Mostrando entradas con la etiqueta rezagos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta rezagos. Mostrar todas las entradas

martes, 10 de junio de 2014

En 2015 SLP deberá encaminarse hacia un futuro que combata los rezagos sociales: LCO

Agencia MANL

San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí es un estado de enormes desafíos que tiene la oportunidad en el 2015 de encaminarse hacia un futuro que le permita combatir los rezagos sociales existentes en el territorio. 

Si bien ha tenido avances significativos en el combate a la pobreza y la desigualdad, la percepción ciudadana es otra, por ello es necesario el desarrollo de una política que permita mejorar la calidad de vida de su población porque uno de cada dos potosinos no concluyen su educación básica, manifestó Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza, en conferencia de prensa a la que asistieron representantes de los distintos medios de comunicación del estado.

Ante este escenario la puesta en marcha, toma de protesta y despliegue de 58 comisiones municipales en el estado servirán para vincular el trabajo de Nueva Alianza con la sociedad, para atender las demandas de los potosinos y generar mayor participación ciudadana en la vida política de la región, lo que incidirá en la construcción de un mejor país, expresó Luis Castro.

De cara a las elecciones estatales del 2015, el dirigente aliancista dio a conocer que hasta el momento el instituto político que lidera no ha dialogado de manera formal con alguna fuerza política con presencia en San Luis Potosí, aunque no descarta la posibilidad de una coalición siempre y cuando el o los partidos políticos con los que se suscriba respeten el programa, plataforma y principios de Nueva Alianza porque éstos “no se negocian”.

Asimismo, destacó que cuando Nueva Alianza ha contendido solo –como sucedió en las elecciones estatales del 2013- ha obtenido grandes resultados. “En Oaxaca se creció del 2 al 5 por ciento; en Hidalgo fuimos segunda fuerza electoral con cerca del 20 por ciento de los votos; en Aguascalientes nos posicionamos como tercera fuerza electoral con más del 13 por ciento”, resaltó.

En el escenario participativo y competitivo que representa San Luis Potosí, Castro Obregón reconoció que con una coalición se podrían incrementar las posibilidades de espacios de mayor participación ciudadana; aunque también deberá trabajarse para combatir el abstencionismo y generar mayor actividad en las urnas.

El líder turquesa agregó que los estados tienen hasta el 30 de junio para aprobar la reforma política y armonizar las leyes estatales con las nacionales, para que las candidaturas estén basadas en la equidad de género, para establecer reglas claras que incentiven la participación ciudadana en la vida política y para adecuar la forma en cómo se llevarán a cabo las coaliciones.

Finalmente, invitó a los “partidos del siglo pasado” para que dejen de lado sus intereses partidistas y saquen adelante las leyes secundarias de las reformas estructurales que el país necesita. Llamó al PRI, PAN y PRD a debatir el contenido de las mismas porque el espíritu de la reforma político-electoral debe ser garantizar reglas claras y justas para todos los institutos políticos; la energética deberá servir como palanca de desarrollo del país; y la de telecomunicaciones, deberá garantizar la libertad de expresión en la red y que el acceso a internet y banda ancha sean un derecho humano.

martes, 28 de mayo de 2013

Habitantes de Ecatepec señalaron el gran rezago en Obras Públicas que afecta a los habitantes de la localidad

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Para mostrar su inconformidad por el grave rezago que existe en materia de Obras Públicas en el municipio de Ecatepec que afectan a miles de residentes, dirigentes comunitarios de la localidad efectuaron una reunión de trabajo encabezados por la tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar, con los responsables del área que escucharon atentos las quejas y demandas de la población.

Para atender las grandes necesidades de la ciudadanía, la síndico Diana Méndez actúa como puente de enlace de los habitantes de Ecatepec con las autoridades municipales para que les hagan llegar sus requerimientos y se mejore la calidad de vida de los residentes de la localidad.

Asistieron a esta reunión de trabajo convocada por la síndico Diana Méndez, la ingeniero Sofía Guerrero, coordinadora de Obras Públicas y el arquitecto Ángel Rodríguez Rojas, jefe de proyectos, ambos en representación del director de Obras Públicas, al igual que dirigentes comunitarios de Jardines de Santa Clara, Ampliación San Francisco Xalostoc, Río de Luz, Héroes de la Independencia, Granjas Valle de Guadalupe, Jardines de San Gabriel, la Estrella, Obrera Jajalpa, Olímpica Jajalpa, Fuentes de Ecatepec, la Florida de Ciudad Azteca, Ejidos de San Andrés, Croc Aragón, entre muchos otros más.

Los líderes comunitarios informaron que se necesitan más vialidades para el fácil acceso y circulación de los vehículos automotores así como la construcción de planteles escolares de los tres niveles básicos, jardín de niños, primarias y secundarias, al igual que la renovación o construcción de los núcleos sanitarios, el bacheo, la pavimentación y rehabilitación de avenidas primarias e internas de las colonias, asimismo maquinaria pesada como moto conformadora, retroexcavadora, roto martillo, rodillo etc., para nivelar las calles que no cuentan con pavimento.

De la misma manera subrayaron que se tiene un gran rezago desde el inicio de la actual administración, por lo que cuestionaron reiteradamente hasta cuándo se aplicará el programa de obra pública municipal.

Por su parte la ingeniero Sofía Guerrero argumentó que hasta este momento no se ha realizado ningún proyecto de obra pública ya que están haciendo un análisis previo para determinar en que se aplicará el programa, buscando primordialmente obras de alto impacto.

Explicó que la ficha técnica que en ese momento se levantó la turnaría a los departamentos correspondientes, dando una negativa rotunda por respuesta a las gestiones solicitadas desde el inicio de esta administración.

Ante esa actitud, la tercer síndico Diana Méndez Aguilar externó su posicionamiento diciendo que es una falta de respeto por parte del titular de Obras Publicas municipal el no haber atendido la convocatoria para asistir a la reunión con los dirigentes comunitarios, sobre todo cuando estos últimos se ajustaron a la agenda de trabajo del director, con la esperanza que él les diera solución a la problemática que les afecta.

Por ultimo Méndez Aguilar refirió que no se dará por vencida y continuará trabajando de la mano con la ciudadanía para encausar sus demandas y fortalecer el trabajo de los líderes comunitarios, Consejos de Participación Ciudadana y Delegados, que redunden en beneficio de la población.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Propone alcalde de Neza una gran alianza con la ciudadanía para enfrentar los rezagos en el municipio

Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- El alcalde electo de Nezaualcóyotl, Juan Zepeda Hernández, conminó a la ciudadanía a crear una gran alianza para enfrentar los rezagos que a los largo de los últimos tres años se han agudizado en el Municipio, pero dando prioridad a recuperar la seguridad pública.

Acompañado de diputados locales y federales así como del senador Luis Sánchez Jiménez y el dirigente estatal Juan Hugo de la Rosa, el alcalde electo de Nezahualcóyotl Juan Zepeda subrayó que sería un error pensar que de un día para otro se resolverán problemas que vienen de años atrás, pero que se han acrecentado con la administración saliente.

Bajo la consigna de que “Neza empieza una nueva etapa”, Juan Zepeda sostuvo que en materia de seguridad pública, una buena parte de los recursos se aplicarán en este rubro para reforzar un esquema de seguridad municipal, donde se buscará la coadyuvancia con el gobierno federal y estatal, para “rescatar a la ciudadanía de manos de la delincuencia”.

Otros de los problemas a los que se les prioridad, es la obra pública, repavimentación, bacheos, rescate de espacios públicos, además de reforzar los programas sociales.

Problemas como la falta de agua o inundaciones, se deben abordar con seriedad y con base en estudios técnicos serios para encontrar soluciones reales,

A los adversarios, les decimos desde ahora que todos los partidos estarán representados en el Ayuntamiento, el cual será un espacio de concertación para llegar a acuerdos generales. Los invitamos a sumar esfuerzos y en los próximos días buscaremos al gobierno municipal saliente para la transición de entrega recepción.

“Debemos sumar esfuerzos con la ciudadanía, es falso que un gobierno aislado pueda resolver los problemas que atañen a todos” señaló Juan Zepeda.

Seremos un gobierno abierto a la gente, nuestro eje rector será la transparencia en el uso de recursos y eficiencia en la aplicación de los mismos, seremos ejemplo de cómo gobierna la izquierda, subrayó el candidato electo.

Por su parte, Juan Hugo de la Rosa llamó a trabajar arduamente para cumplir con las expectativas que la gente tiene en este nuevo gobierno perredista en en Neza.

No le será sencillo al nuevo gobierno ponerse al corriente ante los rezagos existentes en diversos rubros en la entidad, pero para ello cerraremos filas junto con diputados locales federales, y desde las distintas trincheras, agregó el senador Luis Sánchez Jiménez.

viernes, 9 de marzo de 2012

Prioritario abatir rezagos en ciencia y tecnología: KLS

Agencia MANL

Toluca, Méx.- La diputada del Partido Acción Nacional, Karina Labastida Sotelo, al reunirse con estudiantes de la Universidad Tec Milenio, que participarán en el certamen internacional de robótica FIRST de Estados Unidos, dijo que es notorio el rezago tecnológico que aún en pleno siglo XXI prevalece en el País, y en particular en el Estado de México.

La legisladora Labastida Sotelo afirmó que en Estado de México existen jóvenes científicos capaces de competir con países de primer mundo, pero se necesita brindarles apoyo y las medidas necesarias para su mejor desarrollo, como lo han hecho Estado Unidos, China y Brasil, que convencidos de la responsabilidad de tener una ciencia eficaz y generacional, destinan gran parte su presupuesto para incentivar este a los investigadores.

La diputada del Partido Acción Nacional reiteró la necesidad de invertir más en desarrollo científico y tecnológico, pues se ha demostrado que trabajando en conjunto el conocimiento y la fuerza laboral educada, capacitada y entrenada ha permitido que los países crezcan rápidamente y de forma constante.

Destacó la importancia de que las universidades habiliten a los jóvenes con los instrumentos que les permitan adaptarse a un mundo cambiante y construir con ellos un proceso de adaptación dinámica y terminar con el tabú de que “los mexicanos no tenemos la capacidad inventiva”.

Karina Labastida Sotelo apadrinó a los alumnos de “Wint México” de la Universidad Tec Milenio Campus Toluca, que participaran en el certamen internacional de robótica FIRST, en Estados Unidos con un robot llamado Koóz, capaz de lanzar y encestar balones de basquetbol desde tres diferentes ángulos y alturas.

Finalmente entregó a los 50 alumnos y profesores el uniforme oficial con el que representaran a México en el certamen y donó una pantalla de plasma para que sea rifada con el fin de que las ganancias se utilicen para cubrir parte de los gastos del viaje.