como atender a las indicaciones de la autoridad y evitar el consumo de bebidas embriagantes.

Naucalpan recibirá la primavera Luz y Sonido en la Pirámide el Conde

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- “Por segundo año consecutivo, Naucalpan recibirá la primavera con 60 actores en escena, 20 músicos, un espectáculo multimedia de luz y sonido cuyo escenario será la pirámide de El Conde”, anunció el Presidente Municipal David Sánchez Guevara.

El Alcalde invitó a los vecinos naucalpenses a disfrutar del espectáculo gratuito que el Gobierno Municipal, a través del Instituto para la Cultura y las Artes, ha preparado para el viernes 21 de marzo a partir de las 18:00 horas, a fin de vivir el Equinoccio Tepaneca con motivo de la primavera. “

Queremos hacer del Equinoccio de Primavera en la Pirámide El Conde, una tradición para que nuestras futuras generaciones conozcan y preserven los acontecimientos que forman parte de la historia del municipio que es hoy Naucalpan”, dijo. Aracely Guadalupe Baltazar, responsable del Museo Tlatilca, explicó que en la puesta en escena participarán actores del ballet infantil, juvenil y de adultos de Naucalpan, el cual tendrá una duración de 45 minutos.