Mostrando entradas con la etiqueta puestos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta puestos. Mostrar todas las entradas

miércoles, 27 de julio de 2022

Retira AMVER 324 vehículos abandonados y 16 puestos semifijos de las calles de varias colonias de Tecámac





* Para buscar senderos seguros, Tecámac libera espacio públicos 

#Tecámac#Edomex #Noticias 

Agencia MANL

Tecámac, Méx.- Como parte del programa de “Liberación de Vía Pública”, la Agencia Municipal de Movilidad, Verificación Administrativa y Regulación (AMVER) de Tecámac retiró 324 vehículos abandonados calles y avenidas de varias colonias, 29 de éstos con el uso de grúas y el resto de forma voluntaria por parte de sus propietarios, esto en 50 días que lleva esta estrategia municipal que será permanente.

Este programa tiene como finalidad que las familias recuperen los espacios públicos, vialidades y que haya senderos seguros para los tecamaquenses al liberarlos de carros y puestos metálicos abandonados, lo anterior de acuerdo a las directrices de la Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante.

En el operativo, personal de AMVER también quitó 16 puestos semifijos con el apoyo de grúas y en 36 casos más los dueños fueron notificados y aceptaron removerlos.

Incluso, se ofreció apoyo a siete ciudadanos para trasladar el local a su domicilio.

AMVER informó que en un caso se ubicó a un taller de la colonia Loma Bonita que laboraba aun cuando tenía sellos de suspensión de actividades, por lo que se procedió a colocarlos nuevamente, por invadir la vía pública.

La agencia municipal señaló que los operativos se aplican de manera permanente y aleatoria desde el pasado 1 de junio; hasta el momento se han obtenido buenos resultados, sobre todo por la disposición de los propietarios para colaborar, algunos de los cuales han empezado a retirarlos por su cuenta.

Dio a conocer que los lugares en los que se registra el mayor número de notificaciones es en las colonias Héroes Tecámac, Los Olivos, Ojo de Agua, San Martín, Ejidos Tecámac y Los Reyes Acozac; en éstos tres últimos han presentado mayor resistencia.

Se anunció que continuará estos operativos de manera permanente para favorecer a la comunidad

jueves, 14 de enero de 2021

Retiran puestos del estacionamiento en el mercado Sonora para evitar aglomeraciones

 


Agencia MANL

Ciudad de México.- En la alcaldía Venustiano Carranza, se reforzó la seguridad en inmediaciones del tradicional mercado Sonora, con el fin de evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19. Particularmente fueron retirados los comerciantes que vendían productos para conmemorar el Día de San Valentín.

Las autoridades locales informaron que desde las 4:00 horas del día de hoy, trabajadores de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos implementaron un operativo con vallas para evitar que se instalarán los comerciantes en el estacionamiento de este centro de consumo y en calles aledañas”. 

domingo, 12 de abril de 2020

Nezahualcóyotl e Iztapalapa reducen la instalación de puestos de tianguis por COVID-19







Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- El gobierno municipal redujo la instalación, en coordinación con la alcaldía de Iztapalapa, de por lo menos un 15 por ciento de puestos que se colocan cada domingo en el tianguis de San Juan, así como la regulación en el acceso al mismo para evitar la propagación del COVID-19 entre las personas asistentes.

Estás acciones, informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, responden a la necesidad de impedir aglomeraciones de personas y cuidar la salud de la población, adicionalmente a la prohibición de la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en comercios y vía pública hasta el próximo 30 de abril.

El presidente municipal de Nezahualcóyotl precisó que para mantener la sana distancia entre comerciantes y ciudadanos, se llevó a cabo un operativo conjunto para no permitir la instalación de puestos que no ofrecen productos de primera necesidad en el tianguis de San Juan, el cual es considerado uno de los más grandes de toda América Latina y se instala los días domingos sobre la avenida Texcoco entre Periférico Oriente (Calle 7) y Adolfo López Mateos, en la zona limítrofe entre Nezahualcóyotl e Iztapalapa, donde además se platicó con los líderes de los tianguistas para solicitarles su apoyo a favor de la salud de todos.

Señaló que, por acuerdo del Cabildo local, quedó prohibida la venta de bebidas alcohólicas a partir del 11 y hasta el 30 abril en el territorio municipal, al incrementarse la ingesta de alcohol en domicilios particulares y la vía pública tras el cierre de salones de fiestas, centros nocturnos y bares en la ciudad, por lo que aquellas personas físicas o morales que no acaten la disposición serán sancionados conforme a las normas establecidas.

Sostuvo que como es sabido se ha incrementado el número de casos por Covid-19 en nuestro país, de acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Salud, pero también aumentaron el número de casos de violencia por personas que se encontraban bajo el efecto del alcohol.

Por ello refirió que, a pesar de que se han emitido disposiciones como la suspensión temporal de actividades para diversos comercios cuya actividad principal contemple la venta de bebidas alcohólicas para su consumo inmediato y/o al copeo, como: bares, cantinas, salones de baile, discotecas, centros nocturnos y casinos, la población ha buscado espacios en la vía pública para consumir bebidas alcohólicas, realizando reuniones que ponen en riesgo sanitario a toda la población, aún en contra de lo establecido en el Bando Municipal vigente, por lo que era necesario tomar esta medida.

De la Rosa detalló que dentro de las acciones emprendidas en el tianguis de San Juan fue el instalar en cada extremo y punto de acceso vallas de contención para limitar el acceso de los ciudadanos únicamente a un integrante de cada familia para realizar sus compras con cubrebocas y prohibiendo el acceso a adultos mayores y niños que son poblaciones vulnerables a la enfermedad.

Resaltó que en los más de cinco kilómetros de extensión del tianguis, laboran más de 7 mil comerciantes, de los cuales sólo 3 mil se colocan del lado del municipio para ofrecer diversos productos a miles de ciudadanos de ambas demarcaciones que acuden para adquirir sus artículos, sin embargo, dijo que por ahora se permitirá únicamente la venta de artículos de primera necesidad como comida, alimentos preparados para llevar, insumos de limpieza e higiene personal y ropa nueva, al tiempo que a quienes ofertaban productos como ropa o artículos de segunda mano, fierros, o similares que fueran prescindibles se les solicitó que se retiraran a fin de reducir el número de comerciantes.

El edil subrayó que además de establecer dichos filtros, personal de la Dirección de Servicios Públicos sanitizó los puestos y mercancías como medida precautoria para evitar la propagación del virus, con un material no tóxico de alta calidad que no afecta ni a los alimentos, ni animales, ni a la salud de las personas por lo que es completamente seguro al igual que lo ha venido haciendo diariamente en más de 150 espacios públicos desde el inicio de la contingencia.

Al mismo tiempo afirmó que, personal del Ayuntamiento concientizó a los comerciantes y tianguistas sobre la importancia del uso del cubrebocas, guantes desechables, gel antibacterial y la sana distancia con los clientes y entre ellos mismos, pata evitar contagios y enfermedades.

Por último, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García solicitó a la población en general su participación y comprensión para acatar las medidas preventivas de salud, evitar la conglomeración de personas y tomarse la contingencia con total seriedad, pues de hacerlo o no, depende el bienestar de todos y en este momento solo unidos saldremos adelante.

sábado, 19 de agosto de 2017

Camioneta se impacta contra puestos en Nezahualcóyotl




Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Choque en la esquina de la calle Siete Leguas y Cama de Piedra donde una camioneta tipo Ram Charger se impacta con puestos.

jueves, 10 de abril de 2014

Establecen en Tlalnepantla tres puestos de auxilio vial a conductores

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- A partir de este sábado en que inicia el periodo vacacional de Semana Santa, el gobierno que encabeza Pablo Basáñez García, a través de la dirección general de Tránsito Vialidad y Transporte establecerá tres puntos fijos que brindarán auxilio vial a todo aquel automovilista que lo requiera y se encuentre de visita o cruce por Tlalnepantla.

Así lo informó el titular de la dependencia Ricardo Carmona Ponce, quien explicó que esta política pública consiste en brindar atención gratuita a todos aquellos conductores que crucen por el municipio y sufran en su unidad móvil algún desperfecto mecánico o eléctrico que les impida continuar con su camino.

Señaló que los Puestos de Auxilio Vial estarán ubicados en la Avenida Jesús Reyes Heroles, a la altura del panteón Jardines del Recuerdo, en la zona poniente, sobre la Avenida Dr. Gustavo Baz hacia el Distrito Federal, en los límites, es decir, hacia el sur y sobre la Avenida Río de los Remedios, en el entronque con la Autopista México-Pachuca.

El director de Tránsito, Vialidad y Transporte agregó que se cuenta además con dos unidades móviles debidamente equipadas con herramientas y personal capacitado, que recorrerán de manera permanente el territorio municipal “atendiendo como una especie de Ángeles Verdes en las principales autopistas del país, y que han dado muy buenos resultados”.

En estas acciones encabezadas por Guillermo Ángeles Monroy, Jefe del Departamento de Auxilio Vial, se cuenta además con alumnos prestadores de servicio social de la Escuela de Mecánica CEDVA, quienes brindan apoyo directo, aplicando sus conocimientos en casos reales y prácticos, resultando de vital ayuda.

Ricardo Carmona Ponce explicó que el Auxilio Vial no es un servicio nuevo, sino que se brinda desde el año 2013, no solo en periodos extraordinarios como son los periodos vacacionales, sino que es un apoyo permanente a través del cual se han brindado cerca de 2 mil servicios desde su inicio a la fecha, dado que se estima que diariamente circulan por Tlalnepantla alrededor de cien mil vehículos.

El funcionario precisó que Tlalnepantla no solo es un municipio industrial y comercial, sino también turístico, así que además de brindar Auxilio Vial y atender cualquier desperfecto mecánico y eléctrico, se dará también orientación turística del municipio conjuntamente con la dirección de Desarrollo Económico.
Ricardo Carmona Ponce, titular de la dirección de Tránsito, Vialidad y Transporte, dijo que tanto los puestos de Auxilio Vial como las unidades, estarán operados por policías y personal operativo administrativo.

Explicó finalmente, en coordinación con la Comisaría de Seguridad Ciudadana, brindarán los apoyos necesarios en al menos 16 comunidades en todo el municipio en las que se realiza la representación de la Pasión de Cristo, entre las que se encuentran Chalma, San Lucas Patoni, Barrientos y Santa María Tlayacampa, entre otras.

martes, 23 de julio de 2013

El gobierno de Nezahualcóyotl ofrece a comerciantes descuentos hasta del 90% en el pago de derechos

Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.-Con el propósito de apoyar en la economía de los comerciantes de Nezahualcóyotl, el gobierno municipal otorgará a locatarios de mercados un descuento de casi el 95% en el pago de renovación de cédula de empadronamiento, en tanto que vendedores en puestos fijos y semifijos en vía pública obtendrán una rebaja de casi el 80% en el pago de renovación de permiso para dicha actividad, así lo informó el alcalde Juan Zepeda Hernández.

El presidente municipal indicó que su gobierno es consciente del momento económico precario por el que está cursando el país y que consecuentemente impacta en el municipio, por lo que haciendo un esfuerzo en las finanzas del erario público, se proyectaron estos tabuladores únicos para el ejercicio fiscal 2013.

Explicó que los 15 aproximadamente mil propietarios de puestos establecidos en los 67 mercados de esta demarcación en lugar de pagar 2 mil 688 pesos por actualizar su título del padrón municipal, tan sólo cubrirán la cantidad de 150 pesos, por su parte los casi 15 mil mercantes de puestos fijos y semifjos desembolsarán 300 pesos por cada espacio de uno a dos metros cuadrados, por concepto de pago de derechos para el uso de vías y áreas públicas, y no mil 344, como lo marca el Código Financiero del Estado de México.

Señaló que esta medida beneficiará en gran medida a la base comercial de este municipio, permitiéndole con esta acción, ponerse al corriente con sus obligaciones fiscales, puesto que el hecho de que se les bonifique a los establecidos 2 mil 538 pesos y a los de vía pública y espacios públicos mil 44 pesos en sus pagos, es un importante incentivo; aclaró que los comerciantes de éste último tipo que excedan de los 2 metros cuadrados el cobro por el excedente será de acuerdo a lo que establece el Código Financiero antes citado.

Indicó que para el caso de los vendedores que tengan puestos en los mercados públicos pagarán por concepto de modificación a la cédula de empadronamiento, derivado del cambio o ampliación de giro comercial; por la autorización, para la remodelación o modificación del interior del local y; por reposición de la cédula de empadronamiento un monto total correspondiente a 2.4 días de salario mínimo general vigente.

Zepeda Hernández manifestó que cuando se trate de modificación a la cédula de empadronamiento, traspaso o transferencia de derechos, o bien por modificación a la cédula de empadronamiento derivado de permutas o traslado de giro comercial en un mismo mercado, siempre que el concesionario sea el mismo y este no afecte la distribución y equilibrio de giros en el mercado donde se lleve a cabo el trámite, deberán pagar la cantidad correspondiente a cinco días de salario mínimo general vigente.

El presidente municipal precisó que con esta medida incentiva se espera que se recaude alrededor más de 2 millones de pesos, con los locatarios de mercados, que es poco más de medio millón de pesos más de lo percibido en los dos años anteriores; en tanto que en lo ingrese por parte de los vendedores de fijos y semifijos se prospecta alcanzar más de 4 millones de pesos, que son casi 2 millones más que los dos años anteriores.

Finalmente, el alcalde Juan Zepeda sostuvo que como beneficios colaterales, de todas estas acciones, que son tendientes a beneficiar y desahogar en lo económico a la población de esta localidad, se aspira a crear más y mejores programas en las áreas de seguridad pública, social, de salud, educativa y cultural, así como a actualizar el padrón de comerciantes, para así poder conocer con precisión cuántos operan actualmente en esta localidad.

lunes, 20 de febrero de 2012

Retiran en Ecatepec 300 puestos en abandono que obstruían la vía pública

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Álvaro Santillán, titular de la coordinación de Mercados Tianguis y Vía Pública informó que alrededor de 300 puestos semifijos que obstruían el paso en banquetas y que generaban focos de infección ya han sido retirados.

Esto a petición de la ciudadanía con el fin de mejorar el entorno urbano y quitar refugios a la delincuencia, debido a que el 40 por ciento de estos puestos estaban en situación de abandono.

La coordinación ha hecho reacomodos de manera pacífica, como la transferencia de estos comerciantes a tianguis, u otros puntos, el cual no impidan el tránsito de personas, como de vehículos; en muchos casos estos puestos ya no son utilizados y se convierte en chatarra, añadió.

Este fin de semana se retiraron siete puesto metálicos que obstruían el paso de las personas y unidades de emergencia en el exterior de la Procuraduría General de Justicia estatal ubicada en la colonia Nuevo Paseo San Agustín, donde de manera previa se llevó una etapa de notificación.

El departamento jurídico lleva a cabo una etapa de notificación y pláticas con los propietarios, con 15 días de anterioridad pero hacer caso omiso, se tuvo que hacer el procedimiento por ley.

Ante ello, la coordinación cuenta con un padrón de registro de personas que actualmente se dedican al comercio informal y que tienen permiso para vender en vía pública.

Regina Martínez, vecina de la colonia San Agustín, consideró que ya era necesario el retiro de estos puestos, pues se habían convertido en un foco de infección y basurero que provocaba malos olores que debían soportar todos los días, pues es paso para una escuela que se encuentra a pocos metros.

Álvaro Santillán, mencionó que en esta primera etapa el Centro de Justicia ha quedado libre de comercio fijo y semifijo, asimismo se establecen pláticas con alrededor de 40 organizaciones afines al comercio ambulante, a efecto de hacer reubicaciones de puestos que se encuentran en la parte exterior de clínicas y oficinas de gobierno, en la zona de San Agustín.

Las comunidades donde se han retirado mayor número de puestos se ubican principalmente en el sur del municipio como las colonias La Popular, Polígonos 3, México Colonial y San Agustín, y en las avenidas Plutarco Elías Calles y Valle de Guadiana.