Mostrando entradas con la etiqueta robaba. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta robaba. Mostrar todas las entradas

sábado, 30 de marzo de 2019

Policía de la SSC del edomex integraba banda de asaltante de trasporte público





Agencia MANL


Naucalpan, Méx.- Un elemento activo de la Secretaría fue detenido por su probable relación en el delito de robo con violencia a transporte público. La institución, por tanto, contribuirá con toda la información y demás elementos que se tengan al alcance para contribuir con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en las indagatorias y, en su caso, fincar responsabilidades contra el uniformado.

Como parte de la política Cero-Tolerancia, la Secretaría de Seguridad refrenda el compromiso con la sociedad de actuar de manera enérgica y con total transparencia contra todos aquellos uniformados de esta dependencia que transgredan la legalidad.

Poco antes de las 23 horas de ayer, viernes 29 de marzo, Policías Estatales arribaron al Centro de Justicia de Naucalpan de Juárez, en la colonia El Mirador, en apoyo a elementos municipales, quienes tenían a unas personas detenidas por el delito antes mencionado.

Entre los cuatro probables responsables, arrestados sobre avenida Camino Nuevo a Huixquilucan, colonia Buenavista, fue identificado Andrés “N”, servidor público  de la Secretaría de Seguridad adscrito al Agrupamiento de Carreteras.

Con base en los primeros reportes, Andrés “N” laboro el día viernes 29, de las 08:00 a las 20:00 horas, y en el momento de su detención se encontraba franco.

Los probables implicados estaban en posesión de una camioneta Chrysler, tipo Voyager, modelo 1996 de color arena con matrícula del Estado de México; un arma de fuego marca Star, calibre 9 milímetros con un cargador y cuatro cartuchos útiles; dos armas blancas, tipo navaja, un celular Lanix y dinero en efectivo.

La institución refrenda que no permitirá actos desleales ni ningún tipo de irregularidad, por lo que en este caso apoyará al Ministerio Público en todo lo que requiera para la investigación.

miércoles, 10 de enero de 2018

Robaba con violencia y fue detenido en Nezahualcóyotl



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Derivado del incremento de la vigilancia por parte de la policía municipal en todos los cuadrantes de Nezahualcóyotl se logró detener a un sujeto que con un arma blanca lesionó la espalda, mejilla y brazos de un chofer repartidor de la empresa, con razón social, “Bokados” para despojarlo de su dinero, así lo informó el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana local, Jorge Amador Amador.

El funcionario explicó que agentes adscritos a la Policía Vecinal de Proximidad al realizar su patrullaje en calles de la colonia Atlacomulco observaron que un hombre, el cual se identificó posteriormente como chofer de la empresa mencionada, tenía diversas heridas en su cuerpo, por lo que bajaron de la unidad para auxiliarlo.

Indicó que, de inmediato se pidió apoyo de una unidad médica para atender las heridas del ciudadano, al tiempo que él mismo les describió a los uniformados las características del sujeto que momentos antes lo había atracado y cómo sucedió el robo, señalándoles la dirección por la que había huido, por lo que rápidamente se montó un operativo de búsqueda para encontrar al sospechoso.

Amador Amador detalló que al operativo se unió una unidad del Agrupamiento Metropolitano, logrando más tarde en un trabajo coordinado detener al presunto asaltante en la esquina de las calles Villa Victoria y Bravo de la colonia Atlacomulco.

Mencionó que al realizarle una revisión preventiva a quien responde al nombre de Pablo Alberto “N” “N” se le halló el dinero hurtado y un cuchillo de 25 centímetros de largo con el que se presume hirió a la parte afectada, motivo por el cual fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público para generar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación jurídica.

Por último, Jorge Amador, reconoció la importancia del trabajo que realiza la policía municipal día a día para reforzar la vigilancia en las calles de Nezahualcóyotl, pues logra mantener segura a la población, por lo que aseguró que se seguirán redoblando esfuerzos a fin de que todos los ciudadanos puedan realizar sus actividades con toda tranquilidad.

martes, 19 de diciembre de 2017

Robaba arte sacro en las iglesias




Agencia MANL

San Antonio la Isla, Méx.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Policía Municipal, frustraron el robo de arte sacro con un valor aproximado de 400 mil pesos y detuvieron al presunto responsable, quien se identificó como Enrique “N” de 24 años de edad.

Luego de una llamada de alerta por parte de personas que asisten a la Capilla del Cerro de La Gloria, los policías estatales lograron la detención del sujeto a quien encontraron en su poder la corona del cristo del templo, una pieza de arte bañada en oro.

El detenido fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se determinará su situación jurídica.

sábado, 6 de febrero de 2016

Detienen a ladrón en Toluca; robaba el interior de vehículos



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Policías municipales de Toluca detuvieron en la colonia Merced Alameda a un individuo como el supuesto responsable del delito de robo a interior de vehículo, sujeto que a petición del denunciante fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Al realizar patrullajes de rutina por calles de la zona centro de la ciudad, alrededor de la una de la mañana agentes municipales recibieron a través de la frecuencia operativa un reporte en el que se informaba que en las intersecciones de Miguel Hidalgo y Xicoténcatl habían cometido un robo.

De inmediato se trasladaron al sitio donde hicieron contacto con el denunciante quien informó que minutos antes un sujeto rompió el vidrio lateral derecho de su vehículo y sustrajo una tableta electrónica y el sospechoso había emprendido la fuga con rumbo indeterminado.

Tras recibir las características del presunto ladrón, policías de Toluca iniciaron un dispositivo de búsqueda, que dio como resultado la captura de Andrés, de 19 años de edad, a quien al realizar una revisión preventiva de seguridad se encontró en posesión de la tableta reportada por la víctima, por lo que a petición de ésta, el detenido fue puesto a disposición de la Agencia Central del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en el delito de robo a interior de vehículo.