Mostrando entradas con la etiqueta rezagados. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta rezagados. Mostrar todas las entradas

lunes, 20 de junio de 2022

Población rezagada será vacunada contra Covid-19 en Nezahualcóyotl



* De 12 años en adelante del 21 al 23 de junio 

#Nezahualcóyotl #Edomex #COVID19

Nezahualcóyotl, Méx.- En Nezahualcóyotl vacunarán contra esta enfermedad a toda la población mayor de 12 años en adelante tanto rezagados de primera o segunda dosis con el antígeno Pfizer, del 21 al 23 de junio en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde en centros de salud, esto ante el incremento de contagios que se ha dado en todo el país de Covid-19 y con el objetivo de que toda la población esté protegida de los síntomas más graves que pudieran derivar en su hospitalización, o en el peor de los casos, la muerte, informó el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo. 

El alcalde precisó que esta convocatoria es general, por lo que puede acudir a inocularse toda la población de 12 años en adelante, con y sin comorbilidades que por cualquier razón no hayan completado su esquema de vacunación, o que incluso no cuenten con la primera dosis del antígeno, ya que lo más importante es que la población esté protegida, principalmente personas con un sistema inmunológico débil, o que padezcan comorbilidades como diabetes e hipertensión.

Indicó que quienes acudan a vacunarse, deben traer consigo su identificación oficial con fotografía vigente puede ser la credencial escolar en el caso de los adolescentes, CURP, acta de nacimiento en el caso de los menores de edad, un bolígrafo de tinta color azul rey y expediente de vacunación impreso, el cual pueden descargar de la página mivacuna.salud.gob.mx, además de que jóvenes de 12 a 17 años de edad deben acudir en compañía de su padre, madre o tutor quien también debe presentar su identificación.

Cerqueda Rebollo detalló que para vacunarse, deberán acudir al Centro de Salud Impulsora en calle Hacienda de Echegaray sin número entre Hacienda de la Noria y Hacienda de La Gavia, colonia Impulsora, el Centro de Salud Jardines de Guadalupe, en avenida de la Independencia esquina con calle Chihuahua, colonia Jardines de Guadalupe, en el Centro de Salud Pirules, en Avenida 4 entre Hombres Ilustres y Lago Ginebra colonia Agua Azul, el Centro de Salud Aurora en calle México Lindo entre Mañanitas y Doctor Gustavo Baz (antes conocida como Madrugada), colonia Benito Juárez, el Centro de Salud Manantiales en calle Presidente Miguel Alemán, esquina con 24 de Febrero, y el Centro de Salud Reforma en avenida Pantitlán casi esquina con Oriente 20, colonia Reforma. 

Afirmó que ya no es necesario acudir por la inicial del apellido paterno, y que hay vacunas suficientes para toda la población rezagada, por lo que no hay necesidad de pernotar afuera de los Centros de Salud, sin embargo, deben tener sus documentos a la mano a fin de agilizar la logística de la aplicación del antígeno contra Covid-19.

A su vez, recomendó que quienes asistan a inocularse, deben acudir bien desayunados o bien comidos dependiendo de la hora del día, bien hidratados, si es que toman algún medicamento tomarlo en el horario habitual ya que la vacuna no está contraindicada, y si llegaran a presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, cuerpo y malestar general después de vacunarse, no alarmarse ya que es una reacción natural, pero deben seguir las indicaciones del personal de salud, y en los próximos 7 días evitar el consumo de bebidas alcohólicas, y fumar en los siguientes 15 días. 

Finalmente, el presidente municipal de Nezahualcóyotl Adolfo Cerqueda Rebollo hizo un llamado a la población rezagada para acudir a vacunarse, ahora más que nunca que se registra un alza de contagios de Covid-19 en todo el país, y aún vacunados, seguir con las medidas de autocuidado para evitar enfermarse, como el uso de cubrebocas principalmente en espacios cerrados, lavado constante de manos, ventilar espacios cerrados y evitar aglomeraciones en medida de lo posible.

miércoles, 20 de abril de 2022

Jornada de vacunación en Tecámac para personas rezagadas



* Vacunadas 547 personas durante el primer día 

Agencia MANL

Tecámac, Méx.- En la jornada de vacunación contra el Covid-19 para personas rezagadas de primera, segunda dosis y refuerzos mayores de 18 años, se inmunizaron a 547 tecamaquenses durante el primer día.

Del 19 al 21 de abril en el parque ecológico y deportivo “Sierra Hermosa” ubicado en el kilómetro 38 de la carretera federal México-Pachuca, se aplicará el biológico de Astra Zeneca a partir de las 9:00 a 16:00 horas. Este módulo brinda el servicio híbrido (vehicular y peatonal). 

Personal del sistema DIF de Tecámac, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), auxiliaron a las personas que por algún motivo no se habían aplicado la dosis, en las fechas que les correspondía. 

De las 547 personas que se inmunizaron durante este primer día; 31 son de primera vez, 139 son de segunda dosis y 404 acudieron a vacunarse por tercera ocasión, así como cinco mujeres embarazadas. 

Los requisitos que deben de llevar las personas que se van a vacunar son: una identificación oficial (INE o CURP), comprobante de domicilio, formato de vacunación lleno e impreso, en caso de segunda dosis llevar el comprobante de la primera aplicación, y para la tercera el certificado de vacunación y tener más de cuatro meses de la última aplicación.

lunes, 21 de febrero de 2022

En Nezahualcóyotl la aplicación del refuerzo de la vacuna anti Covid-19 a más de 120 mil adultos de 30 a 39 años y rezagados




Agencia MANL

Nezahualcóyotl, México.- Desde muy temprana hora comenzó la jornada de vacunación de refuerzo anti COVID-19 para adultos de 30 a 39 años de edad en Nezahualcóyotl, con el propósito de inmunizar con el antígeno a más de 120 mil vecinos que residen en este municipio y que ya completaron su cuadro de vacunación hace más de 4 meses, así como a rezagados de 40 años en adelante que por alguna razón no pudieron recibir su tercera dosis de la vacuna.

El presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, en entrevista recordó que la pandemia no ha cesado, sin embargo, no se ha visto un  incremento en los casos de hospitalizaciones y defunciones como en los dos años anteriores, ya que la oportuna participación de las y los vecinos de Nezahualcóyotl para vacunarse ha sido fundamental, además de la importancia de portar bien el cubrebocas y el uso constante del gel antibacterial.

Indicó que los horarios de atención serán de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde por lo que hizo un llamado a toda la ciudadanía para acudir puntuales a recibir su refuerzo, al tiempo que destacó que a fin de que esta jornada se lleve a cabo de forma rápida y eficiente, será por orden alfabético por la inicial del apellido paterno, por lo que este lunes 21 de febrero corresponde a las letras A, B, C, D, martes 22 de febrero  E, F, G, H, I, J, miércoles 23 de febrero K, L, M, N, Ñ, jueves 24 de febrero O, P, Q, R, y viernes 25 de febrero S, T, U, V, W, X, Y, Z, si por alguna razón no pudieron asistir el día que les correspondía, pueden hacerlo al día siguiente.

Señaló que los documentos que deben traer son su identificación oficial vigente con fotografía, comprobante de registro impreso el cual pueden descargar de la página mivacuna.salud.gob.mx, comprobante de domicilio y CURP, además de preferencia traer un bolígrafo de tinta azul rey.   

Habrá, dijo, seis sedes de vacunación de las cuales cuatro son en modalidad a pie y dos son vehiculares, en el caso de las sedes peatonales, estarán instaladas en la Explanada de Palacio Municipal en avenida Chimalhuacán sin número, entre las calles Faisán y Caballo Bayo, colonia Benito Juárez, la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl antes la Bola en avenida Central calle 35 esquina con Avenida 6 colonia Campestre-Guadalupana, el Deportivo Nezahualcóyotl, en calle San Esteban, esquina con Sara García colonia Ampliación Vicente Villada y en la preparatoria Colegio de la Comunidad en calle Condesa esquina con Aviación Civil, colonia Vicente Villada.

Informó que las sedes vehiculares estarán instaladas en la Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl en Avenida Bordo de Xochiaca, detrás de la plaza comercial Ciudad Jardín, y en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, en Avenida Hacienda de Rancho Seco sin número colonia Impulsora, donde se podrán vacunar todos los que entren en ese rango de edad a excepción del conductor por su propia seguridad si es que se llegara a presentar alguna reacción a la vacuna.

Por último, el presidente municipal de Nezahualcóyotl Adolfo Cerqueda Rebollo reiteró su llamado a la población para vacunarse y cumplir con esta importante responsabilidad social, y así contribuir a disminuir los contagios de COVID-19, en caso de presentar reacciones como fiebre o dolor corporal, recordar que es normal, sólo deben seguir las indicaciones del personal de salud, y si las molestias persisten, solicitar atención médica de inmediato.

lunes, 1 de noviembre de 2021

Vacunación contra el Covid-19 a rezagados de todas las edades en Nezahualcóyotl, anunció el alcalde Juan Hugo dela Rosa García


Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García, informó que los próximos días miércoles 3 y jueves 4 de noviembre se aplicará en Nezahualcóyotl el antígeno Sputnik a aquellos vecinos rezagados, de primera dosis, que por alguna circunstancia no fueron vacunados durante las convocatorias anteriores, con el fin de lograr que el total de la población mayor de 18 años en Nezahualcóyotl reciba la vacuna contra COVID-19.

A través de una transmisión en vivo el alcalde, indicó que en atención a aquellos vecinos que no fueron vacunados, por ausencia, trabajo o incluso por estar incapacitados debido a alguna enfermedad, en muchos casos padeciendo el COVID-19, los próximos días miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de noviembre en un horario de 9:00 AM a 5:00 PM  se realizará la aplicación de la vacuna  a los faltantes en la explanada de palacio municipal, esta vez, sin importar la inicial del apellido paterno ni grupo etario, debido a que durante las convocatorias anteriores se alcanzó a vacunar a más del 80 por ciento de la población, que equivale a cerca de 700 mil adultos.   

De la Rosa García precisó que, para recibir la vacuna, los interesados en aplicarse su primera dosis deben ser habitantes del municipio y presentar su comprobante de registro en el portal federal mivacuna.salud.gob.mx. la identificación oficial con fotografía, una copia de la CURP y un duplicado de un comprobante de domicilio con fecha de expedición reciente.

Destacó la importancia de recibir la vacuna para evitar enfermar gravemente de COVID-19, por lo que señaló que es una responsabilidad de todos el aplicársela, no solo por el bienestar individual sino por el de la comunidad, por ello dijo que, pese a que ya se había abierto la posibilidad para los vecinos rezagados de acudir a municipios aledaños a recibirla, gracias a la buena voluntad del gobierno federal y estatal ahora podrán hacerlo dentro del propio municipio.

Finalmente, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García solicitó a la población mantener las medidas preventivas, pues destacó que, aunque las cifras de contagios por COVID-19 en el municipio continúan a la baja es fundamental mantener los cuidados correspondientes, ahora, especialmente durante la celebración del Día de Muertos, por lo que pidió a la ciudadanía no acudir con niños ni adultos mayores al Panteón Municipal, el cual informó se encontrará abierto durante estas importantes fechas.