Mostrando entradas con la etiqueta reordenamiento. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta reordenamiento. Mostrar todas las entradas

martes, 27 de febrero de 2018

Detienen en el Toreo a cinco choferes de transporte público en operativo de Semovi



Agencia MANL


Naucalpan, Méx.- En un operativo en el Centro de Transferencia Multimodal Cuatro Caminos, contra el transporte irregular y la delincuencia, se detuvo a cinco choferes porque se encontraban bajo el influjo de sustancias prohibidas y se remitieron 102 unidades al corralón por no contar con sus documentos en regla.

Cabe señalar que la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia de la entidad, realizaron ayer lunes 26 de febrero

En esta segunda fase de reordenamiento en el Mexipuerto, también fueron detenidos cinco operadores que se encontraban bajo los influjos de sustancias prohibidas, como alcohol y cocaína; asimismo, se levantaron 45 infracciones a los transportistas por violar el reglamento de tránsito del Estado de México, como lo es estacionarse en la vía pública o hacer parada en lugares prohibidos, y se remitió a una persona al ministerio público por falsificación de documentos oficiales.

Durante este operativo, que duró poco más de 12 horas, participaron 80 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, 30 inspectores verificadores de la Secretaría de Movilidad y 10 elementos de la Fiscalía General de Justicia, se revisó con estricto apego a los derechos humanos a más de 740 usuarios, con el fin de detectar algún tipo de armas que pudieran ser utilizadas para cometer algún ilícito.

Al respecto, el titular de la Semov, Raymundo Martínez Carbajal, aseguró que estos operativos se seguirán realizando de manera permanente en la zona de Cuatro Caminos, “es una instrucción que nos ha girado el Gobernador Alfredo Del Mazo, para darle mayor seguridad a los usuarios, poner orden en el transporte público y hacer de la entidad un estado más fuerte”.

Raymundo Martínez señaló que estas acciones son parte de una estrategia integral en la que participan diversas instancias de gobierno, para lograr que la movilidad se convierta en la palanca de desarrollo y se mejore sustancialmente la conectividad entre la Ciudad de México y los estados vecinos, y consolidar al Estado de México como el centro logístico del país.

Destacó que con más de 17 millones de habitantes, la entidad mexiquense es la más poblada del país, por lo que los retos en materia de seguridad y transporte requieren decisiones firmes y con estas acciones se fortalecerá la seguridad y se comenzará a mejorar la movilidad.

“Desde este día se comenzó a percibir una mayor fluidez del transporte en este paradero donde transitan todos los días más de 8 mil unidades de transporte público y el objetivo es que se disminuya el tiempo de traslado de los usuarios, para que pasen más tiempo de calidad con sus familias. Esa es la principal preocupación del gobernador Alfredo Del Mazo”, puntualizó.

Durante prácticamente todo el día se revisaron documentos de 349 vehículos de transporte que ingresaban y salían de éste paradero, y se realizaron exámenes toxicológicos a los choferes.

Finalmente, reiteró que en atención a las denuncias de inseguridad que se presentan en esta zona limítrofe entre el Estado de México y la Ciudad de México, donde transitan todos los días más de 600 mil mexiquenses, la Secretaría de Movilidad, la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, continuarán con los operativos y los exámenes antidoping en este paradero de la entidad para garantizar la seguridad de los mexiquenses y mejorar el servicio en el transporte público.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Candidatos deben tener "verdadera convicción" de servir a su comunidad

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Frente a las próximas elecciones del 2 de junio, los candidatos de todos los partidos políticos "deben profesar una verdadera convicción por servir a su comunidad con pasión y entrega" para que exista realmente compromiso, anteponiendo los intereses colectivos antes que los propios.

Así lo expresó el empresario naucalpense Eduardo Alvarado Madrigal, quien explicó que mientras continúen los candidatos de siempre que representan "la mafia del poder" en la demarcación, no habrá ningún cambio de fondo e incluso la situación actual de Naucalpan podría empeorar.

Reiteró que como en el caso de Naucalpan "se deben centrar" en promover la inversión privada como detonante para el crecimiento de la economía y la creación de empleos, ya que los recursos federales se han usado para fines electorales, y con ello no se resuelven los problemas de los naucalpenses, ya que esas viejas prácticas partidistas solo constituyen una política paternalista y benefactora que no estimula el desarrollo social ni el crecimiento económico de la población más marginada.

Alvarado Madriga, quien es activista de los derechos humanos y líder de diversas organizaciones filantrópicas de apoyo humanitario en el Estado de México, expuso que la problemática de Naucalpan deriva de la falta de interés y la apatía de las administraciones municipales, en temas tan delicados como el combate a la pobreza extrema, la inseguridad, la falta de mantenimiento de la carpeta asfáltica que ha generado infinidad de baches en todas las vialidades.

Por lo anterior, consideró prioritario el reordenamiento del transporte público y del comercio ambulante, entre otros puntos que deben ser prioritarios en la agenda política y atenderse inmediatamente.

También, dijo, la corrupción que impera en nuestro municipio ha dificultado la regulación del transporte público ya que resulta un negocio muy redituable para los elementos de tránsito, así lo afirmó.

Y el  ambulantaje ha generado grandes cantidades de dinero a los servidores públicos encargados de regular a este gremio, que a su vez ha sido protegido por fines electorales, de igual forma la inseguridad alcanzo niveles alarmantes en virtud de que las corporaciones de policía "han apadrinado a los grupos delictivos".

miércoles, 29 de mayo de 2013

Adiciones al bando para regular uso de motocicletas en Texcoco

Agencia MANL
Texcoco, Méx.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal envió iniciativa al órgano de gobierno para el reordenamiento y uso de las motocicletas, ya que en los últimos años su utilización ha incrementado debido al bajo costo de adquisición, mantenimiento y poco consumo de gasolina, sin embargo conlleva un alto riesgo de accidentes.

Por su parte, El Coordinador de Gabinete, José Francisco Vázquez Rodríguez señaló que también se ha dado un uso ilícito debido a la facilidad para manejar entre el tráfico, lo cual permite a los infractores huir.

Por lo cual exhortó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a colaborar en el reordenamiento de este tipo de vehículos al exigir licencia de conducirse y placa de circulación. A fin de prevenir utilicen las motonetas para la comisión de robos.

Por su parte, el ayuntamiento va a prohibir la circulación de motocicletas; en sentido contrario, circular o estacionarse sobre las banquetas, circular o viajar sin casco o más de dos personas, sobre las plazas públicas o mercados.

Recomendó a los padres de familia a extremar precauciones debido a que este aparato lo utilizan para llevar o recoger a menores de los centros educativos, sin medir el peligro a que están expuestos.

El funcionario municipal dijo que se ha detectado que estos vehículos han estado involucrados en la comisión de delitos, debido a que no pueden ser identificados por que circulan sin placa.

Dijo que la normatividad para regular la circulación de estos aparatos deberá estar en un apartado especial en la sección dónde se encuentra Transporte y Vialidad, a fin de corregir anomalías que afecta a otro sector de la población.

Puntualizó Vázquez Rodríguez que a la entrada o salida de estudiantes de las escuelas es cuando se detecta que los padres de familia viajan en las motonetas hasta con cuatro ó cinco personas, lo cual aumenta el riesgo de un accidente vial, que pone en riesgo la vida de niños.

Informó que también se conoce que las motocicletas las usan para cometer robos a establecimiento y transeúntes, así como se sabe que los aparatos también se los roban debido a que no cuentan con identificación oficial.

martes, 27 de noviembre de 2012

Codhem promueve reordenamiento en zona de hospitales

Agencia MANL
Toluca, Méx.- Más de 200 vendedores ambulantes que ocupaban, de manera ilegal, camellones, áreas verdes, banquetas y puntos de acceso a hospitales y edificios públicos en la colonia Ex Rancho Cuauhtémoc, fueron retirados por autoridades locales y de seguridad pública, luego de llegar a acuerdos a través de la conciliación.

Federico Armeaga Esquivel, Primer Visitador General de la CODHEM, quien tuvo a su cargo la integración del expediente de queja respectivo, dio a conocer que desde diciembre de 2011, el Organismo Defensor de los derechos fundamentales se percató del grave desorden vial y las consecuencias que se generaban en la zona a causa de la ocupación de camellones y algunos carriles de la vialidad, lo cual impedía la movilidad adecuada y eficaz de ambulancias, personal de rescate así como de urgencias que labora en los hospitales públicos.

También se documentó, dijo, los intentos de distintas autoridades por tratar de poner orden en los puntos de entrada y salida, sin embargo, debido a la invasión de los comerciantes, principalmente de comida, los esfuerzos eran vanos.

Detalló que para integrar la queja se tomaron en cuenta distintos puntos de vista por ejemplo, en el área de los hospitales “Adolfo López Mateos”, “Dr. Nicolás San Juan” y el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), “entrevistamos a conductores de ambulancias así como a personal médico, quienes nos refirieron su inconformidad por el tiempo que tardaba una ambulancia en por quedar atrapados entre los puestos de vendedores sin poder acudir de manera rápida a prestar atención a las víctimas de accidentes o percances”.

Aunado a lo anterior, decenas de usuarios de estos servicios y del Tribunal Superior de Justicia, de la PGR, del Archivo Estatal así como de los Juzgados federales, IMSS y otras instituciones instaladas en la zona, se veían afectados por automóviles estacionados en doble fila y bases irregulares de taxistas, dejando un solo carril para la circulación, esto resulta catastrófico si se toma en consideración que en el sitio confluyen cientos de personas.

Solicitamos su intervención al Ayuntamiento y llegamos al medio alterno de solución de controversias que es la conciliación mostró una disposición muy loable al igual que Salud y Transporte, para preservar el orden y es de lo único que se trata, de que los ciudadanos respetemos las señales restrictivas de estacionamiento. El resultado lo estamos viendo hoy, la vialidad libre, el comercio no se ha instalado enfrente de los hospitales.

El funcionario añadió que la autoridad va a proporcionar los medios para que exista un espacio adecuado donde podamos dejar nuestro auto de una manera segura, además ya se está buscando una zona para que reubicar a las personas que vendan alimentos, pero con verificaciones sanitarias permanentes.

Armeaga Esquivel expresó que más que un operativo se realizaron actuaciones objetivas generadas por el diálogo, es un ejemplo para alcanzar soluciones.

Finalmente exhortó a la ciudadanía para que todos pongan de su parte y sean conscientes del respeto a las normas y disposiciones oficiales.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Necesario reordenamiento territorial para evitar inundaciones: JLLT

Agencia MANL
México, D.F.- José Luis Luege Tamargo, Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aseguró que ante el crecimiento desordenado de asentamientos humanos en zonas de reserva ecológica y áreas de recarga de acuíferos y agrícolas se ha reducido la permeabilidad del suelo e incrementado el volumen de los escurrimientos, los cuales frecuentemente generan inundaciones por lo cual se requiere un esquema integral de reordenamiento territorial.

Durante una reunión con representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Luis Luege comentó que los cambios de usos de suelos y la invasión de cauces y de áreas naturalmente inundables, ponen en riesgo la sustentabilidad ambiental y la seguridad de la población porque reducen la capacidad de los ríos y cuerpos de agua útiles para el control y desalojo del agua de lluvia.

“Sobre todo durante la temporada de lluvias, pueden ocurrir emergencias porque las áreas de los cauces de los ríos y los cuerpos de agua están invadidos con asentamientos humanos. Si no tenemos margen de maniobra para los grandes caudales, hay riesgos de inundación no sólo para quienes viven en esas zonas, sino también para todas las colonias aledañas”, subrayó José Luis Luege.

Por ello, dijo, es necesario que en los planes de desarrollo urbano se respeten las áreas federales aledañas a los ríos, las zonas naturalmente inundables y los sitios de recarga de acuíferos. “Con ello tendremos poblaciones seguras frente a inundaciones catastróficas y los acuíferos podrán recuperarse”.

En su oportunidad, Luis Zárate Rocha, presidente de la CMIC, subrayó que el sector de la construcción tiene estrecha coordinación con la Conagua y puntualizó que coincide plenamente con las propuestas de ordenamiento territorial, de construcción de infraestructura que permita afrontar los impactos del cambio climático, y para el desarrollo urbano sustentable.

Al término de la reunión, la presidencia de la CMIC entregó un reconocimiento al titular de la Conagua por el apoyo y la coordinación de acciones para impulsar proyectos de infraestructura hidráulica.

viernes, 13 de enero de 2012

MEBT refrenda compromiso de regularización del comercio en vía pública


Agencia MANL

Toluca, Méx.- María Elena Barrera Tapia, presidenta municipal de Toluca, refrendó su compromiso de ofrecer a los comerciantes en vía pública alternativas para su desarrollo a través de un reordenamiento que permita integrarlos al comercio establecido.

En el marco de la nonagésimo sexta sesión de Cabildo, resaltó que el Ayuntamiento lleva a cabo diversos programas, como el Fontol (Fondo para la Consolidación de la
Microempresa en el Municipio de Toluca), que otorga financiamiento para que los comerciantes puedan retirarse de las calles y establecer negocios familiares.

Al respecto, el segundo síndico, Braulio Antonio Álvarez Jasso, anunció que el presupuesto 2012, que será aprobado en fecha próxima, plantea una partida económica para la construcción de dos espacios donde se reubicará el comercio informal, uno para vendedores de temporada y otro para los ubicados en la zona mercado Juárez-Terminal.

En otro punto del orden del día, se envió a las comisiones de Egresos e Ingresos una propuesta de la Dirección General de Tesorería y Administración, para la suscripción de un convenio con la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal para la creación y administración del Fondo Financiero de Apoyo Municipal para el año fiscal 2012.

Asimismo, se envió a la Comisión de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal, una iniciativa de la presidenta municipal para expedir el Bando Municipal de Gobierno 2012 y el Código Reglamentario del Municipio; y, finalmente, se aprobó por unanimidad de votos la propuesta de la Dirección General de Tesorería y Administración, para exentar del pago de derechos por licencia de modificación del proyecto y licencia de construcción para la obra de ampliación del Hospital Materno Infantil del ISSEMyM, ubicado al norte del municipio.