Mostrando entradas con la etiqueta río de los remedios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta río de los remedios. Mostrar todas las entradas

jueves, 17 de noviembre de 2022

En operativo conjunto Bomberos de Nezahualcóyotl, Ecatepec y Tlalnepantla y CDMX sofocan incendio en Río de los Remedios


* Se incendiaron 15 respiraderos 

#Nezahualcoyotl, #Ecatepec y #Tlalnepantla #CDMX #Edomex

Agencia MANL 

Nezahualcóyotl, Méx.- Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, informó que en un operativo conjunto de más de 100 bomberos de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tlalnepantla y de la Ciudad de México, se sofocaron y controlaron los incendios que se suscitaron en 15 respiraderos del Río de los Remedios, en la zona limítrofe entre  Nezahualcóyotl y Ecatepec, L de más de tres horas de intensos trabajos.


El funcionario precisó que a pesar de ya estar bajo control la situación que se suscitó, realizaron un corte en la tubería que cubre el Río de los Remedios para evitar que se pudiera llegar a propagarse hacia la Avenida Central.

Indicó que por el momento se ha descartado el paso de tuberías de gas o gasolina, por ello no fue necesario efectuar algún desalojo de viviendas en ambos municipios.


Relató que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad del cuadrante C012 llevaban a cabo sus labores de patrullaje en Avenida Río de los Remedios esquina con Valle de Guadalupe en la primera sección de la colonia Valle de Aragón cuando visualizaron que en un predio federal se desprendía una nube de humo negro por lo que se aproximaron para verificar la situación.

Aseguró que de inmediato confirmaron que se trataba de un incendio en los respiraderos de vapor de aguas negras del Río de los Remedios que se ubican en el municipio vecino de Ecatepec, motivo por el cual de manera inmediata se canalizó con el cuerpo de bomberos de la localidad, minutos más tarde arribaron 15 vulcanos de Nezahualcóyotl a bordo de 5 unidades, así como elementos de Protección Civil de esta misma demarcación. 


Sostuvo que posteriormente arribaron bomberos de los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla y la Ciudad de México, para posteriormente aplicar un químico especial para apagar las llamas, al lugar de los hechos también arribaron elementos de la Guardia Nacional, y trabajadores de PEMEX a fin de verificar que no hubiera ductos de gas en el lugar, y tras una intensa movilización, tres horas después logró controlarse el incendio. 


Ignacio Vázquez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Nezahualcóyotl afirmó que el incendio ocurrió debido a la concentración del gas metano que naturalmente se produce debido a la descomposición de la  materia orgánica, además resaltó, arribaron también trabajadores de PEMEX descartando la presencia de ductos en el lugar del siniestro.


Finalmente, Vicente Ramírez García titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana destacó el trabajo coordinado entre las diferentes corporaciones, al tiempo que aseguró que no hubieron lesionados ni defunciones debido al incendio, sin embargo, se realizarán las investigaciones pertinentes para conocer la causa del incendio, y en ese sentido evitar que esta situación se repita más adelante a fin de salvaguardar la vida y la integridad de la población que se encuentra en las cercanías de estos respiraderos, y reiteró la voluntad y disposición del Cuerpo de Bomberos de la localidad para apoyar en cualquier emergencia que llegue a suscitarse.

miércoles, 12 de julio de 2017

Bloqueo por desbordamiento en Río de los Remedios



Agencia MANL

Ecateoec, Méx.- Vecinos bloquean Avenida R1 y Periférico por desbordamiento del Río de los Remedios. luego de las fuerte lluvia que azotó la tarde y noche del martes en la zona.

viernes, 12 de abril de 2013

VIDEO: La Basura en el canal Río de los Remedios causará que se desborde


Agencia MANL
En los límites de Ecatepec y Nezahualcóyotl el Río de Los Remedios contiene basura acumulada lo que crea un foco de contaminación  y el riesgo de que en temporada de lluvias se desborde, como cada año, y afecte a los vecinos de ambas localidades mexiquenses

viernes, 5 de abril de 2013

Realizan operativo BOM a la altura de Río de los Remedios


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Al menos durante una hora 80 elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y policía municipal implementaron este viernes el Operativo-BOM (Base de Operaciones Mixtas), en avenida Central, a la altura del Río de Los Remedios.

Sin Previo aviso al filo del medio día soldados, agentes federales, ministeriales y policías estatales se apostaron sobre la avenida central, con dirección a Las Américas, y redujeron la arteria a un carril, lo que provocó congestionamiento vial en dicha arteria y el Periférico Oriente ya que iban a vuelta de rueda. 

La supervisión fue al trasporte público y particular, tanto en revisión a pasajero, papeles y en algunos casos la carga y vehículos. 

El comandante a cargo no dio a conocer mayores detalles, por seguridad y estrategia, "permanecemos unos minutos o hasta horas". 

Una hora duró el operativo y así como llegaron se retiraron, y sólo unos elementos de los tres niveles de gobierno se quedaron con tres vehículos de extraña procedencia y los choferes no tenían sus documentos en regla. Como el caso de un chofer que traía una camioneta sin placas y con un pegote y "una charola" con la leyenda "Derechos Humanos".

jueves, 24 de enero de 2013

Vecinos inconformes con la obra para embovedar el río de los Remedios

Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- Vecinos de este municipio pedirán al alcalde Pablo Basáñez que anule el contrato de concesión a la empresa ICA-Viabilis para el uso del embovedado del río de Los Remedios debido a que la empresa incumplió el contrato de concesión, pues no efectuó las obras comprometidas.

Además, explicó el ex regidor José Luis Cortés Trejo, del PRD, de que  no ha pagado al gobierno municipal el 5% al millar de lo recaudado por el peaje del primer tramo de 6.2 kilómetros de la autopista Naucalpan-Ecatepec, que va de Puente de Vigas a Vallejo. 

Junto con el ex diputado perredista Raciel Pérez Cruz, indicó que la citada autopista inició operaciones en el primer trimestre de 2011 y hasta el momento ha recaudado al menos 32 millones de pesos, sin que haya aportado nada al gobierno municipal.

En el 2001 el gobierno municipal solicitó 274 millones de pesos para embovedar el río de Los Remedios y la construcción de una vialidad, además de que los gobiernos municipal y estatal aportaron para el mismo fin 80 millones de pesos, por lo que se destinaron 434 millones de pesos, señaló el ex regidor.

 Cortés Trejo sostuvo que tales recursos sirvieron finalmente para que la obra fuera concesionada a una empresa privada.

martes, 9 de febrero de 2010

Vecinos de Villas de Aragón buscan agua para limpiar sus viviendas de aguas negras.





Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- En la colonia Valle de Aragón realizan la limpieza de sus hogares, pero como carecen del suministro de agua en su comunidad, les dotan del vital líquido por medio de pipas, pero no la llevan a sus hogares, y la tienen que tienen que acarrear