Mostrando entradas con la etiqueta rumbo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta rumbo. Mostrar todas las entradas

lunes, 27 de noviembre de 2017

Respalda Eruviel Ávila proyecto ganador de Meade rumbo al 2018



Agencia MANL

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México, en unidad y total respeto a las instituciones, respaldará el proyecto ganador que encabezará José Antonio Meade Kuribreña rumbo a la Presidencia de la República, quien anunció que solicitará su registro como precandidato para contender en el proceso electoral 2018.

El líder del PRI capitalino, Eruviel Ávila, anunció su decisión de no registrarse en el proceso interno del PRI, además de continuar trabajando en equipo y en unidad para llegar a la contienda  del próximo año con determinación y fortaleza.

“Decidí no registrarme en el proceso interno del PRI Nacional. Respaldaré con todo mi entusiasmo el proyecto ganador y de unidad de José Antonio Meade”, dio a conocer a través de sus redes sociales.

Ávila Villegas reiteró que el proceso de selección y postulación de candidato establecido por el Instituto Político es  legítimo, creíble y válido, como ha mencionado el presidente nacional del Partido, Enrique Ochoa Reza.

El dirigente del PRI de la Ciudad de México felicitó a Meade Karibreña tras presentar su renuncia al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para participar en el proceso interno de la principal fuerza política del País.

“Mucho éxito apreciado José Antonio Meade, siempre trabajamos en equipo y en esta ocasión no será la excepción”, expresó.

Asimismo, Eruviel Ávila reconoció la amplia trayectoria como servidor público, además de ser un hombre trabajador que se ha conducido con honestidad, conocer la problemática y tener la capacidad de proponer soluciones certeras en beneficio de la nación

domingo, 9 de julio de 2017

Aprueban los consejeros de MORENA propuesta para elegir a los coordinadores organizativos rumbo a 2018



•       Delfina Gómez y Andrés Manuel López Obrador asisten al Consejo Nacional de MORENA

En entrevista, la presidenta del Consejo Nacional de MORENA, Bertha Elena Lujan Uranga, informó que en su mayoría fue votada por unanimidad la propuesta de 16 puntos que se refieren al procedimiento cómo se van a nombrar a quienes se llaman representantes o coordinadores organizativos del partido de  MORENA para la contienda electoral del 2018.

Detalló que hubo mucho consenso en las propuestas, una de las más importantes tiene que ver con la descentralización del proceso de nombramiento de representantes, es decir, van a ser los Consejos Estatales los que nombre a sus coordinadores en cada entidad.

Explicó que se fijaron reglas como de iniciar ya la organización de los consejos para ver la posibilidad de los consensos para que en todos los niveles: federal, local y municipal pueda haber un acuerdo entre la militancia y sean los mejores perfiles los que vayan al 2018 a representar a MORENA.

Comentó que se planteó que se lleve a cabo en el corto plazo y se nombró una comisión del Comité Ejecutivo Nacional, integrado por los secretarios: de Organización, Gabriel García, de Formación, Mauricio Ortiz  y la secretaria general de MORENA, Yeidckol Polevnsky.

Dijo que en el tema de las senadurías, se hizo un sorteo para determinar que 16 estados vayan encabezados por mujeres y 16 estados van hombres como por ejemplo Ciudad de México es hombre, Tlaxcala es mujer.

Al preguntar los reporteros que en caso de que no haya consensos cuál será el otro método para elegir a los candidatos, Luján Uranga manifestó que la alternativa es la encuesta. De acuerdo con el estatuto de MORENA hay tres formas para elegir a los plurinominales y regidores: el consenso, la encuesta y la insaculación.

Dio a conocer que el 3 de septiembre en el nuevo Consejo Nacional de MORENA se verán cuántos consensos se llegaron y cuántas encuestas se van a realizar para elegir a los coordinadores organizativos de MORENA.

Por su parte, la secretaria general de MORENA, Yeidckol Polevnsky, comentó que en el Consejo se dieron los lineamientos para definir las candidaturas, y  que Andrés Manuel López Obrador planteó 16 puntos, los cuales en su mayoría fueron votados por unanimidad por parte de los consejeros presentes.

Mencionó que MORENA elegirá a 16 candidatas y 16 candidatos a las senadurías.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador asistió al Consejo Nacional de MORENA, donde los consejeros se pusieron de acuerdo en los procedimientos que se llevarán a cabo con miras en la elección del 2018.

Indicó que en otras partes solo se necesita postular candidatos y dar  a conocer un programa, se respeta el voto, pero en México se requiere que además de postular un candidato, tener un programa de transformación, se necesita de un ejército de ciudadanos para cuidar los votos y las casillas, porque si no, rellenan las urnas y falsifican el resultado electoral, es una vergüenza que esto suceda en el país.

“Así son las cosas, las tenemos que enfrentar y no hay más que organizarnos para enfrentar a este fraude”, dijo e informó que el día 3 de septiembre, los ciudadanos podrán firmar el Acuerdo Político de  Unidad en el Monumento de la Revolución “para que juntos logremos la transformación de Méxic

martes, 13 de junio de 2017

Comienzan trabajos del PRI mexiquense rumbo a la XXII Asamblea Nacional de ese instituto político


Agencia MANL

Toluca, Estado de México, a 13 de junio de 2017.- Este día el PRI en el Estado de México puso en marcha la sesión permanente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, que fungirá como órgano auxiliar de dicha comisión a nivel nacional para la elección de los delegados del Estado de México que asistirán a la XXIl Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional a realizarse el próximo 12 de agosto.

Heberto Barrera Velázquez, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI mexiquense, señaló que este 24 de junio se llevarán a cabo las asambleas municipales en los 125 comités municipales del tricolor, en donde la militancia podrá hacer llegar sus propuestas y elegir a quienes asistirán a la Asamblea Estatal.

Una vez efectuadas estas asambleas, los delegados electos participarán el próximo 15 de julio en la Asamblea Estatal, en donde también se analizarán las propuestas de las cinco mesas temáticas (Visión de futuro; Rendición de Cuentas y Ética; Declaración de Principios; Programa de Acción y Estatutos) y se elegirán a quienes representarán al priismo mexiquense en la Asamblea Nacional.

Durante la instalación de esta sesión permanente, a la que acudió Darío Zacarías Capuchino, secretario de Organización, en representación de Alejandra Del Moral, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, se designó también a los órganos auxiliares municipales que ayudarán a la elección de los delegados mexiquenses, además de que se aprobaron los formatos, los documentos y el material electoral que se utilizarán para el desarrollo interno de dicha elección.

viernes, 31 de marzo de 2017

PRI mexiquense fortalece sus estructuras rumbo al proceso electoral



Agencia MANL 

Toluca, Méx.- La participación de más voces  e ideas es la que da fortaleza al trabajo de cercanía que el PRI realiza de manera permanente con la sociedad, aseguró Alejandra Del Moral, presidenta del PRI en el Estado de México.

Luego de tomar protesta a José Rangel Espinosa y a Eduardo Bernal Martínez, como delegados especiales, a Raúl Domínguez Rex, como coordinador de Operación Política y Territorial, y a Diego Moreno Valle, como subsecretario general  del PRI mexiquense, Del Moral Vela resaltó que estos nombramientos suman experiencia y resultados al trabajo permanente que realiza el Revolucionario Institucional.

Al reconocer la capacidad de quienes hoy se suman a una nueva responsabilidad política, Del Moral hizo un llamado a que la aportación de todos quienes integran al partido, sea la principal fortaleza para salir al reencuentro con la ciudadanía para refrendar su confianza.

Juntos, dijo, estamos sumando ideas, experiencias, trabajo, pero sobre todo identidad en torno a la vocación de servicio que caracteriza a todos los priistas, expresó.

El PRI, añadió, cuenta con la mejor militancia, el candidato más capaz, y una  plataforma electoral que brinda soluciones tangibles a los problemas que enfrenta la entidad más grande del país.

Del Moral Vela sostuvo que Alfredo Del Mazo Maza, abanderado de la coalición PRI, PVEM,  Nueva Alianza y PES, representa la oportunidad de dar continuidad al progreso en la entidad, pues con su capacidad y experiencia política dará respuesta a las necesidades de las familias mexiquenses.

domingo, 22 de enero de 2017

Firman Convenio de Coalición Electoral los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social rumbo a la elección del 2017 para renovar gubernatura de la entidad



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Hoy se firma una coalición a favor de las y los mexiquenses, que trabajará en unidad para escuchar a la población y ofrecer las mejores ideas y propuestas de solución a sus problemas, que convoque a la participación democrática y propositiva de las mayorías con un  trabajo ciudadano, incluyente y propositivo, con el que estamos seguros, contaremos con el voto mayoritario y ganaremos de nueva cuenta la gubernatura en el Estado de México.

Así lo señaló Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, durante la firma del Convenio de Coalición Electoral entre el PRI, el Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social para ir juntos a la elección del 4 de junio, en donde aseveró que esta coalición integra a cuatro de los nueve partidos con registro nacional,  los cuales tienen en común posturas ideológicas, valores, pero sobre todo, el interés de trabajar por el bien de todos los mexiquenses, pues ha sido la labor en equipo la que ha llevado al Estado de México a tener grandes avances en salud, educación, medio ambiente y la creación de más y mejores empleos.

En la firma del Convenio de Coalición estuvieron presentes el dirigente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, el vocero nacional del Partido Verde Ecologista de México, el senador Carlos Alberto Puente, así como José Miguel Gutiérrez Morales, secretario general adjunto de la V Circunscripción del Comité Directivo Nacional del Partido Encuentro Social, además de los dirigentes de estos partidos en la entidad, Carlos Iriarte Mercado, del PRI; Francisco de Paula Agundis, del Verde Ecologista; Lucila Garfias Gutiérrez, de Nueva Alianza, y Vicente Alberto Onofre Vázquez de Encuentro Social.

En su oportunidad,  Carlos Iriarte Mercado, dirigente del PRI en la entidad, sostuvo que la firma de este convenio de coalición refleja los puntos de identidad que como partidos políticos, y de la mano con los mexiquenses construyeron en torno a los principales temas que hay en el Estado de México, pero sobre todo, refleja la capacidad de construir acuerdos concretos en términos ideológicos y en términos de gobierno.

“Esta coalición expresa nuestras coincidencias en torno a los 10 ejes temáticos de la realidad social, hemos desarrollado la mejor propuesta de bienestar colectivo que ofreceremos a los mexiquenses para incluir talentos, sumar voces y puntos de vista para reafirmar nuestra alianza con la gente y atender sus necesidades”, expresó.

Sostuvo que esta coalición va más allá de ir juntos en una plataforma ideológica, también enriquece un proyecto integral para el Estado de México sustentado en el consenso y el diálogo, puntualizó.

Los dirigentes nacionales y estatales recordaron que esta coalición logró la comunión de ideas y acuerdos, luego de escuchar las principales demandas de los mexiquenses, mismas que se traducirán en una Plataforma Electoral divida en 10 ejes: Gobernanza y participación ciudadana; Seguridad y  justicia para todos; Crecimiento económico y empleo de calidad; Desarrollo e inclusión social; Educación de calidad y efectiva; Medio ambiente y sustentabilidad; Equidad de género e igualdad de oportunidades; Oportunidades y retos para la juventud; Desarrollo regional incluyente y Sociedad digital para todos.

Coincidieron en destacar la importancia de sumar para construir acuerdos que impulsen el interés colectivo y una propuesta política clara, responsable y que represente a todos los sectores de la sociedad.

La nuestra, sostuvieron, es una gran alianza con las y los mexiquenses, que integra esfuerzos y afinidades institucionales con el único fin de ofrecer respuestas a las familias del Estado de México.

También acompañaron a los dirigentes nacionales y estatales de los cuatro partidos, Arturo Zamora Jiménez, secretario de Organización y el delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ismael Hernández Deras, Carolina Charbel Montesinos, secretaria general y Víctor Manuel Tinoco Vázquez, secretario de Acción Electoral del PRI del Estado de México, así como los representantes de los partidos coaligados ante el Consejo General del Instituto Electoral en la entidad.


viernes, 4 de noviembre de 2016

Inaugura Rosario Robles la Exposición Fotográfica “Rumbo al Centenario de la Constitución”



Agencia MANL

Ciudad de México.- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, encabezó la inauguración de la Exposición Fotográfica “Rumbo al Centenario de la Constitución” en las instalaciones de la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (CORETT).

Acompañada por el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri Quirós; del Jefe de la Oficia de la Secretaria, Ramón Sosamontes Herreramoro y del director general de la (CORETT), Jesús Alcántara Núñez, la Titular de la SEDATU, informó que este es el evento con el que inician formalmente los trabajos previos a la conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Estamos muy contentos de ser los primeros en inaugurar esta exposición que forma parte de las actividades del Comité para la Conmemoración del Centenario de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, conformado por los Poderes de la Unión”.

En su oportunidad, el Titular de la CORETT dio a conocer que la muestra consta de 10 piezas que cuentan cronológicamente cómo se formuló nuestra Constitución, así como los antecedentes más importantes a nuestra Carta Magna, como lo es la Ley Agraria de 1915.

“Una de las contribuciones fundamentales fue la Ley Agraria, la cual sirvió para la conformación del Artículo 27 de la Constitución, donde se erige la propiedad de las tierras y aguas dentro del territorio nacional y que establece el derecho a transmitir el dominio de ellas a los particulares”, señaló.

Cabe destacar que la Exposición Fotográfica “Rumbo al Centenario de la Constitución”, se puede visitar de manera gratuita en la planta baja del edificio sede de la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra, que se ubica en la calle de Liverpool número 80, colonia Juárez, de la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.





miércoles, 20 de abril de 2016

Eruviel Ávila en la reunión regional rumbo a la conferencia ONU-Hábitat III,



Agencia MANL
Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas será el portavoz de México, Latinoamérica y El Caribe de las conclusiones de la reunión regional rumbo a la conferencia ONU-Hábitat III, que se realizó en la capital mexiquense, por lo que participará en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos, el próximo 25 de abril. Al respecto, el mandatario estatal señaló que su participación se hará junto con homólogos que representarán a los continentes europeo, africano y asiático, y detalló que las declaraciones de las reuniones regionales que se realizaron en dichos continentes, serán consideradas como la base de la nueva agenda urbana que se presentará en la Conferencia Mundial ONU-Hábitat III, que se celebrará en Quito, Ecuador, del 17 al 20 de octubre próximos.