Mostrando entradas con la etiqueta revolución. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta revolución. Mostrar todas las entradas

viernes, 20 de noviembre de 2015

Reformas estructurales son una revolución para el bienestar de México: Eruviel Ávila



Agencia MANL

Toluca, Méx.-  Durante la ceremonia por el 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el gobernador Eruviel Ávila aseguró que como en 1910 comenzó la lucha para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, actualmente el presidente de la República, Enrique Peña impulsa una revolución a través de la implementación de las reformas estructurales, en beneficio de la sociedad, como la seguridad, la educación, el desarrollo económico, la transparencia gubernamental, entre otros.

Señaló que la historia nacional demuestra que los mexicanos saben unirse a las causas sociales que significan progreso  y bienestar, por lo que instó a la ciudadanía a colaborar y trabajar para hacer de las reformas estructurales una realidad que se traduzca en mejores condiciones de vida para los mexicanos.

Por lo que luego de presenciar la participación de 480 alumnas de nueve escuelas de educación básica realizaron una tabla gimnástica monumental, Eruviel Ávila destacó que hoy en día se viven mejores condiciones en el país, gracias a los preceptos fruto de la lucha revolucionaria, y por el fortalecimiento de las instituciones. Mencionó que actualmente la sociedad enfrenta retos de otra naturaleza, lo cuales se lograrán superar trabajando en equipo, las autoridades y la sociedad.

Además, Eduardo Valiente, comisionado de Seguridad Ciudadana, consideró que cambiar el destino del país no es tarea de un solo hombre, sino que se logrará a través de la unión de esfuerzos de líderes que consideren que el diálogo es el camino idóneo para la comprensión y la solución de las diferencias. Respecto a la Revolución Mexicana, dijo, es obra sucesiva de generaciones, por lo que a la sociedad actual le corresponde continuar trazando el camino hacia el progreso y el bienestar de los niños y los jóvenes de hoy.

Celebran en Ixtapaluca el 105 aniversario de la Revolución Mexicana,



Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- Al celebrar el 105 aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente municipal, Gustavo Hernández Martínez, dijo que aún faltan muchas cosas para cambiar la situación de pobreza del país, por ello hizo el llamado a hacer una revolución, no de armas, sino de trabajo conjunto con los diversos liderazgos y vecinos.

Durante la ceremonia cívica realizada en la explanada municipal afirmó que el presente gobierno en Ixtapaluca, ha revolucionado a este municipio desde raíz a partir del 2013, con mejor seguridad, espacios recreativos, infraestructura urbana y educativa, para que heredemos a nuestros hijos un mejor lugar para  vivir.

Por tercer año consecutivo se realizó el tradicional desfile deportivo del 20 de Noviembre en el que participaron 700 policías de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal,  110 elementos de Protección Civil y Bomberos, así como alumnos y alumnas de 29 escuelas desde  nivel básico a superior.
Con trajes típicos y carros alegóricos con temas alusivos a la celebración de la Revolución Mexicana, un total de 36 contingentes de empleados de las diversas direcciones del gobierno y de las 12 regidurías marcharon desde el palacio municipal hacia el Bulevar Cuauhtémoc.

Elementos de la policía dieron una demostración de actos de destreza para el rescate de víctimas, en situación  de secuestro, detección de estupefacientes con perros amaestrados, así como el auxilio a personas en edificios siniestrados.

Por su parte, los bomberos mostraron actos de descenso en tirolesa, pirámides humanas, así como una exhibición denominada “gravedad cero” que consiste en elevar a una persona desde el piso hasta cuatro metros, por medio de presión de agua.

También desfilaron sobre esa vialidad 14 carros de bomberos, entre unidades ligeras, pesadas y ambulancias.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Celebran en Texcoco el CV Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana




Agencia MANL

Texcoco, Méx.- Colorido y entusiasta resultó el desfile deportivo conmemorativo al CV Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana donde participaron contingentes de escuelas públicas y privadas, instituciones, organizaciones, asociaciones y en donde el saldo fue blanco, informó la dirección de Seguridad Pública Preventiva de Texcoco.

Desde temprana hora alumnos y participantes en este evento se congregaron a unas calles del Centro de la Ciudad, donde inicio el desfile que estuvo encabezado por el alcalde, Nazario Gutiérrez, las Diputadas Federales, Delfina Gómez y Sandra Falcón, Directores de Área y empleados del Gobierno Municipal.

Grandes aplausos se llevaron las Direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil, donde miles de personas congregadas en las calles donde pasaron los contingentes reconocieron la labor de ambas direcciones y en donde se indicó que en los casi tres años de gobierno se pusieron a disposición de las autoridades más de 11 mil presuntos delincuentes e incluso se informó que los índices delictivos han bajado de manera significativa en este gobierno municipal.

Tablas rítmicas, acrobacias, bailables, demostraciones deportivas y más fue lo que cada contingente presentó durante el desfile en donde participaron; 5 asociaciones, 8 primarias, 4 secundarias, 14 preparatorias, una universidad y los tradicionales caballos montados por damas de la escaramuza y jinetes de diversas asociaciones de charros que existen en Texcoco.

Finalmente, cabe mencionar que en total se conjuntaron a 3350 alumnos, 183 profesores, 63 oficiales de policía, 31 elementos de protección civil y 50 deportistas, entre otros y que le dieron gran realce a este evento realizado el 16 de noviembre para no afectar las clase en las escuelas del próximo 20 de noviembre, ya que como se sabe este fin de semana, según el calendario escolar fue largo, dando el día de asueto este lunes.

sábado, 29 de noviembre de 2014

Cabalgata de la Revolución. De Tlalmanalco a Chalco



Agencia MANL

Chalco,  Méx. Acompañado de más de tres mil priístas, Carlos Iriarte Mercado, dirigente del PRI del Estado de México, encabezó la segunda Cabalgata de la Revolución. De Tlalmanalco a Chalco, el dirigente tricolor convocó a militantes y simpatizantes a estar convencidos de los valores y principios de este partido, cuya principal característica es el compromiso social, con el cual refuerzan su actitud patriota para transformar a la nación; por ello, llamó a mujeres y hombres a sentirse orgullosos de pertenecer a un instituto político emanado de los principios de la Revolución mexicana, con vocación de servicio, de unidad y de trabajo para alcanzar el bienestar de los mexiquenses y los mexicanos.

miércoles, 23 de abril de 2014

VIDEO: Monumento a la Revolución Mexicana


Agencia MANL

México D.F.- La obra arquitectónica del Monumento a la Revolución es un mausoleo dedicado a la conmemoración de la Revolución mexicana. Es obra de Carlos Obregón Santacilia, quien tomó la estructura del Salón de los Pasos Perdidos del malogrado Palacio Legislativo de Émile Bénard para edificar el monumento, concluido en 1938.

En la actualidad es el monumento  de los más reconocibles en la Ciudad de México, y forma parte de un conjunto integrado por el propio monumento, la Plaza de la República y el Museo Nacional de la Revolución, en la Colonia Tabacalera de la Delegación Cuauhtémoc, en el Distrito Federal.

Cabe destacar que en el sótano del monumento se encuentra el Museo Nacional de la Revolución, fue inaugurado el 20 de noviembre de 1986. El museo se enfoca a mostrar la historia de México, tiene como exposición Permanente "Sesenta y tres años en la historia de México 1857-1920" que abarca desde la promulgación de la Constitución de 1857 hasta la Presidencia de Venustiano Carranza,  en el periodo revolucionario.

martes, 20 de noviembre de 2012

Conmemoran 102 aniversario de la Revolución Mexicana en Ecatepec


Agencia MANL
Ecatepec, Méx- Para conmemorar el 102 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el gobierno de Ecatepec realizó una ceremonia cívica y solemne, encabezada por el alcalde, Indalecio Ríos Velázquez, en la que recordaron a los hombres que con heroísmo y valentía lucharon para un México democrático.

El presidente municipal resaltó la importancia de conmemorar esta fecha para fomentar valores cívicos y patrios en los ciudadanos y estar orgullosos de nuestros héroes patrios, quienes forjaron el México de hoy.

“Siempre es importante para cualquier mexicano y para cualquier ecatepequense estar fomentando nuestros valores cívicos y patrios, el día de hoy conmemoramos un aniversario más de la Revolución Mexicana, son fechas que nunca deben de pasar desapercibidas procurando tomar el ejemplo de nuestros próceres”, dijo.

Ríos Velázquez indicó que en Ecatepec se sigue el ejemplo de aquellos héroes como Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata, quienes arriesgaron su vida para lograr un mejor país.

“El saber que existieron personas que dieron su vida por tener el México que hoy tenemos nos compromete a trabajar para un mejor país y municipio, por eso es que éstas fecha son muy importantes, retomamos los valores de nuestros héroes de la revolución y nosotros procuramos seguir su ejemplo con trabajo, haciendo obras y acciones en beneficio de los que aquí habitamos”, expresó.

Por su parte, Carlos Augusto Vázquez González, onceavo regidor del ayuntamiento de Ecatepec, ofreció una reseña sobre la historia de la Revolución Mexicana, que comenzó el 20 de noviembre de 1910, cuando Madero proclamó el Plan de San Luis para levantarse en armas contra el gobierno de Porfirio Díaz.

La ceremonia cívica se realizó en el salón de los Nueve Pueblos, del palacio municipal, al que acudieron integrantes del Cabildo y del gobierno municipal, además de funcionarios y ciudadanos.

Entrega Eruviel Ávila premio estatal del deporte 2012

Agencia MANL
Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó el Premio Estatal del Deporte 2012, en las categorías deportistas, entrenador y fomento al deporte, a la clavadista Carolina Mendoza Hernández, al entrenador de atletismo sobre ruedas, Francisco Vergara Dávila y a la Asociación de Ajedrez del Estado de México A.C., respectivamente, quienes recibieron medallas conmemorativas y cheques por 30 mil pesos.

Durante la ceremonia conmemorativa al 102 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, a nombre de los atletas mexiquenses, el multimedallista paralímpico, Juan Ignacio Reyes González aseguró que en la entidad existen miles de jóvenes deseosos de oportunidades para dedicarse a la práctica profesional de algún deporte, por lo que solicitó a la actual administración continuar impulsado a este sector, ya que la colaboración de las autoridades es clave para conseguir buenos resultados.

Como parte de esta ceremonia realizada en la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense, el secretario estatal de Desarrollo Económico, Félix Adrián Fuentes Villalobos, orador oficial, señaló que gracias a este movimiento armado, la sociedad mexicana consiguió transformar sus estructuras productivas e implementó un nuevo régimen político, que logró conformar una sociedad igualitaria.

“En el Estado de México, con el liderazgo de Eruviel Ávila Villegas; como con el compromiso del presidente electo Enrique Peña Nieto a nivel federal, podemos garantizar que los valores sociales, políticos y económicos de la revolución reencontrarán un impulso y una aplicación real y eficaz. La Revolución Mexicana es el fundamento del México de ayer, del México de hoy y será el sustento del México que tenemos que seguir construyendo. Por ello, en el día de la revolución, en el día de las instituciones, el gobierno de Eruviel Ávila, ratifica que seguirá trabajando y cumpliendo en grande", señaló.

En presencia de los titulares del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, de la Procuraduría General de Justicia estatal y del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Baruch Delgado Carbajal, Miguel Ángel Contreras Nieto y Eduardo Gasca Pliego, respectivamente, el secretario afirmó que la Revolución Mexicana estableció las bases del país para crear un estado moderno, caracterizado por la justicia social, y que la presente administración mexiquense basa en esta plataforma sus ejes de gobierno, a fin de fortalecer el diálogo con todos los sectores de la entidad.

A esta ceremonia también acudió el presidente de la Cámara de Diputaos del Estado de México, Octavio Martínez Vargas; el general de Brigada de Estado Mayor, José Luis Sánchez León, comandante de la 22 zona militar, integrantes del gabinete estatal, diputados locales y federales.