Mostrando entradas con la etiqueta récord. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta récord. Mostrar todas las entradas

lunes, 26 de octubre de 2015

Récord de Afluencia en Feria y Festival Cultural Alfeñique Toluca




Agencia MANL

Toluca, Méx.- Con gran afluencia y mucho entusiasmo los visitantes a la Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2015 están disfrutando de las actividades artístico-culturales presentadas en sedes como la Plaza González Arratia, Fray Andrés de Castro, el Foro Cultural Alameda y el Museo del Alfeñique, entre otras.

Los aplausos de chicos y grandes no se han hecho esperar después de cada presentación en la que a través de la música, la danza, el teatro y el arte circense disfrutan de un espectáculo que los lleva en un recorrido de la vida a la muerte y de la muerte, nuevamente, a la vida.

Como parte del programa del Festival Cultural, este lunes en la Plaza González Arratia, a partir de las seis de la tarde, el cuenta cuentos Edgar Allan Poe presentará Poesía del Terror y, a las siete de la tarde, se presentará la obra Niño de Octubre.

En tanto, desde el 26 y hasta el 30 de octubre, el Museo de Bomberos, ubicado en 28 de octubre y Fidel Velázquez, estará abierto al público para los recorridos nocturnos, dentro de la estación Central de Bomberos, denominados Museo Embrujado de Bomberos, de las 21:00 a 22:00 horas, donde podrán conocerse leyendas detrás de hechos heroicos y anécdotas de más de cien años de historia.

Asimismo, en el Aeropuerto Internacional de Toluca, en su galería “Vuela con Arte”, se expondrá la muestra colectiva Frida entre velas, huesos y flores, que estará abierta al público hasta el próximo 6 de noviembre.

Igualmente, la puesta en escena El Tenorio se hace presente en el marco del Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2015, del 26 al 28 de octubre, a las 19:00 horas, en el Panteón General “La Soledad”, ubicado en Morelos oriente número1340, Col. Vértice.

viernes, 14 de febrero de 2014

Neza rompe récord de bodas colectivas en municipios Mexiquenses

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- En el marco del Día del Amor y la Amistad, en el municipio de Nezahualcóyotl se realizó una boda colectiva gratuita en donde el presidente municipal Juan Zepeda Hernández se convirtió en el padrino de honor de los festejados; cabe señalar que ahí se rompió el récord del mayor número de parejas que contraen nupcias en un evento de esta naturaleza en un municipio mexiquense, con una cifra de 1,534; superando a Ecatepec que poseía la marca con 1,100.

En este sentido el presidente municipal Juan Zepeda reconoció el trabajo conjunto con las autoridades del Gobierno del Estado de México, para que los contrayentes no pagaran absolutamente nada por concepto de derechos y que de esta forma el trámite les resulte completamente gratuito.

Así, los beneficiados pueden tener la certeza jurídica del matrimonio y pueden gozar de los beneficios jurídicos que de ello se desprenden; y todo de manera gratuita, subrayó Zepeda Hernández, quien también recordó que el ahorro para las parejas es de al menos 1300 pesos por el pago de derechos de acta de matrimonio civil, más los certificados médicos; todo ello con la facilitación de todos los trámites para evitarle a los beneficiados contratiempos por cuestiones de burocracia.

Por su parte, Luz María Zarza Delgado, consejera jurídica del ejecutivo del gobierno del Estado de México se mostró agradecida por la invitación del gobierno municipal y dijo que llevará el mensaje a la autoridad Estatal de que “el programa cásate en grande, hoy los ciudadanos de Nezahualcóyotl lo superaron e impusieron un récord de manera entusiasta como los caracteriza”

Cabe señalar que Mauricio Noguez Ortiz, director general del Registro Civil en el Estado de México fue el encargado de llevar la ceremonia nupcial en la que directores y regidores del municipio también se asumieron como padrinos.

De igual forma Juan Zepeda se mostró complacido de que se haya eliminado de la declaratoria de matrimonio la epístola de Melchor Ocampo, la cual prácticamente colocaba a la mujer como sirvienta del varón; y enfatizó que con esta modificación ambos en la pareja están en igualdad de condiciones.

Durante la ceremonia la pareja más longeva era la del señor Enrique Juárez y la señora Antonia Juárez quienes tienen 92 y 78 años de edad respectivamente y aseguraron que “aún les hacía ilusión casarse”; mientras que los más jóvenes en contraer nupcias eran parejas que oscilaban entre los 14 y los 17 años.

En el evento cuyo slogan fue “Dile que sí en Neza”, hubo también una persona que hablaba a señas para cubrir las necesidades de las parejas con discapacidad auditiva; con ello, el municipio buscó incluir a todas las parejas que acudieron a la festividad, incluso a los que tienen alguna discapacidad.

Cabe señalar que las parejas que se casaron en la boda colectiva en la explanada de Nezahualcóyotl, participaron en una rifa en la que se otorgaron premios como electrodomésticos, refrigeradores, estufas, salas y tres viajes de luna de miel a Huatulco con transportación aérea, hospedaje y todos los servicios pagados; hay que mencionar que el costo de estos obsequios fue cubierto gracias a una cooperación realizada entre funcionarios del municipio.

En el evento, los festejados fueron acompañados por familiares y amigos para completar la fiesta en la que también partieron un pastel para celebrar en todo su apogeo su boda en el día del amor y la amistad.