Mostrando entradas con la etiqueta representante. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta representante. Mostrar todas las entradas

martes, 13 de agosto de 2019

Eligen representante indígena en Texcoco



Agencia MANL

Texcoco, Méx.- El pasado 11 de abril del 2019, resultó electa Eleuteria Espinoza Méndez, como representante indígena ante el pleno del cabildo de Texcoco, y ante el cuerpo edilicio.se le tomó protesta.

Entre las participantes también estuvieron José Merced Árias Velásquez, Benita Durán Juárez, Tomás Hidalgo Durán y María Lucia Aguilar Méndez, quienes han destacado en sus comunidades por su lucha por mantener sus usos y costumbres, por difundirlos y trabajar por el bienestar de sus pobladores, una de ellas

La presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas fue la encargada de tomar la protesta de ley a la Eleuteria Espinoza, mujer náhuatl de la comunidad de San Jerónimo Amanalco.

La elección de una representante de los pueblos originarios de Texcoco, es un reconocimiento a su cultura, historia, sabiduría y experiencia, y una forma de que se trabaje en sus principales necesidades.

Sandra Luz Falcón, señaló que en los últimos tres gobiernos de Texcoco, se les ha ofrecido a las comunidades indígenas de Texcoco, la apertura necesaria para atender sus necesidades, haciéndoles llegar obras a sus calles y escuelas, a sus plazas públicas y monumentos religiosos.

Eleuteria Espinoza Méndez, participo junto con cuatro de sus vecinos, para ser la representante de las comunidades indígenas, principalmente de las comunidades de la montaña de Texcoco.

La alcadesa entregó a los participantes un reconocimiento a nombre del gobierno municipal, por el gran desempeño en su comunidad, reiterando con ellos el compromiso de continuar trabajando para mejorar su calidad de Vida.

lunes, 31 de octubre de 2016

Ignacio Labra Delgadillo como representante del PAN ante el INE



Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de México, nombró a Ignacio Labra Delgadillo como representante del PAN  en la entidad ante el Instituto Nacional Electoral (INE) con la encomienda de luchar, pelear, llevar una batalla constante para buscar que el entorno de las elecciones, como la del gobernador, se den en el marco de la legalidad, transparencia, objetividad, legitimidad y  que no  se permita medrar con el hambre de la gente en tiempos electorales.

Indicó Sondón que Labra Delgadillo tiene gran experiencia, colabora con la representación nacional del PAN en el INE, su institucionalidad en diferentes áreas tanto en la vida orgánica del partido como exsecretario de Formación y Capacitación y en cargos de elección como regidor en Ecatepec, legislador, candidato a la presidencia municipal de Ecatepec lo avalan para encabezar los trabajos ante el INE.

En conferencia de prensa, acompañado por Jorge Inzunza Armas, secretario General; Antonio Castelar, secretario de Procesos Electorales y el propio Labra Delgadillo, Sondón respondió a pregunta expresa de una reportera, que justamente ante instancias como el INE o el IEEM, Acción Nacional seguirá denunciando la entrega de despensas y tarjetas a Lo Grande, porque el gobierno del Estado de México no lo hizo de manera constante y permanente en los cinco años que tiene la administración pública y hoy en tiempos electorales lo realiza.


Concluyó diciendo que el PAN seguirá denunciando de manera constante ante las autoridades correspondientes este tipo de actos, cuando se entreguen dádivas que tiñen la elección para gobernador.


jueves, 7 de mayo de 2015

Joven de Coacalco representa al Edomex en Taekwando en Olimpiada en Monterrey



Agencia MANL

Coacalco, Méx.- Axel Jared Ortega Salazar sabe bien lo que quiere y se esfuerza por alcanzar sus metas, a sus 11 años de edad ha logrado grandes triunfos y un cúmulo sinigual de experiencias tanto deportivas como personales. A su corta edad ha alcanzado un alto grado en el Taekwando, Segundo Dan y será un digno representante del municipio de Coacalco en la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo el próximo 23 y 24 de mayo en Monterrey, Nuevo León.

Desde los tres años, inició con la práctica de Taekwando y a lo largo de 8 ha subido más de 9 niveles para alcanzar el segundo Dan, grado que ha requerido de mucha entrega, constancia y profesionalismo. En México, el grado máximo es el noveno Dan, pero es una persona de edad avanzada el que lo posee, por lo que se vislumbra una carrera prometedora para Axel.

Cursa el sexto grado de la educación primaria en la Escuela Laura Vicuña, estudiante destacado con un promedio de 9.0, gracias al apoyo de su familia ha sabido dividir su tiempo para aprovecharlo al máximo, entrena casi todos los días de la semana, y cuatro horas los fines de semana.

En entrevista, Axel Jared comentó que este deporte de contacto le ha enseñado muchas cosas entre ellas a ser muy disciplinado y respetuoso, a saber que cuando se quiere alcanzar una meta, uno debe esforzarse al máximo y a no caer en las tentaciones para desviar el camino.

Entre sus logros se encuentran: en 2012, dos veces ganador del Torneo de Taekwando Mexicano, doble ganador del Torneo Telmex en Lima Lama, ganador del Torneo de Cintas Negras en la Alberca Olímpica, Ganador del Torneo de Mazatlán; y en el 2013 Ganador del Torneo de Cintas Negras en el Tecnológico de Ecatepec, segundo lugar estatal regional en el Tecnológico de Ecatepec y el segundo lugar nacional en el Torneo realizado en Veracruz, entre otros.

Durante la primera eliminatoria para la Olimpia Nacional obtuvo el primer lugar, logrando así su pase a la siguiente fase, la estatal, donde logró también el primer lugar para continuar en la fase regional donde queda clasificado automáticamente al traer consigo el primer lugar, compitiendo con los representantes de los estados de Querétaro, Hidalgo, Aguascalientes y el Estado de México.

A la par de su preparación para la Olimpiada Nacional, en este año ha participado en el Torneo de Veracruz, en el Torneo Internacional de Puebla y en la Copa Azteca, en todos ellos obteniendo el primer lugar, otorgando así la certeza de una destacada participación este mes de mayo en Monterrey.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Carlos Iriarte Mercado, nuevo Representante del PRI ante el Consejo General del IEEM

Agencia MANL

Toluca, Estado de México.- Carlos Iriarte Mercado fue designado representante general del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, en sustitución del maestro César Camacho Quiroz, razón por la cual deja la Secretaría de Organización del Comité Directivo Estatal.

Al dar a conocer el nombramiento, Humberto Lepe Lepe, delegado especial en funciones de presidente del PRI del Estado de México, comentó que la trayectoria política de Iriarte Mercado es un elemento que le permitirá llevar a buen puerto la representación priísta en el órgano electoral.

Sabemos que aportará su experiencia para representar dignamente a nuestro instituto político de cara al proceso electoral del próximo año en que se elegirán a los diputados que integrarán la LVIII Legislatura local y a los miembros de los 125 ayuntamientos, dijo.

Asimismo hizo un reconocimiento a la valiosa aportación que hizo el ex gobernador del Estado de México, César Camacho Quiroz, quien se distinguió por realizar un debate constructivo, propositivo y a la altura de las expectativas de los electores del Estado de México.

El maestro Camacho Quiroz, forma parte del grupo responsable de la redacción de la plataforma electoral que el PRI registrará ante el Instituto Federal Electoral para participar en el proceso electoral 2011-2012.

Carlos Iriarte Mercado, es Licenciado en Derecho con estudios de Maestría en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; actualmente diputado local por el distrito XVII; entre los cargos de su trayectoria en la administración pública se encuentran el de director de Seguridad Pública y Tránsito, así como secretario de Desarrollo Social y subsecretario general del Gobierno del Estado de México.