Mostrando entradas con la etiqueta reparan. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta reparan. Mostrar todas las entradas

jueves, 28 de diciembre de 2017

Reparan fuga en el Sistema Cutzamala; 11 municipios se verán afectados en el suministro de agua

Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- Derivado de una fuga en la toma IV del Sistema Cutzamala que abastece al Macrocircuito de distribución de agua potable, ubicada en los límites de los municipios de Huixquilucan y Naucalpan, 11 municipios del Valle de México verán interrumpido el suministro de agua por 72 horas aproximadamente, tiempo que llevará la reparación, informó José Manuel Camacho Salmón, Vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

El funcionario informó que los trabajos consistirán en la sustitución de un tubo de acero de 99 pulgadas de diámetro, en un tramo de seis metros de largo, que presenta una fractura longitudinal, por la cual se fugan 100 litros de agua por segundo. Dijo que los municipios que verán interrumpido el suministro de agua son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán.

Por ello, la CAEM, en coordinación con las autoridades municipales, pondrá en marcha un programa gratuito de distribución de agua, a través de pipas, para abastecer del líquido a las familias que habitan en dichos municipios de la entidad.

Finalmente, recordó a los habitantes del Valle de México el número telefónico de la Comisión: 01 800 201 24 89, a través del cual se atenderán sus reportes.

jueves, 31 de agosto de 2017

Reparan fractura del Gran Canal en Ecatepec




Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- La fuerte lluvia que se registró durante la tarde-noche de ayer miércoles provocó el desbordamiento del Gran Canal, a la altura del municipio de Ecatepec y una fractura en una de las paredes del río de aguas negras afectando varias comunidades aledañas principalmente a la colonia Ampliación San Miguel Xalostoc donde alcanzó una altura de más de un metro de altura.

Trabajadores realizan trabajos para taponear el muro y evitar que se vuelvan a salir las aguas negras del canal, lo cual ya causó afectaciones entre la población

jueves, 13 de diciembre de 2012

Regidor y bomberos de Ecatepec reparan unidades de rescate acuático

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Con recursos propios bomberos de Ecatepec y el presidente de la comisión edilicia de Protección Civil, el regidor Francisco Cabrera Hermosillo, repararon dos unidades acuáticas, a fin de que se utilicen para emergencias como inundaciones, en el rescate de cadáveres y lleven a cabo un monitoreo de los niveles en los ríos y canales que cruzan por este municipio.

En la base central de Xalostoc, el regidor Francisco Cabrera entregó a los bomberos la unidad de rescate acuático, ahí, argumentó que “en julio de 2011, durante las inundaciones por los desbordamientos del Río de los Remedios, Gran Canal y Dren Valle de México, en colonias como Franja Valle México, Las Vegas Xalostoc, Prizo 1 y Altavilla, los cuerpos de rescate no pudieron entrar para poner a salvo a niños, personas de la tercera edad o enfermos en cama, ya que no se contaba con unidades acuáticas”.

Destacó que en aquella ocasión se tuvo que pedir el apoyo de una lancha a la Cruz Roja de Cuautitlán, “pero al final de cuentas nunca llegó, afortunadamente bajaron los niveles del agua y no hubo decesos que lamentar, sin embargo, a partir de ese siniestro, nos dimos a la tarea junto con los mandos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Rescate Municipal de que Ecatepec contara con unidades náuticas propias”, subrayó Francisco Cabrera.

Por su parte, el comandante de bomberos de la base Xalostoc, Jesús Torres, señaló que estas unidades acuáticas les facilitarán el rescate de cuerpos en canales y ríos, además, serán un instrumento básico en el diario quehacer de salvamento y prevención que llevan a cabo, en el municipio más poblado del país.

“Era incómodo tener que estar hablando a otros municipios o instituciones de socorro para que nos prestaran sus lanchas, indicó el jefe de los traga humo, para rescatar un cadáver, salvar personas atrapadas en inundaciones o monitorear los niveles de los ríos y canales, ahora podremos mejorar brindar un servicio más oportuno y rápido”.

En su oportunidad la regidora electa de Ecatepec, Alejandra López, precisó que en este municipio, existen tres lanchas donadas por particulares para salvamento acuático, y sólo falta reparar una de ellas, por lo que se comprometió con los bomberos que a partir del próximo mes, “comenzaré las gestiones para que el nuevo gobierno la repare y entre en operación lo más pronto posible”, finalizó.