Mostrando entradas con la etiqueta primera. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta primera. Mostrar todas las entradas

miércoles, 10 de agosto de 2022

Nezahualcóyotl realizará la Primera Feria de la Construcción de la Paz



* Se pretende reforzar la reconstrucción del tejido social


* Promover la convivencia entre vecinos de Neza


* Del 18 al 31 de agosto

* Los vecinos de Neza podrán obtener hasta 21 mil pesos por el canje de armas largas, informó el alcalde Adolfo Cerqueda.

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Se llevará a cabo la Primera Feria de la Construcción de Paz en Nezahualcóyotl del 18 al 31 de agosto en cuatro sedes distintas, iniciando en la Explanada del Palacio Municipal, en la cual se realizarán actividades deportivas, culturales, artísticas, cívicas, canje de armas, intercambio de juguetes bélicos por juegos didácticos, exhibición de vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como la pinta de un mural en cada sitio por parte de artistas urbanos de la localidad, entre otras muchas dinámicas, así lo informó el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, quien agregó que esto es con el fin reforzar la reconstrucción del tejido social, promover la convivencia y la paz entre los vecinos, así como los valores que permitan reducir la violencia y prevenir accidentes en los hogares.

El alcalde agradeció a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez, la distinción de haber elegido a Nezahualcóyotl como el primer municipio del Estado de México donde se llevará a cabo esta Primera Feria de la Construcción de Paz, las cuales recorren diversos puntos del país y que contará también con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y diversas áreas del gobierno municipal.

Precisó que la Feria de Paz se llevará a cabo en cuatro diferentes sedes, iniciando del 18 al 20 de agosto en la Explanada de Palacio Municipal en Avenida Chimalhuacán s/n, entre las calles Faisán y Caballo Bayo, colonia Benito Juárez; del 22 al 24 de agosto en el Parque La Esperanza, en calle Cielito Lindo entre Calle 1 y Calle 3, colonia Esperanza; del 25 al 27 de agosto, Parque Las Fuentes en Avenida Bordo de Xochiaca, entre Avenida Nezahualcóyotl y calle Dalia, en la colonia Virgencitas; y del 29 al 31 de agosto en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl en Lateral de Avenida Central Calle 35 entre Avenida 5 y Avenida 6, colonia Campestre Guadalupana.

Cerqueda Rebollo llamó a la población del municipio a asistir a la Feria, en particular a los padres de familia, para que lleven a sus pequeños ahora que están de vacaciones y se fomente en ellos la cultura de la paz y la convivencia familiar y vecinal, así como a los jóvenes para que conozcan lo que se realiza en materia de seguridad en Nezahualcóyotl.

Puntualizó que entre las actividades deportivas a desarrollar en la Feria, habrá un torneo de box en la Explanada municipal el cual concluirá el próximo domingo 21 y a la que el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte convocará en estos días para inscribirse.

Señaló que en lo que respecta al Programa de Canje de Armas (desarme voluntario) se llevará a cabo por medio de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl en coordinación con la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, a fin de retirar el mayor número de armas, explosivos y cartuchos para su destrucción, donde los ciudadanos a cambio recibirán dinero en efectivo, en cantidades que oscilarán entre los 2 mil y los 21 mil pesos dependiendo del artefacto.

Mencionó que el proceso es muy sencillo y sin preguntas, únicamente se comprobará que el arma esté descargada, se registrarán sus características, será destruida de manera adecuada, y los vecinos recibirán el dinero que les corresponda, y además para promover la paz y la sana recreación entre los menores de edad y los niños y niñas podrán canjear también sus juguetes bélicos por juegos didácticos.

Finalmente, el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, invitó a la población para sumarse a esta Feria de Construcción de la Paz, y de esta manera contribuir a edificar una ciudad más segura para las familias de la localidad, y promover los valores con los cuales será posible alcanzar el bienestar y tranquilidad de todos.

miércoles, 14 de abril de 2021

Se realizará la Primera Expo Virtual Mis XV, Neza 2021 para reactivar la economía de más de 7 mil familias de Nezahualcóyotl


* Las celebraciones que se deriven de esta Expo se podrán realizar únicamente si el semáforo epidemiológico está en verde y cuando las autoridades sanitarias lo permitan.


* Más de 7 mil familias en el municipio ofrecen servicios relacionados con la organización y realización de fiestas de XV años.

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Se llevará a cabo la Primera Expo Virtual Miss XV, Neza 2021, del 30 de abril al 9 de mayo, para que las quinceañeras de Nezahualcóyotl y sus familias puedan planificar sus celebraciones, las cuales únicamente podrán realizarse una vez que el semáforo epidemiológico esté en verde y cuando las autoridades sanitarias lo permitan, así lo informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

Indicó que la muestra es con la finalidad de apoyar a más de siete mil familias dedicadas a ofrecer productos o servicios relacionados con la organización de fiestas de XV años, y reactivar la economía municipal, 

En compañía del coordinador de la Expo Miss 15, diseñadores de modas, coreógrafos, fotógrafos y maquillistas,  el presidente municipal destacó que en Nezahualcóyotl, poco más de 7 mil familias tienen negocios que ofrecen productos o servicios necesarios para estos eventos sociales, desde las boutiques de vestidos para quinceañeras, estéticas, barberías, salones de fiestas, servicios de banquetes, hasta alquiladoras, decoradores, espectáculos de medio tiempo, coreógrafos, grupos musicales, estudios de fotografía, que debido a la pandemia han sido afectados al no poder realizar fiestas debido a la emergencia sanitaria que se está viviendo en el país y en el mundo.

Precisó que esta exposición virtual se realizará pensando a largo plazo, pues los contratos que ofrecen los participantes, son para que estas fiestas se realicen de ocho meses hasta un año y medio más adelante, y quizá entonces podrían celebrarse fiestas de XV años, sin embargo reiteró, estas sólo podrán llevarse a cabo si el semáforo epidemiológico está en verde y si las autoridades sanitarias lo permiten.

En ese sentido, Javier Cruz, coordinador de la Expo Miss 15 Neza, resaltó que cuando ha sido presencial, ésta es una de las tres más grandes en su tipo que se llevan a cabo en el Valle de México, donde han acudido personas no sólo de Nezahualcóyotl sino de otros municipios y alcaldías vecinas, por lo que espera que esta versión virtual supere lo hecho con anterioridad, al tiempo que precisó que los paquetes que aquí se contraten serán respetados por los comerciantes participantes hasta que las autoridades sanitarias permitan la realización de estos populares eventos.

Durante su participación, Iván Ramírez, diseñador y propietario de Turquesa Diseños, aseguró que le alegraba el hecho de que el gobierno municipal de Nezahualcóyotl les brinde las facilidades para realizar esta exposición en una modalidad virtual, donde habrá muchas promociones y regalos para todas las quinceañeras, además de la rifa de un vestido de la diseñadora Josefina Diez, por lo que invitó a todos los ciudadanos, en especial las jovencitas, para participar en la expo. 

De igual forma el alcalde señaló que la Expo Virtual Miss 15, Neza 2021, se llevará a cabo con transmisiones en vivo desde las redes sociales del ayuntamiento en las sedes donde se ubican las más de 240 empresas y comercios participantes, y además las futuras quinceañeras y sus familias podrán consultar desde la página de Facebook Expo Virtual Miss XV Neza o la página web www.miss15.com los productos y servicios que ofrecen los participantes de este evento, mientras que del 30 de abril al 9 de mayo se realizarán transmisiones especiales con stands no abiertos al público para ofertar productos y servicios.

Recordó que en los últimos meses, en Nezahualcóyotl se han llevado a cabo diversas ferias y festivales en modalidad virtual que han permitido apoyar a la mayor parte de las microempresas del municipio, tal es el caso de la Feria Virtual del Taco, del Pan y Dulce Sabor, de la Piñata, la Esfera y Bazar Navideño, del Juguete, del Tamal, con las cuales ha sido posible alcanzar a más de dos millones de usuarios. 

Juan Hugo de la Rosa García invitó a todas las señoritas entre los 13 y 14 años a punto de cumplir 15 años, así como a sus familias a mantenerse al pendiente de las redes sociales y también a todos los comerciantes interesados en participar, para que se registren al teléfono 55 5716 9070 extensión 2701, resaltando que aunque exista una pandemia, en el futuro podrá erradicarse con la participación de todas y todos los ciudadanos

domingo, 28 de marzo de 2021

Sin recato en primera fila, Tolentino fue vacunado: La Mano Negra


**  Abuso de poder e impunidad en Chimalhuacán desde aquél fatídico 18 de agosto de 2000.

***Hace 21 años la lucha por el poder dejó 10 muertos y no cambia la forma de gobernar     

#Columna #Opinion #Chimalhuacán #politica #COVID19 

Agencia MANL

En Chimalhuacán, además de promocionarse con la Jornada de Vacunación contra Covid19, el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez actuó de acuerdo a su costumbre de gobernar como ha sucedido desde aquél fatídico 18 de agosto de 2000, en que se registraron 10 muertos por la lucha del poder en ese municipio. Sin esperar en la fila, el edil paso al recinto ferial el primer día para recibir la dosis de vacunación contra Covid19, pese a inconformidad de las personas que durante horas hicieron largas filas.

A partir de esa fecha que Tolentino asume el control del municipio recurre a la imposición de su voluntad política e investidura de su cargo y en esta ocasión no fue la excepción para recibir la dosis en el Recinto Ferial y evitar padecer largas filas que iniciaron los vecinos un día antes, recordando al ex médico del ISEM que vacunó a su familia. Personaje que por cierto fue removido de su cargo y por tanto se espera una sanción contra el alcalde influyente del PRI.

Pero, además los tres días previos de campaña de inmunización, fueron promocionados con espectaculares, lonas, volantes, boletos y perifoneo, donde se incluyó el nombre del edil priista, emanado de la organización Antorcha Popular. En una evidente vinculación y promoción de la candidatura de Jesús Tolentino rumbo al proceso electoral del próximo 6 de junio de este año.

Y pese a estas múltiples evidencias, el Ayuntamiento niega que se haya adjudicado la campaña de inmunización contra Covid, pues asegura que solo hizo un trabajo conjunto con autoridades federales y estatales. Aunque esta coordinación fue de facto, pues en la propaganda solo aparecen los logos del PRI, del ayuntamiento y el nombre del alcalde en turno Jesús Tolentino Román Bojórquez.  

Por esta intensa campaña publicitaria para invitar a la vacunación y donde aparece su nombre, fue denunciado ante autoridades electorales por uso de programas federales con fines electorales.

Habrá que ver, si los árbitros electorales en esta ocasión actúan de manera contundente en este caso y dejar antecedentes, con lo que sumarían ya dos denuncias en su contra, pues el edil antorchista, ya que también fue acusado por actos anticipados de campaña. 

Aunque los organismos electorales se han caracterizado por el sesgo partidista para favorecer al Partido Revolucionario Institucional y arremeter contra sus opositores. Por supuesto en el pasado, se espera rectifiquen esta actitud en este tiempo.

viernes, 11 de septiembre de 2020

Inaugura presidente municipal Juan Hugo de la Rosa la Primera Virtual del Taco Neza 2020


Agencia MANL

Nezahualcoyotl, Mex.- El presidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García inauguró la Primera Feria Virtual del Taco Neza 2020 en la que participarán 150 taquerías que ofrecerán más de 50 variedades de tacos a miles de comensales.

La taquería Carnitas Don Fede, es una de las más antiguas de todo el municipio, y la feria tiene como objetivo apoyar a cientos de taqueros que durante el confinamiento por contingencia sanitaria han visto mermados sus ingresos y privilegiará las entregas a domicilio, informó el alcalde.

Durante la inauguración de esta feria, el edil recordó que Nezahualcóyotl es un municipio donde la gastronomía es muy variada debido a la alta migración que existe en la localidad, y que los ciudadanos dentro de sus negocios muestran diferentes estilos gastronómicos en los platillos que preparan, y resaltó que en ediciones anteriores, han asistido más de 40 mil comensales, por lo que se espera que esta nueva edición también será todo un éxito.

Finalmente, Juan Hugo de la Rosa, invitó a los ciudadanos de la localidad a participar dentro de esta feria, consultando el catálogo de taquerías en la página www.neza.gob.mx
, y a no perderse las transmisiones en vivo por Facebook Live en las páginas H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl, y Juan Hugo de la Rosa, ya que obtendrán ofertas, promociones, regalos, y muchas sorpresas, pues sólo unidos, saldrán adelante.

martes, 25 de agosto de 2020

Primera Feria Virtual del Taco Neza 2020 para impulsar la economía en Nezahualcoyotl: Juan Hugo de la Rosa



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx- El presidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García, informó en conferencia de prensa que se llevará a cabo la Primera Feria Virtual del Taco Neza 2020 del 11 al 15 de septiembre próximos con el objetivo de impulsar la economía local, así como apoyar a cientos de taqueros que debido al confinamiento por contingencia sanitaria han visto perjudicados sus ingresos,

Explicó que la Primera Feria Virtual del Taco Neza 2020 es un hecho inédito y único en su tipo en el país que se realizará ante la situación económica que se vive en México y en particular en este municipio con motivo de la pandemia por el COVID-19 .

Esta Feria Virtual, dijo,  forma parte de un programa de reactivación económica que busca ayudar al municipio a recuperar el índice de crecimiento del 3 por ciento anual que ostentaba hasta antes de la pandemia, mismo que era incluso mayor que la tasa anual nacional.

En conferencia de prensa, el alcalde enfatizó, acompañado del titular de la Dirección de Fomento Económico Sergio Benito Osorio, del chef Guillermo Rivera de Los Tacos de Villa y el taquero José Luis León de Tacos Colombianos, que en esta Feria participarán más de 100 expositores ofreciendo más de 50 variedades de sus productos a domicilio, ello por medio de transmisiones en vivo de 7 a 9 de la noche en las páginas de Facebook: H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa y Unidos Compramos en Neza, las cuales tienen un alcance de hasta 9 millones de usuarios y por ende representan un excelente medio para que los expositores lleguen a nuevos públicos y mercados.

De la Rosa García destacó que la Feria del Taco de Neza es la más importante y grande en su tipo en el Valle de México desde su creación en 2018, con derramas económicas de hasta 10 millones de pesos en el municipio y la asistencia de más de 40 mil comensales, motivo por el cual, pese a las adversidades actuales, el gobierno municipal realiza un gran esfuerzo de innovación para llevarla a cabo en un formato virtual, que brinde una experiencia distinta pero atractiva a la población, privilegiando entre ellos la compra a domicilio para el cuidado de la salud de todos.

Detalló que además se realizará un catálogo virtual de las taquerías participantes en el que la población podrá consultar sus especialidades, servicios, ubicación y formas de contacto para solicitar a domicilio de manera digital o telefónica en la página oficial www.neza.gob.mx, la cual tiene un promedio de 30 millones de visitas únicas al mes, así como por medio de los grupos de  WhatsApp de más de 10 mil redes vecinales de seguridad establecidas, carteles, volantes y medios físicos disponibles.

En su oportunidad,  Sergio Benito Osorio director de Fomento Económico puntualizó que la economía de  Nezahualcóyotl se caracteriza por su dinamismo, por lo que se pretende que por medio de la Feria Virtual continuar impulsando a los  pequeños empresarios, en este caso los taqueros, a seguir innovando desde sus comercios e implementar las nuevas herramientas de ventas y marketing que hoy en día brindan las nuevas tecnologías de la información y comunicación, lo cual ya representa una acción exitosa independientemente de las ventas que se puedan alcanzar.

En ese sentido, el Chef Guillermo Rivera y dueño de la taquería Los Hijos de Villa agradeció la labor y el arduo trabajo que realiza el gobierno municipal para mantener en pie la Feria del Taco, la cual señaló es un gran apoyo para el gremio pese a no poder llevarse a cabo de manera presencial como en ediciones anteriores, por lo que invitó a todos los vecinos del municipio a seguir las transmisiones en vivo por medio de las que conocerán la gran variedad de tacos que se preparan en Neza, así como  beneficiarse de descuentos y promociones exclusivas.

Por último, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García afirmó que, con la participación de todos, la Primera Feria Virtual del Taco Neza 2020 alcanzará su objetivo de impulsar la economía local y apoyar para que los taqueros de Neza mejoren sus ventas en estos momentos que la pandemia ha perjudicado sus ingresos, pues resaltó que tras la crisis sanitaria sólo unidos se podrá salir adelante.

lunes, 3 de diciembre de 2018

Primera conferencia de prensa de AMLO como presidente




Agencia MANL
Ciudad de México.- Este lunes iniciaron las tradicionales confeerncias de prensa de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México; ya anteriormente lo hizo como jefe de gobierno todas las mañanas en punto de la siete a.m..

viernes, 25 de mayo de 2018

“Beto Díaz asegura que "no hay tlalnepantleses de primera ni de segunda"






Agencia MANL

En su segundo día de campaña, el candidato de la coalición Por México al Frente, Beto Díaz, resaltó que para él todos los ciudadanos son iguales y merecen el mismo trato, sin distinción alguna, pues dijo “no hay tlalnepantleses de primera ni de segunda”, por lo que es momento de recuperar la tranquilidad que se vivió durante las administraciones panistas.

En su recorrido por diversas calles de San Lucas Patoni y Bosques de México, los vecinos le expresaron su preocupación por el alza de la delincuencia en las zonas y pidieron su apoyo para recibir cámaras de seguridad y mejor vigilancia.

Ante esto, Beto Díaz les recordó que, durante su gestión como diputado local, otorgó gratuitamente más de 800 kits de videovigilancia para los tlalnepantlenses. Mencionó que, cuando llegue a la presidencia municipal, otorgará un subsidio para adquirir equipos de videovigilancia a un costo menor.

Además de que se enfocará en dignificar la labor de la policía al garantizarles un mejor sueldo y equipo de seguridad. Agregó que se necesitan recuperar los módulos de vigilancia para convertirlos en C2 y, con ello, mejorar el tiempo de respuesta que se brinda a la población.

En el trayecto, aprovechó para visitar a quienes apoyó con sillas de ruedas y bastones. Tal es el caso de un joven de San Lucas Patoni, quien perdió sus piernas en un incendio y es candidato a prótesis, las cuales tienen un costo elevado, por lo que Beto Díaz se comprometió en brindarle el apoyo para poder adquirirlas.