Mostrando entradas con la etiqueta robado. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta robado. Mostrar todas las entradas

viernes, 8 de enero de 2021

Policías de Nezahualcóyotl recuperan tráiler robado cargado de abarrotes; cuatro sujetos detenidos

- El chofer del camión resultó involucrado en el atraco  

Agencia MANL

Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl recuperaron un camión de carga que transportaba abarrotes con destino a una importante tienda de autoservicio, en la acción fueron detenidos cuatro sujetos, entre ellos el operador de la unidad, quien confesó recibía 10 mil pesos a cambio de permitir el robo de la mercancía,

El Director de Seguridad Ciudadana Municipal Jorge Amador Amador, relató que elementos de la policía municipal, al realizar acciones de sobrevigilancia en la colonia Vicente Villada, recibieron por medio de la radio policial el reporte del desvió de un tráiler marca International modelo 2016 de cabina color blanco con placa de circulación 60AJ2N y caja color blanco con placa de circulación 870YG3, con carga abarrotera destinada a la empresa con razón comercial Bodega Aurrera de la colonia Metropolitana segunda sección.

Los agentes iniciaron de inmediato su búsqueda, logrando visualizarlo sobre la Avenida Las Torres, entre las avenidas 6 y 8, de la colonia Las Águilas y al darle alcance sorprendieron a cuatro individuos que descargaban la mercancía para subirla a una camioneta Voyager color gris, quienes intentaron huir pero fueron detenidos por los guardianes del orden.

En la interrogación uno de los sujetos  afirmó ser el operador del camión y haber recibido 10 mil pesos a cambio de pasar la mercancía al otro vehículo, por lo que fueron detenidos en el acto y trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente.

Detalló que los presuntos criminales dijeron responder a los nombres de Julio César “N”, Pascual “N”, José Erick “N” y Daniel “N” todos ellos con domicilio en el municipio de Valle de Chalco, contando Julio César “N” con un IPH por el Delito de Lesiones en el año 2015 y otro más por el Robo a Transportistas en el año 2019. 

El director de Seguridad Ciudadana Jorge Amador Amador resaltó la inmediatez en el actuar de los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, quienes trabajan arduamente para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y no permitirán que el municipio sea paraíso de delincuentes, por lo que llamó a evitar cualquier conducta ilícita dentro de su territorio.


martes, 9 de octubre de 2018

Recuperan tractocamión reportado como robado


Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- La rápida y oportuna intervención de efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió la recuperación de un tracto camión que momentos antes había sido robado.

Personal de la Fiscalía de Justicia de la entidad efectuó un reporte radial sobre el posible robo de un vehículo pesado, perpetrado a la altura del panteón Jardines del Recuerdo, colonia Santa Cecilia, específicamente sobre avenida Jesús Reyes Heroles de esta jurisdicción.

Los efectivos de la SS, de forma inmediata, montaron un operativo de búsqueda y localización de la unidad, misma que fue detectada sobre la comunidad de Tabla Honda, cerca de una estación de gasolina.

Los tripulantes, al observar el dispositivo policiaco, detuvieron la marcha del vehículo y emprendieron la huida, por lo cual se desplegaron más unidades para dar con el paradero de los presuntos responsables del ilícito.

El tracto camión fue resguardado por personal de la SS en espera de que las autoridades ministeriales realicen las investigaciones correspondientes.

miércoles, 5 de septiembre de 2018

4000 litros de combustible robado es recuperado



Agencia MANL

Jilotepec, Méx.- Personal de la Secretaría de Seguridad (SS) localizó un vehículo probablemente utilizado para la extracción y transportación ilegal de combustible, y recuperó aproximadamente cuatro mil litros de carburante.

Luego de la implementación de patrullajes a fin de inhibir el delito en la Carretera El Rosal - Aculco, kilómetro 0+500, Comunidad el Rosal, Policías Estatales notaron que sobre la vialidad se encontraba una camioneta mal estacionada; hecho inusual que llamó su atención.

Al aproximarse al lugar, el vehículo Ford F-350, con redilas de madera color blanco, y sin placas de circulación, se encontraba aparentemente abandonado, por lo que los uniformados iniciaron una inspección como lo marca el protocolo de actuación.

En la parte trasera, fueron hallados cuatro contenedores de plástico de 1000 litros, con rejillas de metal, al 100 por ciento de su capacidad con un líquido similar a la gasolina.

El automotor y el recurso decomisado fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Federal, con sede en el municipio de Tlalnepantla, para iniciar las investigaciones correspondientes.

lunes, 16 de abril de 2018

Detienen a sujeto que manejaba camioneta robada

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un vehículo con reporte de robo y detuvieron al presunto responsable.

La acción tuvo lugar en San Andrés Cuexcontitlan, perteneciente al municipio de Toluca, donde los efectivos estatales aplicaban el operativo Plan Tres (Transporte Estatal Seguro).

Los uniformados recibieron en forma previa un reporte por el robo de un vehículo con rótulo del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), camioneta blanca que vieron transitar por la zona donde se encontraban laborando. Los policías estatales, mediante comandos de voz, le solicitaron al conductor que detuviera su marcha, pero éste hizo caso omiso, por lo que se inició una persecución que culminó metros adelante.

Al verificar el estatus del automotor se corroboró que contaba con reporte vigente de robo, y debido a que el conductor Alejandro “N”, no pudo comprobar la legal posesión del vehículo, fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para deslindar responsabilidades.

lunes, 19 de febrero de 2018

Recuperan vehículo robado con vegetales


Agencia MANL

Toluca, Méx.- Como resultado de un operativo realizado en la región norte del Estado de México, en la autopista México-Querétaro, por fuerzas federales y estatales, fue recuperado un vehículo con mercancía consistente en vegetales, cuyo valor supera los 400 mil pesos.

Durante esta movilización se ejecutaron distintas acciones operativas en los municipios de Jilotepec, Polotitlán, y Soyaniquilpan, las cuales consistieron en operativos de barrido y filtros de revisión, en los que participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), de la Policía Federal (PF), y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Derivado de lo anterior, fue localizado un vehículo marca Kenworth, con un semirremolque tipo caja refrigerada, en el cual eran trasladadas 26 toneladas de vegetales; mercancía que tenía como destino la Central de Abasto de Toluca.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía mexiquense, se pudo establecer que el vehículo con la mercancía había sido robado horas antes en esa región de la entidad, pero fue recuperado.

De igual manera y al continuar con las movilizaciones, elementos federales y estatales detuvieron en la localidad de San Miguel de la Victoria a Anacleto “N”, de 36 años de edad, quien tenía en su poder 900 capsulas de estupefacientes.

El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público del fuero federal, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

domingo, 26 de noviembre de 2017

Buscan auto Neón robado en Los Reyes



Agencia MANL

Los Reyes La Paz, Méx.- Difusión y búsqueda en el Perímetro para localizar un Vehículo Neón
Modelo 2001
Color Azúl Marino
Placas MFY-89-95
Robo: Estacionado en el centro de los reyes entre 20 y 22 horas.
Seña particular golpe en la puerta trasera del lado izquierdo y vidrios polarizados.

Agradeceré cualquier dato que se tenga a este numero. 5549337490

miércoles, 8 de noviembre de 2017

SSEM asegura cuatro mil litros de hidrocarburo presuntamente robado en Ixtlahuaca


Agencia MANL

Ixtlahuaca, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México(SSEM), aseguraron dos camionetas que supuestamente contenían cuatro mil litros de hidrocarburo robado.

El aseguramiento se realizó derivado de una llamada de alerta realizada por personal del Petróleos Mexicanos (Pemex) al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca, donde se indicó la baja presión en uno de sus ductos ubicado en la localidad de San José del Río, en el municipio de Ixtlahuaca.

Así que los elementos de la SSEM se trasladaron al lugar, donde detectaron dos camionetas, una marca Ford F-150 y otra marca Chevrolet tipo Suburban, las cuales tenían cuatro contenedores de plástico con capacidad de mil litros cada uno y que aparentemente se encontraban llenos en su totalidad de combustible robado. Por lo que ambos vehículos fueron trasladados junto con el hidrocarburo al ministerio público, para continuar con la investigación y encontrar a los posibles responsables.

En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtalo al 01(800) 702-87-70; denuncia anónima 089 y al número de emergencia 911.