Mostrando entradas con la etiqueta reciclado. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta reciclado. Mostrar todas las entradas

sábado, 14 de marzo de 2015

Acuerdan trabajar de manera coordinada PGJEM y miembros del INARE

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Subprocurador General de la Procuraduría Justicia del Estado de México, (PGJEM) Germán García Beltrán, encabezó una reunión con miembros del Instituto Nacional de Recicladores (INARE), con quienes estableció una línea directa de comunicación, con la finalidad de atender sus requerimientos en procuración de justicia y disminuir así la incidencia delictiva que aqueja a quiénes se dedican a la compra y venta de chatarra.

Ante delegados del INARE, encabezados por su dirigente nacional, Armando Hernández Macías, el Subprocurador General celebró este acercamiento porque –dijo-, la inseguridad no sólo es un problema de las Instituciones sino compete a todos, de ahí la importancia de que los recicladores colaboren con la autoridad y contribuyan a incrementar la cultura de la denuncia.

García Beltrán detalló que el robo con violencia se redujo más de 28 por ciento, en tanto que el robo de vehículo bajó casi 11 por ciento, mientras el homicidio disminuyó 11.36 por ciento y la extorsión más de 42 por ciento.

Refirió además que el número de denuncias presentadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México también disminuyó durante el periodo de referencia, pues de 46 mil 477 que se iniciaron en el 2014, el número bajó a 38 mil 125 durante 2015, lo que representa una reducción de casi 18 por ciento.

Por su parte los recicladores plantearon a la PGJEM la necesidad de realizar un taller sobre medidas que prevengan el delito, además de un espacio en la página de internet de la PGJEM donde puedan realizar sus denuncias, y someter a consideración de la autoridad un protocolo de compra que reduzca los riesgos de adquirir, por ejemplo, autopartes o cobre producto de un hecho delictivo.

miércoles, 16 de julio de 2014

Inauguran la ampliación de la Planta de PET Reciclado más grande del mundo

Agencia MANL

Toluca, Méx.-Inaugurar la ampliación de la Planta de PET Reciclado Grado Alimenticio más grande del mundo, el presidente de la República.

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que para materializar estas obras no sólo se necesita de la voluntad de un solo orden de gobierno, sino que es necesario el esfuerzo compartido del Gobierno de la República con las autoridades estatales, por lo que agradeció la voluntad del Estado de México para lograr los proyectos incluidos en el Plan Nacional de Infraestructura, y señaló que esto crea confianza en los inversionistas para seguir generando empleos y condiciones de bienestar entre los mexicanos, pues tan sólo en el primer trimestre de 2014, se generaron 403 mil empleos en el país, lo que representa un incremento de 36 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, Eruviel Ávila Villegas agradeció la voluntad de Pet Star y las empresas que lo conforman, por invertir en el territorio mexiquense y establecer la planta de PET más grande del mundo, lo que generará más de mil 100 empleos directos y dos mil indirectos, y contribuirá al cuidado del medio ambiente.

En este tenor, afirmó que la administración estatal hace su parte para preservar el medio ambiente, como la sustitución de vehículos altamente contaminantes a través de la construcción de sistemas de transporte modernos y ecológicos entre ellos el Mexicable, las líneas 2 y 4 del Mexibús, el tren interurbano México-Toluca y el metro La Paz-Chalco, con los que se dejarán de emitir más de 300 mil toneladas de contaminantes a la atmósfera, y con la reformas a la legislación actual que han posibilitado el reciclaje en dos años de 55 mil automóviles que se encontraban abandonados en corralones y contaminaban los mantos acuíferos.

“El gobierno estatal, siguiendo el ejemplo del gobierno federal, también estamos haciendo nuestra parte, les comparto que gracias al apoyo del gobierno federal estamos llevando a cabo obras relacionadas para poder sustituir vehículos altamente contaminantes de las vías públicas, del transporte público, con transporte moderno, transporte ecológico. Con esto, vamos a evitar, con la sustitución de estas unidades que hoy son altamente contaminantes, vamos a evitar que el equivalente a más-menos 300 mil toneladas de contaminantes estén en la atmósfera, con estos proyectos que además de dar calidad de vida, de fortalecer el desarrollo económico de la región, del Estado de México, también tiene un impacto en materia de medio ambiente”, puntualizó.

El gobernador explicó que de acuerdo con la organización Greenpeace, los seres humanos hemos acabado con la mitad de los bosques de este planeta, por lo que es necesario realizar acciones como la construcción de esta planta para regresarle al medio ambiente lo que se le ha quitado.

Con la ampliación de la Planta de PET Reciclado Grado Alimenticio más grande del mundo, en la que se invirtieron más de 100 millones de dólares, se procesarán 3 mil 100 millones de botellas de PET, con las que se producirán 50 millones de toneladas de resina para elaborar nuevamente envases elaborados con este material y se reduce en 75 por ciento la energía que se utiliza en su fabricación. Con este proyecto, se benefician a más de 24 mil pepenadores del país, quienes mejorarán sus ingresos con el reciclaje de este material.

Al respecto, el secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, Alfonso Navarrete Prida destacó que no es fortuito el hecho de que la planta de reciclaje más grande del mundo se haya instalado en el Estado de México y destacó los aspectos que hacen de esta entidad fuerte y grande.

“El estado que tiene 16 millones de habitantes, cinco veces la población uruguaya; el estado que contribuye con el nueve por ciento del PIB nacional, y que si las empresas que están constituidas aquí, se domiciliaran aquí, probablemente la cifra sería otra; el estado que contribuye con 7 millones de mexiquenses al mercado laboral de trabajo que todos los días con pujanza desarrollan alguna actividad; el estado que creció el año pasado más que el ritmo de crecimiento del país, a un 3.3 por ciento; el estado que sólo en el mes de junio de los 43 mil nuevos puestos de trabajo que se aseguraron en el Seguro Social, contribuyó con 8 mil.

“El Estado de México que es pionero, que es líder en muchas ramas, la automotriz, la farmacéutica, la de flores, la de plásticos, por citar solo algunas; el estado que es grande en su infraestructura, en su tamaño y en su gente, y esta pincelada nos da una idea que no es gratuito que sea aquí en el Estado de México, donde Pet Star ha decidido edificar un proyecto de esta magnitud”, dijo el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

Cabe destacar que este día, el presidente Enrique Peña Nieto tuvo su primer festejó previo a su cumpleaños número 48, que se celebra el próximo domingo, al partir un pastel y escuchar las mañanitas por parte del mariachi Potrillos de Calimaya en esta planta de reciclaje.

En el evento estuvieron presentes, Mario Anguiano Moreno, gobernador de Colima; Aurelio Nuño Mayer, jefe de la Oficina de la Presidencia; Ahmet C. Bozer, presidente de Coca Cola International; Francisco Crespo, presidente de Coca Cola México; Francisco Garza, director de Arca Continental y Jaime Cámara Creixell, director general de PetStar.