Mostrando entradas con la etiqueta reforma laboral. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta reforma laboral. Mostrar todas las entradas

viernes, 26 de octubre de 2012

Celebran el 74 aniversario del SUTEyM

Agencia MANL
Metepec, Méx.- Durante la conmemoración del 74 aniversario de la creación del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUTEYM) y Día del Servidor Público Sindicalizado el gobernador Eruviel Ávila Villegas señaló que con la posible aprobación de la reforma laboral, los mexicanos podrán ser beneficiados para tener más y mejores empleos.

“Celebro que los diputados, que los senadores hayan llevado las reformas correspondientes; como ustedes saben, la iniciativa se encuentra ahorita en la Cámara de Diputados (federal).

Propuso crear un fondo de ahorro en el que el que participen el gobierno estatal y los ayuntamientos, con el propósito de garantizar el derecho salarial de los empleados municipales, sus pagos y prestaciones de ley en los finales de año y al término de cada administración.

Ante líderes sindicales de 11 países de América Latina y el Caribe, así como dirigentes de otros gremios en el país, y ex secretarios generales del SUTYEM, detalló que la propuesta para la creación de dicho fondo, incluirá la participación de los ayuntamientos, a través de la entrega de recursos, mientras que el gobierno del estado generará intereses a favor de los municipios.

Acompañado por el presidente de la LVIII legislatura del Estado de México, Octavio Martínez Vargas, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Baruch Delgado Carbajal, Eruviel Ávila indicó que durante su administración, los servidores públicos continuarán brindado una atención distinguida por su humanismo, honradez, transparencia y eficacia, y que su gobierno se abstendrá de tomar decisiones respecto a la seguridad social de los trabajadores, sin haber consultado las propuestas de los afiliados al SUTEYM.

Eruviel Ávila entregó tres reconocimientos por años de servicio y cinco preseas al mérito sindical, a igual número de trabajadores, e indicó que la trayectoria y desempeño de los galardonados son testimonio del desempeño y arduo trabajo de los agremiados de este sindicato.

Distinguió el papel que tienen los funcionarios ante la sociedad, y los invitó a trabajar incansablemente para consolidar al Estado de México como una pieza clave y un ejemplo a seguir a nivel nacional.

El secretario general del SUTEYM, Jorge Omar Velásquez expresó su convicción para seguir trabajando con el gobierno mexiquense, y reconoció el respaldó del gobernador al haber aprobado, durante su primer año de gestión, un aumento salarial, así como la donación de un terreno para mejorar las instalaciones sindicales, ya que con este tipo de acciones se fortalece a la institución.

sábado, 20 de octubre de 2012

Apoyan organizaciones adherentes del PRI a los diputados y senadores priistas que analizan la iniciativa de reforma laboral

Agencia MANL
México, D.F.- Integrantes del Colegiado Nacional de Organizaciones Adherentes del PRI y especialistas en el tema laboral y sindical, manifestaron su apoyo a los diputados y senadores priistas que analizan la iniciativa de reforma laboral porque se pretende normar y dotar de certeza jurídica las condiciones generales de los trabajadores.

Durante el coloquio La Reforma Laboral: una visión desde la sociedad civil priista, se reflexionó en torno a temas como el pago por horas, las garantías para proteger el trabajo digno con acceso a la seguridad social; la defensa de la equidad de género; la protección del menor; la transparencia sindical y rendición de cuentas; la importancia de la capacitación, adiestramiento, productividad y competitividad, así como la certeza jurídica a los trabajadores y patrones.

Luis Figueroa Solana, secretario ejecutivo del Colegiado Nacional de Organizaciones Adherentes del PRI, destacó que especialistas de la UNAM y del ITAM coincidieron en que la iniciativa de reforma laboral no es inconstitucional y no atenta contra ningún artículo de la Carta Magna.

El objetivo que se pretende es evitar que se violen los derechos de los trabajadores y propiciar mejores condiciones laborales para los trabajadores, destacó.

viernes, 19 de octubre de 2012

Elba Esther Gordillo, debe jubilarse: Octavio Martínez Vargas





Agencia MANL
Ecatepec, Méx- La dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, ya debe jubilarse, expresó Octavio Martinez Vargas, presidente de la LVIII legislatura local, comentó que espera que próximo presidente de la República “tenga el valor" y el Senado “la responsabilidad de tocar el capítulo de los sindicatos en México”.

Lo anterior en el marco del foro “Derecho a la Educación de Calidad”, luego de que se le inquirió su opinión sobre las declaraciones de la dirigente del SNTE, durante la ceremonia de inauguración de su VI Congreso Nacional, quien declaró: “nunca he pensado ser secretaria de Educación ni sirvienta de nadie, más que del SNTE”, lo que consideró como un hecho “desafortunado”.

Obviamente, dijo,eso no lo gusta a Elba Esther, a ella se lo olvida que llegó en el periodo de Salinas quitando a (Carlos) Jonguitud Barrios,líder natural del magisterio, con una actuación espantosade (Carlos) Salinas de Gostari, no se le dejó claroque ella no iba hacer los mismo de Jonguitud, es un hecho desafortunada (sus comentarios) por una persona que se ha caracterizado por sus excesos, su frivolidad! su amor que tiene por comprar en Estados Unidos su vestimenta y al menos cuestionada por el homicidio de Misael Núñez Acosta, que hasta hoy no se ha aclarado.

El legislador expresó que espera que la Reforma Laboral que se está discutiendo en el Senado de la República toque el tema de los sindicatos y que le permita a los sindicalizados elegir a sus representantes a través de un voto secreto, que conozcan el uso de los recursos que manejan los sindicatos y que se establezcan las fechas de temporalidad que durarán los secretarios de todos los sindicatos, empezando por el sindicato de maestros (SNTE) y el sindicato petrolero de México.

Se le cuestionó sobre si ya es tiempo de que se jubile Elba Esther Gordillo, a lo que respondió “¡por supuesto!”, no solamente ella, sino muchos que han tenido excesos, quizá ellos puedan dar resultados en otras áreas”.

Finalmente dijo que en la educación –“hasta el día de hoy”- no se han tenido los mejores resultados. “Ella (Elba Esther) ha sido aliada del PAN, del PRI y ahora ella tiene un partido político (nueva Alianza). La sociedad debe exigir que toquen el tema de los sindicatos por el bien el país.






jueves, 11 de octubre de 2012

Ninguna Reforma Laboral beneficiará a la clase trabajadora mientras el salario mínino siga siendo raquítico: RCh

Agencia MANL
El presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, Raúl Chaparro indicó que ninguna reforma laboral beneficiará a la clase trabajadora mientras el salario mínino no corresponda a la realidad de los precios y siga siendo raquítico.

Precisó que, además, es necesario que se de una buena relación entre el gobierno y los sindicatos y establecer las condiciones para dar libertad a los trabajadores de elegir, expresarse y participar libremente en la vida sindical.

"Esta legislación debe ser acorde a los tiempos que vivimos, porque con un salario mínimo crítico no se puede fomentar un empleo de calidad, sin olvidar que es importante tener precios acordes y estables", dijo.

Reiteró que lamentablemente no hay indicios para mejorar el salario y lo que se espera para fin de año, con reforma laboral o no, es incremento en los precios de la canasta básica y otros como los medicamentos, "y estos ya están dando la subida de precios, sin olvidar el pago de luz que igual se incrementa".

Indicó que la reforma laboral es necesaria y urgente, pero estaría más acorde a la realidad si tomara en cuenta a los micro, pequeños y medianos empresarios que es el sector que genera más empleos.

lunes, 8 de octubre de 2012

PRD Edomex realiza la segunda jornada de información y protesta por la Reforma Laboral

Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- En 24 puntos del área metropolitana (terminales de autobuses, paraderos del metro y tres suburbano) el Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México (PRDEDOMEX), llevó a cabo la segunda de tres jornadas de información y protesta contra la reforma laboral, informó su dirigente Juan Hugo de la Rosa.

En entrevista, Juan Hugo de la Rosa adelantó que podría ser en esta misma semana cuando se lleve a cabo una acción coordinada con diversos sindicatos, entre ellos los telefonistas y electricistas, así como otros del Estado de México que se han acercado al partido y que comparten la misma visión sobre el tema de la reforma laboral.

El PRD se encuentra unido contra la Reforma Laboral y queremos que la voz de la gente llegue hasta el Senado, lo cual lo han hecho patente las personas que han recibido la información a través de volantes y pancartas que se han repartido o colocado en los citados puntos, a través de los casi 2 mil militantes que participaron en esta segunda jornada, agregó Juan Hugo de la Rosa.

La gente apoya estas acciones y tenemos confianza en que la reforma no sea aprobada en el Senado; hay que recordar que esta instancia tiene un mes para resolver, a partir de que recibió la minuta (la semana pasada) de la Cámara de Diputados.

Sobre los inconvenientes de la Reforma Laboral, Juan Hugo de la Rosa dijo que conllevará a un deterioro muy grave en las condiciones de vida de la población, ya que afectará el rubro de las percepciones del trabajador y no garantizará la permanencia en los empleos, entre muchos otros

Sostuvo que el PRD no puede pasar alto esta grave situación de la aprobación de la reforma laboral, misma que permite a los patrones, con la mayor facilidad del mundo, despedir a los trabajadores.

Se trata de denunciar los daños que hará a la clase trabajadora esa reforma, pero al mismo tiempo se difundirán una serie de propuestas que, como PRD, se han hecho, siempre buscando el beneficio para las grandes mayorías.

martes, 2 de octubre de 2012

En México hay ánimo político y social para encontrar un verdadero cambio:EPN

Agencia MANL
México, D.F.- El Presidente electo, Enrique Peña Nieto, afirmó que en el país se observa un gran ánimo político y social por encontrar un verdadero cambio que permita atajar los rezagos y alcanzar lo que hasta ahora no se ha logrado.

Al participar en la reunión del Consejo Nacional Extraordinario del Consejo Coordinador Empresarial, Peña Nieto reconoció y destacó el ánimo y la disposición que priva entre las distintas expresiones políticas, “que están a favor de participar en un amplio debate sobre los temas que ocupan y preocupan al país, y nadie quiere quedarse al margen, ni excluido, de esta oportunidad”.

Como prueba de ello, citó el avance que se tiene en el impulso a la reforma laboral –promotora de empleo e inversión-, que si bien no ha concluido su proceso aprobatorio, está avanzando de manera significativa y se está dando muestra de la capacidad que tiene el Congreso para poder procesarla.

Luego de recibir la Agenda por México e Inventario de Programas Transexenales, por parte del Consejo Coordinador Empresarial, el Presidente electo subrayó la importancia de que en el ánimo social hay esperanza para que realmente todos los sectores sean actores protagónicos, y que la sociedad en su conjunto, su representación y el gobierno que iniciará el próximo 1 de diciembre impriman la transformación para un nuevo camino por el que se debe transitar en los próximo años.

Puntualizó que desde el exterior, hoy se observa a México como un país que tiene oportunidad y potencial de crecimiento, de desarrollo, de atracción de mayores inversiones productivas que generen empleos.

Ante más de cien empresarios, ofreció mantener diálogo constante e interlocución con todos los sectores de la población, para encontrar siempre el diálogo constructivo, propositivo y productivo que permita siempre abonar y contribuir al progreso y desarrollo del país.

Señaló que a partir de las propuestas que los distintos sectores plantean al equipo para la transición, y los diagnósticos que se llevan a cabo para ver la realidad del país, su gobierno podrá definir cuáles son las acciones que se deberán seguir. En eso estoy trabajando, estoy definiendo cuáles son las acciones que tendrán especial atención y énfasis desde mi gobierno para impulsarlas, indicó.

Peña Nieto hizo un recuento de los grandes objetivos de su gobierno, plasmados durante la campaña en compromisos para recuperar la paz y la seguridad en el país, combatir la pobreza, impulsar el crecimiento económico, ampliar la cobertura y la calidad educativa, y lograr una mayor presencia de México en el mundo.

Hoy se observa a México como el país que en América Latina puede tener las condiciones para la inversión, como una economía emergente con un futuro inmediato promisorio para la inversión.

Finalmente, manifestó que en el país también se deberá trabajar en otras reformas estructurales, como la energética, la de seguridad social y la hacendaria, que se han planteado como prioritarias para su gobierno.

lunes, 1 de octubre de 2012

La reforma laboral beneficiará a México; el PAN seguirá su lucha por la transparencia en sindicatos

Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- El Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados realizó grandes esfuerzos y trabajos para que se aprobara la Reforma Laboral que envío el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa como iniciativa preferencial; sin embargo, pese a que se luchó para cumplir con un justo reclamo de millones de trabajadores que desean transparencia en los sindicatos, así como elecciones libres y secretas, otros institutos políticos dieron marcha atrás.

Octavio Germán Olivares, presidente del PAN en el Estado de México, lamentó, que por esta vez, no se haya aprobado una exigencia que tiene muchos años que los trabajadores mexicanos desean, como es el conocer a dónde van a parar sus cuotas sindicales y elegir libremente a sus dirigentes.

El dirigente estatal expuso que el GPPAN de acuerdo con sus principios defendió la democracia, la libertad y la transparencia, pero una vez más, institutos políticos como el PRI, PVEM y Panal traicionaron la democracia y votaron por la opacidad con lo que le quedan a deber millones de mexicanos.

Octavio Germán enfatizó que la Reforma Laboral enviada por el presidente Calderón es una gran oportunidad para garantizar a los trabajadores mexicanos mejores condiciones laborales y democráticas, pero los mismos de siempre actuaron a favor de sus intereses de grupo y no de la nación.

Indicó que los legisladores panistas votaron por le Reforma Laboral para que las mujeres y los discapacitados tengan mayores oportunidades de desarrollo, al igual que los jóvenes. Por ello, ya las mujeres nos se verán forzadas a presentar certificado de ingravidez para conseguir empleo.

De igual forma, a partir de hoy los padres tendrán derecho a una licencia de paternidad al nacer sus hijos y los empresarios con más de 50 empleados tendrán que adecuar sus instalaciones para la integración de personas con discapacidad.

Germán Olivares expresó que los trabajadores que no gozan de seguridad social, que no gozan de antigüedad, que nunca podrán llegar a una pensión, llegarán a la formalidad. No habrá ninguna otra contratación sin seguridad social.

Octavio Germán enfatizó que la aprobación de la Reforma Laboral es un paso importante para México, aunque eso no significa que el PAN este satisfecho sino lo contrario y seguirá insistiendo sobre la transparencia de los sindicados, que viven en la opacidad sin rendir cuentas a sus afiliados.

Concluyó que la reforma del Ejecutivo Federal va a de acuerdo a los principios del PAN de ser una fuerza transformadora y de modernidad que garantice a los trabajadores libertades, igualdad sin discriminación.