Mostrando entradas con la etiqueta quinceañeras. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta quinceañeras. Mostrar todas las entradas

lunes, 12 de diciembre de 2022

Celebran su fiesta de XV años ocho jovencitas del Centro de Asistencia Social Temporal


Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Rubí, Dulce, Laura Patricia, Mérali, Guadalupe, Ana Belém, Ximena y Angelita fueron las ocho jovencitas del Centro de Asistencia Social Temporal Infantil (CASTI) del DIF Nezahualcóyotl que celebraron su cumpleaños número 15, un cumpleaños muy especial para muchas jóvenes en México y también en varias partes de Latinoamérica, y en un acto de humanismo en un evento sin precedentes en la localidad, pudieron celebrar su fiesta de XV años en las instalaciones del Parque del Pueblo, apadrinadas por integrantes del Cabildo, directores de área, la presidenta del DIF municipal Virginia Rebollo Sánchez como madrina de honor, así como el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo. 

El presidente municipal durante el festejo dedicó unas palabras a las quinceañeras y las reconoció como jóvenes resilientes con un gran corazón, que pese a enfrentar situaciones muy difíciles en su vida están saliendo adelante, al tiempo que agradeció a las madrinas, padrinos, personal del DIF Municipal por ser partícipes de esta celebración, así como su reconocimiento para el personal del CASTI, quienes día con día están al pendiente de los menores que se encuentran ahí. 

Señaló que los niñas, niños y


adolescentes que se encuentran resguardados en el CASTI de Nezahualcóyotl atraviesan diversas condiciones de vulnerabilidad, muchos de ellos tienen alguna discapacidad o condición médica que dificulta que puedan tener una vida como la de muchos otros infantes, truncando en muchas ocasiones sus metas y sueños, por lo cual, con el apoyo del gobierno municipal, fue posible que las jovencitas celebraran esta fiesta tan especial.

Cabe mencionar que las ocho quinceañeras, tuvieron un festejo modesto, pero sumamente alegre y emotivo con todos los elementos de una fiesta de XV años, además de los característicos vestidos, peinados, misa, cena, brindis, pastel, música en vivo, presentación con DJ, y bailaron el vals acompañadas también por el munícipe, en la pista de baile que se instaló.

Cerqueda Rebollo precisó que más allá de los elementos y recursos que pudo disponer el DIF municipal, se recibieron donaciones y buena voluntad de padrinos y madrinas, para que esta fiesta fuese un éxito y que sin duda alguna quedará presente en sus recuerdos de vida de todas ellas, quienes también expresaron su agradecimiento por este memorable evento en sus vidas.


Por su parte, Rubí, una de las festejadas, manifestó sentirse muy emocionada por la fiesta, y aunque la noche anterior se sentía nerviosa por equivocarse en el vals, durante los preparativos estaba muy contenta y orgullosa de sí misma, ya que gracias a Dios su fiesta fue como la imaginaba, y en compañía de sus compañeras y sus padrinos, pues fue un cumpleaños muy especial aunque siempre se lo imaginó de una forma muy diferente, expresó su agradecimiento con el presidente municipal Adolfo Cerqueda, así como al personal del DIF municipal a quienes además expresó su afecto, a sus compañeras les deseo el mayor de los éxitos, pues desea verlas triunfar en adelante, mientras que para sí misma espera alcanzar sus logros en el futuro.

Al tiempo, la directora del DIF Municipal Claudia Mónica Pérez, precisó que el Centro de Asistencia Social Temporal Infantil (CASTI) del DIF Nezahualcóyotl da alojamiento actualmente a 30 menores de los cuales 7 padecen discapacidad intelectual de leve a moderada, 5 enfermedades crónicas, 6 se encuentran bajo tratamiento psiquiátrico, y sostuvo que la celebración si bien fue un evento humilde fue sumamente alegre, en donde resaltó el amor que tiene toda la familia DIF Neza a estas pequeñas que muy pronto se convertirán en mujeres independientes.


Finalmente, el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, reiteró sus buenos deseos para todas las festejadas, en especial que en adelante alcancen todas sus metas, además de que reiteró que entre el personal del SMDIF y el gobierno que encabeza, sin duda alguna encontrarán apoyo para concretar sus sueños y deseos.

domingo, 17 de agosto de 2014

Celebran a quinceañeras de albergues infantiles del DIF

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Erika Juana hizo realidad una ilusión que albergó en su corazón y mente desde niña: tener una fiesta de XV años; ella al igual que 12 de sus compañeras que viven en los albergues infantiles del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) festejó esta emotiva celebración, con Isis Ávila Muñoz, presidenta  honoraria del organismo como su madrina.

En la capilla del Señor de San José, del Centro de Atención a la Niñez del DIFEM, las festejadas acudieron a misa acompañadas por autoridades de la institución, así como de amigos y compañeros; posteriormente se trasladaron al Colegio de Ingenieros Civiles, donde se llevó a cabo la recepción de invitados y la fiesta.

Ataviadas con vestidos de diversos colores, las quinceañeras fueron recibidas por Isis Ávila, quien les emitió un cálido mensaje: “estoy muy contenta por ustedes y por esta etapa que inician, los sueños, ilusiones y metas que tienen las guiarán para convertirse en mujeres talentosas y de bien, porque hoy cumplen 15 años pero mañana pueden ser todo lo que se propongan, sé que desde hace tiempo su ilusión era tener una fiesta de 15 años y hoy estamos haciendo realidad ese sueño”, dijo.

Asimismo, les entregó una medalla para que, con emoción siempre recuerden esta fecha, “de todo corazón les he entregado un presente que les pido por favor siempre lo lleven con ustedes. En ese pequeño detalle está inmerso el cariño que mi papá, el gobernador Eruviel Ávila, y yo les tenemos a cada una de ustedes”, expresó.

Posteriormente las festejadas e invitados disfrutaron de una comida, para luego dar paso al tradicional vals que realizaron en compañía de los cadetes del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia. Enseguida, escucharon y disfrutaron de la música que amenizó la fiesta, la cual culminó con la degustación de pastelitos.

Al término del evento, Isis Ávila, quien estuvo acompañada por Carolina Alanís Moreno, directora general del DIFEM; Eduardo Roque Medellín, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles; Manuel Torres Rodríguez, director de Servicios Jurídico Asistenciales; y Elizabeth Ruiz Padilla, encargada del Voluntariado de la Gubernatura, agradeció la disposición de los colaboradores y organizadores del acontecimiento, pues gracias a la generosidad de todos los participantes, se ofreció el festejo, para tener a estas menores libres de violencia, protegidas, felices y  emocionalmente fuertes.

martes, 7 de junio de 2011

Apadrina Eruviel Ávila a 120 Quinceañeras de Chapultepec

Agencia MANL

Chapultepec, Estado de México.- Eva Arely Díaz Rocha cumplió quince años hace un mes, pero por falta de recursos económicos no tuvo una fiesta para celebrar esta fecha tan especial, sin embargo su sueño se hizo realidad, al igual que el de otras 119 quinceañeras, quienes tuvieron como padrino al candidato a gobernador del Estado de México por la coalición “Unidos por Ti”, Eruviel Ávila Villegas.

“Gracias porque hoy se ha hecho realidad uno de los sueños de toda quinceañera: nuestra fiesta de quince años, fiesta que no todas podemos tener, le confieso, yo misma no la tuve”, dijo emocionada Ana Patricia de la Cruz Sánchez, otra de las jovencitas que agradeció al candidato a nombre de todas las cumpleañeras.

Eruviel Ávila saludó a cada una de las festejadas, convivió con ellas, partió el pastel y bailó el tradicional vals. Asimismo, convivió con “sus compadres”, los papás de las quinceañeras quienes le expresaron su apoyo.

“Que estos quince años sean algo bonito que puedan recordar toda su vida. Les felicito, me siento muy orgulloso de ser su padrino, voy a honrar esta distinción que me dan de ser su padrino, trabajando fuertemente por ustedes, pero también por toda la juventud del Estado de México”, dijo el abanderado del PRI, PVEM y PANAL durante su mensaje de presentación de sus ahijadas ante la sociedad.

El candidato de la coalición “Unidos por Ti”, agregó que le interesa el bienestar de la juventud “porque soy padre de familia” y recordó a sus hijas Isis y Monserrat, de 22 y10 años, respectivamente, “y al igual que para ellas, yo quiero para ustedes lo mejor: estudiar, una vida sana, una buena vida, una vida cerca de su familia en donde el día de mañana sean mujeres profesionistas, mujeres de bien para todo su Estado de México”.

Beatriz Monroy González, cumplirá XV años dentro de dos meses, pero sabe que las condiciones económicas de sus padres no les permitirá hacerle su fiesta; por ello, su abuelito la inscribió para el convivio al cual acudió con un vestido que le prestaron.

“Mi abuelito se enteró que Eruviel Ávila iba a hacer una fiesta para quinceañeras y me inscribió y una de mis amigas me prestó su vestido, así que mi mamá me llevó a la estética para que me peinaran y estoy muy contenta porque tendré mi foto, aunque no me hagan fiesta mis papás”, dijo Beatriz.

También celebraron con las quinceañeras el diputado local Ernesto Nemer Álvarez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura; el diputado federal Miguel Ángel Terrón, el delegado general del CEN, Miguel Ángel Osorio Chong y el presidente del PRI mexiquense, Luis Videgaray Caso.