Mostrando entradas con la etiqueta promover. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta promover. Mostrar todas las entradas

lunes, 5 de julio de 2021

Practican la calistenia en las comunidades de Texcoco para promover la actividad física

 



Agencia MANL

Texcoco, Méx.- La presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, expuso lo anterior, durante  una gira de trabajo en San José Texopa, en donde se realizó el primer concurso  de calistenia con la participación de vecinos de la localidad.

Ahi, Sandra Luz Falcón, acompañada por el Diputado Local por el distrito 23  Nazario Gutiérrez Martínez, anunció que como parte de la promoción para la  activación física, se buscará extender la práctica de calistenia a más comunidades  de Texcoco.

Esta actividad se practica en los parques recreativos y deportivos de  San José Texopa, La Vegas, La Trinidad y Santa Cruz Mexicapa, pero este tipo de instalaciones se aplicarán a todos los espacios deportivos del municipio.

“El deporte es parte importante en el cuidado de nuestra salud, y este tipo de espacios es para el uso de todos los habitantes de las comunidades, con la 

finalidad de que todos se activen y comiencen a cuidarse a través de la práctica deportiva”, expresó Sandra Luz Falcón Venegas.

Agregó que esto es parte de in proyecto integral, que permite mediante el fomento a la práctica deportiva, mejorar nuestra salud y reforzar la seguridad en las comunidades.

Por su parte Nazario Gutiérrez, reconoció la labor de los instructores en su  comunidad, al motivar y hacer ver a los hombres y mujeres de Texopa y cada una de las comunidades sus capacidades deportivas, porque todos estos ejercicios son producto de la constancia y perseverancia deportiva.

jueves, 26 de octubre de 2017

PRI prepara uso de programas de gobierno para promover voto

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.-Azucena Cisneros Coss, delegada estatal de Morena denuncio que el PRI prepara el uso de programas de gobierno para afiliar a beneficiarios, inducir y promover el voto, para el próximo proceso electoral del 2018, para ello pone en marcha estrategia política para convencer a asesores del INEA de participar y promover en el alumnado beneficios de PROGRESA.

Reveló que a través del programa educativo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), que es una alternativa de alfabetización de primaria y secundaria para jóvenes y adultos en México, pretende incorporar a los asesores para el reparto de beneficios y becas del programa Prospera.
Políticos del PRI tratan de convencer al personal que imparte los cursos de alfabetizaciòn en el INEA para que usen su influencia de mentores con el alumnado y realicen un trabajo político –electoral, con mira al próximo proceso electoral del 2018, puntualizó.

Para reforzar esta actividad, dijo ponen a disposición de la plantilla magisterial los programas que maneja la "Secretaría de Desarrollo Social" (SEDESOL), una vez que en las páginas Web difunde que “Sí perteneces a una familia PROSPERA puedes obtener una beca para seguir tus estudios a nivel superior”.
Aunque, indicó Azucena Cisneros, esto no es nada nuevo, pues en el anterior proceso electoral para la renovación del gobierno del estado de México, “lo hicieron sin recato, pero ahora se busca alertar a la población a no caer en las trampas del PRI y autoridades estatales y federales”.

De acuerdo a este programa de inclusión social PROSPERA, se pretende hacer creer a las personas que cursan los programas del INEA, no sólo del avance educativo, sino del beneficio de pertenecer a la familia que protege la Sedesol, señaló Cisneros Coss.

Pero, apuntó la delegada de Morena en el estado de México, en realidad los asesores del INEA que compartan la estrategia política del PRI, tienen también la indicación de concluir al vapor los programas educativos para el reparto de certificados en forma masiva antes de la jornada electoral del 2018.

Y durante el periodo de los cursos, los políticos priistas buscarán bajar los programas de PROSPERA para beneficiar a los matriculados en el INEA, y con ello explotar “el compromiso moral”, pues los beneficiarios serán afiliados e inducidos a votar por el PRI, concluyó Azucena Cisneros.

lunes, 28 de agosto de 2017

Eruviel Ávila invita a la sociedad a promover el consumo del arte popular mexicano

Agencia MANL

Ciudad de México.- Durante el inicio del programa Pago en Especie: Los Grandes Maestros del Arte Popular, emprendido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que artistas plásticos paguen impuestos con sus creaciones, el gobernador Eruviel Ávila invitó a la sociedad en general y a los gobiernos a cerrar filas por los artesanos para rescatar las tradiciones mexicanas, heredar las técnicas y alentar a más jóvenes que sean parte de estas historias de éxito.

Eruviel Ávila reconoció a este programa, ya que permitirá mejorar la calidad de vida de los creadores y de sus familias, al acceder a los beneficios de pasar a la formalidad con el pago de sus impuestos en especie, como lo es tener acceso a la seguridad social. Además, llamó a la sociedad en general a ser parte del arte popular, fomentando su uso con prendas de vestir y juguetes artesanales.

Por su parte, José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, detalló que con el pago en especie que harán los artesanos, se enriquecerá el patrimonio y acervo de la nación, al contar con piezas únicas que serán llevadas a exposiciones itinerantes y museos, las cuales serán vistas y apreciadas por miles de personas.

También Eruviel Ávila explicó que los maestros pasarán a la formalidad y cumplirían con sus obligaciones fiscales. Dicho programa es la continuidad del pago en especie que han hecho otros artistas plásticos de pintura y fotografía durante la historia de México, y cuyas piezas actualmente se encuentran es seis exposiciones itinerantes compuestas por las donaciones.

martes, 28 de febrero de 2017

Javier Salinas exhortó a su pueblo a promover, honrando su sangre independentista y revolucionaria



Agencia MANL

Ocoyoacac, Méx.- Javier Salinas eligió a su gente para cerrar formalmente su etapa proselitista como precandidato al Gobierno del Estado de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y la arengó a desterrar al mal gobierno, honrando la sangre independentista y revolucionaria que corre por sus venas.

“Somos herederos de aquellos hombres y mujeres que lucharon en la guerra de la independencia, nuestros antepasados combatieron al lado del cura Hidalgo en la batalla del Monte de las Cruces en La Marquesa. Nuestros abuelos al lado de Lucio Blanco, comandante en jefe de la Revolución del Sur de Emiliano Zapata, quemaron las haciendas de San Martín, de Texcalpa, de Jajalpa, de la Marquesa. Ese es el legado histórico que llevamos en la sangre los ciudadanos y cuidadanas de este municipio, traemos sangre de revolucionarios e insurgentes”, destacó.

Por eso, los convocó a promover el cambio de régimen con el voto en su favor el próximo domingo 05 de marzo, para desterrar corrupción, pobreza, desigualdad, injusticias, mal uso de los recursos públicos y violación a los derechos humanos en el Estado de México.

“Como mis padres, como mis abuelos, como mis hijos, como mi pueblo, soy orgullosamente otomí”, recordó ante el aplauso de los habitantes de Ocoyoacac reunidos en la plaza principal.
“Y me he preparado para servir a mi pueblo”, acotó, tras rememorar que sus estudios han sido producto del esfuerzo, de la obtención de becas de aprovechamiento escolar y de largas horas de camino a pie hasta la escuela.

jueves, 15 de octubre de 2015

ONG´s deben promover el cumplimiento de la ley: Baruch Delgado Carbajal



Agencia MANL

Atizapán de Zaragoza, Méx.- La sociedad, a través de las organizaciones, ocupa un lugar importante para asegurar una vida justa, afirmó Baruch Delgado Carbajal, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, al mencionar que las ONG´s deben promover el cumplimiento de la ley y participar en el desarrollo de una cultura de paz.

La legalidad, dijo, significa que los pensamientos y costumbres de una sociedad simpaticen y comulguen con la observancia de la ley, donde además de verse involucrada la ciudadanía, se convierta en una práctica cotidiana. Indicó que el Estado de derecho permite mejorar la calidad de vida de las personas, por lo que su fortalecimiento requiere acciones concretas cuyos pilares fundamentales son la justicia, la legalidad y el bien común.

Afirmó que el respeto a los derechos humanos es una obligación para las autoridades, pero también para la sociedad civil organizada, pues como sujetos activos y legitimados demandan y exigen respeto a los derechos fundamentales.

Destacó que aún falta mucho por hacer, no obstante, hay avances al incorporar de manera objetiva y clara los derechos humanos en la constitución federal, así como elementos adicionales para que las personas puedan exigir su cumplimiento, no sólo a través de instancias nacionales sino con la posibilidad de acudir a tribunales internacionales.

Por último, manifestó que la experiencia ha demostrado que es posible cambiar la cultura y reforzar el Estado de derecho incluso en áreas donde el crimen, la corrupción  y la pobreza han prevalecido por décadas; agregó que es necesario el trabajo conjunto entre sociedad e instituciones para  crear mecanismos que permitan una participación activa de los ciudadanos en la toma de decisiones para fortalecer la democracia y la convivencia social.

martes, 10 de marzo de 2015

Iniciativa de ley para promover el apellido materno como inicial



Agencia MANL

hicoloapan, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila informó que para promover la equidad de género, enviará una iniciativa de ley para que los padres puedan elegir que su hijo lleve primero el apellido materno, esto como reconocimiento a las mujeres mexiquenses, así como para evitar la discriminación.

Durante la entrega de apoyos de las Acciones por la Educación a alumnos de Chimalhuacán, Ixtapaluca, Chicoloapan y La Paz, el titular del Ejecutivo estatal explicó que estas modificaciones corresponden a una serie de acciones en materia de registro civil que se llevan a cabo en el Estado de México, como la instalación en próximas semanas, de cajeros automáticos en los que se expedirán actas de nacimiento en los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca y Chalco, como ya ocurre en Metepec, para evitar perdidas de tiempo y dinero.

Además, Eruviel Ávila señaló que actualmente en la entidad existe la posibilidad de poder cambiar el nombre a los menores, sin necesidad de llevar un juicio ni pagar los servicios de un abogado, con el fin de que no sean discriminados por llevar un nombre incorrecto, que en ocasiones los hace víctima de burlas o maltrato.

Respecto a las Acciones por la Educación, el gobernador señaló que éstas ayudarán a formar a los jóvenes y futuras generaciones que aspiren a una preparación competente y de calidad, porque es la palanca de desarrollo y sólo por esta vía se puede llegar a una superación personal. Aunado a ello, entregó tarjetas La Efectiva para integrantes de escoltas, kits deportivos para que los estudiantes realicen actividades deportivas, becas a estudiantes de excelencia, equipos de cómputo especiales, entre otros.

viernes, 23 de enero de 2015

Marchan en Toluca para promover la adopción de "un perro"




Agencia MANL

Toluca, Méx.- Jóvenes estudiantes de la ciudad de Toluca realizaron una marcha pacífica denominada “Caminata Canina Adopta un Perro” con el objetivo de fomentar y promover entre la ciudadanía la cultura de adopción de animales.

Encabezados por Pablo Valdovinos, director del Instituto Municipal de la Juventud y Estudiantil, señalaron que con este tipo de actividades se pretende crear conciencia entre los toluqueños acerca de la responsabilidad que implica tener un perro, gato u otro animal en casa.

También participaron asociaciones Civiles tales como Rotarac Toluca y Dog Walker, ciudadanos de la localidad que portaron pancartas entre niños, jóvenes y adultos que se unieron con sus mascotas a la caminata que recorrió algunas calles de la capital mexiquense.

Cabe destacar que las personas interesadas en la adopción de un perrito pueden acudir al Refugio Canino ubicado en avenida Hidalgo número 1034, en la colonia San Bernardino, para solicitar informes, toda vez que ahí se encuentran algunos perros que fueron rescatados de la calle.