Mostrando entradas con la etiqueta renuncia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta renuncia. Mostrar todas las entradas

miércoles, 22 de mayo de 2024

Renuncia de Teresa Reyes Loza a la candidatura en Santo Tomás de los Plátanos




Agencia MANL 

Toluca, Méx.- Teresa Reyes Loza, candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" (MORENA, PT y Partido Verde) a la presidencia municipal de Santo Tomás de los Plátanos, Estado de México, ha renunciado inesperadamente a su candidatura. La renuncia fue formalizada ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

En una emotiva conferencia de prensa, Reyes Loza explicó que su decisión se debió a la falta de garantías de seguridad para ella y su familia, tras recibir amenazas. La candidata, conocida por su activa participación política y social, era una de las favoritas para ganar las próximas elecciones.

La coalición MORENA, PT y Partido Verde expresó su solidaridad con Reyes Loza y condenó las amenazas que la llevaron a renunciar. La comunidad de Santo Tomás de los Plátanos y el ámbito político reaccionaron con sorpresa y preocupación, subrayando la necesidad urgente de medidas efectivas para proteger a los candidatos y asegurar un proceso electoral seguro y justo en el país.

#Morena #Edomex #Elecciones2024  #santotomasdelosplatanos  #Denuncia

martes, 16 de marzo de 2021

Mujeres exigen renuncia de Alejandro Moreno presidente nacional del PRI

miércoles, 27 de enero de 2021

Alcalde de Tultepec renuncia al PRD y se reúne con Mario Delgado

 


• También dimitió Armando Cervantes Punzo tras 18 años de militancia activa con lo que se vaticina una escalada de renuncias de militantes y simpatizantes.
•  Ambos coincidieron en señalar como “antinatural” aliarse con el PRI. Acusan a Jesús Zambrano de alejar al PRD de las bases sociales.

Agencia MANL

Tultepec, Méx- El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Mario Delgado Carrillo, recibió en sus oficinas a Marco Antonio Cruz Cruz, alcalde de Tultepec, luego de que este último renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras 21 años de militancia activa, para sumarse a las obras y acciones de la Cuarta Transformación en favor de México. 

Tras considerar como una contradicción ideológica la alianza del PRD con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprobada hoy en el Consejo Político Estatal (CPE), para competir en alianza para elegir ayuntamientos y diputados locales el próximo 6 de junio, Marco Antonio Cruz, presentó su renuncia irrevocable al partido del sol azteca, donde militó durante 21 años.

En una carta dirigida a Jesús Zambrano Grijalva, Presidente de la Dirección Nacional Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marco Antonio Cruz Cruz afirmó que el partido del sol azteca se alejó de las causas sociales que originaron su creación.

“Lejos quedaron aquellos tiempos en que sin empacho ni mordaza el PRD señalaba al mal gobierno y con acciones demostraba que las cosas se podían hacer de manera distinta”, dijo.

En su carta de renuncia, Marco Cruz acusa directamente a Jesús Zambrano Grijalva de empeñarse en las dos oportunidades al frente del PRD, de alejarlo de las bases sociales y de coaligarse con el partido que tanto daño le ha causado al país, como si se tratara de una cuestión cromática más que ideológica. 
Aseguró que, con esta coalición “antinatural”, sin consultar a las bases, Jesús Zambrano metió al partido del sol azteca en pactos y alianzas que lo convierten en una rémora, en un partido satelital que se acerca más a la derecha que a la izquierda.
Precisó que, con el regreso de Jesús Zambrano a la presidencia del PRD, se sabía que el espíritu de lucha y el ánimo de un partido propositivo se había diluido. “Sospechas se confirman hoy con esta alianza antinatural, en una lucha del poder por el poder, más que por la causa histórica de lucha social que originó este instituto político, de hacer las cosas distintas en favor del pueblo”.
En 21 años como miembro activo del PRD, MACC participó activamente en cuatro campañas para la renovación de la gubernatura del Estado de México, seis campañas para la elección de ayuntamientos y una campaña para la diputación local.

De igual forma, el también ex alcalde de Tultepec, Armando Cervantes Punzo, y actualmente Director de Planeación y Evaluación del gobierno municipal, presentó su renuncia irrevocable al PRD tras 18 años de militancia activa, al considerar que “este instituto político se rompió como instrumento de lucha social y de transformación, al igual que ocurrió años atrás a nivel nacional y estatal”. 

Cervantes Punzo, aseguró que al igual que ocurrió a nivel nacional, “el PRD perdió la brújula política y hoy es secundado a nivel estatal, enfilándose a cometer un error político al imponer e impulsar una propuesta de candidatura al ayuntamiento, que no sólo no unifica, sino que avanza desde la exclusión, la arrogancia y la soberbia, como si este partido en Tultepec tuviera dueño o legítima heredera”.

Finalmente, al calificar estas actitudes como antidemocráticas y contrarias al PRD, Armando Cervantes Punzo vaticinó que luego de 7 periodos de gobiernos perredistas iniciados en 1997, en Tultepec, tristemente se cerrará la puerta para este instituto político.


viernes, 3 de mayo de 2019

Juan Hugo de la Rosa, renuncia al PRD


Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Juan Hugo de la Rosa García, alcalde de Nezahualcóyotl, presentó su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) luego de 30 años de militancia.

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, llamó a la conformación del Movimiento Nacional” Unid@s para un México Mejor", integrado por ciudadanos y ciudadanas libres que impulse acciones necesarias para lograr el bienestar, paz y democracia efectiva en México.

Cabe mencionar que representantes populares y liderazgos del Estado de México, consejeros nacionales, estatales, integrantes del Comité Estatal y miembros de Comités Ejecutivos Municipales, también renunciaron al partido del del sol azteca.

Juan Hugo de la Rosa precisó que si bien el PRD, contribuyó al desarrollo social del país, hoy dicho instituto político se ha alejado de sus propósitos y objetivos, por lo que dijo ha surgido la necesidad de buscar y crear nuevas formas de hacer política.

De la Rosa explicó que la medida de abandonar al PRD responde a las decisiones que ha tomado la dirigencia perredista, entre ellas la de formar un bloque en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador aliándose con fuerzas políticas ajenas a los principios que durante años mantuvo el partido, y la de haber firmado el Pacto por México durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, en detrimento de sus principios políticos, progresistas y democráticos.

Resaltó que el movimiento "Unid@s para un mejor país" se enfoca en el desarrollo de la lucha social de México, pues a través de ella y la organización social es como históricamente se ha logrado enfrentar las problemáticas que aquejan día a día a cada una de las ciudades y municipios del país, por lo que resaltó no hay tiempo para la inmovilidad sino para la búsqueda de soluciones.

Agregó que el gran movimiento nacional que ahora representa de manera digna, es independiente y está organizado en cada comunidad, colonia, municipio y entidad federativa con el propósito de articular e integrar una agenda que responda primordialmente a las necesidades y demandas inmediatas de la población.

jueves, 13 de julio de 2017

Exigen renuncia de Gerardo Ruiz Esparza por el caso del Paso Exprés de Cuernavaca



Agencia MANL

Ciudad de México.- En protesta por los hechos ocurridos en el paso express México-Cuernavaca que cobró la vida de dos personas y ante los posibles hechos de corrupción en su construcción, la organización ciudadana “Somos Más” clausuró simbólicamente las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y demandó la renuncia y responsabilidad penal en contra de su titular, Gerardo Ruiz Esparza.

Carlos Augusto Morales, dirigente nacional de “Somos Más”, dijo que las respuestas del titular de la SCT ante .los cuestionamiento sobre lo ocurrido en el paso express México-Cuernavaca, reflejan su corresponsabilidad, por lo que no es suficiente que Ruíz Esparza renuncie, sino que debe iniciárseles un proceso administrativo y judicial.

En entrevista a las afueras de la SCT, Morales López dijo que ya preparan dos vías legales en contra de Ruíz Esparza, quien tenía conocimiento de que se habían reportado algunas irregularidades en dicha obra, pero ni él ni sus respectivas instancias actuaron, lo que habla de responsabilidad compartida, ya sea por omisión o negligencia.

Una de estas vías es el proceso administrativo y el otro es un proceso penal, ya que la muerte de las dos personas se pudieron haber evitado si se hubiesen atendido dichas quejas ciudadanas.
“No es posible que la ciudadanía, sin conocimientos mayores, se diera cuenta de las fallas en la construcción que ya predecían un derrumbe, no así los arquitectos e ingenieros que participaron en la obra”, añadió Morales López.

Recordó que el Grupo Aldesa, responsable de la construcción del paso express México-Cuernavaca, también tuvo a su cargo 80 obras de vialidad en los últimos cinco años, lo que pone en entredicho si fueron bien ejecutadas o representan un riesgo para quienes las utilizan.

Habría que preguntarse cuántas vidas más están en riesgo por obras de dudosa calidad que podrían colapsarse en cualquier momento, por lo que como “Somos Más”, demandaremos una auditoría al respecto de esas obras, comentó Morales López.

Será ante la PGR y la Función Pública donde se harán las respectivas demandas a fin de deslindar responsabilidades.

Finalmente dijo que “Somos Más” acudirá este fin de semana al municipio afectado y si en dado caso familiares de las víctimas demandan su apoyo en este proceso para demandar justicia, estarán a su disposición.

martes, 1 de septiembre de 2015

Buscan detener el declive del PRD con la renuncia de Navarrete



Agencia MANL

La renuncia de Carlos Navarrete Ruiz y el resto de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), abre una oportunidad histórica en lo que parecía el inevitable declive del Partido de la Revolución Democrática, por lo que se espera que ésta coyuntura sea una plataforma de reconducción y no un simple cambio cosmético.

Así lo dio a conocer Saúl Vázquez Torres, Consejero Nacional del PRD, durante la realización del 1er Pleno Ordinario Ampliado del VIII Consejo Municipal, en el que presentó un Decálogo para la Renovación Democrática.

Al hacer uso de la palabra, explicó que este Decálogo  está firmado por miembros, delegados al Congreso Nacional, Consejeros Nacionales y dirigentes del PRD.

Como parte de este Decálogo, se establece que la renovación no debe tratarse del fetiche sobre la figura pública en la presidencia del partido. Si la misma llega a través de los mal llamados “acuerdos de corriente”, tan sólo será una reiteración de las mismas prácticas que llevaron al PRD a su peor resultado desde 1991, agregó Saúl Vázquez Torres.

De igual manera, un orgullo histórico del perredismo era que nuestros dirigentes partidistas no podían ser representantes populares y viceversa. Ambas son tareas de suma importancia, ningún individuo debe de concentrar poder de manera excesiva en su persona.

En otro punto del documento, se establece que la llamada “renovación generacional”, no debe convertirse en una obsesión. No se trata de reemplazar a viejos caciques por nuevos, sino de ponderar la carrera partidista y social de los nuevos dirigentes, quienes han servido al pueblo y quienes al régimen.

En este Decálogo, se pronuncian por la recuperación de una escuela permanente de cuadros y que sea requisito indispensable para nuestros candidatos a elección popular, con lo que se evitará la llegada de improvisados y perfiles más cercanos al crimen organizado que la ideología de izquierdas.

La organización juvenil del partido debe ser también renovada y limpiada de las prácticas que tanto han hecho daño a nuestro partido. Su dirección debe ser elegida de una manera auténticamente democrática por las juventudes del partido y no parte de las cuotas a repartir entre las corrientes del mismo, añade el documento.

La política de alianzas no debe ser sólo un burdo intento por ganar elecciones,  que al final del día no se reflejan en un gobierno distinto al servicio de la gente, por ello, este Decálogo con la izquierda social y partidista debe ser permanente, por lo que será fundamental las alianzas con los movimientos sociales y los partidos de izquierda y progresistas de nuestro país.
Finalmente, señala que el problema de debilidad estatal es derivado de la corrupción institucionalizada, “el PRD no ha sido la excepción”.

Por lo cual, debemos de ser implacables contra ella, no tolerarla en ningún nivel de nuestro partido o gobiernos emanados del mismo. Es indispensable dar operatividad real a nuestros órganos internos de vigilancia y actuar con decisión en contra de este mal.

Sólo con el cumplimiento de los puntos anteriores, el PRD se puede presentar como una alternativa de gobierno de cara a la sociedad. Reconstruir el partido es tarea de todos, subrayó Saúl Vázquez Torres.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Renuncia Valentín González Bautista al PRD

Agencia MANL

México, D.F.- Quien derrotó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el municipio más poblado del país, en el ya lejano 1996 y que se convirtió en el primer Presidente Municipal de izquierda de ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, Valentín González, renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde militó durante 25 años.

En su trayectoria política con el partido del Sol, obtuvo los siguientes cargos: Diputado local en el Estado de México, Coordinador de la Fracción Parlamentaria de su partido y primer Diputado de Izquierda electo como titular del Poder Legislativo en el Estado de México; ocupó el cargo de Presidente de la Gran Comisión en la LIV Legislatura Mexiquense cuando aún existía esa figura de representación política, también fue Diputado Federal en la LIX Legislatura en la que jugó un papel destacado al presentar la Iniciativa de Ley que creó el Fideicomiso del Pago de los Trabajadores Ex-braceros que fueron a laborar a Estados Unidos en los años 1942 – 1967. En el PRD fue Consejero Estatal y Consejero Nacional Emérito.

González Bautista presentó su renuncia mediante una carta dirigida al Presidente Nacional del PRD Carlos Navarrete Ruiz. En esa carta expresa el actual Diputado Federal lo siguiente:

Estimado Presidente:

Por este medio presento formalmente mi renuncia como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD). No está por demás decirte que es una decisión difícil para alguien que contribuyó con sus modestos esfuerzos a la conformación, desarrollo y fortalecimiento de la fuerza política de izquierda más importante que ha tenido el país.

Lejanos quedan ya los años en que como luchador social en las filas de la UGOCM coordiné acciones en el Frente Democrático Nacional en el ámbito territorial del municipio de Cd. Nezahualcóyotl, Estado de México, acompañando el proyecto histórico encabezado por el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, pasando por la fundación del Partido y apoyando al Ing. Heberto Castillo Martínez cuando buscó ser Presidente Nacional del aún joven PRD.

Me voy agradecido del Partido que me dio la oportunidad de tener cargos de representación popular y que desempeñé con dignidad. Ninguno de mis actos lastimó o deterioró la imagen del Partido que me postuló a tan dignas tareas, siempre traté a mis correligionarios con respeto y siempre que pude los orienté y apoyé sin condiciones de ninguna naturaleza. Los 25 años que han transcurrido me dieron la oportunidad de tener valiosas satisfacciones personales y construir amistades que estoy seguro permanecerán.

Las razones de carácter político que me hacen tomar la determinación que te comunico quise expresarlas personalmente a los dirigentes que hoy toman las decisiones en el Partido, lamentablemente no se dio la oportunidad, estoy seguro que por cuestiones de agenda.

Sin otro particular, aprovecho este medio para agradecerte el trato siempre franco y fraterno que recibí de tu persona.