Mostrando entradas con la etiqueta resultados. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta resultados. Mostrar todas las entradas

domingo, 13 de junio de 2021

Impugnarán resultados de elección municipal en Huehuetoca


Agencia MANL 

HUEHUETOCA, Méx. La Coalición Juntos Haremos Historia, en conjunto con el Partido Verde Ecologista impugnarán los resultados de la elección a la Presidencia Municipal, por diversas irregularidades como compra de voto, anomalías en la mayoría de las casillas, acarreo y amenazas. 

En conferencia de prensa, la ex candidata morenista, Berenice Medrano Rosas y el ex abanderado del Partido Verde, Alfonso Rodríguez Bautista señalaron que acudirán ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) y si es necesario ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Hay personas detenidas por pagar el voto, hubo acarreo y amenazas con armas de fuego. No nos vamos a quedar callados y que la corrupción se salga con la suya”, sostuvo la morenista.

El cómputo de votos dio como triunfador al panista Milton Castañeda Díaz, lo cual aseguran los ex aspirantes, fue producto de fraude y la compra de voto por parte de servidores públicos desde 500 hasta 2 mil pesos en automóviles y tiendas ubicadas cerca de casillas, además de amenazas a comerciantes y transportistas, de retirarles permisos si apoyaban a otro partido distinto al que gobierna.  

 “En el proceso electoral del 6 de junio aseguramos que no ganó la voluntad del pueblo, sino las irregularidades y la corrupción”, detalló Alfonso Rodríguez.

Añadió que Huehuetoca no puede seguir siendo rehén de malos gobiernos, por lo que acudirán hasta las últimas instancias para que se revisen las anomalías en el proceso electoral 

El representante del PVEM indicó que hubo anomalías en 171 casillas como urnas infladas, pues los votos no coinciden con el número de votantes, por lo que presentarán las inconsistencias ante el Tribunal Electoral.

Además, denunciaron, que el actual gobierno municipal panista despidió a 101 empleados municipales de diversas áreas como Servicios Públicos y Ecología, por manifestar su respaldo público a otra fuerza política, por lo que darán asesoría jurídica para su queja ante la Junta de Coalición y Arbitraje.

lunes, 15 de abril de 2019

Consejo Municipal Electoral modificó los resultados en Ecatepec


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- :La décimo quinta regidora, Erika González Espinosa, denunció  que el Consejo Municipal Electoral modificó los resultados de algunas planillas para otorgar el triunfo a los Consejos afines al gobierno en turno de Morena, esto tras se;alar  las múltiples irregularidades del proceso de elección que acaba de concluir en el municipio de Ecatepec de Morelos donde se eligieron los Consejos de Participación Ciudadana y sus Delegaciones (Copaci´s).

Por su parte, el 2º regidor, León Felipe Río Valle, acusó que el Consejo Municipal Electoral  no tuvo la sensibilidad para atender las inconformidades e impugnaciones presentadas, ello quita legitimidad a algunas planillas ganadoras.

En la Décima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, la 15º regidora del PRD, indicó que es la primera ocasión que el Consejo Municipal Electoral modifica los resultados obtenidos en las urnas con el voto libre de los ciudadanos.

Ejemplificó las planillas de Tablas del Pozo, El Charco, Viveros Xalostoc y las Américas, etc., inquiriendo ¿Dónde quedaron los principios de no robar, no mentir y no traicionar? ¡No se respetó la voluntad de la gente!, señaló.

Acusó que en estas votaciones se benefició a las planillas afines al gobierno municipal enviándoles los servicios públicos como bacheo, luminarias, limpieza y chaponeo, sin importar la veda electoral.

“Salieron peor que las pasadas administraciones que tanto señalan”, aseveró.

Subrayó la necesidad de que se atiendan las peticiones que hicieron los ciudadanos desde el inició de la administración y de las cuales no han obtenido resultados.

La postura de la 15va regidora Erika González Espinosa se complementó con el posicionamiento del 2º regidor, León Felipe Río Valle, quien reprobó el trabajo del Consejo Municipal Electoral en el pasado proceso y los actos violentos que en el mismo marco se suscitaron.

Recalcó que el proceso fue muy desaseado ya que se violó en varias ocasiones lo estipulado en la propia convocatoria lo que deja a muchas planillas ganadoras carentes de legitimidad.

Mencionó los casos del centro de San Cristóbal, el pueblo de Santa Clara Coatitla y el Fraccionamiento las Américas.

Asimismo, manifestó su decepción del papel que desempeño el Consejo Municipal Electoral, que no tuvo la sensibilidad para atender las inconformidades e impugnaciones presentadas, destacando, “hasta el día de hoy, los integrantes de este cuerpo edilicio que no formamos parte del Consejo Municipal Electoral no conocemos la redacción del acuerdo que avale la elección”, expresó.

Además, mostró su solidaridad con su compañera Shayda Ruiz por los actos represivos de que fue objeto, exigiendo la destitución del director de Gobierno, Armando Pérez Soria por incompetencia laboral.

Pasando a otro asunto, se dirigió a su compañera la regidora Mireya de los Ángeles Méndez Bello, quién en días pasados, en una conferencia de prensa, anunció su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD)  y su incorporación a Morena.

Informándole que ninguno de los integrantes de este cuerpo edilicio, que pertenecen a la fracción de Morena, está facultado para “palomear” quién entra y quién sale del partido.

Recordó los principios básicos que rigen a su instituto político, ¡No mentir! ¡No robar! ¡No traicionar!, subrayando que en esa conferencia la regidora Méndez Bello, lanzó un “guayabazo” al presidente municipal “reconociendo a Fernando Vilchis como la persona que encabeza la izquierda en Ecatepec”.

Al respect el 2º regidor, León Felipe Río Valle, le manifestó que “no se equivoque” aclarando que la izquierda en Ecatepec la encabezan todas y todos los que están comprometidos con la 4ta. Transformación.

lunes, 25 de marzo de 2019

Resultados de Operación Rastrillo de la 22 y 37 zona militar

Agencia MANL

Resultados obtenidos 22 y 23 de marzo de 2019, con motivo de la implementación del Operativo Rastrillo en el Estado de México, en coordinación con la 22/a., y 37/a. Zonas Militares.

Durante los días 22 y 23 de marzo del 2019, personal adscrito a la 22/a. y 37/a. Zonas Militares, en coordinación con las autoridades de los tres ordenes de gobierno en el Estado de México, realizaron los siguientes aseguramientos:

* 309 detenidos (84 en cumplimiento aórdenes de aprensión y 225 por delitos flagrantes)
* 92 personas reportadas como desaparecidas (localizadas)
* 2,586 dosis de marihuana
* 2. 25 Kgs. de marihuana sin dosificar
* 2 plantas de marihuana
* 180 dosis de cocaína
* 24 dosis de cristal
* 20 dosis de hachis
* 76 pastillas psicotropicas
* 23 armas de fuego de diversos calibres.
* 222 cartuchos útiles de diversos calibres
* 35 armas prohibidas (4 boxer, 14 navajas, 3 cuchillos, 3 réplicas de arma de fuego, 2 máquinas de toques, 4 bastones retráctiles, 1 punta metálica, 1 bat y 3 lámparas de toques)
* 33 vehículos recuperados
* 72 vehículos asegurados
* 32 teléfonos celulares
* $79,300,00 M.N.
* 13 inmuebles asegurados

lunes, 2 de julio de 2018

Sabanas con resultados de la pasada elección en Ecatepec

Agencia MANL







miércoles, 20 de junio de 2018

Resultados de encuesta en Atizapán de Zaragoza (Video)

Agencia MANL

Atizapán de Zaragoza, Méx.- Miguel Ángel Ordoñez, vocero de Morena en este municipio informe en conferencia de prensa los resultados de la última encuesta que realizó la empresa Massive Caler.

miércoles, 20 de diciembre de 2017

“La Fuerza del Estado” rinde los primeros resultados en seguridad en el Edoméx: Alfredo Del Mazo

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo informó que a tres meses de iniciar la administración estatal, la estrategia “La Fuerza del Estado” rindió los primeros resultados en seguridad, con una reducción en los índices de delitos de alto impacto como secuestro, extorsión y robo a casa habitación, en un 17 por ciento. Dijo que estos logros son resultado de la instalación del Grupo de Coordinación, donde participan el Ejército, Marina y autoridades federales de seguridad.

Además, dio a conocer algunas de las acciones y resultados alcanzados por la administración estatal en los primeros 96 días de gestión, principalmente en los rubros de seguridad, reducción de desigualdad, generación de empleo e impulso a la transparencia, rendición de cuentas y buen gobierno, las cuales están orientadas a tener familias fuertes.

Alfredo Del Mazo mencionó que se trabaja para recuperar la tranquilidad de los mexiquenses, por lo que en seguridad detalló que el secuestro bajó en 19 por ciento y el robo a casa habitación en un 20 por ciento. Cabe señalar que, los municipios de Tultitlán, Tecámac y Valle de Chalco, salieron de la lista de los 50 municipios con mayor índice de violencia en el país, y se refuerzan los trabajos en Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, donde se han realizado Operativos Rastrillo, logrando detener a mil 469 personas, y asegurando 151 vehículos, 51 armas de fuego y 80 inmuebles.

También se creó la Secretaría de Seguridad del Estado de México, y se trasladó a 99 reos de alta peligrosidad a penales federales, además de que se trabaja en la depuración y renovación de los cuerpos policiacos. Agregó que para brindar mayor seguridad a los usuarios del transporte público, se colocó GPS a más de mil unidades y se instalaron 121 puntos de revisión. Asimismo, se crearon cuatro Agencias del Ministerio Público Especializadas en Personas Desaparecidas, en Ecatepec, Naucalpan, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, localizando a 397 personas con reporte de extravío.

Alfredo Del Mazo agradeció el apoyo recibido por parte del gobierno federal y señaló que en los primeros tres meses de la administración se alcanzó una cifra récord en la creación de empleos con 30 mil 106, creados en los primeros tres meses. En materia de educación, dijo que se entregaron 20 mil 700 becas para estudiantes mexiquenses y en salud se afiliaron al Seguro Popular 171 mil mexiquenses, contando con un abasto de medicamentos en los Centros de Salud de la entidad, de un 78 por ciento.

Entre septiembre y diciembre se concretaron 13 proyectos de inversión captando 230 millones de dólares, y durante este periodo, también se destinaron 132 millones de pesos para el campo mexiquense. Por otra parte, inauguró un lago que se ubica en el Parque Ehécatl, el cual cuenta con tirolesa, fuentes interactivas, lanchas de pedales, y tiene un área de más de 16 mil metros cuadrados.

domingo, 12 de noviembre de 2017

Morenistas aseguran que respetarán resultados de encuentas; exigen que Indalecio Ríos, renuncie



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Líderes de Morena lanzaron un llamado a militantes de base, ciudadanos, organizaciones civiles, gremiales, partidos políticos y colectivos a integrar el proyecto de Unidad y Regeneración para rescatar a Ecatepec de los gobiernos del PRI, asimismo firmaron un acuerdo para respetar los resultados de la encuesta y reglas de la dirigencia para designar Coordinadores de Organización tanto distrital como municipal.

Desde temprana hora militantes, líderes y simpatizantes provenientes de distintas comunidades arribaron al monumento de la trilogía de héroes nacionales, ubicada en la plaza principal, y lo hicieron por convicción y con la esperanza de recuperar la paz en esta demarcación y dejar de ser considerados ciudadanos de tercera que habitan el peor sitio del país para vivir.

Militantes y simpatizantes se concentraron en la explanada municipal para anunciar la insurrección cívica para desterrar al PRI que ha dañado al pueblo de Ecatepec, durante más de 80 años, pero también para participar en la creación de las condiciones para vivir con dignidad y sin la zozobra de ser víctima de un homicidio o robo.

Al hacer uso de la palabra María Luisa Sánchez Villanueva, oriunda del poblado de San María Chiconautla señaló que “no existe seguridad para nadie, las mujeres no sólo son lastimadas, sino asesinadas y destrozadas a palos, quemadas...

Dijo que se debe revertir esta situación de impunidad, corrupción y descomponían social no se puede seguir tolerando esto, mientras el gobierno local sólo maneja los recursos de manera discrecional y los desvía para apoyar al PRI en las campañas políticas, por ello los pueblos de Ecatepec están puestos para el cambio”.

Asimismo, Claudia Cervantes, aspirante al distrito 6 local durante su participación dijo que es urgente dejar estadística en Ecatepec, Coacalco, Cuautitlán y en el Estado de México, es necesario abandonar los primeros sitios en delincuencia, corrupción, problemática urbana y deficiencia de servicios, es hora de empezar a realizar cosas buenas para la gente solidaria, gente buena, pero nos debemos unir fuerzas y trabajar por el proyecto de ciudadano de Morena”.

En tanto, Alejandro Castillo, luchador social y asesor económico en la Legislatura federal convocó a trabajar en la unidad con autenticidad, sin protagonismo, y sumar esfuerzos en torno a las personas que avale la encuesta y queden como Coordinadores de los Distritos locales, Federales o Municipal, a fin de fortalecer el trabajo interno del partido rumbo al 2018.

Fortino Olarte, aspirante a la Coordinación de Organización Municipal aseguró que la deficiencia de servicios públicos, la inseguridad, el incremento al pasaje y energéticos, son males que debe combatir el partido, pero para ello se necesitan de ideas, acciones, participación y de la organización en defensa de la voluntad ciudadana.

Por su parte, Azucena Cisneros Coss, aspirante a la Coordinación local del distrito 8, dejó en claro a los corruptos del PRI y secuaces; Indalecio Ríos Velázquez, alcalde de Ecatepec y Enrique Peña Nieto, presidente de México, en este municipio Morena con la unidad ciudadana y la participación de los sectores saldrá fortalecido, porque existe un clamor social de cambio de gobierno.

En el mensaje, todos los participantes mencionaron que Morena “está unido, más que nunca”, para refrendar lo que se logró en el pasado proceso dónde el partido en esta localidad alcanzó casi 250 mil votos.

Los sufragios que alcanzó Morena reflejan la situación que vive el pueblo, “la gente ya no aguanta más, y desde esta trinchera le enviaron un mensaje al PRI y a sus cómplices no los vamos a dejar dormir de no respetar la legalidad y transparencia del próximo proceso electoral”.

“A los corruptos del PRI y a las instituciones aliadas que se empeñan en mantener el poder a pesar de la voluntad del pueblo, en su ambición desmedida, desde aquí sentenciaron, se toparán con la unidad y organización del pueblo en torno a Morena, y juntos estamos comprometidos con las causas humanas y sociales para llevar a cabo la revolución de las conciencias”.

Indicaron que para llevar a buen puerto este objetico van a cerrar filas en torno a los coordinadores que serán designados por la dirigencia tras los resultados de la encuesta que se prevé concluyan el próximo 20 de noviembre.

Y después del proceso interno de organización, amenazaron que “la meta será desterrar a los políticos corruptos, pues es la demanda del pueblo que ya no aguanta más, con el alza de los energéticos; gas, energía eléctrica, gasolina, corrupción, violencia generalizada, delincuencia, abuso policiaco y la carencia de servicios públicos”.

Al término del proceso interno se debe continuar con el proyecto alternativo para regenerar a Ecatepec, y para ello es urgente la unidad para promover la organización social, política, dar a conocer en cada rincón de la demarcación las demandas, propuestas y compromisos del que vamos asumir para mejorar la calidad de vida de nuestras familias.

Lanzaron consignas contra el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez y la camarilla que lo acompaña, los inconformes “exigieron que renuncie, que se vaya de tener algo de dignidad y decencia, pues ya le hicieron mucho daño y dolor a la gente que habita el municipio, debido a la indolente forma de gobernar”.

Revelaron que es el momento del cambio, de dignificar el noble oficio de hacer política, el tiempo de desterrar a la corrupción que acompaña a los gobiernos emanados del PRI, pero sólo se alcanzará este objetivo con la unidad y organización pacifica de ciudadanos y militantes de Morena.

“No hay mañana, depende de nosotros pasar a la historia, refrendaron que la necesidad de transformación de la nación despertó de la apatía de los gobernantes para construir un mejor entorno para nuestros hijos”.