Mostrando entradas con la etiqueta puente vehicular. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta puente vehicular. Mostrar todas las entradas

viernes, 23 de enero de 2015

Inaugura Eruviel Ávila Puente Vehicular Camino Real de San Mateo

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Al inaugurar el Puente Vehicular Camino Real de San Mateo, junto con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el gobernador Euviel Ávila Villegas aseguró que para tener mexiquenses mejor comunicados, elevar la competitividad del Estado de México y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, en la entidad se inaugura, en promedio, una obra de infraestructura vehicular cada 15 días.

“Somos el estado que tiene la mayor densidad carretera, es decir, tenemos el mayor número de vialidades por cada kilómetro cuadrado, y es también muy grato participarles a las vecinas, vecinos de Naucalpan, de estas comunidades, que cada 15 días, gracias al apoyo el gobierno federal, con el concurso del gobierno del estado, estamos poniendo en marcha una obra vial de infraestructura”, señaló.

Refirió que de acuerdo con un estudio de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la entidad se ubicó como la mejor comunicada en el país, por lo que el gobierno del estado continuará impulsado la construcción de infraestructura que mejore la conectividad, y hacerla más atractiva para los inversionistas.

Agregó que México se encuentra en el lugar 68 de los 144 países mejor comunicados, según el reporte de competitividad mundial 2012-2013 del Foro Económico Mundial, lo cual consideró un logro del gobierno de la República al impulsar grandes proyectos viales.

Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que la inauguración de este puente vehicular es un reflejo del trabajo que realiza la federación en el Estado de México, donde destacó, el gobierno de la República destinará 100 mil millones de pesos con el objetivo de concretar proyectos como el tren Toluca-México; la construcción de dos puentes en la capital mexiquense, uno en las calles Prolongación 5 de Mayo y Salvador Díaz Mirón, uno más en la vialidad Alfredo del Mazo; la autopista Toluca-Marquesa; el puente El Molinito, en Naucalpan; la autopista Siervo de la Nación, en Ecatepec, entre otras obras.

Afirmó que con el desarrollo de este tipo de infraestructura, los mexiquenses podrán tener mejores oportunidades de crecimiento, una mejor calidad de vida, en tanto que los comercios lograrán aumentar su productividad.

El puente Vehicular Camino Real de San Mateo se encuentra en Avenida Camino Real de San Mateo, en su cruce con Avenida Adolfo López Mateos; consta de cuatro carriles de circulación, su longitud es de 450 metros y beneficiará a más de 50 mil automovilistas, quienes podrán disminuir sus tiempos de recorrido, reducir emisiones contaminantes e impulsar el desarrollo socioeconómico local. Para su construcción, los gobiernos federal y estatal destinaron una inversión de 127 millones de pesos y generó 700 empleos directos y más de dos mil indirectos.

En la inauguración también estuvieron el subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings; el coordinador general de centros SCT, José Antonio Rodarte Leal; el director general del centro SCT Estado de México, Eduardo Luke Altamirano y los secretarios de Comunicaciones y del Agua y Obra Pública, Apolinar Mena Vargas y Manuel Ortiz García.

jueves, 10 de enero de 2013

Celebra Eruviel Ávila Ley de víctimas del delito


Agencia MANL
Cuautitlán Izcalli, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas celebró la promulgación de la Ley General de Víctimas del Delito que hizo el presidente Enrique Peña Nieto, y anunció que, antes de que concluya este mes, el Gobierno del Estado de México, en coordinación con el Poder Judicial y la Comisión de Derechos Humanos estatal, presentará a la Cámara de Diputados mexiquense una iniciativa de ley que permita concordar los ordenamientos estatales con esta ley federal.

“Antes de que termine este mes de enero habré de presentar una ley de protección a las víctimas de delito que sea concordante a la ley federal, que ayer publicó nuestro presidente, para apoyar aún más a las víctimas del delito aquí en el Estado de México, y hacer congruente la legislación del estado con la federal” afirmó.

Eruviel Ávila informó que la iniciativa que enviará a la Legislatura local contempla la creación del Sistema Estatal de Atención a Víctimas, el Registro Estatal de Víctimas, así como la Comisión Estatal de Víctimas como organismo público descentralizado sectorizado a la Secretaría General de Gobierno.

Además, convocó a la ciudadanía, organismos públicos y privados, para aportar sus propuestas y enriquecer este proyecto de ley.

Destacó que la entidad lleva un gran camino andado en beneficio de las víctimas del delito, muestra de ello son la Ley de Protección a Víctimas del Delito del Estado de México establecida desde 2009; el Sistema de Justicia Penal Oral; la Defensoría Especializada para Víctimas y Ofendidos, que se creó en la actual administración y que pone a disposición de las víctimas, abogados y servicio gratuito a personas de escasos recursos.

Asimismo, se están estableciendo los Centros de Justicia para las Mujeres, que atienden de manera gratuita a féminas víctimas de violencia de género, otorgándoles atención psicológica, jurídica, de trabajo social, asistencia médica, entre otros servicios. Actualmente se cuenta con uno en Toluca y este año se inaugurarán tres más en los municipios de Cuautitlán, Amecameca y Ecatepec.

En gira de trabajo, Eruviel Ávila entregó el Puente Vehicular de Avenida Paseos del Bosque y Calzada Miguel Hidalgo, que tuvo una inversión de 29 millones de pesos, cuenta con una longitud de 285 metros en sus dos carriles, permite acceder a la autopista Chamapa-Lechería y con ello a Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, con un ahorro de tiempo de hasta 40 minutos, beneficiando a habitantes de las colonias Bosques de Morelos, Granjas de Guadalupe, Bosques del Lago, 3 de Mayo, Lomas del Bosque, Mirador de Santa Rosa y Las Torres.

El gobernador aseveró que la administración estatal seguirá trabajando en beneficio de Cuautitlán Izcalli, con obras como el Hospital General de este municipio, que iniciará su construcción en el segundo semestre de este año y la Plaza Estado de México de la localidad.

También se construye el Centro Regional de Atención Integral en Materia de Violencia de Género, que terminará su proceso de construcción en el segundo semestre de este año, a fin de brindar apoyo a las mujeres víctimas de violencia y continuar trabajando para contar con una sociedad protegida, estará ubicado en la cabera municipal de Cuautitlán Izcalli y tendrá una inversión de más de 10. 5 millones de pesos.

martes, 28 de agosto de 2012

Inauguró Eruviel Ávila puente vehicular Henrry Ford

Agencia MANL
Cuautitlán Izcalli, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró el puente Henrry Ford, primera etapa, que tuvo una inversión superior a los 150 millones de pesos y que agilizará el flujo vehicular en la lateral oriente de la autopista México-Querétaro y la vía Lechería-Cuautitlán, además de eliminar riesgos de accidentes, permitir la circulación continua en la carretera Tlalnepantla-Cuautitlán y reducir la emisión de contaminantes, en beneficio de 100 mil habitantes de la región.

“Este puente además de ser infraestructura, de ser una gran inversión, de comunicar vehículos y personas, desde luego, también estoy cierto que va a contribuir a hermanar y, literalmente, será un puente para fortalecer los lazos entre Cuatitlán Izcallí y Cuatitlán, que de antemano viven una historia en común,” refirió.

Después de cortar el listón inaugural y develar la placa conmemorativa de la obra realizada con recursos del Fondo Metropolitano, el titular del Ejecutivo mexiquense informó que cada día transitarán más de tres mil 500 vehículos por este puente, que representa una solución para la movilidad vehicular de este zona del Valle de México, al ser un paso obligado para trasladarse a Cuautitlán México, Tlalnepantla y otros municipios.

Eruviel Ávila destacó que este tipo de obras fortalecen la competitividad económica de la entidad, en alianza con proyectos empresariales que apuestan a más inversión, generación de empleos y mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.

Por ello, en la actualidad, en Cuautitlán también se llevan a cabo la construcción del puente vehicular en el entronque de Calzada del Bosque con la Calzada Miguel Hidalgo, la ampliación a cuatro carriles de la Avenida 5 de mayo y el Puente Grande, entre Cuautitlán y Teoloyucan.

Gabriel Marcelo López, presidente y director general de Ford Motor Company México, indicó que este puente simboliza el fortalecimiento de los vínculos entre Ford y las autoridades, por lo que reiteró su compromiso con la entidad y con México, para seguir mejorando las condiciones de vida de sus trabajadores.

Refirió que esta obra continuará fomentando la filosofía de la empresa Ford México, al permitir aumentar la eficiencia de la planta de Cuautitlán, la cual se ha transformado al incrementar la cantidad de trabajadores, con 2 mil empleos directos y cerca de 6 mil indirectos, y a través de la adquisición de tecnología de punta, para posicionarla como uno de los complejos de manufactura líderes en el país.

jueves, 14 de junio de 2012

Vecinos exigen a la empresa española OHL la construcción de dos puentes vehículares en Chimalhuacán

Agencia MANL
Chimalhuacán, Méx.- Al menos 500 habitantes de esta localidad en cabezados por la presidenta municipal Rosalba Pineda Ramírez, bloquearon el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) para exigir la construcción de dos puentes vehiculares, debido a que hay una póliza por 220 millones de pesos que la empresa OHL dejó a cambio del derecho de vía.

Los inconformes cerraron la vía a la altura del kilómetro 59.5 en ambos sentidos para ser escuchados y es que desde hace tiempo pequeños propietarios de Chimalhuacán, exigieron a la concesionaria española cumpla con el acuerdo y no dejar incomunicadas 940 hectáreas de los terrenos Los Tlateles.

Felipe Castillo Solís, representante de los predios: Tlatel Xochitenco; Tlatel Tepalcates; Tlatel Bartolismo; Tlatel La Mojanera; Tlatel Arena San Juan y Tlatel La Isla, recordó que en 2007 cuando inició la construcción de la autopista; se pactó con la empresa constructora el acuerdo.

En el acuerdo también participó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la secretaría del Medio Ambiente quienes no han exigido el cumplimiento a la empresa constructora y todo a quedado sin respuesta.

La constructora OHL México emitió una póliza ante la empresa Fianzas Monterrey SA., por 220 millones de pesos con fecha de expedición del 04/05/2011, con vigencia del 28 de abril de 2011 al 27 de abril de 2012 y al concluir este término no se sabe el destino del dinero ni cuando iniciará la construcción de los puentes vehiculares.

El Organismo Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) perteneciente a la CONAGUA firmó una minuta en la cual se comprometía a expedir los permisos de obra, una vez que se presentara el estudio de impacto ambiental.

Pineda Ramírez, destacó denunció que en el mes de septiembre del año pasado se entregó a Conagua el estudio y esta no cumplió y OHL se niega a liberar el recurso.

Los puentes, servirán para cruzar los canales Dren Chimalhuacán I y II y la autopista Circuito Exterior Mexiquense. También conectará la zona urbana, con el predio Los Tlateles donde se pretende edificar la zona industrial de Chimalhuacán.