Mostrando entradas con la etiqueta recorrido. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta recorrido. Mostrar todas las entradas

miércoles, 6 de octubre de 2021

Diputados recorren el aeropuerto Felipe Ángeles



Agencia MANL 

Tecámac, Méx.- Por invitación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 81 diputados de diversos grupos parlamentarios realizaron el recorrido en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA que inició a bordo de un avión desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la nueva central área.

Todos los diputados concluyeron en que es una obra impresionante, magna, inesperada, de calidad mundial, con disciplina financiera y que no rebasará el costo proyectado, también reconocieron que estará en tiempo y el crecimiento que puede tener a 50 años.

El diputado Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados,  describió la obra como "impresionante". 

El personal de la Sedena detalló a las y los legisladores los avances de la construcción aeroportuaria y constataron los avances de la nueva obra de infraestructura. 

Durante el recorrido, el general de brigada, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, explicó que el aeropuerto tiene un avance físico de 73 por ciento y ha generado más de 122 mil empleos directos, por lo que informó que será posible entregar la obra el 21 de marzo del próximo año. 

El diputado Gutiérrez Luna agradeció la explicación del personal directivo de la obra y reconoció que la construcción superó sus expectativas, al tiempo de destacar que se han mantenido la austeridad y la transparencia en el manejo de los recursos invertidos en este esfuerzo.

“Estamos muy contentos con esta invitación que nos hizo la Secretaría de la Defensa Nacional para venir a constatar el avance que tiene este aeropuerto. Es impresionante, es un aeropuerto de clase mundial".

Destacó que la obra contará en su operación con la tecnología de punta para poder brindar el servicio a usuarios tanto de México como del extranjero. 

“Tendrá todo: pistas con posibilidad de aterrizaje y despegue simultáneo; una torre de control de la más alta tecnología, sanitarios temáticos cuya decoración está basada en la cultura mexicana y un sistema moderno en distribución de equipaje, así como de ingreso de pasajeros donde no tendrán que quitarse ninguna pertenencia por la alta tecnología de los scanners. Una obra sin duda impresionante, con accesibilidad a la Ciudad de México”, explicó el diputado presidente.


El general de brigada, José Luis Chiñas Silva, acompañó a las y los legisladores, tanto en el vuelo como en el recorrido.

martes, 26 de diciembre de 2017

Recorrido del Niño Dios más grande del mundo en Nezahualcóyotl


Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El Niño Dios más grande del mundo, fabricado por habitantes de esta localidad en el 2014, de de cinco metros de largo y un peso de 300 kilogramos, y que está en proceso la obtención del Récord Guinness, según informó el alcalde local, Juan Hugo de la Rosa) recorrió la ciudad de Neza este sábado ante el asombro y expectación de los ciudadanos que salían a su pasó por las colonias Águilas, Vicente Villada, Metropolitana, Evolución, Benito Juárez, El Palmar, Las Fores y Virgencita hasta Ciudad Deportiva Bordo de Xochiaca donde estuvo un Nacimiento que tuvo al niño Dios más grande del mundo y formó parte del Parque Invernal Diverti Neza, que se abrió para la ciudadanía durante las festividades decembrinas. Cabe recordar que en la elaboración del niño Dios participaron más de 30 personas, encabezados por los hermanos Abraham y David Gómez y en su obra ocuparon armazón y malla de metal, cubiertos con arena silica, resinas y pastas cerámicas, con una inversión en aquel entonces de 700 mil pesos.

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Recorre Alfredo del Mazo zonas de Joquicingo y Tenancingo afectadas por sismo

Agencia MANL

Joquicingo, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo recorrió las calles de Joquicingo y Tenancingo, donde visitó casas, escuelas e iglesias afectadas por el sismo de este martes, y ofreció a los afectados el respaldo total del Gobierno del Estado de México para la reconstrucción de inmuebles.

Por lo que junto a cientos de pobladores de Joquicingo, visitó la Secundaria Filiberto Navas Valdés, el Templo de El Calvario y alrededor de 150 inmuebles dañados, entre viviendas, bardas perimetrales, grietas en muros y otras construcciones, así que no pueden estar ocupados, donde no puede ingresar la población y segundo, para empezar con el trabajo de reconstrucción.

Alfredo Del Mazo se comprometió a respaldar a las familias que perdieron o sufrieron daños estructurales en sus casas, e instruyó a mantener la atención médica a los lesionados. Mencionó que para atender la emergencia en esta localidad, se instaló un albergue en la primaria León Guzmán, donde se brinda atención gratuita a quienes lo necesitan, además se cuenta con la Unidad Móvil de la Agencia del Ministerio Público para cualquier denuncia.

Posteriormente, el gobernador realizó un recorrido por las zonas afectadas en Tenancingo, principalmente en las calles Nezahualcóyotl, Moctezuma y Prolongación Nezahualcóyotl, donde escuchó de las autoridades educativas y padres de familia de los alumnos de la escuela primaria Generalísimo José María Morelos y Pavón, las afectaciones en el plantel, y dijo que se buscará una sede alterna para que los niños regresen a clase en un lugar seguro, mientras atienden su reestructuración.

También Alfredo del Mazo supervisó las instalaciones dañadas de una casa de retiro para adultos mayores y después dialogó con los vecinos de la calle Moctezuma, donde varias viviendas sufrieron daños en su interior y en fachadas.

viernes, 21 de abril de 2017

Alfredo Del Mazo hizo recorrido por el Mexicable




Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Alfredo Del Mazo, candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del Estado de México, se comprometió a ampliar la línea del teleférico hasta el Río de los Remedios, en Tlalnepantla, además de la construcción de un hospital para esta zona y pensiones para todos los adultos mayores.

Luego de realizar un recorrido por el Mexicable, de la estación Santa Clara a Fátima, así como caminar y dialogar con vecinos de comunidades de la región de La Cañada afirmó que una vez que gane la elección, trabajará fuerte y con todo para que este innovador medio de transporte tenga una nueva ruta que beneficie a más mexiquenses de esta región.

Del Mazo resaltó su compromiso de impulsar sistemas de transporte seguros, económicos y que permitan que más mexiquenses puedan tener tiempo para poder convivir con sus familias, por lo que adelantó también la puesta en operación del Mexibús que llegue a Indios Verdes.

En un encuentro con vecinos de San Andrés de la Cañada, Alfredo Del Mazo se comprometió a construir un hospital regional, y aseguró que su objetivo es que los mexiquenses tengan mejores servicios de salud, con clínicas equipadas, con medicinas y médicos suficientes que atiendan los siete días de la semana.

Más tarde, ante más 5 mil adultos mayores reunidos en la explanada municipal de Ecatepec, reconoció que es necesario atender sus necesidades y brindarles soluciones, por lo que su propuesta es que cuenten con una pensión como reconocimiento por su trabajo y esfuerzo.


miércoles, 6 de enero de 2016

2.3 millones de feligreses que asistirán a las vallas de recorrido del Papa Francisco en Ecatepec


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila dio a conocer los avances de los preparativos para la visita del Papa Francisco al municipio de Ecatepec, el próximo 14 de febrero, donde participan autoridades federales, estatales y municipales, en coordinación con las eclesiásticas, a fin de garantizar la seguridad de los 2.3 millones de feligreses que asistirán a las vallas del recorrido de 8.8 kilómetros, así como a la Celebración Eucarística masiva en esta localidad.

El titular del Ejecutivo estatal informó que se implementará un operativo en el que participarán 10 mil elementos de la Policía Estatal, quienes coordinarán sus acciones con efectivos del Estado Mayor Presidencial, la Gendarmería Nacional y la Policía Municipal, además se contempla la intervención de los integrantes del gabinete estatal, quienes alistan acciones conjuntas con las diversas diócesis del Estado de México.

Enfatizó que las acciones a cargo del gobierno estatal se enfocan en la Protección Civil, y precisó que el trayecto que realizará el Sumo Pontífice, de 8.8 kilómetros, será dividido en segmentos, para que cada secretario y subsecretario del gobierno mexiquense coordine las tareas para resolver rápidamente las situaciones que lleguen a presentarse. En cada kilómetro de la ruta, en ambos sentidos, se instalarán módulos de apoyo a la ciudadanía, así como 20 unidades para atender emergencias médicas y 3 ambulancias por cada kilómetro para intervenir en caso de que sea necesario, y se designará a un policía cada 10 metros  en el recorrido.

Además, se instalarán gradas sobre la Avenida Central de Ecatepec; actualmente se realizan labores de bacheo y mejoramiento de la imagen urbana, desde el punto que llega hasta los terrenos de El Caracol, donde, en una extensión de 45 hectáreas, se realizará una celebración eucarística, a la que asistirán cerca de 300 mil católicos, cuyo acceso será gratuito. Eruviel Ávila también instruyó a la Secretaría General de Gobierno, la creación de una página web en la que se den a conocer los pormenores de las acciones a cargo de gobierno estatal, en las que se incluyan gastos y otros factores.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Escenficación y recorrido ciclista para exigir que acabe la violencia contra la Mujer






Agencia MANL

Ecatepec, Méx- Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer al menos 100 mujeres de este municipio hicieron un recorrido ciclista denominado "Por un camino libre de violencia" desde el Parque Siervo de la Nación hacia la explanada municipal de San Cristóbal Ecatepec. Asimismo, integrantes del grupo Solidaridad para las Familias realizaron una escenificación frente al palacio municipal donde colocaron calzado femenino y zapatillas teñidos de rojo con una cruz en memoria de las féminas desaparecidas y muertas en el municipio y la entidad mexiquense.

Este miércoles, uno a uno, fueron colocados sobre la explanada municipal los zapatos de mujer teñidos con rojo, con una pequeña cruz, otra más grande y un gran cordón de color naranja, y a un costado un cartel con huellas de manos que simulan tener sangre que en el texto dice: "Muertas por la inseguridad". Y a los lados otras dos cruces hechas con zapatillas rojas.

Ahí, David Mancera, presiente de Solidaridad para las Familias, exigió al gobierno local que la policía municipal "se ponga a trabajar para brindarnos seguridad, principalmente a las mujeres que sufren violencia y son víctimas de femenicidio" y que los altos mandos no les exijan "cuotas" a los agentes "que lo único que provocan" es  que descuiden a la sociedad. Además, "queremos se aplique correctamente el protocolo de la alerta de género".

Mientras tanto, en que en el Parque Siervo de la Nación 100 mujeres portando playera naranja salieron abordo de una bicicleta rumbo a la explanada municipal de San Cristóbal Ecatepec. El contingente al que se sumaron algunos hombres entre simpatizantes y perredistas, circuló por la avenida Vía Morelos, posteriormente tomaron la vialidad José Vicente Villada y arribaron frente al palacio municipal de esta localidad.

 "¡Ni una muerta más! ¡Ni una muerta más! ¡Ni una muerta más!", exigieron las féminas abordo de su bicicleta al tiempo que circulaban alrededor de la explanada portando globos de color naranja, en compañía de la tercer síndico municipal, Diana Méndez Aguilar y la regidora Susana García Esparza.

Ambos contingentes se unieron con las mismas exigencias: "¡Un alto a la violencia contras las mujeres!" "¡Ni una muerta más! y "que se aplique correctamente la alerta de género

"Exigimos a las autoridades que se apliquen las políticas públicas y se de a conocer que las mujeres estamos en riesgo, porque no lo hacen y tenemos que salir a las calles para darlo a conocer!", exclamó García Esparza.

lunes, 4 de agosto de 2014

Supervisan avances de la línea 2 del Mexibús

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Para verificar el avance de las obras y su trazo, integrantes del gabinete estatal realizaron un recorrido por la línea 2 del Mexibús, la cual una vez que inicie operaciones correrá por los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, y con la que se mejorará la movilidad y el sistema de transporte de esta zona de la entidad.

“Este recorrido tuvo el objetivo de supervisar los avances de la línea 2 del Mexibús. Buscamos hacer un recorrido total para verificar todos los detalles de las obras”, aseguró Apolinar Mena Vargas, secretario de Comunicaciones.

Durante la supervisión se mostró el avance de la obra civil, de más del 94 por ciento y el equipamiento se encuentra en proceso de instalación; así como las 42 estaciones que se instalarán en el recorrido, la forma en que operarán los articulados y los carriles confinados que permitirán trasladar a 185 mil pasajeros diarios, en un tiempo de 54 minutos aproximadamente.

Apolinar Mena detalló que una de las grandes ventajas de esta línea es su conectividad, ya que en Plaza Las Américas se unirá con la línea 1 de Mexibús que, a su vez, llega a la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro; mientras que en la estación Puente de Fierro se conectará en un futuro con la Línea 4 de este sistema de transporte que correrá de Indios Verdes a Los Héroes Tecámac.

Además, la estación Lechería se unirá con el Tren Suburbano, y La Quebrada será un punto de afluencia de varias rutas alimentadoras del transporte público.

Se espera que la línea 2 del Mexibús tenga 52 autobuses articulados y permita el retiro de 2 mil 800 vehículos de transporte público que operan actualmente en esa ruta. El acceso a sus estaciones se realizará mediante puentes peatonales y cruces seguros.

A bordo de un vehículo de prueba, como los que serán utilizados en esta línea, también realizaron el recorrido los secretarios: Erasto Martínez Rojas, de Finanzas; Arturo Osornio Sánchez, de Desarrollo Social; Adrián Fuentes Villalobos, de Desarrollo Económico; Isidro Pastor Medrano, de Transporte e Indalecio Ríos Velázquez, secretario Técnico del Gabinete, acompañados por el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla López.